¡Sí! a nuestros derechos, ¡NO! a la represión

Etiquetas: , , , , ,

Esta mañana he estado leyendo muchas cosas, algunas buenas pero la mayoría no han sido muy alentadoras que digamos. Los que vivimos o somos de Venezuela sabemos de cual es el verdadero "proyecto" del gobierno actual, y muchos de los que viven afuera también. Del mismo modo sabemos que su intención es acabar con nuestras libertades y derechos, especialmente la libre expresión y divulgación de la información.

Algunos se han tomado como un juego el hecho de que las herramientas web, en especial las redes sociales como los blogs y Twitter, sean la piedrita en el zapato de nuestro gobierno con relación al control casi absoluto de la información. Mientras que la mayoría que está consciente de la verdadera importancia de que la internet se mantenga como un derecho incuestionable y que no sea controlado por el gobierno, en especial uno como el que tenemos en la actualidad que busca la manipulación de las masas y la ignorancia generalizada con respecto a lo que sucede en el país.

Hay que entender al gobierno, si uno busca tener una fachada poniendo una cadena presidencial mientras que a los estudiantes que protestan, haciendo valer sus derechos, les lanzan a "la ballena" y la policía dispara perdigonazos mientras usan "la garra"; no es conveniente que al mismo tiempo de la cadena, toda esa información se filtre a través de twitter gracias a las bondades del internet. Es como que veamos también que en pleno racionamiento eléctrico haya luces de los faros encendidas a las 10:00 am. Seamos un poquito comprensivos y entendamos que eso implica para ellos un desgaste mental muy fuerte, por lo que twitter pasa a ser entonces, una vil herramienta que perturba la moral y la paz mental de ellos los ciudadanos. /sarcasmo>

Eso genera que el gobierno, en la búsqueda de proteger las mentes del pueblo (repito, de ellos), tenga que idear mecanismos para luchar contra esta cuerda de vándalos cibernéticos que son enemigos de la revolución y pretenden tumbar al gobierno por allí (te metiste conmigo pajarito).

#yoconfieso que al igual que muchos, estoy plenamente consciente que a través de la internet en general, no va a caer este gobierno. Pero es que esa no es la idea, la idea es ¡EXPRESARNOS!, mantenernos al tanto de lo que sucede y decir lo que pensamos al respecto, lo que genera un grave problema a un régimen que busca a toda costa, primero la autocensura y luego el acallamiento de todos los que no se autocensuren. Claro, que el hecho de que el pueblo obtenga la información que tanto buscan ocultar pueda ocasionar que la gente no se lo quiera calar más (cosa que ya sucede), y en consecuencia utilicen sus recursos, como el voto, para decir "NO", "YA BASTA", "SUFICIENTE". Eso por supuesto podría conllevar a que las cosas se le terminen de salir de control al régimen y pierda las siguientes elecciones y posteriormente Venezuela cambie de este nefasto sistema al elegir a otro presidente con otra gente en las instituciones públicas (amén).

Como cosa rara, estoy desvariando de mi intención inicial con este post. El asunto es que se está mencionando (nuevamente), una ley para controlar las telecomunicaciones y todo en materia informática. Dicha ley, al parecer, no es la misma que tanto se mencionó hace tiempo atrás, propuesta por la fiscal Ortega, de la cual escribí por aquí. Sin embargo, estemos claros en que no puede contener nada bueno, sobre todo porque proponen usar el NAP (Punto de Acceso Único) que sea controlado (sorpresivamente) por el gobierno. Es decir, como todo en este régimen, se busca INvolucionar en todos los ámbitos.

Para no hacerlo más largo, debo decir que si bien esto me parece mal. Esto otro me parece excelente, la colaboración para CREAR, ya sea ideas o propuestas para MEJORAR. En función de ello, justamente gracias a twitter me enteré de que en el blog todos en red, están mencionando algunos puntos que debemos tocar en relación al tema de las leyes y el internet, y que les pongo a continuación:

"Muchos debates en estos días tocan el tema del uso de internet en Venezuela; nosotros queremos proponer algunos puntos para esa discusión. Nuestra premisa es que Internet es prioritaria para el desarrollo de Venezuela, tal como establece el Decreto 825. Pensamos que es necesario trabajar juntos para:

* Impulsar políticas públicas para promover el acceso universal, no discriminatorio y abierto a las tecnologías de información y comunicación en Venezuela.

