El pueblo y yo

Etiquetas: , , ,

Tengo una relación complicada con el pueblo en que vivo. Es una relación de tolerancia mutua entre las partes. Saco el tema porque me preguntaron por ello en formspring y he aquí mi respuesta.

Me sacaron de Caracas cuando tenía 11 años, de allí me llevaron a un pueblo de los avernos más recóndito que Tucupita, donde malviví un año espantoso. No contaré toda la odisea, y sólo diré que desde el segundo lapso de ese año escolar le monté una ladilla a mi mamá donde la frase prevaleciente fue "me quiero mudar de aquí".

Al finalizar ese año escolar mi madre decidió mudarse a otro pueblo pero más grande y, considerablemente, más civilizado (pero no es mucho, no crean, sólo que aquí no han intentado asesinarme todavía una horda de carajitos). Llegamos adonde vivo actualmente y ya tengo casi 15 años viviendo aquí, así que puedo decir que conozco un poco el pueblo.

Pero... no me gusta. No me gusta su estructura pues parece un conjunto de invasiones iniciales que luego se pegaron y formaron calles a los coñazos, para posteriormente ser casas y cuadras y esas cosas. No me gusta la forma de ser de la mayoría de la gente aquí, con contadas excepciones. No me gusta el calor mata gente que hace la mayoría del tiempo, etc.

Sin embargo, no le detesto. Si me hubieran sacado de Caracas directamente para acá, seguramente le detestaría. Pero como primero pasé por un sitio peor, el pueblo me parece más aceptable y agradezco como el primer día que me sacaran de allá para traerme aquí. Por esa razón siento un poco de cariño por esta tierra. El pueblo y yo sabemos que somos diferentes, pero como no nos maltratamos tanto, entonces nos toleramos.

Para finalizar, NO me siento parte de aquí. No soy como la gente de aquí y no me gusta, por eso nunca podré sentirme en casa. Pero tampoco me siento parte de Caracas y mucho menos del pueblo de los avernos. Me encanta Caracas, pero no soy parte de ella, aun cuando hay un pedacito suyo dentro de mí. Cuando voy allá me late más rápido el corazoncito, pero me siento un extraño, y sus habitantes saben que no soy de allá. Es decir, no soy ni pertenezco aquí, ni allá. ¿Qué tal?. Cosas de la vida.

Que tengan un buen día.

Comments (4)

Siempre ayuda cuando se está mal y se mejora, pero coño, para haber estado en un pueblo peor que Tucupita ¿Fue la antesala del averno?...jajaja
Menos mal que tienes a tu llave Marialita que te comprende y comparte tus sentimientos...jajaja
Ese pueblo en el que vives ahora, a mi siempre me calló bien...
Salud

Wolas Pablo :D
Creo que ese sentimiento de desarraigo lo tiene la mayoría de la gente que por circunstancias familiares (casi siempre por los trabajos de los padres) se ven obligados a vivir en diferentes sitios durante su infancia/adolescencia... No se sienten parte de ningún sitio concreto, aunque suelen tener sus preferencias, claro.
Y luego si encima alguno de los lugares donde han tenido que vivir es como el pueblito averno ese que dices, ya puede ser hasta traumático¡¡¡¡
Un beso fuerte, Pablo. Me alegro de leerte ;-)

La vida del emigrante, aunque sea en tu propio pais...emigrante de estado o de ciudad... imaginte... yo ni soy Caraquena ya, ni tampoco Mayamera, Parisina ni por el cuerno y tampoco soy Bruseloise...soy todas y ninguna...de todas me gusta/extrano algo y de todas detesto algo... no hay lugar perfecto dicen, pero ciertamente Hogar es donde se encuentra el corazon!

que paso con tus 13 o 14 comentarios de promedio...? las mismas personas todos apoyandote en cualquier tonteria que escribes? bueno todas son tonterias jajaja oye tienes que pasar por los blogs de los demas adulando para que ellos vengan al tuyo y te adulen tambien... asi funciona viejo...