Panem et circenses - Parte II

Etiquetas: , , , , , ,



El título de mi blog es Lo Ilógico de lo Lógico y Viceversa, (cosa más que obvia si ya están leyendo lo que escribo), y  recuerdo que mi intención original era justamente escribir sobre esas cosas que se ven en el mundo que operan bajo un absurdo total, completamente ilógico al que, sin embargo, la mayoría de la gente que me rodea acepta con tranquilidad y les parece lógico. Admito que luego se convirtió en un blog meramente personal donde escribía de cualquier paja que tuviese en la cabeza en un momento determinado, pero con frecuencia retomaba la intención, cosa que trataré de hacer si me decido a escribir más a menudo.

A veces me parece curioso como los acontecimientos que pasan a nuestro alrededor parecen soportar ciertas cosas que afirmamos, casi del mismo modo como destruyen las otras cosas que no. En el caso de mi post anterior, resulta que pertenece a la primera categoría, lo que tratándose de un escenario político venezolano, viene a ser algo casi normal.

En el post anterior me referí al “presidente” como el payaso responsable del espectáculo circense que nos obligan a calarnos a todos los venezolanos, y aunque la noticia no es nueva, el hecho de confirmar que ahora tendremos mal llamados artistas como candidatos para las elecciones del próximo diciembre, corrobora que al parecer, el espectáculo continuará con refuerzos para las presentaciones. Supongo que el cerebro les ha dado para suponer que el mismo show, del mismo payaso, todo el tiempo, no será suficiente para mantener atrapado a un público tan ávido de circo como el pueblo venezolano. 

Los artistas políticos existen desde hace tiempo, la mayoría de ellos aprovechan su estatus mediático para favorecer sus campañas y valerse de la simpatía de su público para que así olviden para qué es un cargo de elección popular y voten únicamente porque son “famosos”. En el caso de los venezolanos, son un caso distinto donde, aparte de lo anterior, un partido usa su imagen a favor de este régimen totalitario y embustero. Para el artista significa conseguir un lugar en la contienda electoral, con los beneficios que implica obtener dicho cargo. Creo que además les da el beneficio de saber que cuentan con el apoyo de toda la maquinaria gubernamental en las elecciones, lo que implica ventajas, abusos y atropellos al contrario y, en caso que sea necesario, robarse las elecciones. Después de las anteriores, a nadie le importarán unas elecciones regionales ¿cierto?

A pesar de lo dicho anteriormente, y a diferencia del post anterior donde recomendé hacer caso omiso a las nuevas Locuras del Estafador, creo que es necesario que alcemos un poco la voz de la razón, tal vez igual no nos escuchen, pero no está de más. E igual hacer el trabajo para las próximas elecciones. No me parece aceptar tranquilamente, por ejemplo, que Winston Vallenilla ocupe algún cargo público, o el “Potro” Álvarez, por poner otro. 

Sin caer en el tema de si son o no oficialistas, es el simple hecho de que esas personas se han dedicado al mundo del espectáculo durante mucho tiempo, sin conocer las distintas realidades y necesidades del pueblo venezolano. Haber visitado un pueblo por algún espectáculo, no hace que lo conozcan Creo que incluso aquellos que sí comulgan con el pensar oficialista deberían pensar "¿si un individuo que jamás ha visitado su localidad a no ser que haya un show, podrá interceder favorablemente en la solución de los problemas de su comunidad?", considerando además que son personas que no conocen ni un poquito el trabajo social ni como lidiar con las comunidades, lo que se convierte en un problema serio considerando que se postulan a dirigir alcaldías que son, de los cargos de elección popular, los que tienen un contacto más cercano con el pueblo. Es esto último que pienso decirle a los que apoyan este desgobierno si se me presenta la oportunidad.

Sí, vivimos a punta de pan y circo, pero al menos creo recomendable que los payasos se queden en sus respectivos escenarios y no vengan a joder (más aún), el resto.

Que tengan un buen día.

Comment (1)

La cosa no tiene remedio pana, si entran en política como payasos, ya se sabe que lo son, pero si entran y no lo son, siempre se van a convertir en payasos, por eso digo que no tiene remedio la vaina... :(
Salud