De un teclado que no es genio y un vendedor imbécil con perrunodesvergüenza

Etiquetas: , , , , , ,

Mientras escucho el Sountrack de la Semana, se me ocurrió que podría dejar la procrastinación a un lado y escribir sobre lo que quería escribir ayer en la mañana pero el tiempo no me lo permitió (casi mentira, fue que me levanté más tarde de lo usual).

De hecho, pensé en titular este post como la segunda parte de este, pero luego pensé que después de tanto tiempo sin escribir, más me valía ser un poco más creativo (aunque eso signifique titular el post simplemente sobre lo que escribiré).

Tal cual como lo dice el título, lo primero es un teclado. ¿Recuerdan cuando estuve pensando?, pues ya que ninguno de ustedes aportó a la vaca sugerida por Bluesoul para la donación de un teclado para mí, mi querida esposa, consciente de mi sufrimiento (y tal vez harta por mis constantes quejas como esta: "este teclado me tiene harto, lo odio"), decidió comprarme uno como regalo de reyes algo atrasado (se imaginaran mi felicidad, aunque no puedo decir que no lo sugerí jeje). Creo que ese día hizo unos cuantos puntos en su camino al cielo, que tal vez resten en el saldo negativo que debe tener por haberse juntado conmigo.

En la búsqueda del teclado perfecto, con el sombrerito y la camisa abierta a lo Indiana Jones*, partimos hacia varias tiendas de electrónica para conseguir un precio decente por el mismo. Como soy "un poquito" quisquilloso, estaba buscando uno cuyas teclas fueran suaves y cómodas y que no tuviera que aplicarle 500 libras de presión para que marque. Hace poco culminó su labor uno que tuve por espacio de 4 años y medio, marca Benq y que me pareció GENIAL. Por esa razón, y porque los teclados de dicha empresa tienen un sistema de teclas distinto que las hace más ergonómicas y cómodas para evitar lesiones y cansancio de las manos (Benq espero mi cheque como pago por la publicidad), solicité como primera opción los de esa marca.

En la primera tienda me ofrecieron varios, y el que más me gustó, precisamente Benq y con mouse incluido tenía un costo de Bs.F 100,00, lo que me pareció económico; el único detalle es que ambos aparatos eran de puerto USB y yo los prefiero PS2 para no ocupar los puertos USB con eso. De todas maneras, decidí seguir visitando otras tiendas para comprobar los precios.

Como no pretendo echar el cuento de las otras tiendas que visité pues no son relevantes, pasaré al segundo punto de una vez. En una de las tiendas que consulté, a la que entré nada más por curiosidad pues suelen vender muy caro, veo en la vitrina un combo de teclado y mouse Benq exactamente igual al que me gustó en la primera. Al entrar me recibe un tipo con un jean medio sucio y desteñido, con una franela por fuera y una gorra (del magallanes para completar la mala pinta), que no parecía para nada un vendedor de la tienda pues todos suelen ir uniformados e identificados. A continuación, el diálogo:

-Tipo Feo: Dime panita, en que te ayudo
-Yo (con expresión de desconcierto pues no pensé que trabajara allí): Estoy interesado en los teclados para PC.
-TF: Vente pa'ca pa' que veas

-Yo: Ok


- En este punto me saca varios teclados marca acme y un par marca Genius -

-TF (señalando los teclados): Este vale 85, este otro 60, aquel en 106 y el último en 128 (siendo los Genius los más costosos)
-Yo: Tendrás alguno marca Benq

-TF: No, de esos no tengo. Pero los genius son mejores!
-Yo: Y aquellos de la vitrina
(pues había 2 modelos Benq)
-TF: ¿Cuales? allí no hay ninguno
-Yo: Desde afuera pude ver un par

-TF: Déjame ver (saliendo de la tienda)
-Yo: (...)
-TF: Ah!! esos...
(con tono despectivo). Bueno ese cuesta 280!
-
Yo: Ok, gracias
-TF con ataque de perrunodesvergüenza: Mira panita, pero los genius son mucho mejores que esos, ven pa' que veas otro
-Yo: No gracias, estoy interesado principalmente en los Benq

-TF: Pero los Genius se llevan como pan caliente
-Yo: Prefiero los Benq
-TF: Esos ya están viejos, yo prefiero los Genius

-Yo: No gracias, hasta luego
-TF: ... (algo que no alcancé a escuchar bien pero que sonaba como "glurbyurngrrr")

Ahora bien, yo puedo entender que como vendedor, se trate de incitar al cliente a comprar de una marca específica si es de conveniencia para el mismo. Lo que no entiendo ahora y dudo que llegue a hacerlo, es que si EL CLIENTE solicita específicamente una marca, insistas demasiado en la otra y le niegues la mercancía que solicita. Además, si no recordaba que esos estaban allí, ¿cómo recordó maravillosamente el exorbitante precio que me dijo, si ni siquiera estaba escrito en el producto?, ¿por qué poner un precio al azar tan alto por un producto de poca demanda si el cliente quiere justamente esos?, en todo caso saldría mejor venderlos a buen precio para salir de mercancía que no te interesa vender más. Todo eso sin contar la perrunodesvergüenza con que intentaba embaucarme.

