Optimista con Experiencia

Etiquetas: ,

Cuando era niño (como si alguna vez he dejado de serlo) era muy pero muy optimista, de esos que creían que el mundo era chévere, que las cosas mejoraban siempre y que algún día también tendría un SuperNes (Super nintendo) como el de uno de mis amiguitos de infancia (por cuestiones de economía me tuve que conformar con el nintendo normalito pero estuvo bien).

Además de eso solía pensar que la mayoría de la gente era buena y amable, que las leyes funcionaban para meter presos a los "malos", que el gobierno era un grupo de gente dedicada a mejorar nuestro país (aunque mucha gente se quejara del mismo), y que existía un dios (si bien nunca he sido católico aunque sí bautizado) que castigaría a todos los que se portaran mal y por eso había que ser un niño bueno. Pero sobre todas las cosas siempre creía en un mañana mejor y que las cosas malas duraban poco. Lo admito, además de optimista era MUY ingenuo e inocente. Pero gracias a eso tuve una infancia bastante alegre y normal porque si hubiera pensado en todas las cosas que pienso ahora en esa entonces mi infancia se hubiera desvanecido en el aire rápidamente.

Ya cuando pasé por la etapa de adolescente (de esa creo que ya gasté casi todo el cartucho) mi optimismo se fue adaptando dependiendo de mi estado, porque confieso que tuve 2 etapas:

1.- Cuando seguía siendo sumamente inocente cual corderito.

2.- Cuando no me soportaba nadie más que mi madre y yo.

En esa 2da época mi optimismo no era el mismo, de hecho creo que casi ni lo tenía, me encontraba decepcionado del planeta, de la vida, de la gente que me rodeaba y del pueblo donde vivía (y sigo viviendo), ojo, no era emo por si a las moscas. Sencillamente como casi nadie me caía bien me dedicaba a ser asocial casi por completo, esto generaba que algunos quisieran meterse conmigo pero casi nunca salían muy bien parados dado que tenía (y sigo teniendo sólo que guardadita) una capacidad de responder en una oración algo con lo cual callarle la boca y humillar a cuanto ser se metieran conmigo.

Pero bueno, eso es historia para luego sobre mis aventuras y desventuras adolescentes, el punto aquí es el optimismo. Así que como les iba contando, en esa época no era mucho, casi rallaba en el pesimismo, sólo que me enfoqué en mejorar y no decaer, total, yo pensaba que valía más que lo que me tropezara en el camino.

Ya en la universidad había madurado (sí... claro) y con ello mi optimismo aumentó, tenía metas claras y definidas y siempre le veía el lado positivo a las cosas. Sin embargo, finalizando la carrera me encontraba nuevamente decepcionado, del sistema, de la universidad, de la carrera, de los pronósticos laborales, de la gente encargada de hacer las cosas ya que nunca las hacen bien (eso cuando las hacen), y muchas otras cosas. Ciertas situaciones familiares me llevaron a hacer cosas que pensé que no haría, a independizarme y aprender a los golpes una profesión casi casi que heredada, a ver las cosas con otra perspectiva.

Toda esta historia tiene un propósito (creo), hace un buen tiempo escuché la frase "No soy pesimista, sino optimista con experiencia..." y me pareció completamente acertada para mi caso, pues eso es lo que soy actualmente un "OCE" (quisiera yo un CEO jeje), un Optimista Con Experiencia. Viendo la vida a mi manera, tratando de hacer las cosas bien, pero teniendo en cuenta que las cosas casi nunca salen como uno quiere.

He llegado a creer que sinceramente toda persona tiene que pasar a través de muchas situaciones para encontrar su rumbo, eso es lógico, pero además creo que todos debemos adquirir cierta experiencia como optimistas (los que son optimistas, los que son pesimistas vayan al lado oscuro de la fuerza), para aprender a resistir los embates de la vida, para tener presente a la hora de hacer planes y mirar hacia el futuro que las cosas no siempre salen como uno las quiere, pero siempre es posible sacar algo favorable de toda situación y redirigir el rumbo a fin de llegar a buen puerto.

Es necesario ser optimistas, seguir soñando con un mejor mañana, con un planeta mejor, aunque las estadísticas y los pronósticos digan lo contrario, porque si no somos capaces de imaginar un mundo mejor, ¿Seremos capaces de crearlo?

Allí les dejo esta pregunta...

Que tengan un feliz día y excelente fin de semana ;)

P.D.: He vuelto al ruedo...

Comments (14)

al comenzar a leer te imagine chamito ahí todo happy jajajaja...como te decía la otra vez ! a veces ser bueno no siempre es bueno! hay que tener malicia, no tengo más nada que decir porque en TODOOOO el post tienes razón...LO CERTIFICO

saludos y que bueno que estas de vuelta

Bueno pana,al final la vida le conduce a uno a golpes de timón,de diseñar lo que quiere hacer con su vida.. de aquí para allá, con lo que uno queda un poco afuera de realmente poder decidir que hacer con ella ...Creo yo...
Salud

Buenas madrugadas,
La verdad que el optimismo es lo único que nos ayuda a solventar cualquier obstáculo con el que podamos encontrarnos en el camino.
Ser optimista es complicado cuando el mundo que nos rodea es una auténtica mierda, con perdón, pero es el único estado de ánimo que nos permite superar estos momentos.

Besitos y gran entrada.

Blue: Bueno más o menos así era la cosa, un chamito todo happy, pero el mundo sabe como cambiarte, tiene años haciéndolo con todos jajaja. Es cierto que no se puede ser TAAAAAN bueno porque eso puede resultar contraproducente, pero creo que la cuestión está en ser "bueno" no "pendejo" ni caído de la mata, digo yo.

