Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo / S.T.d.l.S - When It Rains

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Tremendo lunes, que tuvo de todo un poco, para bien y para mal. En vista de eso, he decidido dividir el post en 3 partes, a fin de explicarme bien:

Lo Bueno:

Lo mejor del día de hoy, pueden verlo simplemente aquí. Pero para los que no quieran salirse de mi querido blog, resumo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TAHITÍ = 0 - VENEZUELA = 8!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuestra selección de fútbol nacional clasificadísima a Octavos de Final y con una gran goleada. No haré recuento de partido porque para eso están las páginas deportivas, sólo diré que es Excelente ese resultado (y que da pena ajena por el equipo de Tahití).

Lo Malo:

Aquí debo echar un cuento un poco más largo, lamentablemente. ¿Recuerdan este post?, pues aún sigo padeciendo por ello, sobre todo por culpa de la Dirección de Tránsito Terrestre de Maturín.

Todos los que vivan en este país deben saber la tortura que representa tener que hacer algún trámite en tránsito, pero el que no sepa, que se entere: Es definitivamente horrible. Los (dis) funcionarios son totalmente negligentes, pedantes, ordinarios, creídos y de esa clase de "gente" que se sienten tan poca cosa (porque lo son) que viven acomplejados y tratando de hacer que la gente de verdad, normal, les jale bolas para hacer el trabajo por el cual les pagan. Aprovechándose de que vivimos en un país donde al estar ellos en un organismo oficial, pueden hacer lo que les de la gana sin perjuicio (a no ser que uno conozca un chivo más grande).

Eso me ha tocado vivirlo desde el choque, varias veces, porque cada vez me salen con algo nuevo, o simplemente no está el dis-funcionario que tiene que atenderme. Hoy por fin, después de tanto ir para allá, no pusieron peros con los requisitos (y ni me pidieron los últimos por los cuales no me quisieron tomar la declaración anteriormente), pero nada, me quisieron sacar del paso con un "memo" enviado el mismo día de hoy donde se prohibía tomar declaraciones como la mía. Como no me iba a quedar así, pregunté con quien tenía que hablar, a lo que me informaron que debía jalarle hablar con el Coronel "Baldemar", así tal cual. Fui y jalé hablé con el tipo y accedieron a tomarme la declaración después de decirme un montón de estupideces que no tenía nada que ver con mi caso.

Cuando por fin me toma la declaración el tipo que tenía que hacerlo (me cansé de decirle dis-funcionario, eso ya está más que claro), me pregunta lo de rigor: Nombre y apellido, dirección, cédula de identidad, lugar, fecha y hora del accidente... profesión...?

Fue en ese momento donde lo "malo", se convirtió en "I wanna kill him!!!!!!!" "realmente malo". Cuando le digo que mi profesión es "Productor de Seguros", en esas palabras textuales, el BICHO se me puso Popy (expresión utilizada para decir que alguien se pone necio o pedante), y me dijo "Ay, todos los corredores de seguros caen conmigo". En ese momento le noté la pedantería con eso de "caen", pero no sabía si es que el tipo quería plata, me quería joder, o es que tiene algún tipo de obsesión homosexual intensa con los productores de seguros. Lo que si sé, es que más me hubiera valido decir que soy Contador Público, cocinero o barrendero de la calle. En fin, que al ratito me dice que tenía una infracción, a lo que le pregunto ¿cuál?, y me dice "luego hablamos de eso". Yo sabía que infracción como tal no tenía, así que me tocaba esperar y ver.

Me pregunta si conozco el artículo 36 de la ley de tránsito, a lo que obviamente le respondo que no, y me dice "mal hecho", eso dice que no puedes mover el vehículo del lugar del accidente. Allí le dije, conozco lo que se establece en gran parte de esa ley, pero no puedes esperar que me la sepa completa con números de artículo y todo, y el bicho me respondió que bueno, él tampoco pero con eso el trabajaba más y por eso sabía, y trata de joderme diciendo "si yo reporto un choque (porque desconoce que se llama siniestro) pasados 5 días no me lo cubren o sí?". Le respondo que es cierto, pero que seguro que él desconoce el numeral del condicionado donde eso está establecido, se queda callado.

Entre tanto rollo con el tipo, ya le había explicado que no esperé a que tránsito levantara el accidente porque no pude comunicarme con ellos y la zona era oscura y peligrosa, pero eso no importaba ya, porque la intención de joderme ya la tenía desde un principio. Cuando por fin termina de tomarme la declaración, me dice que firme, y como lo que decía allí cuadraba con lo que yo había declarado, firmé. Al terminar, así como de pasada me dice: "pasa dentro de 3 días hábiles a buscarla (me la habían ofrecido para hoy según otro de ellos), y aquí te vas a conseguir con una "sanción administrativa por 5 unidades tributarias". ¿WTF??!!!?, cuando pregunto la razón, me dice que porque moví el vehículo. "Nada, este me quiere hacer caer (bajarme de la mula, pasarle algo, pagarle)" pensé inmediatamente, y para no seguir con el rollo, le dije simplemente "Ok señor, muchas gracias (nótese la ironía) y que tenga buen día (y aquí la hipocresía)".

