Enero 2010

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hace un par de años escribí un post llamado "Enero 2008", que luego copié y pegué en un post en este blog, a los días de su creación. Dicho post fue básicamente una reflexión de comienzo de año de hace 24 meses atrás. Sigo pensando igual en muchas de las cosas que escribí, pues la verdad no soy tan inconstante con esas cosas (en otras puede que sí, pero en eso no).

Sigo pensando que una persona puede hacer la diferencia, aunque debo agregar que sólo puede hacerlo a través de la influencia. Lamentablemente, mi condición de "Optimista Con Experiencia" me lleva a aclarar que, si bien uno puede influir positivamente en muchas personas, generando a partir de allí una onda expansiva para lograr un cambio en muchas más personas; del mismo modo puede hacerse en el sentido contrario, teniendo una influencia negativa en muchas personas. Podría ponerme a decirles ejemplos, pero no creo que haga falta.

Este mes ha sido sorpresivo, lleno de muchas cosas (buenas y malas), lo que me hace pensar que en general será un año totalmente distinto al anterior. La verdad este mes se me ha hecho largo, por un momento llegué a pensar que ya estaba en febrero en varias ocasiones (se me quitaba cuando recordaba que no he comprado las cosas para el cumpleaños de mi hija). Empezó de una forma muy distinta a años anteriores, y han pasado muchas cosas que a veces pienso que he vivido todo un año en tan solo un mes. Han sido situaciones, encuentros, reflexiones, oportunidades, decisiones, urgencias, sorpresas, alegrías, tristezas, arrecheras, arrecheras más grandes, emociones... entre otros. Pero ha sido todo condensado en los 31 días que duró el mes (¿para ustedes duró igual?), sólo espero no haber gastado mi cuota del año completo en este mes (con excepción de las arrecheras).

Como parte de esas vivencias del mes de enero, tengo que confesar (#yoconfieso) que si antes no me estaba ocupando mucho del blog, creo que ahora no podré mejorar mucho esa situación, en vista de que tendré la mente y el cuerpo ocupados en muchas otras cosas (todas para mi provecho, claro está), pero sin embargo seguiré posteando de vez en cuando. Por esa razón, por no poder escribir diario o interdiario, como siempre fue mi idea (no siempre cumplía, pero al menos era mi idea), he decidido suspender (no se si temporalmente) el Soundtrack de la Semana, puesto que de nada vale que escriba una vez a la semana y de ñapa que sea una canción, además porque tampoco es justo que haya semanas sin su soundtrack en muchas ocasiones. Les pondré musiquita cuando me provoque, de la buena como siempre (la modestia aparte). Y trataré de escribir al menos una vez por semana, pero no prometo nada.

Noticias de Enero 2010:

  • LEONES DEL CARACAS CAMPEONES DE LA LVP!!!!! en 7 juegos frente a sus eternos rivales, cuando casi nadie apostaba por ellos.
  • Agarrando ejemplo de la niña linda Yei, también me caso. Si, si, si, yo sé que no es igual porque ya yo vivía en pareja y tengo una hija preciosa. ¡Pero el asunto es que me caso legalmente vale!.
  • No he metido los papeles en la universidad para el acto de grado, pero al parecer ya me arreglaron el problema para poder hacerlo. Sólo falta que deje de procrastinar al respecto.
  • Me compré un disco duro, por lo que dejo de sufrir por el espacio disponible en mi pc (por ahora).
  • Devaluaron la moneda, y el dólar ahora cuesta Bs.F. 4,30, lo que hace que muchos piensen que volvimos a los 80's, pero señores, les digo de antemano (y de antebrazo también) que NO!.
  • Creo que voy a recuperar mi guitarra acústica esta semana, lo que me hace muy feliz (epa, esta noticia es de febrero).
  • Windows sigue siendo una m***** y se me borró todo lo que tenía en esa sesión, no me importa, no era casi nada pero igual sigue siendo una m*****.
  • Y la noticia más importante que puedo dar, es que he retomado un proyecto abandonado gracias a una prima. Dicho proyecto es irme a Canadá, y ya he iniciado el proceso con una firma para tramitar mi Visa de Residente Permanente allá, junto con mi esposa (¿o debo decirle "prometida"?), y por supuesto, mi hija preciosa.
Es precisamente por ese proyecto que estoy bastante ocupado, pues debo hacer muchas cosas, entre las cuales está aprender francés, así que por favor, please, s'il vous plaît, cualquier ayuda es buena (sí, Maie, es contigo). Además de tener que conseguir dólares, lo cual es algo difícil en este país, no se porqué.

