Reflexiones sobre el blog

Etiquetas: , , , , , ,

Desde que abrí este blog, mi intención siempre ha sido escribir sobre aquellas cosas que me parecen ilógicas de nuestra sociedad. Claro, me he desviado bastante del asunto y lo convertí en un blog personal donde he escrito de todo lo que me pasa por la mente, y también de las cosas que me suceden de vez en cuando.

No pretendo cambiar, ni mi intención de escribir lo que me suceda, que considere conveniente escribirlo aquí; ni tampoco escribir sobre todas esas cosas que me parecen ilógicas sobre las cosas que suceden en nuestro día a día, principalmente en nuestro país y también cosas relacionadas con la sociedad humana en general. 

Como siempre he dicho, y lo menciono incluso en el encabezado del blog, todo eso de acuerdo a mi perspectiva. No me creo dueño de la verdad absoluta (como mencionó alguna vez un anónimo en un comentario), tampoco tengo ni he tenido la intención de convencer a nadie de que mi forma de pensar y proceder es la mejor. Creo que, como todo blogger, pretendo mostrar una perspectiva, una forma de ver el mundo, y expresarlo en palabras tan bien como me sea posible.

Siendo honesto, confieso que extraño ese mundo que se abre ante mí desde el computador. Extraño leer los blogs y comentar en los mismos, así como extraño escribir en el mío, ya sea para que lean y comenten o sólo para liberar lo que tengo en la mente en algún momento. Sea como sea, siempre he tenido en cuenta los comentarios, positivos o negativos, que puedan hacer. Jamás he tenido la intención de escribir para agradar a los demás, pues creo que esa es una hipocresía que no se merecen aquellos que realmente se interesan o puedan interesarse por mis verdaderas opiniones. Mas bien me gusta el debate, la interacción de ideas y la lucha con argumentos. Por otro lado también me gusta encontrar gente con la que comparto formas de pensar y de ver ciertas cosas, ya sea que comenten aquí o que yo me los encuentre en la blogósfera.

A pesar del abandono profundo al que he sometido a este y los otros blogs en los que participo, nunca me ha pasado por la cabeza la idea de cerrarlo o despedirme, a pesar de aquella broma de día de los inocentes. Me parece que, cuando uno crea algo como esto, eliminarlo es una mala idea. En mi caso me alegra saber que si me sucede algo y siento la necesidad de expresarlo, aquí tengo está fantástica vía para hacerlo. Además, aunque no escriba, puede que alguna de las loqueras que ya estén publicadas sirvan para que alguien pueda leerlas y tomar de allí lo que le sirva. Tal vez les sirva de ejemplo, tanto para tener una idea de lo que pueden hacer, como de lo que no también.

A veces por descuido, otras veces por desgano, y en muchas ocasiones por la procrastinación dejo de escribir por días, semanas y hasta meses enteros; pero en algún momento vuelvo. 

Cuando uno pasa tiempo alejado de la blogósfera, por supuesto hay contactos que se pierden. Tal vez porque al igual que yo, están pendientes de otros proyectos y ocupaciones. Tal vez esas ocupaciones ya no les brindan tanto tiempo para dedicarle al ocio y entonces se comienzan a recortar las actividades. También sucede que otros han migrado su forma de comunicarse a otras formas como Twitter, Tumblr y cosas similares. En mi caso, reconozco las ventajas y la gracia del twitter (a pesar de que tengo mucho tiempo sin escribir), pero el blog tiene su encanto y gracia particular que el twitter no podrá quitar. Por otra parte, muchos consideran que si uno abandona y no escribe ni comenta, pues ha perdido el encanto. Por esa razón aprovecho este post para agradecer a aquellos que, a pesar de mi abandono constante y frecuente del blog, siempre pasan a visitar cuando escribo algo nuevo y dejan plasmada su opinión o al menos un agradable saludo:

Gracias a Todos.
Con este post no quiere decir que voy a escribir todo el tiempo ni tampoco que voy a mantener el mismo nivel de abandono que he tenido hasta ahora. Pero haré un esfuerzo adicional para reportarme más seguido y seguir escribiendo sobre esas cosas ilógicas que muchos consideran lógicas... y viceversa.

Que tengan un buen día ;)

Comments (5)

¡¡¡Gracias por la mención ¡¡¡¡
Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Yo creo que algo muy gordo debería pasarme para cerrar y/o eliminar el blog para siempre. Creo que es agotador a veces "alimentarlo", que de vez en cuando te dan ganas de parar un poco, pero de ahí a cerrarlo hay un trecho que de momento no tengo intención de recorrer.
Nunca sabemos lo que la vida nos va a deparar, y desde luego, cada 2x3 nos surgen cosas nuevas que acaparan nuestro tiempo, pero esto no es obligatorio, no hay que fichar, se supone que es un entretenimiento, y a veces, nos gusta jugar a otras cosas. No hay más nada.

Un beso, Pablo

Si como dice, el blog tiene un encanto que definitivamente Twitter no...
Saludito

uhm bueno, que te puedo decir...
ya muchos han dejado el bloggeo por facebook o por twitter, otros las obligaciones y responsabilidades lo han tenido mal agarrado y bueno a veces uno pierde la musa...
yo por lo menos extraño esos dias cuando posteaba de 3 a 4 post, incluso una vez me comentaste por el parrandon de post que tenia nuevos un dia, pero bueno, lamentablemente uno no vive para blogear y uno hace lo que puede.
asi que nada hijo le esperamos cuando pueda postea que desde aqui se le sigue leyendo humirdemente checo...
saludos mi pana

Gracias por acordarte de mi,no te preocupes uno pasa por diversas situaciones y nunca tiene que llegar a ser una obligación se hace lo que se puede y no lo que se quiere...jajaja
A mi las redes sociales como el Feisbuc, no me van, tengo cuenta ahí por los amigos, pero cada vez que lo intento, me aburro...jajaja
Pero con mi blog sigo publicando una vez a la semana mas o menos.
Salud

Siempre he diferenciado a los que escriben un blog de los que somos bloggers.

Los que somos bloggers siempre vamos a ser bloggers. Y si por la evolución de la tecnología, los blogs dejan de existir, los bloggers buscaremos la herramienta que más se parezca, que nos ofrezca la posibilidad de expresarnos y de interactuar.