Una Serie de Eventos Desafortunados - Parte II

5

Etiquetas: , , , ,

Antes de leer ésto, lean la parte I si no lo han hecho, y que quede claro que es un post con términos informáticos como el anterior.

Quedé donde decía que decidí recuperar los archivos que perdí al formatear por error mi partición de windows. Confieso que me interesaba sólo un archivo, ya que todo lo demás tenía respaldo o no era tan importante.

Para poder recuperar el archivo, era indispensable que evitara meter nueva información en la sección donde se encontraba anteriormente, para evitar que se sobreescribiera el sector donde estaba el archivo que necesitaba. Por eso evité instalar nuevamente windows hasta que no hubiera hecho la recuperación. Yo conozco algunos programas para recuperar data perdida, pero la mayoría de ellos, no, mejor dicho, TODOS son para windows; por esa razón me puse a buscar algún programa que trabajara en plataforma de linux. Busqué y busqué pero no encontré uno apropiado, así que decidí trabajar con uno de windows, pero el wine no me lo reconoció. Al final me harté y decidí simplemente buscar un HDD de mi máquina anterior donde estaban los sistemas operativos, ya que allí también tenía los 2 sistemas instalados y podía trabajar con windows sin tocar el disco afectado.

Cuando me encontraba realizando la instalación del otro disco, me topé con un pequeño inconveniente, estoy acostumbrado a trabajar con dispositivos IDE y mi nueva PC trabaja con SATA. Al final logré instalar correctamente (echando a perder se aprende), PEEERO resulta que por razones aún desconocidas, el windows de la otra computadora ¡se había dañado!. Confieso, dije ECDLM unas cuantas veces por mi mala suerte, pero entonces me decidí a instalar windows nuevamente en ese disco duro ya que pretendo dejarles esa pc a mis hermanos y ellos son windowsadictos, además de solucionar mi problema con el programa que quería.

Realizando la instalación, tuve mucho cuidado de seleccionar una partición que no afectara mis datos ni nada más, pero (se están tornando repetitivos cierto?), en plena instalación, se va la luz! Como a las 4 horas y media que regresa el suministro eléctrico, continuo con la instalación; mientras espero que se cargue todo el asunto me puse a hacer otra cosa y lo dejé allí cargando. Mala idea, en un descuido mi hija de año y medio llegó y comenzó a apretar el teclado, cuando llegué pues había comenzado la instalación quien sabe como y donde (ella tiene la capacidad de apretar justo las que no debe). Posteriormente me enteré que simplemente había restaurado la instalación anterior. El problema fue que no se instaló correctamente y no iniciaba, por lo que tuve que instalarlo de nuevo (windows de porquería). "Afortunadamente" esa vez sí se instaló bien.

Todo parecía resuelto, instalé el programa de recuperación de archivos y pude salvar mi archivo y otros más que me parecieron salvables. Al parecer todo estaba bien, pero nuevamente un pero, al reiniciar mi pc para trabajar con mi sistema habitual, no pude hacerlo ya que por alguna razón que aún desconozco, la instalación de windows borró el archivo Grub que me permite seleccionar el Sistema Operativo que desee, y queda windows por defecto. El detalle es que eso no debió haber pasado porque yo instalé en otro disco y aún así windows halló la manera de fastidiarme el otro.

Pobré de todo y nada funcionaba, definitivamente se había perdido el archivo Grub, obligándome a trabajar en windows desde "0" sin acceso a todos mis archivos de la partición de linux. Es decir, que fue peor el remedio que la enfermedad; o en este caso, el remedio (usar windows), terminó siendo una enfermedad más grave aún. Gracias a un disco de Kubuntu en versión live pude comprobar que todos mis preciados archivos estaban intactos, pero que tenía que hacer algo para poder recuperar el acceso a los mismos.

Tenía 2 opciones, instalar el S.O. de nuevo, o recuperar el grub, pero eso último no había podido hacerlo. No quería instalar de nuevo porque perdería toda la configuración y los programas instalados, así que me dediqué a recuperar el grub. Afortunadamente pude hacerlo después de probar varias opciones, que debido a mi ignorancia en el tema no pude hacer funcionar.

Problema resuelto, al parecer, ya había recuperado lo que necesitaba y tenía acceso a todos mis archivos, pero... ¿saben qué?, la historia no se termina, pues ahora debo instalar windows en la partición eliminada! Eso lo estoy posponiendo, por razones obvias, pero llegará el momento de comenzar otra vez con la tortura. Deséenme suerte...