Que tengan un buen día ;)

Comments (8)

Bueno, Pablo, lo importante es contarlo no??
Realmente la vida suele cambiar poco de un año para otro. A no ser que pase algo drástico (bueno o malo), no somos conscientes de los cambios que se van produciendo en nuestro vivir.
Espero que este mes de febrero no se te haga eterno (a mí me pasa siempre: espero que sea tan corto tan corto que se me hace larguíiiisimo).
Respecto al blog.... a tu ritmo. Sabes que estamos aquí cuando vuelves.

Un beso muy fuerte

pUES SI QUE has soltado un chorrerón de noticias, la que veo con mas impacto, por las consecuencias es tu decisión de mandarte para Canadá, creo que ya sabes que viví allá unos cinco años, me casé son una canadiense y tuve una hija en Montreal y la otra es caraqueña, lo que yo te pueda decir no tiene valor porque hace tantos años ya que sucedió eso que ya estará todo obsoleto, menos los sentimientos, esos siempre son los mismos cuando uno abandona u país y llega a otro, así que en cualquier caso, para lo poco que pueda servir, estoy a la orden, Canadá es un gran pais, has elegido bien.
Salud

Ta' como redundante lo de "Campeones del campeonato" :-P

Novi: Bueno, yo sí he sido consciente de los cambios este año porque he tenido que tomar decisiones para que se den, espero que todos sean para mejor. Gracias por estar allí. Besos.

Genín: Gracias, y no sabía que habías explorado las tierras canadienses, y VAYA que las exploraste, a profundidad como dirían por aquí jejeje. Tú realmente eres todo un personaje.

Mariale: Corregido! tienes razón.

He ido a tu perfil para ver de donde eres y asi entender tu post. Ahora ya se por que cuentas lo que cuentas.
Interesante.

Disculpame no comentar sobre tus entradas, ahora mismo no tengo tiempo para leer nada. Pero lo haré.

Gracias por tu comentario en mi blog. Me alegro de que te sirva la traducción. De hecho, la traducí yo palabra por palabra, ya que soy francesa. Si te gusta este estilo de música y quieres de la francesa, te recomiendo Natasha St-Pier - Un ange frappe a ma porte (Un ángel llama a mi puerta) o bien - Ce silence (Ese silencio). Espero que te guste, si no te conviene, puedes preguntarme por otros cantantes de estilos más concretos. ¡Besos!

La Kacerola: Gracias por visitar y tomarte el tiempo de leer mi perfil para entender.

Baby Horror: Primero que nada bienvenida a este blog. Me causa curiosidad tu nick a decir verdad.

Gracias por las recomendaciones, estoy buscando entonces esas canciones. A mí particularmente me va el rock ligero. O canciones de ese estilo como Le tunnel d'or. La razón para buscarlas en francés es porque estoy aprendiendo el idioma y como me gusta la música pues es una buena manera de practicar.

Nuevamente bienvenida y muchas gracias.
Que tengas un buen día ;)

Pablo que tengas mucha suerte en ese cambio.
Yo soy del norte de España y hace años me vine a vivir al Sur y la verdad es que es un cambio muy brusco. La tierra de uno siempre se lleva en el corazón.

Muchísima suerte!!!

Besos