En fin, cosas ilógicas que toca vivir en este país. Al final, después de consultar en varias tiendas, terminé regresando a la primera, pues por relación de precio-calidad era la mejor oferta. Ahora he parado de sufrir, tengo mi teclado, que no es un genio pues es Benq, pero es excelente y me gusta, lo cual es lo más importante. Aquí les dejo una imagen del mismo:


Me gusta, me gusta. Como ven, es sencillo, no me gustan con tantos periquitos ni teclas de funciones que jamás usaré.

Que tengan un buen día ;)

P.D.: No comento sobre el viernes vinotinto porque no quiero dañar
mi teclado nuevo
a punta de mis lagrimitas jejeje.

* Con eso de la pinta de I. Jones exageraba bastante.



Comments (11)

¡¡Dios mío, lo que he aprendido sobre teclados en un momento¡¡¡
Gracias Pablo.
Yo nunca he comprado un teclado suelto. Siempre he usado los que venían con el pc, y aunque reconozco que unos son más cómodos que otros (comparando por ejemplo los de casa con los de la oficina) no sabría decir muy bien porqué....
Si alguna vez tengo que comprar uno, recordaré este post tuyo y los probaré en la tienda....
Respecto a las técnicas de venta de la gente que está detrás de un mostrador, hay de todo, y como en todas partes, hay algunos que la profesionalidad brilla por su ausencia... Es como si vas a comprarte algo de ropa y lo que tú quieres te sienta fatal... El buen vendedor te lo hará saber y quizás te ofrezca otras cosas, pero no te dejará irte con algo que te va fatal, aunque él pierda la venta por decirte esa verdad.

Un beso y feliz día, Pablo

Novi: A la orden. A mí me pasa que soy muy quisquilloso con el asunto, porque el que tenía antes funcionaba bien, pero es uno de los baratos que vienen con la pc y las teclas son más grandes y duras, por lo que me costaba escribir rápido con el mismo (y eso que yo aprendí con máquinas de escribir).

Antes no le paraba, pero después de haber tenido uno super cómodo y suave, me acostumbré jeje.

Ciertamente los vendedores tienen técnicas y deben orientar a los consumidores, pero cuando uno pide algo que es bueno, tanto como lo otro, debería atenderte igual de bien aunque no sea lo que el quiere vender. En cuanto a la ropa, tienes toda la razón, lástima que en mi país eso no suceda, y por eso hay tanta gente... ugh! jaja.

Que tengas un feliz día ;)

Por cierto Novi, me disculpo por haberte hecho leer el post tan mal! por alguna razón al principio salió todo el diálogo pegado, sin separación (como era mi intención), es que no leí el post luego de publicar (mal hecho de mi parte). De todas formas ya está corregido.

jajajaja y suerte que no se encontró con Mariale porque a la tercera insistencia ya lo hubiera mandado a la mierda literalmente jajaja por lo menos ya tienes tu teclado bueno bonito y barato hermano!!

Por cierto no he probado nunca los Benq pero mi hermano tiene uno genius es sencillito y cómodo

Pesao de vendedor te ha tocado, vamos que un genius porque si o porque si.
Me pregunto que clase de acuerdo tendrá con la distribuidora de Genius, seguro que algo así como que si vendía x teclados les regalaban algo o rappel en compras o algo así. Suelen pasar esas cosas.
Un saludo.

Blue: A mí me encantan los Benq, pues son muy cómodos. Realmente creo que tuvo suerte de no toparse con Mariale, pero créeme, ella también sabe controlarse.

Lakacerola: Lo mismo pensé yo, que deben tener algún tipo de acuerdo con la Genius y obtienen beneficios de vender de esa marca.

Bienvenida a este blog, vuelve cuando quieras.

Pues es el que tu querías, y como dice el refrén: "Sarna con gusto no pica"...jajajaja
¡Que lo disfrutes!
Salud

Genín: De hecho, sí es el que quería y lo estoy disfrutando jejeje. Saludos!

ok que bien ya tienes teclado enhorabuena...
p.d. hubieras puesto no quiero hablar del viernes porque no queria estrenar el teclado lanzandolo por la ventana jajajajajajaja
saludos chamo...

jajaja que mal vendedor... Ademas que hablo sin conocimiento de lo que vende, en realidad yo también prefiero los benq. Por comprar barato se me han borrado las teclas de mas de un teclado genius.