* Promover programas para que tod@s l@s venezolan@s cuenten con las habilidades necesarias para usar Internet para el desarrollo social, económico, propio y de sus comunidades

* Ampliar las garantías al libre acceso a la información a través de internet.

* Fomentar condiciones que promuevan el ejercicio de la libertad de expresión en internet, en un marco de autoregulación basado en la diversidad de opiniones y de múltiples visiones de los hechos, que puedan ser evaluados libremente por los usuarios de estos medios, y por las comunidades que generan y difunden información.

* Reconocer que Internet permite al usuario generar visiones alternativas más allá de las impuestas por los grandes medios de comunicación (privados y gubernamentales) permitiéndole interactuar con diversas fuentes informativas, incluyendo relatos no mediatizados de testigos y protagonistas de los hechos.

* Abrir oportunidades para que todos l@s ciudanan@s puedan usar la web social como espacio para el diálogo plural y democrático, sin exclusiones partidistas y orientado al consenso sobre el bienestar público.

* Reivindicar la info-alfabetización como un derecho social, dado que el desarrollo de destrezas informáticas que le dan al ciudadano mayores posibilidades tanto para aprender autónomamente, como para colaborar en proyectos colaborativos o colectivos.

* Demandar los aportes del Estado y la contribución del sector privado para el desarrollo de infraestructura de red y ampliación del acceso a la conectividad para superar la brecha digital que aún persiste en Venezuela.

* Reconocer que Internet no es un lujo sino un recurso clave para el combate de la pobreza y el logro de los objetivos nacionales de desarrollo.

* Rescatar la plena vigencia del Decreto 825 y que su espíritu democratizador guíe la legislación futura sobre acceso y uso de internet en Venezuela.

Hoy, cifras oficiales indican que 7,9 millones de personas -30% de la población total del país- son usuarios de internet en Venezuela (CONATEL, Ago. 2009). Queremos un plan nacional concertado que conecte a los desconectados para eliminar la brecha digital por edades, por regiones y por niveles socio-económicos en esta década.

Todos Adentro

#todosenred"


Que tengan un buen día ;)

Comments (7)

Dominar las comunicaciones de cualquier tipo es básico para mantenerse en el poder, por eso hay que estar ojo pelao y luchar a brazo partido para no ceder ni una sola letra hacia atrás.
Salud

No creo que haya ningún gobierno que pueda con la expansión a través de internet de la información. Es un arma muy valiosa para cualquier causa, pero para algunas, como la vuestra, Pablo, es IM-PRES-CIN-DI-BLE.

Gracias a internet me entero yo de lo que va pasando por allí....

Un beso y ánimo, Pablo.

Ningún gobierno podrá dominar todas las comunicaciones aunque quisieran.
Esto no hay quien lo pare.
Un beso y muchos ánimos!!!

Yo te diré algo, a mi me extraña que el gobierno no haya hecho esto antes teniendo a CANTV en sus manos :( es triste es ya no sorprenderse de lo que hace este gobierno lo que si es cierto es que no lograra tener todo el control de internet, es imposible.

Que has sabido de la UDO? me ha dado una lala ir esta semana a ver si publicaron los de los actos de grado, por ahí mi papá fue que tenia que llevar unos recibos y le dije que echara una miradita en control de estudios jajaja ¿se nota que no quiero volver a la UDO?

Hasta que al fin pude venir a leer este post!!!

(En un minuto te envío un mail de dos líneas -a lo sumo- al respecto)

Mail de 2 líneas (8 palabras en la primera, y 7 en la segunda) enviado!

Si no fuera por internet no sabríamos realmente lo que pasa en Venezuela y en otros países, porque la Tv también está bastante manipulada, aunque no somos tontos y muchos vemos más allá de lo que cuentan los medios.
Un saludo.