Que tengan un buen día ;)

De cumple y ni me entero

5

Etiquetas: , ,

Así es, no estaba muy pendiente del asunto, pero hoy tratando de configurar mi Thunderbird con mis cuentas de correo (se acepta toda la ayuda posible), me doy cuenta de que mi blog cumplió un año el 06 de este mes. La verdad ni me acordaba de eso.

Me gustaría escribir un post chévere al respecto, pero la verdad no tengo mucho tiempo para ello, así que sencillamente diré:

¡FELIZ CUMPLE A MI BLOG!

Atrasado, pero que no falte!

De ñapa, el Soundtrack de la Semana que tiene tiempo sin salir:

Título: Right to be Wrong
Artista: Joss Stone
Álbum: Mind, Body & Soul



Tremenda canción, y tremenda cantante, Joss Stone es lo máximo!

Que tengan un buen día ;)

Una Serie de Eventos Desafortunados - Parte I

6

Etiquetas: , , , ,

Ya el blog estaba que me despedía y se buscaba otro dueño por no publicar nada aquí, así que he decidido no perder el trabajo porque la vaina ta' jodía y hay que ocuparse. Como comenté el el post anterior, estaba sufriendo de unos problemas técnicos, a consecuencia de U.S.D.E.D. (si quieren saber que significa lean el título del post), y bueno me parece que es hora de contarles todo eso.

Todo comenzó en un bello día de la semana pasada (tan bello como pueden ser en éste pueblo, es sólo para añadirle dramatismo), cuando me disponía a salir a hacer unas diligencias. Antes de eso estaba trabajando en la pc, y mi esposa tenía problemas con un pendrive, al revisarlo me di cuenta de que tenía algunos programas de código malicioso (virus, troyanos, etc), pero no pude eliminarlos de la manera habitual (Supr - Supr - Supr). En vista de eso, dije "lo formateo y ya", pero entonces vino el primer detalle, jamás había formateado un dispositivo con este sistema operativo (Kubuntu - Linux).

Yo tengo ambos sistemas (Kubuntu & Windows) en mi pc por la simple razón de que necesito del güindos para poder usar el office que piden en la UDO, y para poder usar una impresora que tengo que sólo funciona con ese S.O.; precisamente por usar la impresora era que quería pasar una información al pendrive para poder imprimirla por allí. Como quería formatear el dispositivo, busqué información al respecto (guglié) y conseguí una forma a través de la Terminal (consola de comandos), cuando seguía las instrucciones de la página, no logré formatear en el primer intento, por lo que hice de nuevo el pequeño procedimiento. Al parecer, todo bien, hasta que intenté usar el condenado dispositivo USB, pues resulta que allí estaban los archivos anteriores, es decir, que no se formateó!. Cansado del bichito ese, decidí simplemente pasar los archivos que quería imprimir para la partición de windows y ya, solucionaba el problema.

¿Por qué no lo hice al principio?, pues porque quería aprender a formatear en este sistema. Pues mi sorpresa (desagradable) al tratar de pasar los archivos, es que no podía, y es que cuando reviso, resulta que en vez de haber formateado el pendrive, había formateado por error toda la partición de windows! Cuando reviso la Terminal, me encuentro con que en el apuro, en vez de seleccionar el dispositivo que yo quería formatear, escribí el que me daban en el ejemplo (en el que advertían que variaba), pues la diferencia era una miserable letra.

Ese fue el comienzo de mi desgracia, lo primero que pensé fue que no pasaba nada, sencillamente volvía a instalar las 3 tonterías que tenía allí y listo pues toda la información que utilizo está en mi partición linuxera. Que equivocado estaba! resulta que los últimos cambios que había hecho a mi trabajo de grado estaban allí por usar el M. Office, y que desafortunadamente no había respaldado en ninguna parte esos últimos cambios. Claro, tenía casi todo en otro pendrive, en mi correo y en el otro S.O., pero incompletos por una tontería. Tenía 2 opciones, volver a hacerlo, en vista de que debo entregar los ejemplares en la universidad, o tratar de recuperar los archivos; me decidí por la segunda opción y fue donde me di cuenta de que más me hubiera valido volver a escribir todo.


El resto de la S.D.E.D. para el próximo post!, es decir: Continuará...

Que tengan un buen día ;)

Problemas Técnicos

6

Etiquetas: ,

Debido a circunstancias que escapan a mi control, y sobre todo a una serie de eventos (muy) desafortunados, tengo en el abandono a mi querido blog y a todo lo que tiene que ver con la web. Espero regresar pronto, tener mi pc nuevamente activa y seguir blogueandito.

Entre otras cosas, una plana:

Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows! Odio a Windows!

