Yo quiero ser como Alan Shore...

Etiquetas: , , ,

... cuando sea grande.

Empezaré con el hashtag #YoConfieso, para hacer un poco más entendible la ensalada de palabras que voy a decir.

#YoConfieso que, desde hace mucho tiempo tengo la habilidad innata de ser un sick bastard por todo lo alto. Y, aunque no siempre lo parezca, les aseguro que en mis pensamientos lo soy la mayor parte del tiempo.

#YoConfieso también que, debido a eso, siento especial debilidad, atracción y admiración profunda por esos personajes, reales o ficticios cuya habilidad supera con creces la mía (nada sexual, se los aseguro).

Una vez dicho lo anterior, sigamos con la ensalada de palabras. Si bien estoy claro en que los personajes ficticios son eso, y que la admiración debería sentirla por los directores y guionistas, es mucho más sencillo darle cara al personaje digno de admiración. Por otro lado, considero que si bien cada una de las líneas están escritas por otras personas, es el personaje en sí quien me causa admiración, pues estoy seguro que los guionistas en cuestión no son capaces de hacer ni ser el 10% de bastardos que son los personajes.

Entre esos mencionaré sólo 5, en orden ascendente de admiración.
  1. El melmaquiano Alf
  2. Dr. Gregory House
  3. Cal Lightman
  4. Alan Shore
  5. y... Dios.
No voy a exponer aquí las razones de mi admiración para cada uno de ellos. Me enfocaré, a los efectos de este post, en el que además de admiración, es un modelo a seguir: El número 4, Alan Shore.

"Conocí" a Alan viendo la última temporada de la serie "The Practice", y posteriormente en la serie que protagoniza "Boston Legal". Desde el principio me encantó el personaje, irreverente, traspasando los límites de la ética profesional sin reparos, haciendo lo que tiene que hacer sin importar nada más que cumplir con sus clientes dentro del marco de sus propios principios y no los deseos y/o prejuicios de los demás.

He aquí un video de Alan al final de The Practice (les debo los subtítulos):


No sólo es un abogado brillante, es EL abogado. Ese que todos quisiéramos que nos defendiera cuando estemos en cualquier clase de situación. Y como plus, es un tipo que tiene un talento natural para ser insoportable e irresistible para las mujeres. Definitivamente así quiero ser cuando sea grande.

Pero no sólo es un abogado maldito y un poco cabrón. Tiene también conciencia, y se involucra en casos aparentemente perdidos debido a ello. Defiende con convicción a sus clientes porque, en algunos casos, está de acuerdo con ellos, y sino, está convencido de que es algo que debe hacerse. Sin embargo, creo que su característica más relevante es su personalidad irreverente, mezclada con una inteligencia muy aguda. En sus alegatos finales siempre saca un as de la manga de una forma que no sólo tiene el componente de sickbastardez respectivo, sino que además tiene sentido y lógica.

En fin, sólo repito que, cuando sea grande, quiero ser exactamente igual. Incluyendo su éxito y su dinero, mejor aún. Casi que quiero estudiar derecho para ser abogado también... bah, I won't.

Comments (8)

jajajajajajajajajaja aysssssssss, Pablux, ¡¡¡no te creas todo lo que ves¡¡¡ Los guionistas a veces yo creo que extrapolan a sus guiones sus frustraciones y deseos más íntimos... (amén de los que estoy segura que se fuman algún mai antes y durante "el parto"). Dejando aparte la genialidad de cada cual (algunos para mí son auténticos genios del ingenio), me parece que no debe ser muy difícil aglutinar en un sólo personaje todas las características que desearíamos para nosotros mismos... Pero en la realidad, en el día a día, nadie tiene esa desfachatez, a nadie le importa tan poco su futuro, todos tememos las consecuencias de nuestros actos y nos controlamos a tope....
A mí, desde luego, me gusta más el Pablo real que leo por aquí...
Me alegra que de vez en cuando asomes por tu blog.

Un beso fuerte

Hola... sabes que no sos la primera persona que dice que quiere ser como Alan Shore... ese personaje en particular que sin Dany Crain no seria Alan Shore verdad? una dupla maravillosa... un saludo amigo!

De todos esos bastardos que mencionaste, el más bastardo de todos es el quinto!

Novi: Es cierto, a veces los guionistas hacen eso, aunque en su vida real no sean capaces ni del 10%.

Ciertamente nadie es tan descarado ni despreocupado por su futuro, un claro ejemplo soy yo. Aunque no lo parezca puedo llegar a ser muy insoportable con la gente que me desagrada (que es mucha), pero el 98% de los casos me controlo.

Gracias por el halago, espero escribir más seguido y visitarte muy pronto. Besos...

Connie: Bienvenida. Ciertamente Denny Crane es el aditivo que complemente la dupla de una manera genial. En general la serie me encanta.

Mariale: Por eso está en el puesto de honor. No existe ni existirá uno más grande que él, tú y yo lo sabemos.

coño esta bien...
yo de pana confieso que quiero ser... como Lemmy Kilmister...
y bueno Mariale, no creo que el quinto sea el mas bastardo, sino que tiene problemas de comunicacion y su personal encargado como que no entiende lo que dice y hace las cosas a las patadas...
saludos hijo... coño vale es bueno verle de regreso al blog :D

No se quien es Alan Shore pero cuando sea grande quiero ser como (versiones fameninas claro) dexter xD o como Gregory House, aunque Cal Lightman también es un buen tipo.

Estoy d acuerdo contigo Antonieta....Dexter es memorable...no olvides a Don Draper y a Bobby Donnell....ellos tambien tienen una sabiduria memorable

Créelo si hay gente así yo los he visto sin embargo el problema de estas gentes por lo general es que son entes profundamente tristes checate por ejemplo al Dr. Cox en Scrubs es divertido verles pero ser ellos es otro boleto