El Soundtrack de la Semana

11

Etiquetas: ,

Sigo con lo inusual, pero no por eso mejor o peor que lo normal, simplemente... diferente. Ésta canción la tuve en la mente todo el día ayer y la escuché varias veces, por lo que se ganó protagonizar este post (si... si... gran cosa).

Es una canción muy chévere, entretenida, alegre y melancólica al mismo tiempo. Es mi favorita de este grupo (por no decir que es la única que me gusta). No tiene una letra genial, ni un ritmo espectacular, la canción es bastante sencilla pero creo que precisamente por eso es que me gusta. Me da la impresión de que es una de esas canciones que salen solas, así de repente, y esas son las mejores.

Título: Tabaco y Chanel
Artista: Bacilos
Álbum: Caraluna


Tabaco y chanel - Bacilos

Espero que la disfruten como yo lo hago.

Que tengan un buen día ;)

Para no dejar... un meme más

7

Etiquetas:

Bueno bueno, el tiempo es reducido dado que tengo que seguir trabajando en las labores del hogar (jajajaja). Sin embargo, para no abandonar y de una vez aprovechar de seguir la corriente del meme que hizo Mariale en estos días, aquí les dejo el mío copiando el formatito:

Reglas:
Usa la primera letra de tu nombre para responder cada pregunta. Tienen que ser verdad y nada inventado.
Si la persona anterior a ti tiene la misma inicial que tú, tienes que cambiar las respuestas para que no sean iguales a las de la otra persona.
No puedes usar la misma palabra dos veces ni el mismo nombre para hombres y mujeres.

¿Cuál es tu nombre?: Pablo
1. Palabra de 4 letras: Pipa (Corregido gracias a Yei)
2. Un nombre de hombre: Pedro
3. Un nombre de mujer: Patricia
4. Un trabajo: Palentólogo
5. Un color: Púrpura
6. Título de una película: Puras Joyitas
7. Alguna comida: Pasticho
8. Algo que encuentras en el baño: Protex
9. Un lugar: Patagonia Argentina
10. Un(a) amigo/amiga: Paola
11. Una frase: "Para no dejar... un meme más"
12. Algo que gritas: Párate! (jeje)
13. Un libro: Pequeño Larousse Ilustrado
14. Algo que tomas: Parchita en jugo
15. Un país: Polonia
16. Algo que usas: Pantalones (negros)
17. Un cantante o grupo: Puddle of Mudd
18. Nombre de una calle: Pichincha
19. Una marca: Polo
20. Un animal: Pereza (Perezoso)
21. Un objeto: Palangana
22. Un(a) escritor/escritora: Pablo Neruda
23. Un postre: Pie de Limón
24. Algo que detestas: Perder
25. Título de una canción: Pain - Three Days Grace
26. Algo que te guste: Pasear
27. Una cosa para jugar: PC
28. Una flor: Petunia
29. Una parte del cuerpo: Pie
30. Una virtud: Prudencia

Que tengan un buen día ;)

Home Sweet Home / ST.d.l.S.

8

Etiquetas: , , , , ,

Sí, ya llegué al pueblo, "bien". La frase "Hogar, dulce hogar" aplica en este caso en ambas locaciones. Debo decir que no considero Maturín como MI hogar, no es MI pueblo, ni MI gente lo que me encuentro aquí. Tengo familia aquí, es cierto, pero sólo son una pequeña porción de la gente que circula a diario por las calles del pueblo. Tengo amistades aquí, pocas, pero las tengo y las aprecio.

Supongo que si son de los que vienen con regularidad, sabrán que no soy precisamente un fan de Maturín, y en el párrafo anterior lo acabo de demostrar nuevamente. Sin embargo, no soy desagradecido, este pueblo me recibió hace bastantes años y en ese momento estuve más que feliz de estar aquí, no por venir de Caracas sino por otras cosas, que si algún día mi trauma me permite contarlas lo haré sin dudar. En este pueblo he crecido, "estudiado" tan bien como se puede aquí, he vivido la mayor parte de mi vida compartiendo todos los días con gente que de una manera han contribuido a que hoy día, sea quien soy; para bien o para mal.