Ok, ya me desahogué un poquito.

Que tengan un buen día ;)

The Kids Aren't Alright

4

Etiquetas: , , , , , , , ,

Ah... los niños! que lindos todos y llenos de sueños, esperanzas y ganas de vivir (al menos la mayoría). Lamentablemente los mismos niños que nos recuerdan los motivos para seguir adelante son los que se están quedando sin un adelante al que ir.

Recuerdo cuando yo era pequeño (algunas personas opinan que esa etapa aún no ha pasado del todo), tenía muchas ganas de crecer, ser profesional, mejorar continuamente, disfrutar mi vida y tener una bella familia (sí, yo de chico pensaba en esas cosas). Lo bueno era que en aquel entonces muchos de mis sueños tenían oportunidades de volverse realidad. A medida que fui creciendo me fui dando cuenta de que, si bien las cosas no eran tan fáciles como parecían en un principio, dificilísimas o imposibles no eran, por lo que continué adelante y bueno, por aquí ando con unos cuantos años más, viendo con tristeza, arrechera y dolor como los niños de ahora no tienen esa misma oportunidad que yo.

No hablemos de delincuencia, ni de competencia profesional ni de como han cambiado las cosas en los últimos 20 años aproximadamente. Eso ha sido global, pero mis sueños eran (y siguen siendo) ¡¡¡VENEZOLANOS!!!. Yo quería crecer en esa Caracas con su Plaza Bolívar llenas de palomas y niños corriendo entre las mismas con cotufas en las manos, que luego esos niños bien pudieran ser mis hijos mientras que yo los observaría desde el banquillo más cercano sonriendo. Luego, al salir de Caracas, quería volver, y si no, por lo menos que mis hijos crecieran teniendo las mismas oportunidades que yo, de soñar y poder luchar por sus sueños.

Lo triste de este asunto es que ahora se hace muy difícil soñar en Venezuela, ya que el futuro es tan incierto y tan poco prometedor, que muchos de nosotros sencillamente aferramos nuestras esperanzas a que cierto personaje de "por ahí" desaparezca de la forma que sea, "y luego vemos". Siendo sinceros, ¿podemos pensar en un futuro tranquilo y feliz sin antes salir de este problema?, NO! porque sencillamente se quiere imponer en nuestro bello país un (anti) modelo en el cual la máxima aspiración en la vida de cualquiera es ponerse una franela roja, una gorra de igual color y salir a la calle a "luchar por la revolución". Una revolución que se lucha callando y aceptando sin chistar las órdenes de 3 pelagatos (bueno, uno sólo en verdad) que se creen con derecho a decidir el camino de millones de personas sólo "porque sí", y sólo porque los han dejado hacer.

Con ese pronóstico tan poco prometedor, y con un sistema educativo creado intencionalmente para ser completamente inservible (de eso hablaré luego, aunque me quieran callar), ¿qué puede motivar a nuestros niños a seguir adelante, a soñar, a luchar por las creencias que se forjen en el camino de sus vidas y no las que les quieran imponer?. ¿Pueden nuestros pequeños imaginarse siendo adultos, trabajando bien como papá y mamá, cuando el ejemplo que ven de los padres es sentirse amenazados por todos los abusos que comete día a día el gobierno? ¿cuando papá y mamá no sueñan mucho más allá de salir de este problemón?. Yo no lo creo, sinceramente no lo creo, porque debo confesar que a mí cada día me cuesta más soñar en un buen futuro en este país, ya que siento que estamos en arenas movedizas hundiéndonos cada vez más y a ritmo acelerado con el gobierno tratando de pisar nuestras cabezas. Y si a mí me cuesta soñar, me cuesta mucho tratar de enseñarle a soñar a mi chiquita.

Pareceré pesimista, pero no es así, yo quiero a mi país y hasta que la última oportunidad no se haya acabado yo seguiré luchando y soñando con una patria libre. Pero es en lo único que sueño sin problemas, porque del resto (trabajo, casa, carro, disfrute, comodidades, negocios, etc.), no tengo planes profundos, ya que todos están sujetos a la premisa de que salgamos de este rollo primero.

Creo que ustedes lo saben y lo tienen presente, pero es importante recordar que cuando elegimos el rumbo de una nación votando o dejando de votar por alguna opción en particular, no sólo estamos decidiendo por nuestras vidas, sino por las vidas de todos esos que aún no pueden hacer valer sus propias elecciones. Creo que al elegir algo, siempre debemos ser conscientes de que esa decisión afecta a nuestros hijos y a cada uno de los niños de este país, es decir, lo más sagrado que tenemos y debemos proteger a toda costa.

