Cabañuelas

Etiquetas: , , , ,

Hace mucho tiempo, por estas fechas, escuché de la boca de uno de mis tíos esta palabra que me pareció muy extraña, al preguntarle el significado de la palabrita me explicó que se utiliza para referirse a una predicción del clima que realizan los agricultores en función del clima de los primeros 12 días del mes de Enero, a fin de poder sacar pronósticos de las lluvias a lo largo de los 12 meses de ese año.

Hasta allí todo bien, luego se me ocurrió buscar en el Diccionario de la RAE y me encontré con esta definición (bastante acertado lo que me dijo mi tío eh?!), chévere. El punto es que se basan en estos 12 días para pronosticar sobre los 12 meses del año completo.

He decidido utilizar esta definición modificándola un poco para mis propósitos, y es que voy a tomar estos primeros 12 días de Enero para hacer valer mis propósitos, que no les he contado pero los tengo, sólo que aún no escritos (lo haré, lo haré, se los aseguro). Los escribiré dado que eso suele dar más seriedad al asunto y sirve para recordar exactamente lo que uno se propone. No se crean, yo no soy de poner metas cada año, de hecho este año será el primero que lo haga, pero es que creo que la mejor forma de hacer algo es siempre empezar con un destino programado, de repente no se llega exactamente al punto donde se quiere, pero al menos hemos dirigido la ruta y no andado a la deriva.

Tampoco pretendo sólo llenarme de metas y metas, son pocas, pero puntuales. Más que metas pretendo dejar constancia, y es lo que quiero hacer valer en estos 12 días para que se cumplan todo el año, o mejor dicho, para hacer cumplir todo el año, son los parámetros por los cuales mi vida se regirá, basados en mis principios.

Tomaré estos 12 días para demostrarme que puedo hacer las cosas diferentes, y mejores, y ya he comenzado, incluso, hoy hasta trabajé, un poco pero lo hice, en otras circunstancias no lo hubiera hecho. Mañana también lo haré y que conste que no quiero, pero es subordinar lo que quiero hoy por lo que quiero mañana, así de simple, y me parece un trato muy justo.

Por lo tanto, este año tengo mis propias cabañuelas que analizar y pronosticar mi año 2009, por decirle de algún modo.

Les dejo una canción buenísima para arrancar el año a todo dar, recapacitando sobre nuestra persona y nuestra valía:

Título: Welcome to Wherever You Are
Artista: Bon Jovi
Álbum: Have a Nice Day



Que la disfruten...

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS!!!!

Comments (4)

PLOMO con las cabañuelas!!!

Seguro las lograrás todas ♥

Espero que incluyas venir a Caracas.

Un besote :)

Excelente, a proponerte muuuchas cosas, un año de sorpresas, de novedades, buen año pa terminar esa tesis y pa hacer todo lo que realmente quieras...

Según mis cabañuelas, pasaré un febrero triste [mal día no más]...

Un abrazo!
Yei

Tampoco conocia el termino Castañuela, aunque eso parece que se usaba por la Época de Maria Castaña jajaja...

Yo tengo algunas metas fijadas y espero no se descarrilen...


Saludos chamo, Exitos para este año!

Jajajajajaajaaa...últimamente me estás haciendo viajar en el tunel del tiempo... que todas las cabañuelas que te traces, se te cumplan...
Saludos.