El punto es que tengo un rinconcito en este sitio que puedo catalogar de hogar, es cierto, y de irme y no volver, estoy seguro que extrañaría ciertas cosas y personas, así como probablemente ciertas personas me extrañarían a mí. Obviamente no extrañaría a la mayor parte de la población Maturinés, ni a las "perras desvergonzadas", pero he comprobado nuevamente, en este viaje a Caracas, que la clase de gente que detesto aquí, abunda en todas partes. Claro, en el pueblo, debido al pequeño número de habitantes y a las costumbres del sitio, uno se encuentra con esa gentecita más a menudo.

Otra cosa totalmente distinta es el sentido de pertenencia. Cuando yo voy llegando a Caracas, que veo los letreros que me dan la bienvenida, siento emoción en mi pecho, mi corazón late con más rapidez, como diciendo "aquí pertenezco, ésta es MI tierra, MI HOGAR". Aún cuando camino por sus calles, tan distintas ahora a como eran hace años cuando eran mis caminos habituales, siento que cada paso que doy, esta firmemente asentado en la tierra donde verdaderamente pertenezco. Ayer cuando partía, sentía que mi pecho se encogía, y que a medida que íbamos dejando atrás las calles que había circulado y que siempre estarán grabadas en mí, una fuerza gravitacional desconocida me atraía con fiereza hacia esa tierra, dejándome sin energías posteriormente debido a la batalla perdida, pues ambos, esa fuerza y yo, peléabamos del mismo bando.

Hoy, mientras venía en el autobús, mirando por la ventana de madrugada pues no podía dormir, vi un letrero que dice "Bienvenidos a Maturín", auspiciado por Café Madrid. Era exactamente la misma carretera por la que tantas veces he pasado, y aún sabiendo que dentro de pocos minutos me encontraría en casa, no sentí esa misma emoción que describí anteriormente. Por el contrario, creo que más bien lo que sentí, fue resignación. Quizás luego escribo al respecto.

La Emoción que sentí hoy, fue al entrar a mi apartamento, específicamente a mi cuarto y ver a una pequeña levantar la cabeza por el ruido provocado por la puerta. Al momento de verme, entre dormida y despierta y con los ojos aún cerrados, gatear hacia mí con emoción llamándome "pa-pa-pa" y levantando los brazos para que la cargara y darme un fuerte abrazo. En ese momento, otra fuerza, aún mayor a la anterior, me renovó de energía y vida, recordándome que incluso aquí, en este pueblo que nunca ha sido totalmente de mi agrado, la felicidad, MI felicidad, tiene bastante cabida.

Quizás algún día regrese, o quizás nunca lo haga para quedarme a vivir, pero Caracas siempre vivirá en mi corazón. Y sé, aunque parezca difícil de creer, que Maturín también, de una manera distinta tal vez, pero lo hará.

-------------------------------------------------------------------------------------

ST.d.l.S = Soundtrack de la Semana (no podía faltar)

Ésta canción sé que les va a parecer extraña tratándose de mí, pero es una excelente canción que me gusta bastante. Les dejo la versión acústica pues es mi favorita. Presten bastante atención a la letra pues es lo mejor de la canción.

Título: Palabras
Artista: Mariana Vega
Álbum: Háblame


Palabras (Version Acustica) - Mariana Vega

De todas formas aquí les dejo la otra versión, que además incluye otra estrofa.


Palabras - Mariana Vega

En un concierto declaró que se la dedicó a su padre, precisamente por las veces que se han dicho palabras fuertes en medio de las discusiones o algo así. Realmente las palabras pueden ser, desde un aliento de fuerza para salvar una vida, hasta un arma peor que la más fuerte de las bombas.

Que tengan un buen día ;)

De regreso al pueblo...

2

Etiquetas: ,

Lamentablemente, mis días en Caracas se han terminado hoy. Son varios los cuentos, pero se los debo para cuando ya haya llegado a Maturín. No me agrada mucho la idea de regresar tan rápido, pero en parte mi bolsillo se alegra puesto que cada día que se pasa aquí es gastar más dinero del que tenía planeado.

Salgo ésta noche, y espero llegar vivo (jeje). Cuando haya llegado les cuento de mis aventuras citadinas. A ésta hora aún estoy esperando que una amiga se comunique conmigo para encontrarnos, si es que se puede. Espero que sí...

Que tengan un muy buen día ;)
Estamos en contacto...

En camino a mi tierra...