No tenía, ni tengo ninguna intención de pagarle ni un centavo a ese HDLGP por algo que no me corresponde pagar, prefiero pagar la "sanción administrativa" (término empleado para meter miedo a los ignorantes), aunque sea más, que darle el gusto al maldito, porque éste Productor de Seguros, no va a caer, al menos no como el quiera. Resulta que vivimos en este país con instituciones tan corruptas y de mierda, que aún siendo yo la víctima del accidente, me toque pagar una multa por no haber hecho más que resguardar mi seguridad y la de mis bienes. Sin contar que mi intención siempre fue esperar el procedimiento establecido por tránsito, pero me fue imposible comunicarme porque no atendían el teléfono. Debo pasar por esto, gracias a la incompetencia y la negligencia de los dis-funcionarios, que viven como unos acomplejados de mierda tratando de joder a los que DEBEN servir para sentir que no son simplemente unos seres patéticos, miserables e insignificantes que por sí mismos, no son capaces de nada más complejo que amarrarse las trenzas.

En fin, que no pretendo que se quede así, ya encontraré la forma de evitar la "sanción administrativa" sin tener que pagar un centavo. Y si no, la pagaré y punto, pero ya estoy ideando la forma, siempre hay un pez más grande.

Hasta aquí lo malo.

Lo Feo:

Para lo feo, tendrán que salir de mi querido blog, para ir a otro, por aquí. Disfruten.


Soundtrack de la Semana.

Sin mucho preámbulo, una canción para ésta semana que descubrí recientemente y me gusta mucho.

Artista: Paramore
Título: When It Rains (Acoustic Version)
Álbum: Riot



"...And when it rains,
Will you always find an escape?
Just running away,
From all of the ones who love you,
From everything.
You made yourself a bed
At the bottom of the blackest hole (blackest hole)
And you'll sleep 'til May
And you'll say that you don't want to see the sun anymore..."

"...So why can't you stay
Just long enough to explain?..."

Una de esas canciones que se nota que salen de una vez, mis favoritas.

Que tengan un buen día ;)
(mejor que el mío hoy al menos)

Comments (8)

Que mierda de pana como se la dan de vivos. Hay un choque y te van a multar por mover el vehículo, es decir que tienes que esperar años luz a que llegue transito y ha arriesgarte en una avenida a que te den otro coñazo o te roben.

Búscale la Vuelta a eso Pablo, pa que no salgas tan jodió.

PD : Lo de juego de hoy, pena ajena por Tahití. No me dio ni tiempo pa contar los goles Jaja.

PD2: Me gusto el video , me cae full bien la actitud de esa chama en esa banda. Piensate para publicar para el próximo soundtrack de la semana, esa song de Kings of leon que me pasastes.

Saludos Viejo.

Pablux, si te consuela, el funcionariado es prácticamente el mismo en todas partes. Aquí igual no son tan inútiles, pero saben que cuando estás en su ventanilla les necesitas, y esa sensación de poder a algunos les pierde.
Aquí, los trámites en "tráfico" (creo que es vuestro "tránsito") se han agilizado mucho y puedes hacer cantidad de cosas por internet y tb puedes renovar el carnet de conducir por correo, sin tenerte que desplazar a sus oficinas si no quieres.
Vamos, que lo de los golpes con el coche lo tenemos bastante ágil, pero hay otras gestiones que hay que hacer a través de ministerios del gobierno que se te pueden hacer eternas... Literal eh?? Que te mueres y no las has resuelto...

Ánimo... No hay mal que 100 años dure.

Un beso y buen día de martes

Esperemos que resuelvas antes de morirte :-P

jajajaja Los años pasan, pero los inútiles, flojos y corruptos parece que se eternizan en el mismo puesto.
Los nombrecitos son para enmarcar!
Paciencia pana.
Salud

Que vaina chamo, igualito iba a querer que le pagaras así le dijeras que eras Contador, que pajuos una vez uno nos paro cuando no teníamos permiso de circulación por un papel que nos faltaba y nos decía "este carro no puede circular" anda y llévalo a no se donde y se quería quedar con la licencia de mi hermano, y con el tonito "es que no te quiero poner una multa" jajaja y yo de taras le decía pero si se merece una multa pónsela jajaja al final nos dejo ir sin pagar que se vaya a la mierr.

Parece que eso de los dis-funcionarios coimeros es mundial, o latinoamericano. Que bárbaro! que fuerza la tuya para mantener la calma.
Que buen tema! me encanto el soundtrack, que feo los nombres y sobre el fútbol, no comments.

Como estas Pablito tanto tiempo!!! estaba perdida, porq me queria recibir... y volví! mas bioquímica que nunca...jaja No se de que me sirva el titulo en este bendito país, pero era una cuestión de realización personal, y una gran satisfacción que le quería dar a todos lo que me ayudaron y fueron de fierro conmigo, así que bue... ahora voy a disponer de un poquito mas de tiempo, y me pondré al día.
Besitos!

Hola mi queridísimo amigo, hasta que por fin me he podido pasar por aquí.
Vaya, pues has tenido un lunes muy completito. Quédate solo con lo bueno que es lo que en un futuro recordarás...
La canción que has elegido, preciosa. Tienes un gusto musical exquisito!

Muchos besos

Mira mijo, cuál es el pirateo??? Los blogs no se alimentan solos!!!


Como yo si escribo, hoy publiqué una invitación pa' todos los bloggers que conozco, y eso te incluye. Pasa hoy a leer.