Por allí viene una nueva Ley de Educación, donde, entre otras cosas (negativas todas), la educación será socialista, para eliminar de una vez el peligro que supone que los jóvenes puedan tener una corriente distinta de pensamiento, y aprendan a acatar lo que se les mande y punto. Pero nosotros ¿qué estamos haciendo? acatando también, enseñando a los más jóvenes que esa es la forma de hacer las cosas. Lamentablemente es la forma más errónea que existe.

No dejemos que nos sigan pisoteando VENEZUELA, no hagamos la vista gorda ahora que podemos aún hacer algo, porque sino llegará un momento en el que ni siquiera se pueda escribir un post al respecto de las manos de un residente Venezolano.

Les dejo una canción que estaba escuchando y que le dio título a este post, que será Soundtrack de la Semana también. Una banda que me gusta bastante y una canción definitivamente excelente.

Título: The Kids Aren't Alright
Artista: The Offspring
Álbum: Americana



No es exactamente una canción sobre lo que traté mayormente en el post. Pero es acerca de los niños de ahora, que realmente no están bien. Si nosotros no hacemos algo, ¿quién lo hará si somos nosotros los responsables de la próxima generación?.

"...What the hell is going on?
Cruellest dream, reality

Chances thrown, nothing's free
Longing for,used to be
Still it's hard, hard to see
Fragile lives, shattered dreams...
"

Que tengan un buen día, y recuerden: NO a la Ley CDM!!! NO a la nueva Ley de no educación!!!

P.D.: Hoy a las 9:30 presento el condenado trabajo, por fin me libero de la univ!

Todos Seremos Criminales / Contra la Ley CDM

4

Etiquetas: , , , , ,

Quiero creer que todos los que lleguen por aquí tienen pleno conocimiento de la ley CDM que se encuentra en "discusión" actualmente. Pero por si acaso no saben de ella, les recomiendo descargarla por aquí. Lean, lean...

También les dejo un videíto (mientras se pueda), sobre el mismo tema:



Este asunto me ha tenido, desde que me enteré, sumamente preocupado. Claro está que no es la única ley con la que nos quieren joder controlar, pero sí una de las peores, dado que con ésta evitan tan siquiera que podamos denunciar a las otras y las que vengan.

¿En que consiste? es simple, dicho de manera que nunca me permitirían decir si se aplica dicha ley, es una ley que acaba con la libertad de expresión, así nomás. Basándose en que protegerá la paz y la salud mental de los ciudadanos, prohibirá que podamos expresarnos libremente por CUALQUIER medio de comunicación.

El artículo 3 numeral B es claro, dice que los sujetos activos, disfrazados con cargos específicos, es CUALQUIER PERSONA que se exprese en CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN. Eso quiere decir que de aplicarse, no podríamos ni siquiera bloggear, porque se considera un medio de comunicación, y si infrigimos las disposiciones de esa ley sencillamente deberemos pagar con cárcel de 2 a 4 años. Además quiere decir que simplemente los medios de comunicación habituales y más populares (TV, radio, prensa) sólo podrán "informar" de lo que quieran informar los entes gubernamentales y más nada.

Ah! pero que conste que los parlamentarios están excentos del cumplimiento de ésta ley pues pueden decir lo que quieran por cualquier medio de comunicación, "en ejercicio de sus funciones". Quisiera ver si en caso de que se aplique, el presidente y sus súbditos la cumplirán y el psuv cambiará su grito de batalla, pues claramente se prohíbe cualquier tipo de publicación que promueva el odio, la violencia u hostilidad hacia otra persona o grupo, independientemente de sus creencias religiosas, raza o preferencia política.

De ñapa, se elimina el secreto de los informantes anónimos, pues los medios estarían obligados a revelar toda la información de sus fuentes. Sencillamente esos 17 artículos son más que suficientes para perturbar a cualquiera que crea en la libertad de expresión (chavistas no cuentan). Que conveniente querer aprobar una ley donde será el mismo gobierno lo que decidirá que es y que no es un delito mediático, puesto que en ninguno de los artículos se establecen parámetros claros sobre lo que se considera o no un delito, todos son altamente ambiguos.

Por eso, me volveré un verdadero incordio para todos, en la lucha contra esta ley CDM!!!! Hay que hacer lo posible y hasta lo que parece imposible para impedirla, pues sino, ya nos veo diciendo "oye mi hermano" (acento cubano de por medio). Estemos claros que si se aplica, hasta los bloggers seremos mucho más perseguidos, pues además estaremos "infringiendo la ley".

DIGAMOS QUE NO! A LA LEY CDM!!!