5

Etiquetas: ,

Ok, probablemente cuando lean esto yo estaré montado en un autobus, rumbo hacia Caracas, con el par de audífonos escuchando musiquita chévere (requisito indispensable para viajar). O de repente ya he llegado. Sólo escribo para notificarles (nuevamente) que me voy! (o me fui)

Me alegra mucho partir hacia allá (a diferencia del otro día cuando fui a Tucupita), porque es mi tierra natal, la que siento realmente. Me gusta respirar su aire. Ir de vez en cuando me permite llenarme de su energía, y así traerme un poquito que me ayude a vivir los días dentro del calor de Maturín.

Espero poder encontrarme con una amiga que tengo mucho tiempo sin ver, y si el tiempo alcanza, con más gente. Quiero tener tiempo de bajar al litoral a ver a mi abuela paterna. Además quiero que el tiempo me alcance para comprar algunas cositas y si es posible algo sabroso, de esas cosas que aquí no se encuentran. Nada en particular...

Muchas cosas que quisiera hacer, y poco tiempo libre para hacerlas dado que es un viaje que realizo para hacer diligencias. Pero me escaparé, aunque sea un ratito.

Nos vemos (leemos) a mi regreso, si no me escapo para un cyber antes para matar el síndrome de abstinencia.

Que tengan un buen día ;)

Cosas Logilógicas IV

6

Etiquetas: , , ,

Antes de empezar con las fotitos curiosas que les voy a poner hoy, debo "unirme a la causa" jeje. He visto en el blog de Mariale que ya tiene sus 501 posts, y en el de Yei, que ya va por 100. Pues entonces, si por esos numeritos vamos, debo decir que este es mi post número 103, aunque no parezca.

Eso quiere decir que a lo largo de estos 103 posts lógicos, ilógicos y logilógicos; he escrito loqueras, me he quejado, he visto cosas muy ilógicas y ustedes también, me he babeado por mi hija, me he disculpado por el abandono, he criticado a CANTV, me he vestido de negro sin andar de luto, hemos escuchado canciones chéveres, hemos visto videitos, he dicho "Silence! I kill you!", he pasado arrecheras con Chávez, he hecho bromas (recuerdad ¿verdad? jeje), he celebrado, he hecho dedicatorias, he celebrado el fin de un año y el comienzo de otro, etc., etc., etc.

Entre todas esas cosas debo destacar que lo más importante de todos estos 103 posts, son ustedes, las personas con las que comparto a través de este blog y de los suyos. No fuera tan divertida la blogosfera de no ser por ustedes. Así que muchas gracias por acompañarme en estas 103 loqueras que se han escapado de mi cerebro un tanto esperolado jeje.

Bueno, y para continuar con el tema del post, les dejo las cosas logilógicas parte IV.

Primero nos encontramos con una que me dio mucha risa. Con la campaña para las elecciones de la maldita reforma, muchos carros pintaron en sus carros su preferencia. En el caso del señor de la foto se nota que era bastante estúpido, ¿verdad?. Pero bueno, esta foto fue tomada al día siguiente de las elecciones. Y al parecer alguien más (o él mismo) le puso a su carro "SOY PATO" y al lado se lee "SI VA". Cuando lo vi el señor estaba tratado de borrarlo con la mano y el agua de lluvia pero luego se rindió jejeje.


¿Será muy difícil copiar las cosas tal cual como se leen?
Panasonic = Panosonic? no lo creo.

A ésta la he titulado "La Cama" (jeje). Es para que vean como han progresado los indigentes. Ahora en vez de puro carton tienen hasta almohadas. ¿El problema? bueno que no debería dejar eso por allí, otro puede quitársela! jaja.


ElectroPartes Eléctricas "San Miguel". ¿¿¿Ustedes creen que pueda existir alguna "Electroparte" que NO sea ELÉCTRICA???
Lo peor del caso es que está por partida doble, en el otro lado del negocio está exactamente igual.
Les estoy guardando un especial hecho con puras loqueras que la gente pone en sus carros, así que espérenlo! jaja.

Entre otras cosas les comento, aunque un par de ustedes ya lo saben, que POR FIN he terminado con la condenada tesis. Por lo que estoy un paso más cerca de quitarme el grillete, para los que recuerdan el post de "Energía Dividida". Gracias Yei, por darme un empujón y recordarme de vez en cuando que tenía que terminar con eso, porque mira que yo a veces lo olvidaba voluntariamente jeje.

