
Perdón... esa es de la colección Dexteriana, eran como ésta:
Dichas muñecas solían ser las rehenes de Skeletor para que He-Man las rescatara, o las damas en peligro en la ciudad afectada por los Transformers. En fin, que no sentía aversión por las fulanas muñequitas como muchos de los chamos de antes y de ahora. En aquellos tiempos las niñas jugaban con esas muñecas o con las Barbies de la época.
El asunto es que las muñecas despertaban, y siguen despertando opiniones encontradas, hay quienes las detestan y quienes las adoran. Incluso actualmente conozco varias mujeres hechas y derechas que guardan con celo su colección de Barbies y accesorios (deben tener un cuarto en la casa sólo para eso eh?!). Hablando de Barbie, según muchos es la máxima expresión de la superficialidad, que ha ido superándose cada vez más, mientras que otros la defienden a capa y espada (o rímel y silicona, whatever). A mí no me gustaría comprarle de esas a mi hija, estoy consciente de que las tendrá, pues nunca falta el que se la regale o la vez que uno cede ante el llanto de desesperación en una juguetería (aunque espero que patalee por otras cosas).
Creo que la imagen de Barbie, y sobre todo la actual, es una muestra ejemplar de un gran diseño de marketing, porque está hecha sencillamente para vender y sacar los ojos de los pobres padres aquejados con el mal. El mundo Barbiniano se puede notar claramente si se ven series tipo Gossip Girl, ya que está orientado en esa dirección. Yo no creo que el sueño de todo padre sea ver a sus hijos comportándose como los personajes de la serie. De vez en cuando y como para desviar la atención de muchos sacan las Barbies Hadas, las Princesas y todo ese montón de cosas que han sacado aparte con tal de exprimir aún más los bolsillos.
Estoy claro en que el hecho de que una niña juegue con una Barbie no la convierte irremediablemente en integrante de la siguiente generación de plásticas sin cerebro, para nada. El problema está en la falta de orientación de los padres con sus hijas. Muchas de las mujeres hechas y derechas que conozco tuvieron sus muñecas y hoy día no son unas descerebradas, lo contrario. La orientación adulta en el desarrollo de un niño es fundamental y eso no hay quien lo niegue.
Por eso hay que estar claros, de la misma forma, de que no se pueden dejar a los hijos sometidos a ese gran bombardeo de estímulos mal orientados. Que tiene muñecas? no hay problema, yo jugué con ellas y no soy homosexual como es el pensar machista de nuestra sociedad, a mí no me metieron esos prejuicios, a pesar de ser lo que se enseña por lo general; tuve una orientación adecuada. Del mismo modo, una niña puede jugar con carritos sin exponerse al riesgo de ser una amachada o lesbiana, y puede jugar con muñecas tipo Barbie sin que eso signifique que se convertirá en una Mattel versión carne y hueso. Pero claro, para muchos padres es más fácil comprarles la colección de muñecas y que las niñas no fastidien tanto, aunque luego parezcan una versión carne y hueso de ésto:

¿Las han visto por allí? No me digan que no parece un modelo apropiado para algún regalo específico...
Así que ya saben, no digan que este servidor jamás les advirtió.
Que tengan un buen día ;)