Una Serie de Eventos Desafortunados - Parte I

Etiquetas: , , , ,

Ya el blog estaba que me despedía y se buscaba otro dueño por no publicar nada aquí, así que he decidido no perder el trabajo porque la vaina ta' jodía y hay que ocuparse. Como comenté el el post anterior, estaba sufriendo de unos problemas técnicos, a consecuencia de U.S.D.E.D. (si quieren saber que significa lean el título del post), y bueno me parece que es hora de contarles todo eso.

Todo comenzó en un bello día de la semana pasada (tan bello como pueden ser en éste pueblo, es sólo para añadirle dramatismo), cuando me disponía a salir a hacer unas diligencias. Antes de eso estaba trabajando en la pc, y mi esposa tenía problemas con un pendrive, al revisarlo me di cuenta de que tenía algunos programas de código malicioso (virus, troyanos, etc), pero no pude eliminarlos de la manera habitual (Supr - Supr - Supr). En vista de eso, dije "lo formateo y ya", pero entonces vino el primer detalle, jamás había formateado un dispositivo con este sistema operativo (Kubuntu - Linux).

Yo tengo ambos sistemas (Kubuntu & Windows) en mi pc por la simple razón de que necesito del güindos para poder usar el office que piden en la UDO, y para poder usar una impresora que tengo que sólo funciona con ese S.O.; precisamente por usar la impresora era que quería pasar una información al pendrive para poder imprimirla por allí. Como quería formatear el dispositivo, busqué información al respecto (guglié) y conseguí una forma a través de la Terminal (consola de comandos), cuando seguía las instrucciones de la página, no logré formatear en el primer intento, por lo que hice de nuevo el pequeño procedimiento. Al parecer, todo bien, hasta que intenté usar el condenado dispositivo USB, pues resulta que allí estaban los archivos anteriores, es decir, que no se formateó!. Cansado del bichito ese, decidí simplemente pasar los archivos que quería imprimir para la partición de windows y ya, solucionaba el problema.

¿Por qué no lo hice al principio?, pues porque quería aprender a formatear en este sistema. Pues mi sorpresa (desagradable) al tratar de pasar los archivos, es que no podía, y es que cuando reviso, resulta que en vez de haber formateado el pendrive, había formateado por error toda la partición de windows! Cuando reviso la Terminal, me encuentro con que en el apuro, en vez de seleccionar el dispositivo que yo quería formatear, escribí el que me daban en el ejemplo (en el que advertían que variaba), pues la diferencia era una miserable letra.

Ese fue el comienzo de mi desgracia, lo primero que pensé fue que no pasaba nada, sencillamente volvía a instalar las 3 tonterías que tenía allí y listo pues toda la información que utilizo está en mi partición linuxera. Que equivocado estaba! resulta que los últimos cambios que había hecho a mi trabajo de grado estaban allí por usar el M. Office, y que desafortunadamente no había respaldado en ninguna parte esos últimos cambios. Claro, tenía casi todo en otro pendrive, en mi correo y en el otro S.O., pero incompletos por una tontería. Tenía 2 opciones, volver a hacerlo, en vista de que debo entregar los ejemplares en la universidad, o tratar de recuperar los archivos; me decidí por la segunda opción y fue donde me di cuenta de que más me hubiera valido volver a escribir todo.


El resto de la S.D.E.D. para el próximo post!, es decir: Continuará...

Que tengan un buen día ;)

Comments (6)

Que vaina :S pero por lo menos saliste de eso (de la tesis y de la tormenta de windows)

Hijo... comprese una (i)Mac, pero ya!!!

Besos!

Pana yo no entendí ni media palabra, pero no es tu culpa...jajajaja
¡Que linda está Antonieta H en color, viste?...jajajaja
Salud

Sólo atiné a decir: AUCH!!!

Oh oh oh... la palabra FORMATEAR... implica siempre siempre siempre unos dolores de cabeza horrorosisimos... esa es la ULTIMA opción... si a alguien decidieran ponerle el nombre FORMATEAR... no habría nivel de seguridad posible en esta tierra para clasificarlo...
Pobre... leía y me angustiaba... que stress

no te preocupes men... a todos nos pasa caer en una racha asi, te lo digo yo que ando medio en el aire sin rumbo en estos momentos
saludos