¡Hasta las Cotufas!

Etiquetas: , , , , ,

Todo el mundo, el algún momento, ha tenido sueños muy raros. A mí me suele pasar, con frecuencia, siempre sueño alguna cosa rara, tantas, que si me pusiera a contarlos todos por aquí tendría que escribir sencillamente sobre los sueños y más nada.

Hace pocas noches, tuve 2 sueños seguidos, el primero no recuerdo muy bien como era el asunto pero sé que había una serpiente involucrada, y yo tenía la misión de atraparla, no matarla... ATRAPARLA. Era verde y grande y tratando de agarrarla hasta me mordió. En fin, que no recuerdo como terminó el asunto con la culebra.

Este post es sobre el otro sueño que tuve a continuación de aquel, que iba más o menos así:

Estaba en un sitio bastante amplio, con un parecido a unas gradas pero más grandes con locales y todo; pero así sin más, no había estadio ni nada pero si bastante terreno vacío por todas partes. Mucha gente en el sitio, de los cuales al menos no había nadie que conociera al menos en este plano terrenal. El asunto es que estábamos allí reunidos por razones que el sueño no dejó ver al menos en ese punto. Muchos de los que estaban allí bromeaban, tomaban y comían. En eso el grupo con el que yo estaba comenzó a preparar unas cotufas (Popcorns para los gringoparlantes) muy tranquilamente (sí, más nada sino cotufas, ni siquiera unos buenos panes rellenos con jamón o queso).

El sueño hubiera sido tranquilo y probablemente no hubiera ni llegado a recordarlo (por la manía de olvidar los sueños con frecuencia, tanto trabajo cerebral nocturno para nada), de no ser por lo que sucedió después (en el sueño, estamos hablando de sueños). Repentinamente, alguien grita "Todos apaguen las luces! por ahí vienen!" y quedamos en la oscuridad absoluta pues era de noche claro, sino ¿para qué las luces prendidas eh?. Rápidamente aparecieron unos vehículos con las luces encendidas avanzando hacia donde estábamos, al llegar se bajaron unos tipos armados que resultaron ser Guardias Nacionales enviados a "inspeccionar" nuestro grupo.

Como típicos GN de Venezuela, llegaron arbitrariamente, echones y pendencieros, a meterse con todos los que estábamos allí, que si bien eramos más, no teníamos armas. En eso, uno de los guardias agarra el perol de las cotufas (bowl) y nos dice que están decomisadas porque las cotufas ESTÁN PROHIBIDAS de acuerdo a las regulaciones emitidas por el gobierno central (sí, GN lambucios hasta en los sueños-pesadillas de la gente, así se nos han grabado en el subconsciente). Posiblemente las cotufas estaban prohibidas por ser un producto del imperio, quizás.

Después de eso uno de los guardias trató de llevarse unas mantas que yo estaba cuidando, así porque le daba la gana. Al parecer era una manta de mi hija y yo no pretendía dársela pues estábamos a la interperie, y en un momento de arrechera extrema le clavé un solo manotón en la cara que lo dejó K.O., ¡SúperYO en el sueño! No se preocupen, después no se tornó tipo película comando - YO vs. todos los GN a punta de patadas y puños a lo Jet Li, eso es para otros sueños que no cuento por aquí. Lo que tuve fue que correr por todo el sitio para evitar que me atraparan, pero comenzaron a meterse con todos los que estaban tranquilamente durmiendo o muertos del miedo. De forma nada sorprendente, a pesar de que todos tenían la misma rabia contenida que yo, optaron por callarse y aceptar de forma sumisa todos los atropellos y vejaciones que los GN les estaban propinando. Al final tuve que salir, y esto si fue sorprendente, quizás por que era un sueño, no me hicieron nada más allá que amonestarme y advertirme que de repetirse me llevarían al comando. Luego se largaron, advirtiendonos que volverían, riéndose y burlándose de nosotros, y que cuidado nos íbamos de allí.

Posteriormente comenzamos a planear como librarnos de semejantes abusos, sin encontrar la forma, principalmente porque estábamos muy dispersos, unos querían hacer algo pero el miedo no los dejaba, y otros sencillamente se conformaban con estar allí y aceptar lo que pasaba así sin más. Comencé a pensar en irme por mi cuenta y fue cuando entendí que, en ese mundo en el que estaba en mi sueño, nuestra sociedad era así, sin derechos a nada y sometidos a lo que mandaran los imbéciles del gobierno. Ni siquiera vivíamos en casas sino que estábamos confinados allí y a la espera de lo que quisieran hacer con nosotros. Con miedo, desesperación, rabia, hambre y frío (se llevaron las cotufas y las mantas, ¿recuerdan?), pero sin hacer nada. No recuerdo nada más sino las ganas de querer salir de allí y supongo que eso fue lo que hizo que me despertara.

Lo más triste del asunto es que si seguimos por donde vamos, ese sueño podría ser una especie de profecía. "Síiii, claaaaro Pablo" piensan seguramente, pero piensen detenidamente los Venezolanos: no sufrimos constantemente de atropellos, abusos de poder y autoridad, cada vez vemos más reducidos nuestros derechos y los que quedan son ignorados magistralmente por "el gobierno". Si seguimos por este camino, llegaremos a un punto donde los dis-funcionarios del gobierno podrán hacer eso mismo que soñé y peor aún, sólo porque estamos como el resto de los que estaban allí, con miedo o mirando para otro lado, obedientemente tal cual como nos han amaestrado. Sigamos así, y veremos como nos maltratan aún más, habrá más violencia, violaciones, robos "aprobados por la ley", prohibiciones de todo lo que les dé la gana (para el resto no para ellos) y nos quitarán ¡HASTA LAS COTUFAS!. ¿O alguien lo negará?.

¿Será que el pueblo cubano viste Adidas?, ¿eso no es del imperio? y según ellos, absuelto por la historia.
Claro, si ellos la cuentan pues que más...
prohibiciones para el resto, para ellos todo lo bueno por ser "héroes".
¿Quién dice lo contrario si los que podían han sido silenciados en su mayoría?


Cualquier parecido con un terrible pronóstico del futuro Venezolano por este camino que vamos, NO es pura coincidencia.

Que tengan un buen día.

Comments (4)

Que sueño mas loco pero para nada alejado de la realidad como dices :S hasta cuando la gente va a seguir creyendo ese mono? que tendrá que pasar para que la gente despierte?:S

Saludos mijo querido que estés bien

Ya te lo dije cuando me contaste: pa'llá va Venezuela!

Bueno parece un sueño, mas bien una pesadilla, pero que está ocurriendo ahorita mismo en la vida real...
Salud

Mijitico, feliz cumple!

Anda pa' mi blog cuando puedas.