Genín: Es cierto, en la vida uno anda resistiendo los embates de las olas en este mar que todo el tiempo trae tempestades, pero precisamente por eso hay que tener una brújula, si nos cambian el curso por lo menos sabremos hacia donde vamos. Si no llegamos donde queremos es mejor llegar a un buen sitio por lo menos. Decidir que hacer con nuestra vida es difícil, el ser humano está acostumbrado a que decidan por él lamentablemente.

Silicongirl: "Ser optimista es complicado cuando el mundo que nos rodea es una auténtica mierda", nada que perdonarte, tienes toda la razón, y también es cierto que sólo viendo hacia el mañana con buenos ojos es que podemos subsistir...
Gracias linda...

SALUDOS A TODOS

Excelente post compatriota!
Tienes ese don de plasmar exactamente lo que piensas.

Si es difícil pero no imposible ser optimista en este mundo, ademas las cosas no llegan con solo negatividad, eso es un aprendizaje básico que recién aprendí.

En cuanto a lo de inocente, nahh eso no es dañino mientras este mezclado con algo de malicia y realidad.

Saludos pana, Feliz Semana.

P.D: Tuve que comentar 2 veces, ah ladilla con blogspot ¬¬

"Ser optimista es complicado cuando el mundo que nos rodea es una auténtica mierda", sabes que de ese punto parto!

Mi naturaleza es pesimista y lo sabes, aunque cuando se vive como yo vivo no queda más remedio que tratar de pensar en positivo, porque de lo contrario ya asesinaría gente por ahí...

Como te he dicho antes, la ingenuidad me duró poco (demasiado poco), pero la inocencia está ahí y espero nunca perderla. Mi capacidad de sorprenderme, de admirar, de horrorizarme, me dice que sigo siendo tan inocente como me es posible. Y eso no es malo, malo sería ser ingenua.

Malicia siempre tuve, más que malicia, malas intenciones. Aunque eso con el tiempo se va controlando y se llega al punto de "equilibrio" en el que me encuentro.

Ram: Gracias pana, como es eso de compatriota? jajaja. Cierto que las cosas no llegan con la negatividad, y es porque si vivimos en negativo lo positivo se vuelve invisible, porque no somos capaces de verlo. La inocencia no es mala, pero en demasía puede resultar inconveniente, lo que llamas malicia y realidad es lo que yo le acabo de llamar "experiencia" jeje.

Ya he visto varias veces lo de gente que no puede comentar o que blogger no los deja.

Mariale: Conozco tu naturaleza pesimista, sabes que no la comparto como tal, siempre he sido más... "alegre" que tú, lo cual ya hemos hablado antes. La inocencia no la he perdido, tú sabes bien que aún está ese niño interior (no tan interno) por allí haciendo desastres, pero por eso creo que subsisto, sino pobre de mí jajaja.

Malicia o malas intenciones... mmm... yo no siempre, sólo desde que tengo memoria jajaja. El punto de equilibrio es algo para otro post jajaja.

Saludos...

"Optimista con experiencia", gracias por esa frase, la replica que andaba necesitando (ja). Ahora mi duda es: en que punto conviven en paz y en equilibrio, la inocencia y las malas intenciones...A ver si consigo paz y equilibrio algun dia de estos!

Un besote y espero que hayas empezado muy bien este nuevo añito!

Blogger me aviso de la respuesta..

Compatriota es para cambiar un poco el saludo, uno de mis malos chistes ... no os molesteis con eso, aparte eso no es solamente el saludo de los chavistas xD..

En fin, Yo te comente realidad + malicia porque yo las pienso diferente, si te explico como la procesa mi cpu enrollaria un poco mas el asunto xD


Saludos Pana..

Caramba...que profundo el final... yo opino igual...hay que hacer lo mejor que uno pueda...si todo el mundo lo hiciera deberiamos avanzar... ademas como decia Miguel Angel Landa en su programa Haz bien y no mires a quien...
Bueno que ando de carreritas...feliz a;o!!!!

Mane: Niña! que bueno verte por aquí. A mi la frase me pareció genial desde que la escuché. Sobre tu duda, pues en un tiempito que tenga te respondo con calma porque ahorita estoy robando tiempo del trabajo aquí jeje. Besos...

Ram: Blogger como que tiene algo en tu contra, porque a mi siempre me avisa. Lo de compatriota no me molesta, sólo me pareció curioso. De repente un día de estos comentas sobre ese embrollo que dices.

Maie: Yo también ando de carreras, así opino yo, que todos deberíamos avanzar haciendo lo mejor que podamos. Esa frase de Miguel Angel es famosísima, todo el mundo la conoce, lamentablemente casi nadie la aplica... si lo hicieran este mundo sería definitivamente un mejor lugar. Feliz Año para ti también.

SALUDOS A TODOS

vaya vaya, me hiciste recordar a alguien, se llama Chuck Daly un entrenador de baloncesto que decia exactamente lo mismo...
si uno empieza siendo muy optimista hasta que la vida te entra a coñazo limpio, luego uno se da cuenta que uno puede creer toda vaina, pero con mucho cuidadito...
igual el optimismo, igual que el pensamiento positivo hay qye cuidarlo, pero no abusra de el
Saludos chamo, cuidese por ahi

"No soy pesimista, sino optimista con experiencia..." vaya frase jejeje. Yo creo mucho en la Ley de Murphy asi que creo estar dentro del concepto de OCEAún me queda algo de optimismo después de vapulearlo con varias dosis de "asi es la vida", pero pa'lante es pa'lla como dicen.

Siempre trataré de ser optimista, de pensar qeu todo puede ser mejor, la esperanza no es algo que me falte muy a menudo, din embargo la ingenuidad y la credulidad las dejé botadas hace años, gajes del oficio, quizá también puedo entrar en el tag de optimista con experiencia!

Muacks!
Yei