Humanidad de Eterna Juventud

Etiquetas: , ,

Te encuentras en el año 2.011, caminando tranquilamente por la calle, cuando una noticia en la prensa llama tu atención: "El número de muertes en personas mayores de 40 años se ha incrementado en una proporción del 150% comparado con lo estadísticamente normal". De inmediato vienen a tu mente todas las personas que conoces que se encuentran dentro de esa edad, sus rostros, los momentos compartidos y todas esas cosas, decides llamarlos a saludar.

Al día siguiente cuando tomas el teléfono para llamar te enteras que todos los que pensabas llamar han fallecido. La noticia es internacional y sumamente alarmante. Nadie sabe las causas pero las muertes son todas iguales, sencillamente al acostarse a dormir el corazón se detiene y fallecen tranquilamente. El pánico se extiende cuando empiezan a fallecer de la misma manera personas en el rango desde 30 a 40 años.

Pasan 5 años y la humanidad ya se ha habituado, ninguno de sus habitantes supera la treintena, si acaso llegan allí. La persona más vieja del mundo tiene apenas 31 años recién cumplidos, tiene salud perfecta pero sabe que al igual que sus padres y el resto de millones de personas antes que ella no le queda mucho tiempo pues ninguno ha logrado superar los 31 y medios.

Los científicos descubrieron las causas (supuestamente): tantos años de desorden, de mala alimentación, de partos demasiado prematuros o demasiado prolongados, entre otras causas; han terminado por deteriorar nuestro código genético de manera tal que al parecer nuestra vida se ha acortado a menos de la mitad del promedio normal. Sencillamente al nacer tenemos "Fecha de Vencimiento", se sabe que nuestra vida útil no supera los 31 años.

Los países han adoptado medidas para evitar la extinción y el caos total, la mayoría de edad se ha reducido a tan sólo 12 años, para que a esa edad toda persona sea capaz de ser útil a su país y de contribuir a la búsqueda de la solución. Sin embargo, esto conlleva que los partos de mujeres jóvenes, antes una minoría, se conviertan en lo más normal. Es normal ver parejas de niños de apenas 12 años contrayendo matrimonio, pero se considera bien puesto que sabemos que tampoco vivirán demasiado.

El "Sueño Dorado" de una vejez tranquila y apacible, donde se disfruta de los frutos de una vida de trabajo es una cosa de películas y libros. Ahora sabemos que nuestra vida es sumamente corta comparado con lo que habíamos previsto 15 años atrás.

El detalle es, que ahora, en el año 2.016, te encuentras nuevamente caminando por las calles del sitio donde vives, el mundo ha cambiado mucho, pero los problemas básicamente son los mismos, la economía, los hijos, el gobierno, el trabajo, entre otros. La persona más vieja del mundo del 2.011 falleció al poco tiempo de que le nombraran así, ahora el más viejo tiene 30 años y 10 meses.

Tienes 27 años, y sabes que, a lo sumo, te quedan unos 3 años de vida... ¿Qué harás con el tiempo que te queda?, debes responder, no a mí, sino a ti.


------------¿¿¿¿????--------------

Han pasado 2 años más, ahora tienes 29 y pocos meses, has sobrevivido hasta aquí, teniendo exactamente la misma edad que tu mejor amigo cuando falleció. Ahora te queda menos tiempo aún ¿Qué has aprendido en estos 2 años?, ¿Qué pretendes hacer con el tiempo que te queda sabiendo que no es mucho?, sabes que por ley debes seguir trabajando pues es obligatorio, la rutina no cambiará ni siquiera porque tu expectativa de vida sea casi nula, son órdenes.

El punto es ¿Cómo verás cada mañana que despiertes?, cada sonrisa, cada gota de lluvia, cada paso que des te recordará que el final está sumamente cerca, pues tu duración está en el final ¿Cómo lo afrontarás?.


