Y se repite la historia... pero peor! ¿Será un chiste?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Recuerdo el año 2007, cuando también se arremetió contra RCTV y pasó todo eso que tanto ustedes como yo sabemos. Ayer se vivió nuevamente otra violación de los derechos de los ciudadanos y de la libertad de expresión (ya se ha hecho rutina). A mí RCTV y los demás canales afectados me valen un medio, yo no los veo, ni me gusta su programación, pero esa es mi decisión, y aunque no me guste no quiere decir que quiera que desaparezcan porque entiendo que a mucha gente sí le gusta. Particularmente RCTV es un canal que si bien no me gusta, me parece que su postura es sólida y se mantienen en sus principios a pesar de los ataques. Las declaraciones del Sr. Marcel Granier, tal como dije en twitter, se ganan mi respeto, pues se nota que es un Señor con dignidad y seriedad (cosa que cierto personaje probablemente no le perdone).

Está claro que el gobierno dice que están cumpliendo la ley, pero es tan fácil decir eso cuando ellos hacen las leyes a su conveniencia y medida... cosa que hace cualquier gobierno tiránico, arbitrario y totalitario con todo lo que se le opone. Es sencillo crear una ley que determine, de forma inconstitucional, que aquellos grupos de personas que no te agraden, se te opongan, o sencillamente no se quieran arrodillar a los mandatos absurdos que se ocurran en una "alocución" "presidencial". Tenemos mucho tiempo siendo atropellados por este régimen, y ha sido tanto que uno se pregunta que más tendría que pasar para que aquellos que aplauden como focas, o que se mantienen en un nininismo totalmente incomprensible, abran los ojos. Pero la verdad es que no tienen que abrir los ojos, tienen que dejar de ser unos estúpidos para que eso suceda. Para mí, hace rato que pasó el momento en que la situación es intolerable, ahora es, además de intolerable, completamente incomprensible.

Desde hace mucho tiempo creo firmemente en que la verdad y la razón no siempre van de la mano. La verdad es muy subjetiva me dirán, y en parte es cierto, pero por ejemplo, el racionamiento eléctrico es cierto, es una verdad que nos afecta a todos. Del mismo modo sucede con la falta de agua, de comida, de empleo, de libertades, entre otros. Esos son ejemplos de casos verídicos, ciertos. Ahora la razón es algo totalmente distinto, porque yo puedo estar diciendo la verdad, pero no tener la razón. En pocas palabras, la razón la da la mayoría.

Por ejemplo, si en medio de un corte eléctrico, yo dijera coloquialmente "se fue la luz", eso sería una verdad. Pero si resulta que todos mis vecinos dicen: "es mentira porque aquí me alumbro con velas" (o alguna estupidez similar), ellos tendrían la razón, y por más que yo proteste o vaya en contra, no podría hacer nada porque la mayoría son ellos y no yo. Lo mismo parece suceder en este país. Ya que son tantas las cosas que nos afectan, que es ilógico que aún haya gente que aplauden como focas las barrabasadas del presidente, pero el asunto es que las hay, y son muchas. Lamentablemente, al parecer, en este país, la mayoría piensa distinto, y lo que a nosotros nos afecta a ellos parece no importarles. Y digo la mayoría porque se cuentan a los chavistas, a los ni-ni's y a los opositores que se la ponen papita al gobierno o hacen acuerdos con el mismo.

El otro día conversaba con Mariale sobre muchas de las cosas que están sucediendo, y tocamos el punto de que nuestra situación parece un chiste, malo y cruel pero lo parece. Lamentablemente, NO LO ES. Parece uno de los sketch's de la vieja Radio Rochela o de Bienvenidos, pero NO LO ES. Y si aún no les convence la teoría de que parece un chiste, miren esto y opinen luego:



Si no han visto los anteriores, vayan aquí, aquí y aquí.

Eso es un chiste de verdad, pero cualquier parecido con la realidad... ¿será coincidencia?, NO LO ES. Del mismo modo, ya pareciera que los Venezolanos somos estúpidos, por calarnos esta vaina tanto tiempo, pero yo sinceramente quiero creer que ¡NO LO SOMOS! Ahí se los dejo.

Que tengan un buen día.


P.D.: No voy a mencionar lo del "tas' ponchao".
Que cada quien crea lo que le parezca mejor.

Comments (2)

jajajaja Menos mal que te lo tomas con sentido del humor porque de lo contrario es como para jalarse de los pelos de la cabeza hasta quedarse calvo...
Salud

Chamo, los chistes son cada vez más crueles!