Una Serie de Eventos Desafortunados - Parte II

Etiquetas: , , , ,

Antes de leer ésto, lean la parte I si no lo han hecho, y que quede claro que es un post con términos informáticos como el anterior.

Quedé donde decía que decidí recuperar los archivos que perdí al formatear por error mi partición de windows. Confieso que me interesaba sólo un archivo, ya que todo lo demás tenía respaldo o no era tan importante.

Para poder recuperar el archivo, era indispensable que evitara meter nueva información en la sección donde se encontraba anteriormente, para evitar que se sobreescribiera el sector donde estaba el archivo que necesitaba. Por eso evité instalar nuevamente windows hasta que no hubiera hecho la recuperación. Yo conozco algunos programas para recuperar data perdida, pero la mayoría de ellos, no, mejor dicho, TODOS son para windows; por esa razón me puse a buscar algún programa que trabajara en plataforma de linux. Busqué y busqué pero no encontré uno apropiado, así que decidí trabajar con uno de windows, pero el wine no me lo reconoció. Al final me harté y decidí simplemente buscar un HDD de mi máquina anterior donde estaban los sistemas operativos, ya que allí también tenía los 2 sistemas instalados y podía trabajar con windows sin tocar el disco afectado.

Cuando me encontraba realizando la instalación del otro disco, me topé con un pequeño inconveniente, estoy acostumbrado a trabajar con dispositivos IDE y mi nueva PC trabaja con SATA. Al final logré instalar correctamente (echando a perder se aprende), PEEERO resulta que por razones aún desconocidas, el windows de la otra computadora ¡se había dañado!. Confieso, dije ECDLM unas cuantas veces por mi mala suerte, pero entonces me decidí a instalar windows nuevamente en ese disco duro ya que pretendo dejarles esa pc a mis hermanos y ellos son windowsadictos, además de solucionar mi problema con el programa que quería.

Realizando la instalación, tuve mucho cuidado de seleccionar una partición que no afectara mis datos ni nada más, pero (se están tornando repetitivos cierto?), en plena instalación, se va la luz! Como a las 4 horas y media que regresa el suministro eléctrico, continuo con la instalación; mientras espero que se cargue todo el asunto me puse a hacer otra cosa y lo dejé allí cargando. Mala idea, en un descuido mi hija de año y medio llegó y comenzó a apretar el teclado, cuando llegué pues había comenzado la instalación quien sabe como y donde (ella tiene la capacidad de apretar justo las que no debe). Posteriormente me enteré que simplemente había restaurado la instalación anterior. El problema fue que no se instaló correctamente y no iniciaba, por lo que tuve que instalarlo de nuevo (windows de porquería). "Afortunadamente" esa vez sí se instaló bien.

Todo parecía resuelto, instalé el programa de recuperación de archivos y pude salvar mi archivo y otros más que me parecieron salvables. Al parecer todo estaba bien, pero nuevamente un pero, al reiniciar mi pc para trabajar con mi sistema habitual, no pude hacerlo ya que por alguna razón que aún desconozco, la instalación de windows borró el archivo Grub que me permite seleccionar el Sistema Operativo que desee, y queda windows por defecto. El detalle es que eso no debió haber pasado porque yo instalé en otro disco y aún así windows halló la manera de fastidiarme el otro.

Pobré de todo y nada funcionaba, definitivamente se había perdido el archivo Grub, obligándome a trabajar en windows desde "0" sin acceso a todos mis archivos de la partición de linux. Es decir, que fue peor el remedio que la enfermedad; o en este caso, el remedio (usar windows), terminó siendo una enfermedad más grave aún. Gracias a un disco de Kubuntu en versión live pude comprobar que todos mis preciados archivos estaban intactos, pero que tenía que hacer algo para poder recuperar el acceso a los mismos.

Tenía 2 opciones, instalar el S.O. de nuevo, o recuperar el grub, pero eso último no había podido hacerlo. No quería instalar de nuevo porque perdería toda la configuración y los programas instalados, así que me dediqué a recuperar el grub. Afortunadamente pude hacerlo después de probar varias opciones, que debido a mi ignorancia en el tema no pude hacer funcionar.

Problema resuelto, al parecer, ya había recuperado lo que necesitaba y tenía acceso a todos mis archivos, pero... ¿saben qué?, la historia no se termina, pues ahora debo instalar windows en la partición eliminada! Eso lo estoy posponiendo, por razones obvias, pero llegará el momento de comenzar otra vez con la tortura. Deséenme suerte...

Que tengan un buen día ;)

Comments (5)

Chamooo pero que tragedia dios mio, tu lo que estabas es salado :S 4 horas y media sin luz :S que los dioses te acompañen cuando tengas que instalar windows de nuevo ¿porque no te quedas con linux no mas?

Yo seria incapaz de hacer todo eso!
Salud

No pude leerlo hasta el final... que stress me producen estas cosas informáticas... yo soy una excelente usuaria pero cuando la cosa se complica lo dejo asi jejeje suerte con la proxima etapa!!!

Sabes que en las videocámaras de formato mini-dvd, si utilizas DVD-RW tienes que finalizar el disco si lo quieres usar en un pc? Sabes que finalizar y formatear comienzan ambas por F (YA SABRAS QUE PASO)? Sabes la odisea que fue recuperar el disco N° 4 del viaje a Punta Cana? Sabes que con discos DVD-RAM no hubiese necesitado finalizar? COÑO SABES QUE SI USARA DVD-R NORMALITOS QUE NO SE BORRAN NO HUBIESE TENIDO ESE PEO?

no te preocupes todos tenemos dias asì, yo que te lo digo...
ah y feliz cumple blog atrasado
saludos