De mis aventuras en Barcelona (Anzoátegui) y sus cosas logilógicas

Etiquetas: , , , , , , , ,

El sábado pasado, y el anterior a ese, viajé a Barcelona para hacer unas reparaciones a la tapicería del carro. Nunca he contado por aquí de mis experiencias anteriores en ese pueblo, porque simplemente pasaba por allí y nunca me quedaba más tiempo del necesario. Sin embargo, esta vez, tenía que quedarme y esperar que me entregaran el carro para poder irme.

La primera vez que fui, no fue tan grave porque anduve con unos primos y aproveché de darme un bañito de playa un rato, mientras atendían el carro. Como no lo pudieron terminar ese día, tuve que volver a ir el sábado pasado. Esa vez sí tuve que quedarme esperando el carro mientras deambulaba por las "preciosas" calles de Barcelona. Realmente ese pueblo es peor que Maturín, porque aquí al menos hay más avenidas, y eso es mucho decir (porque no hay muchas), y antes del mediodía sentía que extrañaba Maturín.

Consejo para los que viven en Maturín: si algún día sienten que no la soportan, y que se quieren ir, vayan UN día completo a Barcelona y verán que al regresar, los síntomas habrán pasado al menos por unos cuantos días (a estas alturas todavía me dura el efecto).

No tuve mayor interacción con la gente, y aun así, la poca que tuve con la gente de los comercios allá, fue tan mala, que agradecí no haber probado bocado de ninguna parte allá. Desayuné temprano en la carretera antes de llegar, y almorcé en casa de unos primos. Lo único que llegué a comprar en Barcelona, fue una malta, y el trato fue algo así:

  • Yo: Buenas tardes
  • Dependiente: (...)
  • Yo: Buenas tardes señor, ¿hay maltas?
  • Dependiente (viendo para otro lado): Sí hay
  • Yo: ¿están frías?
  • Dependiente (que al parecer quería irse): Sí tan fría, heladitas
  • Yo: Me da una, por favor
  • Dependiente: Se mueve hacia el refrigerador y saca una malta, la destapa, me cobra y se va
  • Yo: Que asco, esta cosa no está fría

Afortunadamente, me había hecho con una provisión de té verde con bastante hielo, pero al mediodía fui a comprar una malta, porque me llenaría un poco más que seguir tomando té, pero de haber sabido que estaría tan horrenda, hubiera seguido con el té, era mejor.

Mi segundo objetivo allá, era ubicar un repuesto que necesito para el carro, pero al tener el carro preso en el taller, tuve que buscar el repuesto por mi cuenta, a patitas. Pero toda la búsqueda fue infructuosa, puesto que no había en ninguna parte, y todos me decían "Anda a Pto. La Cruz, allá sí hay". El problema es que yo, manejando, se cómo llegar a Pto. La Cruz, pero a pie no se llegar desde Barcelona. Además, recorrer el otro pueblo, caminando, sin saber exactamente adonde ir, no me pareció la más inteligente de las ideas. Por esa razón opté por seguir buscando en Barcelona, donde, como ya dije, no conseguí nada.

Como dato curioso, debo decir que el primer sábado, en una conversación con uno de mis primos, hablamos sobre las diferencias entre Barcelona y Maturín. El defendía a Barcelona y yo, obviamente, a Maturín (para que vean lo grave del asunto, que defiendo a este pueblo). Debo decir que no dio un sólo argumento convincente, porque sufre del que llamaré Síndrome de la Trinidad, y es que todo habitante de Barcelona está convencido de que Pto la Cruz y Lecherías son parte de su pueblo, cosa que no es cierta. Ciertamente están muy cerca, y es cuestión de unas cuadras pasar de un lado a otro, pero no son la misma cosa. Sobre todo si uno está en Barcelona y va a Lecherías, se da cuenta de la diferencia abismal que hay entre las 2.

Entre las cosas que dicen los que padecen del Síndrome de la Trinidad, están las siguientes:

  • Aquí hay playas
  • Hay Centros Comerciales
  • Está el Paseo Colón
  • Tenemos varias discotecas
  • Hay buenos restaurantes
  • Hay varias Avenidas
  • Entre otras.

Es que no ha sido una sola vez que alguien ha tratado de convencerme de que Barcelona o Pto la Cruz son el mejor sitio para vivir, y siempre salen con los mismos cuentos, tan lógicos como que yo dijera, como atractivo de Maturín, que aquí está la Cueva del Guácharo (Caripe), donde hay que rodar 2 horas para llegar.

De esa conversación con ese primo, se deriva otra conversación, sobre otra cosa totalmente distinta, pero que no voy a tratar en este post, sino en otro, porque se hará demasiado largo, y es algo más trascendente que simplemente narrarles mi paso por ese pueblo.

Para amenizar un poco esto, les voy a dejar unas cosas logilógicas, especial Barcelona.

Caso Nº 1: Pollo Armando's, Armando Chicken's, ¿o qué?

Foto 1
Foto 2
Se supone que las empresas deben tener un solo nombre, pero esta tiene 2, y de paso, ambos mal escritos. En la segunda foto, si se fijan, sale un nombre digno del otro blog. Veamos quien lo encuentra.

