¡Es la Gente, no la "virgen"!

Etiquetas: , , , , , ,

Antes que nada advierto, que si eres susceptible a los temas religiosos, no te va a gustar el post, AUNQUE deberías leerlo completo, mal no te va a hacer.

Hoy, 08 de septiembre se celebra en nuestro país el día de la virgen del valle, por lo que mucha gente se dedica a hacer parrandas, prender fuegos artificiales y beber caña, mucha caña (licor). Algunos rezan, se los reconozco. Entre otras cosas, la gente le hace procesiones a su virgen, paseando una figura de yeso pintada por diversas calles del país y sobre todo en la región oriental.

Desafortunadamente para mí, vivo (sí, justamente), en la región oriental del país. Por esa razón tengo desde las 6am escuchando el ruido explosivo de los fuegos artificiales que, no conforme con despertarme, también hicieron lo propio con mi hija. El día ha sido un poco estresante pues la gente prácticamente, sin permiso alguno, tranca las calles y ponen toldos muy atravesados para tapar una estatuilla de 30cm, lo cual congestiona el tráfico a creyentes y no creyentes.

No voy a entrar en discusiones sobre el tema religioso porque sería un post de 2 horas de lectura. Lo que sí diré es que respeto las creencias de los demás, así que si creen el la virgen o no, me tiene sin cuidado, siempre que le recen en la iglesia, en su casa, o en la calle en voz baja. Yo, NO CREO en vírgenes ni santos, y que quede bien claro. Pero creo que la gente tiene un derecho, a creer en lo que mejor le parezca o Lo Que Le Indiquen Que Tiene Que Creer y No Les Da La Gana de Cuestionar y Prefieren Aceptar Ciegamente, ese es su problema, SU derecho. De la misma forma, creo que YO tengo derecho a mis creencias, y a creer o no (yque conste que dije que no creo) en la virgen y su día, hasta aquí vamos bien.

El Detalle y El Problema

El detalle es que mis creencias NO afectan a los católicos creyentes de la virgen en ningún día del año. Yo creo o dejo de creer y ellos están bien y no ven interrumpidas u obstaculizadas sus actividades cotidianas como llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar, comer, ver TV, regresar del trabajo a sus hogares y descansar tranquilamente en las noches, adicional de cualquier otra actividad que les provoque. Yo no se los impido ni dificulto con mis creencias ¿cierto?, Es Cierto, si no fuera así muy probablemente hubieran sabido de mí por la prensa o la tele.

El problema es que en este día de la virgen, YO sí he visto obstaculizadas mis actividades cotidianas. Me despertaron con el ruido, tuve que arreglarme y comer en la mañana al son de los fuegos artificiales. Al buscar a mi hija de la guardería, me topé con una cola y casi choco porque habían atravesado un toldo en prácticamente la mitad de la calle, había cola al salir a trabajar y cola al regresar (siempre al son del ruido de los F.A.).

De ñapa, cuando ya estaba llegando a mi casa tranquilamente en mi carro, tratando de llevarlo con calma, me topo con que en una de las procesiones cerraron una de las principales vías de acceso a mi casa, prácticamente la única calle que podía seguir para llegar a mi casa sin tener que dar un tremendo desvío. Eso no estaba dispuesto a tolerarlo, además del descaro que tuvieron de decirme que me fuera por otro lado cuando les pedí que POR FAVOR me dieran un PERMISO (siempre educado); no accedí pues no me correspondía hacerlo, por lo que volví a pedirles que se apartaran para yo pasar y una señora me dice "espere que pase la virgen y luego usted pasa", encontrándose con mi respuesta que no fue otra que "señora, cual de esas muchachas es virgen? para yo saber", no... mentira. Le dije que yo no creía en eso y que simplemente quería llegar a mi casa a menos de una cuadra más adelante lo más rápido posible.

Al ver que nadie me paraba b****, porque también son maleducados, me vi en la obligación de mover el carro en su dirección, o me dejaban pasar o me dejaban pasar. Al ver mi actitud se pusieron más atravesados aún y yo tuve que mover el carro un poco más. Al final, uno de los muchachos que estaban allí dijo "denle un permiso al tipo ese" y pude pasar, a lo que sólo dije "gracias". Si se molestaron no es mi problema, así como ellos se hicieron los pend*** cuando me vieron molesto por no poder pasar.

En Twitter

Lo comenté por Twitter y me topo con que cierta usuaria se molestó por mi comentario, bloquéandome por "faltarle el respeto a su virgen y carecer de inteligencia para tomar medidas preventivas" según pude deducir de sus comentarios. A eso sólo puedo decir que esa es su decisión (si me bloquea y deja de seguirme), vaya tolerancia a las creencias ajenas. Entre otras cosas me dice que la culpa no es de la virgen sino mía por no haber tomado mis prevenciones para evitar problemas.