Además, informo, porque no creo que tenga chance de hacerlo luego, que ésta noche parto rumbo hacia la capital, es decir, Caracas. Así que si no me ven desde aquí hasta el domingo será precisamente por eso. Lamentablemente no es un viaje de placer, ni tampoco de negocios, sino de diligencias legales. Debido a eso no tendré mucho tiempo disponible para pasear, sin embargo trataré de escaparme un rato para comprarme alguna de esas cosas ricas que por aquí no se consiguen ("risa macabra": buuajajajajaja).

Que tengan un buen día ;)

Instalar Windows Vista en 2 Minutos

8

Etiquetas: , , ,

Ok, seguro están diciendo "Pablo se volvió loco!" porque ustedes creen que no es posible instalar Vista en 2 minutos en ninguna máquina. Sin contar el hecho de que hace un tiempo publiqué que me cambiaba a Linux y que una de las (dos) razones por las que la gente usa Vista es ésta:



Pero no es que yo me haya cambiado a Windows Vista (puedes estar tranquilo Ram, sigo con Linux), sino que les dejo un videíto explicativo de "Como instalar Windows Vista en una Máquina, en 2 Minutos". Lamentablemente está en inglés, pero se entiende la intención del video.



¿Qué les pareció? ¡¡¿Vieron que sí se puede?!! Incrédulos! jajajaja

Que tengan un buen día ;)

El Soundtrack de la Semana

2

Etiquetas: , ,

Ok, esta semana seguimos en la misma onda, otra canción de la misma banda de la semana pasada. Pero es que la semana pasada puse aquella, y pasé la semana escuchando ésta canción, y estoy seguro que ésta semana haré lo mismo. Así que lo mejor que puedo hacer es compartirla con ustedes.

No es una canción con una letra arrechísima, pero es una muy buena canción. Como les dije, de esta banda puedo poner el disco completo y escucharlo sin aburrirme. Pero cuando lo hacía no le paraba mucho a esta canción. Un buen día sentado en el mueble escuchando música mientras arreglaba unos papeles le presté atención y desde entonces se convirtió en una de mis favoritas.

Título: Not Like The Other Girls
Artista: The Rasmus
Álbum: Dead Letters



Espero que les guste esta versión en vivo, donde hacen una interpretación MUY buena de la canción. Además viene con subtítulos en español con una traducción decente, de manera que los que no entienden mucho el inglés (o el "inglish") la entiendan.

"When you've love and you've lost someone
you know what is feels like to lose"

"...All the love that you give will return to you..."

Espero que les guste...

Que tengan un feliz día ;)

Todos Tenemos Derecho a Una Vivienda "Digna"

8

Etiquetas: , ,

El asunto de las invasiones ha sido uno de esas cosas que ha existido durante mucho tiempo. Sin embargo desde hace varios años (ustedes saben el porqué y yo también) han proliferado muchísimo más y en la mayoría de los casos sin derecho a "pataleo" por parte de los dueños de los terrenos invadidos pues los invasores se apoyan en las palabras del presidente para cometer sus fechorías.

Sí, porque está claro que es una fechoría. Tomar algo que no te pertenece, desde un paquete de café hasta un terreno, es algo claramente ilegal, por lo tanto es una fechoría. De mayor o menor magnitud dependiendo del caso, pero lo son. Obviamente si me van a ROBAR prefiero que sea un paquete de café a que se roben mi casa si un día me voy de viaje (realmente prefiero que no me roben nada).

Yo puedo entender que hay gran cantidad de terrenos ociosos que bien pudieran ser utilizados para algo de mucho más provecho que ver el monte crecer. Sin embargo, la forma correcta de aprovechar esos terrenos en ningún caso es dar cancha abierta a la gente para construir RANCHOS. Eso es equivalente a dejar envases de agua destapada para que proliferen las plagas, sólo que en este caso particular las personas que invaden son más dañinas que los zancudos. Consumen más recursos, generan más basura y suciedad y contribuyen al aumento de la marginalidad. ¡Definitivamente me quedo con los zancudos!

Podré sonar exagerado pero es que así es como veo las cosas. Además, actualmente se sigue invadiendo sin escrúpulos y se ha convertido en todo un negocio. La gente invade un terreno, monta un rancho y después lo vende como si tuviera propiedad sobre el mismo. Que chévere vivir así, vendiendo algo que no te pertenece y obteniendo ingresos de esa forma tan sencilla. En verdad se ha convertido en toda una profesión... ladrones de poca monta es lo que son.