Caso Nº 2: Justicia Divina

Dice: "Justicia Divina para los asesinos de: Mario Cesar Guzman Telf..." y abajo del dibujo dice "solo Dios sabe quien soy", en todo caso será que solo dios sabe quien es el asesino. Además, un local para eso me parece un poco absurdo, ¿no creen?.

De ñapa, en esta foto tenemos al culpable de todas las cosas malas que le achacamos a Esteban, allí tenemos al Imperio en toda su extensión. Deberíamos avisarle donde está, y que venga a resolver su problema con ellos y nos deje en paz al resto.

Caso Nº 3: "El que más ha hecho"


Creo que le falta la palabra "mal" después de la palabra "hecho". Lo más curioso es que no ponen una foto de una calle reparada, sino de una rota, muy acorde a la realidad.

El gobernador es otra de las cosas que diferencian a Monagas de Anzoátegui. Ambos son chavistas, pero por muy mal que haga las cosas el de aquí, siempre será superado por Tarek.

Caso Nº 4: ... te ama


Es cierto, ese mensaje de la "Misión" es altamente absurdo e ilógico, pero la razón de la foto es lo que está al lado. Estoy acostumbrado a ver escrito "Cristo te ama"* en muchas partes, a consecuencia de la gran cantidad de cristianos que andan por allí, pero al parecer "Crito" le está haciendo competencia, que vaina con los genéricos y las imitaciones.

*Ahora me expongo a que lleguen todos los evangélicos a mi blog buscando eso en internet, que desgracia, lo que hago por ustedes (jeje).

Que tengan un buen día ;)

Comments (8)

Damnit! No sólo dice "Crito", sino "iNpulsamos". Potente la fotico...

Y el nombre, lo encontré y creo que tienes razón en que es bloggeable. (No diré dónde está, pa' ver qué dicen tus lectores).


PD: ¡Espero que no esperes hasta el día del Juicio Final pa' escribir sobre lo otro!

Esa vaina con Barcelona siempre ha sido así, yo pensé que había cambiado con los años, recuerdo que cuando me trasladaron de Ciudad Bolivar podía elegir donde vivir, estuve patrullando Barcelona buscando apartamento, no tardé mucho en salir huyendo para buscar en Pto la Cruz y mas nunca regresé a Barcelona ¿Para que? Y es que como bien dices ellos agregan a Pto la Cruz, pero es que hasta la gente es diferente a la de Barcelona donde parece que hay muchos que están crónicamente estreñidos...jajaja
Salud

Gracias por acercarme a lo que jamás conocería sobre tu país a través de los medios informativos al uso....

Un beso, Pablux, y muy buen día también para ti

jajajajaja permanentemente estreñidos...

Mariale: La verdad parece que dijera iNpulsamos, pero en realidad está bien escrito, sólo que tienes que agrandar la foto.

Ahora, "Crito" no tiene precio jajaja.

Genín: Jajaja es cierto, toda la verdad. Pto la Cruz actualmente es feo, pero no tan feo como Barcelona, eso es horrible.

Novi: De nada linda, aunque espero contar por aquí también, de las cosas buenas que tiene mi país, según mi perspectiva. Besos!

Cambiaste la plantilla o es que he perdido la noción de cómo luce cada blog de tantos que sigo ¿?

Yo pondría el "mal" después de "Más" y por lo demás, EUGLEDYS es un nombre dignísimo del otro blog!!

jejeje, esta bueno el post, yo naci en el edo. anzoátegui y todavia no comprendo por que tanta gente se viene a vivir para aca, no se si por trabajar en jose, no se de verdad, el estado esta en muy malas condiciones, los gobernantes no le han metido la mano como debe ser, su crecimiento como estado no estuvo bien planificado como es el caso de maturin (mi esposo es de alla)y bueno lo principal, la cultura ha decaido considerablemente (al igual que en toda venezuela), no existe una cultura turistica y las personas son muy irrespetuosas. aca en el estado nos manejamos de la siguiente manera, mas que todo por las colas, yo vivo en puerto la cruz y lo mas lejos que salgo es hasta lecheria, para barcelona ni me acerco a menos que sea algo importante para tardar medio dia en llegar hasta alla y los de barcelona casi no salen de alla. maturin es muy bonito, planificado, pero cuando duro mucho tiempo por alla me aburro notablemente no se por que.

joder, esas fotos estan ruditas, pero ya uno se va a acostumbrando...
y eso que tu hablas es una especie de sindrome que esta en todos lados, una vaina que somos finos o somos los mejores porque tenemos... no porque somos...
te puedo decir que las playas a veces estan en muy mal estado, las discotecas son un asco, los restaurantes se joden por lo malo del personal, y las avenidas estan hasta arriba de carros en cola... ah y el paseo colon quedo para los pavitos que el papa les regalo una meru o un rustico, tu sabes para irse para alla a escuchar reaggeton a todo volumen y darse las latas con la jevita de turno... total los hoteles y los puticlubs estan en la avenida paralela a ella...
en fin... a mi me gusta oriente, pero los pueblitos, donde a lo mejor es verdad que a veces es puro monte y culebra, pero al gente es bien chevere...
saludos padre