La triste suerte de Johnny Bravo

7

Etiquetas: , , , ,

No se si todos conocen a ese peculiar personaje de las caricaturas, de cabello amarillo, pequeño de estatura y muy musculoso. Por si acaso, aquí se los presento:



Aunque la principal característica de Johnny no es su musculatura exagerada en la parte superior de su cuerpo, ni su cabello amarillo "pollito" que mide casi lo mismo que él. La principal característica que tiene, es ser odiado por las mujeres. Y no digamos nada mas odiado, sino golpeado, pateado, abucheado, cacheteado, estrujado, tirado, pisoteado y muuuuuchos otros "ado's" más. ¿La razón?, aparte de la obvia mención de que así decía el libreto y que, de no ser así, la serie nunca hubiera pasado de una idea; principalmente se debe a su comportamiento altamente narcisista y con el comportamiento típico del "macho" en todo su esplendor. Claro, como no esperar que a semejante personaje todas las mujeres le detestasen, con lo absurdo que es.

Pero por otra parte, si alguien ha visto la serie, sabe que Johnny lo que tiene es un problemita: falta de coeficiente intelectual. Porque del resto es un tipo buena onda y con buenas intenciones. ¡Sí!, buenas intenciones, porque estemos claros, la gran mayoría de los hombres andan por la vida exactamente con la misma intención que Johnny y no veo a las mujeres despreciándolos a todos. Por el contrario, van y se quedan con algunos que hacen parecer a J.B. el mejor tipo del planeta. Además, hasta donde se sabe, es un tipo hasta fiel, porque en los episodios donde consigue alguna que no lo golpee hasta mandarlo al hospital, se queda con esa hasta que otra desgracia acontece.

La parte interesante de toda la situación de Johnny, es que su mala suerte con las mujeres, no se debe realmente a su narcisismo ni a sus actitudes de macho, tampoco a sus comentarios tipo "OH MAMI!" ni "NENA", nada de eso. Su triste suerte se debe a haber nacido en la época equivocada. Su personaje vivió desde 1997 hasta 2004, unos buenos 7 años para una serie animada de TV. Si le hubiera tocado vivir los mismos 7 años, pero del 2004 en adelante, Oh! la historia habría sido muy distinta, y 7 años después tendríamos a un J.B. viviendo en la opulencia, con mansiones, grandes autos deportivos y todas las mujeres que hubiera querido. Y con el ego inflado hasta las nubes pues muchas mujeres tendrían hasta un afiche con su imagen forrando las paredes de sus cuartos.

Seguro se están preguntando de donde saco esta idea. Pues la respuesta es simple, Johnny sería reggaetonero. Porque estamos hablando de un J.B. al que golpeaban en pleno intro del programa por decirle a la chica que está bailando en el mismo grupo "Hola nena". Y sin embargo hoy tenemos a esos remedos de artistas siendo adorados por decir cosas como "...bien afeitadita, rosita, pa' chupártela todita..." (*). Si no me creen, aquí les dejo la prueba de que eso es una mera muestra y la cosa es incluso peor.

Entonces, mi punto es, al pobre Johnny le entraban a golpes por decir "mami" en su época, y en la actualidad eso serían palabras lindas y poemas de amor hasta demasiado suaves. Mientras que por otro lado hoy las chamas se derriten por carajos con poses exageradas, peinados ridículos y que les guste decir sandeces que las degraden. Según mi forma de ver las cosas, Johnny sería un excelente candidato. Si no me creen miren a uno de los últimos ganadores del Grammy latino:


¿Suficiente prueba para ustedes?. Miren bien, peinado ridículo y exagerado, le gusta salir en fotos y en pantalla mostrando musculatura, y además quiere aparentar ser "el macho". En esta foto de ñapa lo tenemos en camisa negra y jean.

Seamos claros, Johnny hubiera sido un súper éxito si hubiera vivido esta época. Saldría en pantalla diciendo "Oh mami, estás divina para pegarte en una esquina", y las mujeres(**), en vez de golpearlo y escupirlo le adorarían y aceptarían sus insultos como palabras divinas. Habría conciertos para eso, y venderían millones de discos con su imagen en la portada, afiches y videos musicales. Además, a nadie le importaría que usara lentes oscuros en todo momento, incluso de noche. Que triste la suerte del pobre Johnny.

Que tengan un buen día ;)


(*) Me disculpan por ponerles eso en el blog, pero era
necesario para efectos de este post.

(**) Para efectos de este post, también utilicé el término
mujeres para referirme a esos seres con baja autoestima
que deliran por los reggaetoneros. Me disculpo ante las
mujeres de verdad.

En el 2011

2

Etiquetas: , , , , ,

Haciendo un pequeño recuento de mi vida desde el último post que publiqué, les puedo contar que ha sido mucho trabajar, gastar plata, seguir trabajando y resolver problemas inesperados. 

Afortunadamente, al parecer ya he solucionado mi problema de conexión y estoy escribiendo desde mi casita nuevamente. Después de mucho pelear con CANTV, que nunca se apareció por mi casa, terminé comprando un módem nuevo por sugerencia de una amiga que trabaja en esa compañía. Todo parece indicar que el problema era ese pues tengo mi conexión de vuelta. 

Para ser sincero, tengo conexión desde la semana pasada, es decir, la última del 2010, pero entre tantas cosas que estuve haciendo no había pasado por aquí a desearles a todos que tengan un feliz año 2011. Creo que en cierto modo fue mejor así, porque creo que les iba a mencionar el aumento del IVA, el impuesto al débito bancario y la ley de universidades como todas esas cosas que nos harían muy "felices" a los Venezolanos en este año nuevo. Pero, afortunadamente, y como acostumbra a hacer muchas veces, el presidente se echó para atrás con eso (por ahora). Así que sólo nos queda la Ley RESORTE y nada más y nada menos que la habilitante.

En fin, el 2011 promete seguir los pasos del 2010, por lo que sabemos lo que nos espera. Al menos ahora tengo conexión a internet y puedo decirlo por aquí (nuevamente, por ahora).

Entre otras cosas, el mes pasado me dieron mi "cuero de chivo", ¡por fin!. Así que ahora soy un Licenciado de la República. Lo que quiere decir que se acabaron mis problemas económicos, soy todo un profesional y todas las empresas están dispuestas a recibirme con los brazos abiertos y pagarme suficiente dinero para una casa, un carro y las acciones del club . Eso último bien podría incluirlo en mi versión del Credo. Realmente quiere decir que ahora estoy capacitado para decir: "Pelando bola, pero con título".

Claro, no me malinterpreten, estoy feliz por ello, ya que al fin me he quitado el grillete de la universidad y no tengo ese peso encima. Ya no tendré que lidiar con la UDO y los problemas que me generaba ni tener que estar pendiente de inscripciones ni nada de eso. Sólo falta esperar que comiencen las clases para ubicar 2 profesores que me firmen el título y poder registrarlo.

Con esto culmino mi recuento de lo que ha sido el fin del 2010 y comienzo del 2011 para mí. Aprovecho para desearles que les vaya muy bien, feliz año nuevo y que cumplan al menos la mitad de lo que se propongan. 

Que tengan un buen día ;)