Todos Seremos Criminales / Contra la Ley CDM

Etiquetas: , , , , ,

Quiero creer que todos los que lleguen por aquí tienen pleno conocimiento de la ley CDM que se encuentra en "discusión" actualmente. Pero por si acaso no saben de ella, les recomiendo descargarla por aquí. Lean, lean...

También les dejo un videíto (mientras se pueda), sobre el mismo tema:



Este asunto me ha tenido, desde que me enteré, sumamente preocupado. Claro está que no es la única ley con la que nos quieren joder controlar, pero sí una de las peores, dado que con ésta evitan tan siquiera que podamos denunciar a las otras y las que vengan.

¿En que consiste? es simple, dicho de manera que nunca me permitirían decir si se aplica dicha ley, es una ley que acaba con la libertad de expresión, así nomás. Basándose en que protegerá la paz y la salud mental de los ciudadanos, prohibirá que podamos expresarnos libremente por CUALQUIER medio de comunicación.

El artículo 3 numeral B es claro, dice que los sujetos activos, disfrazados con cargos específicos, es CUALQUIER PERSONA que se exprese en CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN. Eso quiere decir que de aplicarse, no podríamos ni siquiera bloggear, porque se considera un medio de comunicación, y si infrigimos las disposiciones de esa ley sencillamente deberemos pagar con cárcel de 2 a 4 años. Además quiere decir que simplemente los medios de comunicación habituales y más populares (TV, radio, prensa) sólo podrán "informar" de lo que quieran informar los entes gubernamentales y más nada.

Ah! pero que conste que los parlamentarios están excentos del cumplimiento de ésta ley pues pueden decir lo que quieran por cualquier medio de comunicación, "en ejercicio de sus funciones". Quisiera ver si en caso de que se aplique, el presidente y sus súbditos la cumplirán y el psuv cambiará su grito de batalla, pues claramente se prohíbe cualquier tipo de publicación que promueva el odio, la violencia u hostilidad hacia otra persona o grupo, independientemente de sus creencias religiosas, raza o preferencia política.

De ñapa, se elimina el secreto de los informantes anónimos, pues los medios estarían obligados a revelar toda la información de sus fuentes. Sencillamente esos 17 artículos son más que suficientes para perturbar a cualquiera que crea en la libertad de expresión (chavistas no cuentan). Que conveniente querer aprobar una ley donde será el mismo gobierno lo que decidirá que es y que no es un delito mediático, puesto que en ninguno de los artículos se establecen parámetros claros sobre lo que se considera o no un delito, todos son altamente ambiguos.

Por eso, me volveré un verdadero incordio para todos, en la lucha contra esta ley CDM!!!! Hay que hacer lo posible y hasta lo que parece imposible para impedirla, pues sino, ya nos veo diciendo "oye mi hermano" (acento cubano de por medio). Estemos claros que si se aplica, hasta los bloggers seremos mucho más perseguidos, pues además estaremos "infringiendo la ley".

DIGAMOS QUE NO! A LA LEY CDM!!!

Comments (4)

You're so right!

No se ha aprobado la ley CDM y ya están allanando casas de bloggers: http://www.marthacolmenares.com/2009/08/01/solidaridad-con-alexis-marrero-en-estos-momentos-dificiles/

Venia a comentarte lo mismo que Mariale :S, no vamos a poder ni ha decir que el gobierno es una mierda porque habrá un chavista en la esquina vigilando ¿cual es la diferencia de eso a Cuba? yo no veo ninguna. NO a la ley CDM

Ya estan persiguiendo a Alexis Marrero y amenazando con matar a Martha Colmenares. ¿Cómo te parece?

Cuanto mas se tarde en echar a ese tipo del poder, mas difícil, si no imposible va a ser.
Poco a poco va estrechando el cerco a la libertad de expresión para quedarse solito, haciendo lo que le de la gana sin un medio por el que se pueda canalizar una protesta con libertad de expresión!
Salud