---------------------------
El final de esta historia se los regalo, o lo escribiré después. Sin embargo el asunto es que la diferencia entre esa historia y la realidad no es mucha, todos sabemos que todos los días al salir a la calle puede llegar nuestra hora, y no tan apacible como sencillamente dormir y listo, pa'l otro barrio. Aunque todos los sabemos, la mayoría lo omitimos, hacemos que no sabemos para vivir "tranquilos".

Díganme, en la historia, si fuesen ustedes, ¿qué responderían?, porque al fin y al cabo, todos tenemos cabida allí.

Que tengan un buen día ;)
Saludos...

Comments (11)

Chanfles....no se que haria... tendre que pensar esto...

jajajaja Para mi no es ficción, yo m encuentro ahora mismo preguntándome, muy confuso, que es lo que voy a hacer con lo que me queda de vida...
Salud

que te fumaste antes de escribir esto? dime jajaja ahora en serio no esta muy alejado de la realidad, pero no se que haría soy otra que tengo que pensarlo...

saludos pablis

Maie: Piensa piensa! y luego vienes a decirme tus conclusiones jeje.

Genín: Caramba si ahora es que te queda! No andes tan confuso, para mí la moraleja es sencillamente vivir el día a día, todos los pequeños detalles que por creer que el mañana existe no vemos.

Blue: Fumé una mezcolanza de heroína, opio y metanfetaminas... lo mismo que tú! jajajaja. Nada que ver, tan raro es así el post?

Como le dije a Maie, piensa y luego vienes por allí a dejar tus conclusiones.

SALUDOS A TODOS

Como ya lo habíamos hablado, no tiene mucha ciencia que te vuelva a soltar la divagación entera por aquí...

haría exactamente lo que hago ahora "ir por leña y sacar agua del pozo". Somos tan hiócritas con nosotros mismos que solo nos activamos ante una enfermedad u otro futuro "catastrófico".

Excelente post.

mier.. solo 3 años de vida?.. Coño deja graduarme en cualquier carrera rapidamente, por lo menos para quedar como un cadaver culto.

El post tiene un aire de rareza, pues nunca me imagine esto.

Saludos Chamo,

Uff, me has acojonado un poco con esta historia y es que me has hecho imaginármelo como si lo estuviese viviendo.
Quién sabe cómo estarán las cosas en esos años no tan lejanos....

Besitos

oh, si, ya se lo que me quisiste decir con eso de "a veces yo me lanzo en una de esas ondas existencialistas". !Sencillamente genial escrito !!! . Bueno Pablo, entre un Cioran y un vargas vila como inspiradores (o conspiradores, si te provoca y viene al caso), podemos cortar tela para rato. Además, a nosotros nos viene como anillo al dedo. Aunque no me lo creas, diariamente, al salir de mi casa mis seres queridos y yo nos despedimos con mucho afecto, y si salgo 10 veces, 10 veces nos besamos y abrazamos. Creo que tácitamente nos hemos acostumbrado a esa espada de Damocles que los ciudadanos venezolanos llevamos cual collar. Que triste no?. Bueno, si me entero - ojala que no - del momento exacto en que dejo de comer caraotas, salgan corriendo porque no me van a conocer.... voy a hacer "ESGUASE". Jajajajaja, mentira, me despertaría y haría exactamente lo mismo que hago a diario. Hace un par de años me ocurrió algo que me hizo apreciar cada instante como si fuera el último, desde ese día, todo lo que vivo es un extra. Por eso admiro y trato de absorber todo lo bueno, la risa de mis hijos, las locuras de mi perro, ..... etc. No te voy a volver esto un novelón chamo. La pase excelente, gracias.

jajajajaja Ram quiere ser un cadáver culto...

Si, el final esta cerca... cada segundo llega mas cerca, debo hacer algo...
pero se me olvido, ni modo la muerte viene y busca sin avisar, asi que no vale la pena pensar mucho en eso...
igual no hay que tomarse mucho la vida en serio, no vas a salir vivo de ella...
saludos men, buen escrito