Debo decir que mi problema no es con la figura de la virgen, sino con la gente. No es la "virgen" la que me estaba molestando, sino la gente apoyada en su celebración "para la virgen" (porque debe ser que la caña se la toma la figura de yeso). Y me pregunto:

  1. ¿Como puedo tomar medidas para evitar que cierren la calle?
  2. ¿Como puedo tomar medidas para evitar que enciendan fuegos artificiales?
  3. ¿Por qué debo hacerlo?, es mi vida y no creo en eso, no debería afectarme.
  4. ¿Ustedes creen que hay algún parecido entre el fanatismo religioso y el político? ¿o es mera coincidencia?
  5. ¿Por qué si yo puedo respetar a las creencias de los demás, no pueden respetar las mías? (cualquier parecido con la política es mera coincidencia. Sí... claro)
Que quede claro, que cuando digo que respeto las creencias ajenas, me refiero a que simplemente los considero libres de creer en lo que quieran, no que los apoye ni vaya a quedarme callado cuando algo no me parece bien. Ellos tienen sus derechos, es cierto, pero del mismo modo yo tengo los míos. Después de tanto tiempo, los católicos deberían saber que no son lo único en lo que la gente cree y que no todos creemos en eso, así que no asuman que todos los apoyamos. Recen, celebren, beban, lo que quieran... que no afecte al resto!. Comento lo de Twitter sencillamente porque esa forma de pensar es la típica de todos aquellos que creen, se toman personal y ofensivo cualquier diferencia y crítica que se les haga a sus ídolos o costumbres, cuando simplemente yo estoy comentando algo que no me pareció bien y me molestó, nunca a título personal.

Entre otras cosas, me informaron que en Anzoátegui no se trabajó el día de hoy por este motivo, y amenazaron con sancionar a quien sí trabajara (como sucedió con cierta celebración decretada por ustedes-saben-quién). ¿Por qué? no veo razón para ello, si yo no soy católico ¿por qué debería dejar de trabajar aunque quiera?

Saquen ustedes sus propias conclusiones... (como dice cierto personaje).

Que tengan un buen día ;)

P.D.: Repetiré lo mismo que advertí por Twitter, si alguien se molesta
es su problema. Total, a mi me han molestado bastante el día de hoy.
"El derecho de unos, termina donde empieza el derecho de los demás".

Comments (12)

Totalmente de acuerdo... pero es que en Venezuela el abusador es rey...esto es un ejemplo...que coincida con la fiesta de la Virgen es mera coincidencia...porque es la misma cosa cada vez que se celebra algo... entonces si uno no es parte de la rumba es un amargado... lo que dices...es muy dificil entender que los derechos de unos terminan donde empiezan los de los demas... buen dia...

En realidad creo que la causa de todo este problema es que careces de inteligencia para tomar medidas preventivas en cuanto a tener seguidores brutos en Twitter.

la libertad de cada uno debe ser sagrada en todo tipo de temas. sin ello, no somos más que burros alineados.

un abrazo.

Bueno, en realidad, yo pienso, que aparte de que cada quien crea lo que le de la gana sin joder al prójimo, en este caso es una dejadez de funciones de las autoridades, porque lo normal es que cuando van a trancar una calle haya letreros desde días antes avisando de ello con la fecha y la hora en que se va a hacer, luego pongan vallas y se persone la policía para velar por el orden y evitar este tipo de problemas.
Salud

Esta demás decirte que estoy de acuerdo en todo, por lo menos te enfrentaste para que te dejaran pasar yo soy mas mamita y no haría eso, con respecto a lo de twitter :S intolerantes hay en todos lados y twitter no es la excepción, lo mas gracioso es que ese tipo de gente son las que mas se quejan de la libertad de expresión en Venezuela y bla bla bla y cuando alguien le dice que piensa diferente block contigo.

Saludos mijo querido

Por cierto yo no le paro bolas doy mi opinión y al que no le guste que no me lea jajaja así de simple :)

y yo pregunto...
como uno puede tomar medidas contra el fanatismo, la estupidez y la ingesta indiscriminada de alcohol... por lo menos si lo ultimo fuera poisible no habrian tanto accidente de transito por allì... o no?
esos momentos son buenos para uno desear ser max damage de Carmageddon, seria mas fino...
ah, soñar no cuesta nada...
saludos men

Maie: En Venezuela pasan frecuentemente esa clase de abusos porque la gente se cree con derecho a hacerlo sin importarle los demás. Por eso digo que el problema es la gente y no la "virgen".

Mariale: Quizás en Twitter, pero con respecto al problema en sí, dudo que sea por eso, porque a los de la procesión ni los había visto antes.

Fernando: Tienes toda la razón, gracias.

Genín: Ojalá aquí en Venezuela funcionara así, mas bien es todo lo contrario, la gente hace lo que le da la gana y las autoridades no mueven un dedo a no ser que quieran "martillar" o que el asunto sea en contra del gobierno.

Blue: Yo me les enfrenté porque sencillamente era mi vía de acceso a la casa, y sino tenía que dar un vueltón increíble, por lo que no me la iba a calar. Y de Twitter, es cierto lo que dices, y sencillamente, tal cual como dije anoche, ese es su problema, infantil y tonto pero lo es, a mí sinceramente me resbala pues no me pagan por los seguidores que tenga.

Ernesto: Si contra eso se pudiera tomar medidas, lo haría todos los días. Si algo he aprendido en mis 25 añitos de vida, es que en temas de religión y política la gente no sabe como argumentar, sino como atacar y decir tonterías para tratar de que el otro se calle. Como no tienen forma de defender lo indefendible, recurren al absurdo, pues los tontos se lo creen.
Buena tu idea, y soñar no cuesta nada realmente.

SALUDOS A TODOS

Pues a mi me encanta el post y además soy seguidora tuya desde ya.

Maritoñi: Muchas gracias, bienvenida cuando quieras.

De todo lo que escribiste en el post, pienso que esa última línea lo resume todo. Excelente!

Sos un CAPO!!!

P/D: No tengo blog, me topé con el tuyo haciendo un trabajo práctico y no he dejado de leerlo desde hace un buen rato y te reitero.. sos un capo!! jaja.