Pudiera extenderme sobre mi opinión al respecto de los terrenos ociosos, un buen aprovechamiento de los mismos y las razones (obvias) de porqué ni este ni ningún gobierno se ha dedicado a aprovecharlos. Pero la verdad esa no es la intención del post.

La razón de toda esta divagación con respecto al tema es ésto:

Es bastante chistoso, pues tiene perfecto sentido escrito de esa manera. Es casi que la absoluta verdad. La Constitución expresa que tenemos derecho a una vivienda digna, pero las comillas expresan toda la intención de las invasiones, realmente se creen con derecho a esas viviendas "dignas". Pocas veces he visto unas comillas mejor usadas que esas.

Omitiendo los demás errores que hay en el párrafo de la foto y a los jocoso del asunto, quiero ir al punto de este post. Muchas de esas personas que invaden quizás no tienen una vivienda propia, pero entonces se creen con derecho de meterse en un sitio que no les pertenece para apropiarse del mismo, sólo porque la Constitución expresa que tienen derecho a una vivienda "digna".

Yo creo que todas las cosas que obtengamos en la vida son tan dignas como los recursos y maneras que utilicemos para obtenerlas. Eso aplica para TODO lo que consigamos en el transcurso de nuestras vidas. Desde la comida hasta la vivienda. Así que ya saben que tan dignas me pueden parecer las invasiones y las "personas" que invaden.

Por si acaso queda alguna duda de que la foto se trata de una invasión, aquí les dejo otras:



Claramente se nota que es una invasión y lo "digno" de sus "viviendas".

¿Qué les parece?

Que tengan un buen día ;)


-P.D.: Cuando las tomé pensaba hacer un post sobre las
cosas logilógicas que pongo de vez en cuando, pero me
pareció que este asunto merecía un post aparte-

Odisea en Tucupita, en 2 Versiones

12

Etiquetas: ,

Algunas veces el trabajo, o mejor dicho, esa innegable necesidad de buscar el sustento por medio de una actividad fastidiosa y esclavizante que llamamos "trabajar"; nos "obliga" a hacer cosas que en otras circunstancias no haríamos. Una de esas cosas es realizar un viaje de 6 horas (ida y vuelta) hacia un sitio TOTAL Y COMPLETAMENTE indeseable. Y sí, es que ayer tuve que viajar al pueblo (no ciudad, ¡ojo!, léase bien: Pueblo) de Tucupita para atender a un cliente.

Para no sufrir tanto en el proceso solicité la ayuda de un comodín, es decir, invité a Mariale. Así el viaje al menos sería acompañado y considerablemente menos tortuoso. Afortunadamente aceptó y fue conmigo, y que conste que no utilicé ningún tipo de publicidad engañosa para engatusarla, ella estaba consciente del sitio donde iríamos. Por si acaso.

Yo había tenido que ir allá hace bastante tiempo, y fue exactamente por la misma razón, pero en aquella ocasión me tuve que ir en un carro por puesto de la ruta del terminal de Maturín, es decir, un vehículo totalmente espantoso, sucio y hasta maloliente que obviamente no llevaba aire acondicionado y el conductor era un tipo que parecía que estaba mascando tabaco durante todo el camino. Hasta la fecha no conozco ninguna asociación de vehículos que haga viajes directamente a Tucupita desde Maturín, por lo que decidí irme en el mío. En estos viajes largos prefiero ir tranquilo sentado escuchando música que manejando, sobre todo porque tengo dañado el aire acondicionado jeje.

Partimos temprano en la mañana después de haber revisado todo lo que había que revisar. El viaje en sí fue tranquilo, hablamos sobre sopotocientas cosas quedando aproximadamente sopotocientas cosas (-1) inconclusas, como cosa rara en nosotros. Debo decir que eso es costumbre entre nosotros y es chévere puesto que quedan varias cosas para otras ocasiones. Nos gusta analizar, de forma totalmente subjetiva que quede claro, a la especie, dado que da para hablar muchísimo.

