De Películas!

Etiquetas: , , ,

Ayer fue un día muy inproductivo, lo confieso, cedí a la tentación de un día de no hacer nada más que sentarme frente a la PC a ver series y películas (aparte de comer). Sin embargo, eso no resultó tan satisfactorio como esperaba debido a 2 factores fundamentales:

1.- La conexión a internet estaba mala, y cuando no, los links de descarga no servían.

2.- Las películas.

Precisamente por ese segundo factor es que escribo hoy. El pana Ernesto tiene como costumbre publicar sus Reseñas Cinéfilas o de quemaítos sobre las películas que ve. Por hoy haré algo parecido, y es que no puedo dejar de comentar sobre las que me tocó ver ayer.

La primera fue la comentadísima (hace algunas semanas) y requetevendida "2012", donde afirmaban que el mundo se acaba otra vez. Yo sinceramente perdí la cuenta de todas las veces que el mundo se va a acabar, que si el anticristo (una y otra vez), o si los desastres naturales. En esta ocasión tiene validez porque el calendario Maya llega justamente hasta ese año. Me pregunto, ¿y si lo que pasó fue que les dio flojera seguir calculando los años siguientes?. No, es que se acaba el mundo, porque esa es la explicación más lógica, ¿cierto?.


Sinceramente fueron 2 horas y media de puro mojón holliwodense donde el protagonista maneja mejor que un piloto de carreras (pero es escritor), y el que le tumbó la mujer puede despegar un avión en medio minuto de una pista destruyéndose y en llamas porque hizo un cursito. Yo estoy acostumbrado a ver películas donde la ficción es grande, vi Star Wars y me gustó; pero de allí a que me quieran hacer creer que mañana, realmente, puedo sucumbir hasta el lado oscuro de la fuerza por una predicción indígena, No.

Lo único que no me pareció mentira de toda la película, fue exactamente lo que pasaría si el mundo fuera a acabarse por un desastre natural. Los gobiernos se pondrían de acuerdo para salvarse los grandes y los que tengan para pagar una opción que, tal vez, les permita seguir respirando y mantener sus patéticas vidas que muy probablemente no lleguen a ninguna parte. El resto nos fregamos y nos dejarán a expensas de lo que sea que venga, incluyendo a los que se dieron cuenta del problema en primer lugar. Al final, lo único importante a rescatar de la peli, es lo que dice en el póster: "Who will be left behind?". Para eso, vemos sólo el póster y nos ahorramos las 2 horas y media de Crap!

Puntuación: 2/10

La segunda película que vi, fue "The invention of lying", que pueden descargarla por aquí, si se atreven después de lo que voy a escribir al respecto.

Ha sido una de las películas más aburridas que me ha tocado ver, pero no la peor. Se centra en un mundo ficticio (nunca más ficticio, incluso las basadas en el espacio son más factibles), donde la humanidad no ha aprendido a mentir, jamás. De hecho, tanto así que ni siquiera la palabra mentira existe. Todos se dicen absolutamente "la verdad", lo que viene a ser en la película, lo que piensan, sin tapujos. Por ejemplo: "Oh, tu bebé es tan feo, parece una pequeña rata". Come on! todos hemos pensado eso alguna vez, pero no hay necesidad de mentir ni de decir la verdad, uno puede quedarse callado. En ese mundo, un perdedor y acabado, sin esperanzas de nada, aprende a mentir y todos le creen absolutamente todo lo que diga. Al fin y al cabo, si alguien dice algo, tiene que ser verdad. Eso genera una serie de eventos en los que se basa la película entera.

Escena curiosa, donde la protagonista dice: "Llegaste temprano, me estaba masturbando!, espérame aquí mientras subo a arreglarme y termino de masturbarme en silencio para que no escuches". Demasiado surrealista.

No me gustó que le faltó trama, emoción y comedia (porque ese es el género donde la clasifican). Es una película sosa y aburrida, para decir la verdad. Lo peor es que no supieron diferenciar entre decir la verdad, y decir lo que te pasa por la mente sin ocultar nada. No se, soy de los que opinan que es distinto mentir a callar la verdad; porque mentir significa "Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa".

Lo único bueno que pueden sacar de ver la película es que entenderán, de una vez por todas, como surgieron todas las religiones, como alguien llegó a ser rey de alguna parte, etc. Nadie llega a ser rey en la película, pero la esencia es la misma. Así que, aunque sea mala, hay unos cuantos que no les caería mal verla.

Ah, otra cosa chistosa sobre la peli: no hay iglesias porque antes de la llegada del tipo, nadie creía en dioses pues no existían mentiras. Los sitios parecidos se llaman (después que les mienten), "Un lugar silencioso para pensar sobre el hombre en el cielo"... Priceless!

Puntuación: 3/10 (pero igual véanla).

Que tengan un buen día ;)

Comments (7)

No la veré... ninguna la verdad... viste Avatar? que disfrute visual y una historia aunque trillada muy linda... yo que soy una anti james cameron me encantó...

Besos!
Yei

Pues no vere ninguna de las 2.. cuando fui a ver Avatar vi los cortos de Alicia en el País de las maravillas, donde trabaja Jhonny Deep, tengo muchas ganas de verla.

un abrazote

"2012" Es una verdadera culebra!
Es cierto que Avatar es entretenida, además le han metido todo tipo de alicientes, el amorcito, la guerra, los héroes y heroína, en fin de todo, a pesar de que sean azules los habitantes en Pandora, es entretenida, y hasta te puedes echar una lagrimita...jajajaja
Salud

En resumen, no veré ninguna de las dos. Gracias por el consejo ;)

un abrazo.

Yei: Avatar... fue buena, debo admitirlo. Aunque tendré que verla de nuevo jajaja.

Zeucita: Se ha hablado mucho sobre esa versión de Alice in Wonderland, supongo que como todo, habrá que verla y comprobar.

Genín: No entiendo si con culebra te refieres a buena o mala, luego me explicas. Ciertamente Avatar es entretenida, me gustó.

Fernando: A la orden. Mejor ve a ver Avatar.

padre, solo me limito a recomendarle las dos ultimas que vi
los hermanos bloom aqui llamada de una forma idiota como estafa de amor y Amelia, es mejor que veas vainas decentes...
y pillate la de asesino ninja que esta muy fina
ah y por si acaso te dejo el link de donde mi mujer ve las peliculas on line, me agrada tiene buenos titulos...
http://www.peliculasid.com/
espero le sirva mi pana
saludos

No he visto ninguna de las dos,de las ultimas que vi fue avatar y a pesar de no ser mi estilo me gusto bastante, a mi nunca me gusta recomendar ni películas/libros/series ni nada de eso jajajaja aunque con dexter la pegue contigo, por cierto ¿viste la 4ta temporada?fue A-L-U-C-I-N-A-N-T-E