Mi Opinión sobre...

Etiquetas: , , ,

...el concierto de Juanes y el post de Maru. Tarde pero seguro.

Soy de los que opinan que no puede haber paz sin libertad, ese es mi pensar. Pero es que la paz es un camino, como dijo Ghandi. Por lo tanto, la libertad viene siendo nuestra forma de recorrerlo. Para mí no son metas u objetivos como tales, sino algo así como que la libertad son los zapatos con los que podemos caminar sobre el camino de la paz.

Ahora que he leído y he visto fragmentos del concierto (pues no pude verlo todo gracias a Inter), digo que si bien no cambia la situación de los cubanos, el hecho de que pudieran dar ese concierto es algo grande. ¿Que igual a día de hoy los cubanos siguen padeciendo el régimen?, sí, sin duda. Pero si no se hubiera realizado el concierto, también estarían igual, o peor pues sencillamente nadie comentaría nada nuevo sobre Cuba, sería la misma isla gobernada por los Castro de la que muchos hablan tan sólo de pasada.

Tal vez, Juanes no sea todo un altruista, pero al menos ha hecho cosas que ninguno de los organismos creados para velar por el bien de la humanidad ha hecho en mucho tiempo. La OEA invita a Cuba a formar parte sin ningún tipo de condiciones que beneficien al pueblo cubano, y de ñapa se la rechazan. Juanes no fue buscando tumbar al régimen, fue a cantarle a la paz, y aunque no exista en Cuba, entonces ese concierto no podría suceder en ninguna parte ni por nadie porque en ninguna parte hay paz.

Yoaní tiene sus buenas razones para pensar y escribir lo que piensa. Pero también hay que tomar en consideración que cada persona tiene su opinión. Yo opino, tú opinas, ustedes opinan... todos en función de nuestra forma de ver las cosas y la vida en sí. No digo que quien no piense como yo se equivoque, tal vez yo esté equivocado; pero existe la posibilidad de que todos tengamos algo de razón.

Si a Juanes lo postulan o no al premio Nóbel de la Paz no me interesa, de hecho me parece hasta bien, porque sencillamente esos premios me valen madre, muchos se los han ganado por hacer cosas terribles o insignificantes. Que a Juanes le den uno por cantar en Cuba ¿qué importa?, ¿conocen alguien que lo merezca realmente hoy día? ¿en un mundo sin paz?. De hecho, estamos hablando de un premio que lo creó el inventor de la dinamita, por la que tanta gente ha muerto tanto en la guerra como el las minas, así que sobre eso no me extiendo.

En temas como éste siempre habrá diferencias de opinión, es normal, todos lo vemos a través de nuestra óptica. YO? yo quiero creer que Juanes lo hace de buena voluntad, porque "se ve bueno el muchacho" como dirían muchas señoras hablando Venezolano. Quiero creer que es así porque quiero creer en un mundo mejor, y para eso, hace falta gente mejor. De repente y me equivoco, pero quiero creer y creo en que Juanes lo hace por bien. O como dice Genín en el comentario al post de Maru, es un mega actor arrrechísimo. Que si tiene o no tiene plata, claro que tiene y no se enfrenta a lo que enfrentamos muchos económicamente hablando, pero hay otros que tienen más y se limitan a derrocharlo o cosas peores.

Es más, con todo este rollo, Juanes a VENEZUELA, a cantarle a la paz o a lo que quiera, y que conste que no soy un gran fan del tipo, pero ha demostrado ser lo que se llama un cuatriboleado, al menos por ahora, y por lo menos se merece el beneficio de la duda y un buen aplauzo. Que se vengan también Bosé y Olga Tañón, que no veo que les echen tanta m*** encima (que sí les han echado), claro porque la iniciativa no fue de ellos ni dijeron "Cuba Libre".

Yo, como dije antes, no soy gran fan de Juanes, pero me gusta la música en general, la MÚSICA, y al respecto Juanes dijo algo cierto: "La música debe viajar como el aire, debe llegar a todos los lugares, no importa cómo pensemos ni qué religión tengamos, al final somos iguales". A mí no me gustaría que no me dejaran escuchar la música que quiero y me gusta por la imposición de un régimen autoritario y maloliente, y aquí en Venezuela podemos llegar allá si nos dejamos, cosa que no quiero. Como dije al principio, creo que la libertad son los zapatos con los que podemos caminar sobre el camino de la paz, en ese caso, Juanes ha creado ganas de comprarse esos zapatos.

Para finalizar, les dejo una opinión que me encontré en la web: "El que más ganó fue el pueblo cubano que escuchó un mensaje de aliento, de esperanza y que por un poco de tiempo pudo resarcir esa autoestima que el régimen le ha destruido mediante sus mecanismos tiránicos durante medio siglo"


Que tengan un buen día ;)

Comments (5)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tu lo sabes. El mundo y su hipocrecía...

Yoani S tiene razón, pero no es su punto de vista, que tampoco cambia nada.

Por cierto.. has visto el video de la discusión de Juanes Olga y Miguel Bosé en cuba? me parece como raro, pero en todo caso.. QUE BALLS..

Un beso

Euchy: El mundo, su egoísmo y su hipocresía es lo que hace que haya pueblos en la situación de Cuba y como el nuestro, además de la estupidez de muchos.

No he visto el video, me lo linkearon pero no se ve, luego comento al respecto si lo veo, aunque he leído varias cosas, que si mentira, que si verdad... uno no sabe a quien creerle.

Besos... (yo te mando más de uno, no soy tan agarrao así) jeje

Yo he visto el vídeo que dice mi Euchy, y es una prueba evidente y clarita de la buena voluntad con que fueron a hacer ese concierto, ya no hay duda alguna, no se casan con nadie, independientemente de que su decisión guste a unos mas que a otros, ellos son libres y pueden hacer con su arte lo que su conciencia les dicte.
En cualquier caso, gente con esa influencia sobre la juventud, algo deben hacer para no tener que estar llamándose cobarde toda su vida.
A mi me da la impresión de que en Miami hay mucha gente demócrata, pero también, disfrazada de demócratas, y muy nostálgica de las prebendas que tuvo su familia en la época de Batista.
La libertad y el sentido de la democracia, es para todo el mundo igual, y no me cabe duda de que Juanes tiene y ha tenido las bolas de ejercer su libertad de expresión en un país en donde no la hay...Por poco tiempo, espero...
Salud, pana.

Mi mama y Amilcar se calaron todo el concierto por TVES [aja, como no había ningún otro canal transmitiendo, aparentemente...]

Yo, la verdad, ni vi el primero ni vi este concierto porque, cuando el primero estaba estudiando, y antier creo que estaba viendo Devil May Cry.
Pero si creo que, si Juanes tiene la mínima iniciativa de dar un megaconcierto gratis para quien le de la gana donde le de la gana, por simple amor a la música, pues que le eche ganas!
Tiene todo el derecho del mundo... Si le estuviera embasurando la cabeza a la gente con letras como las de Chino y Nacho, ok, que hablen paja... Pero, pana, así fuera que esta dando conciertos gratis para no pagar impuestos, la intención no vale nada o que?

Lo único que me pregunto es que si ira a hacer el próximo en Irak, a este paso. Pero bien por el!
Lo único que esta demostrando es su gran pasión por la música, por su oficio, y pienso que los que están en desacuerdo no tienen sino la mas pura y cochina envidia!

si, estoy de acuerdo contigo...
Ojala los politicos hicieran vainas parecidas a lo que hace el muchacho, mira que el mundo seria mejor, y mucho mas si los lideres siguieran su ejemplo
saludos men
buen post