Llegar al sitio fue fácil, puesto que afortunadamente mi sentido de orientación no es TAN malo y me acordaba del sitio. El detalle fue que la persona que fui a "visitar" no estaba en ese momento, y que conste que le había avisado con anticipación que iba. Le dejé como 45 llamadas perdidas en el celular y como a la hora y media se reportó, cuando ya estaba en el límite de mi paciencia. De no ser porque había recorrido todo ese trayecto probablemente me hubiera ido. Pero irme sin concretar nada significaba, seguramente, tener que ir otra vez, así que ni hablar, nos tocó esperar.

En medio de la espera pasa lo que irremediablamente tiene que pasar cuando uno tiene 3 horas en carretera, es decir, la vejiga comienza a atacar, y perdidos en ese universo paralelo comenzó la búsqueda de algún sitio donde se pudiera solucionar el problema. Recorrimos como unas 6 cuadras del lugar donde estacionamos buscando algún alma caritativa que se apiadara de 2 pobres viajeros abandonados a su suerte (que dramático verdad?). Al final después de tanto caminar nos topamos con un negocio de comidas donde tenían UN baño. Mejor dicho, había 2 pero servía sólo uno. En ese momento poco importaba, la necesidad apremia y por el precio de un jugo de parchita que dejaba mucho que desear pudimos utilizarlo.

Después de solucionar "el problema", empezamos a recorrer el centro del pueblito con el fin de conseguir un sitio donde sentarnos aunque sea. Conseguimos una panadería "decente" donde tienen aire acondicionado y nos sentamos a tomarnos un agua mientras el cliente se reportaba. Cuando al fin se reportó tuvimos que esperar como otros 20 minutos que llegara.

Afortunadamente pude resolver el asunto por el que fui, es decir, a cobrar una póliza. Pero me tocó un comodín, dado que su hermana también quería asegurar su vehículo. El detalle fue que eso implicó tener que esperar otra media hora más, y nosotros con HAMBRE.

Aproximadamente a la 2:15 pm salimos de Tucupita, recordando porqué es que no me gusta ese pueblo. Son muchas cosas, el sitio, los indígenas, lo LEJOS, etc. En la salida pudimos ver un kiosco llamado "El PuLgatorio" justo delante de una pequeña iglesia, nos reímos bastante con eso. No les dejo la foto debido a que estaba en la carretera y no le pudimos tomar ninguna. Del resto no había nada interesante que fotografiar así que la cámara se quedó guardada.

Llegamos a Maturín sanos y salvos afortunadamente, después de un trayecto lleno de chucherías para aguantar el hambre mientras llegábamos. Luego una cachapita con queso y cochino en vara solucionó ese problema. Realmente espero no tener que volver a no ser que sea en las mismas circunstancias, e incluso así, si se puede evitar... mejor.

Si quieren saber la otra versión... visiten a Mariale! jajaja

Que tengan un buen día ;)

El Soundtrack de la Semana

7

Etiquetas: , ,

Ok, seguro dirán que me estoy pasando pues desde la canción de la semana pasada no he posteado más nada y este no es un blog de música. De todas formas les voy a dejar una canción para ésta semana antes de empezar a trabajar fuertemente hoy. Luego les posteo algo decente.

Título: In The Shadows
Artista: The Rasmus
Álbum: Dead Letters




Este es uno de los discos que puedo poner completo mientras voy en el carro. No es mi canción favorita pero gracias a ella escuché el resto. Espero que les guste porque a pesar de la voz del pana en cuestión (muy jeva para mis gustos) la canción es chévere. Cuando vi por primera (y creo que hasta la segunda) vez este video tenía mis dudas acerca del sexo del vocalista. Ahora sé que es hombre jajaja.

"They say... that I must learn to kill before I can feel safe
but I... I'd rather kill myself than turn into their slave"

Espero que les guste...

Que tengan un buen día ;)

El Soundtrack de la Semana

5

Etiquetas: , ,

Lo admito, he estado descuidado con el Soundtrack de la Semana últimamente. Sin embargo esta semana no lo iba a dejar pasar. Les dejo este super tema que es uno de mis favoritos de este grupo (sí, yo sé, siempre es así).

Título: Savin' Me
Artista: Nickelback
Álbum: For all the Right Reasons



Tanto la canción como el video son muy buenos. Este video me recuerda a una serie de animé donde algunos de los personajes obtienen algo llamado "Los ojos del Shinigami". Es prácticamente la misma habilidad, ver el tiempo de vida restante de la gente. Creo que sería muy traumático vivir con eso todo el tiempo.

Si mal no recuerdo hay una o dos películas con esta historia, quizás este sea hasta el soundtrack de una de ellas pero no estoy seguro. Si quieren averigüen.

Espero que les guste pues está genial.
Que tengan un feliz día ;)

¡365 Días!

9

Etiquetas:

Debido a problemas técnicos con mi pc no tenía conexión a internet, nada grave, sólo no tenía conexión. Por esa razón no había podido publicar esto aquí antes. Les hago copy-paste de algo que escribí en el blog de mi hija:

"Si pudiera expresar en palabras lo feliz que me siento en este momento, lo haría sin duda. Pero es imposible que las palabras logren condensar 365 días de felicidad en su máxima expresión. Sí, Elizabeth ya tiene un añito, que se cumple exactamente en unas poquitas horas.

Esta semana aparte del estrés del carnaval ha sido un ajetreo con los preparativos del magno evento cuya celebración se llevará a cabo junto a los más allegados. Será una reunión sencilla, incluso sin piñata porque no me parece buena idea semejante cosa para su primer añito ni tengo espacio para ponerla. Sin embargo hemos querido que todo sea bonito, como ella.

Este ha sido un buen año definitivamente, donde he vivido experiencias incomparables. Momentos de felicidad, de preocupación, de molestias, de alegrías, de emociones imprevistas, de interrogantes, de dudas, de dicha y de muchas cosas más. A pesar de que ha sido variado el más frecuente es la felicidad. ¿Cómo no sentirse feliz al ver su primera sonrisa?.

Este año (y los que vienen serán igual) hemos tratado de que Elizabeth pase cada día feliz, contenta, aún cuando no le gusten las negativas a aquellas cosas que no son convenientes para ella. Ha aprendido muchas cosas y sé que les debo muchos cuentos sobre todas ellas. Cuentos chistosos, sorprendentes, pero llenos de amor y ternura. Les debo muchas fotos que no he colocado, pero lo haré con certeza... la quiero tanto!

Así como ella ha ido aprendiendo sobre todas las cosas que le rodean, también ha tocado aprender mucho sobre esta labor de padre. Debo admitir que no es fácil, aún cuando Elizabeth no es una niña particularmente difícil; es relativamente tranquila (y versión económica además).

En estos momentos estoy con los preparativos de la fiestita, serán unas 3 ó 4 horas para compartir, y luego calabazas. El presupuesto no alcanzó, y al final me tocó decir "que importa, sólo cumple añitos una vez por año". Costó escoger el "Tema de la Fiesta" dado que no nos poníamos de acuerdo. Yo quería al Rey León con todo el ambiente relacionado porque me parece unisex, mientras que la mamá quería de Fresita, o Hello Kitty. Yo no quería de esos porque me parecieron demasiado "fresita" jajaja.

Al final habíamos acordado que sería de Pebbles Picapiedra, pero mientras estábamos en la piñatería cambiamos de parecer y acordamos que sería de Campanita (Tinkerbell). Compramos lo necesario (e innecesario) para la fiesta, todo con el tema del personaje. Al menos de esa había de todo.

Espero que la fiesta pase sin mayores complicaciones y que ella la disfrute mucho. No viene TANTA gente pero estoy seguro que siempre hay alguien que no estaba en la lista.

Un añito... que ha pasado rapidísimo. Yo lo sabía, cuando tenía un día de nacida dije "dentro de poco tiene un mes, y un año, y luego 10 años", así que ya me estoy preparando psicológicamente para que me acompañe caminando por la calle con sus 10 añitos mientras pienso en todas las experiencias que tendré 9 años más adelante.

Lo que puedo decir (para no escribir un post de 10 páginas al respecto), es que si en un año han sido TANTOS momentos y tantas ALEGRÍAS para darme TANTA FELICIDAD... no me puedo imaginar como serán 10 años, y luego 20. En conclusión, ser PADRE es GENIAL!!!"

Cumplió su primer añito el 27/02/09, pero hasta hoy no había podido publicar. Lo publico aquí debido a que el otro es por invitación. Sepan los invitados que trataré de actualizarlo más a menudo.

Precisamente por estar bastante ajetreado con los preparativos de la fiestita no estuve muy pendiente del blog esta semana que ha pasado. Perdón por ello.

Que tengan un buen día ;)
Saludos...