¡Abajo Cadenas!

Etiquetas: , , ,

No, no es un post sobre nuestro gran Himno Nacional, se merece un post, pero este no lo es. En éste caso me refiero, nada más y nada menos, que a la gran cantidad de "cadenas" que se pasan por mail cada día, hora, minuto y segundo, dentro de la web.

¿¿Es que acaso en algún momento yo he solicitado, a los contactos que tengo en mi cuenta de correo, que me envíen tanta basura por mi e-mail??. Si en algún momento he dado a entender eso, pues en serio les digo que NO es así.

Les voy a explicar mi procedimiento cuando reviso mi correo Hotmail, que es donde mandan la mayoría de la basura:

1.- Abrir la página e iniciar sesión.
2.- Sorprenderme de los 385 mensajes diarios sin leer que hay.
3.- Revisar si alguno de los 15 mensajes que aparecen en la pantalla está dirigido a mí.
4.- Si hay uno personal (no cadena), lo leo. Si merece la pena guardarlo, lo guardo.
5.- Borrar el resto!

No leo cadenas, me molestan. El correo-e es una herramienta de comunicación, y yo entiendo, aunque no me guste, que hay gente a la que le fascina encontrar sopotocientos correos de "mensajes bonitos", "palabras de Dios", Chistes, masacres, entre otros. Pero el punto es que deberían preguntar.

Lo peor del caso es, que la gente cree que por enviar una cadenita están "demostrando" que se acuerdan de nosotros. ¡NO SEÑORES!, a mí cuando me mandan una cadena de esas lo que pienso es: "Este no tiene más oficio que enviarme basura?". O, en el caso de que sea un Amigo: "Este ni siquiera se toma el tiempo para mandarme un mensaje dirigido expresamente a mí para saber como estoy". Eso sería algo que realmente me agradaría, y sin embargo, casi nadie lo hace.

Una cadenita es algo totalmente impersonal, escaso de los elementos que conforman una amistad real. Todos decimos que cada persona es distinta, por ende, cada una de nuestras amistades es distinta. Si es así, algo que puedan enviar a las 189 personas que tienen en su lista de contactos no clasifica precisamente dentro de la categoría de cosas que nutren las amistades. No digo que no las manden, si les parece información importante, pero basar la comunicación en eso, es un absurdo. Claro, sólo si hablamos de las cosas que valen la pena.

Existen varios tipos de cadenas, pero casi todas me molestan. Confieso que hubo un tiempo en que las leía, pero después que se pusieron más ladillas aún, enviando TODO a través de una condenada presentación de PowerPoint, sencillamente borro la gran mayoría. Como si no tuviera nada mejor que hacer con mi tiempo, que ponerme a descargar archivo por archivo, para toparme con un montón de bobadas.

Enviar una cadena estúpida (la mayoría) es una falta de respeto para con la persona a la que se la envían. Esa persona tiene tiempo que aprovechar, trabajo que hacer, libros que leer, familia con la que compartir, música que escuchar, películas por ver, EN FIN, una vida que vivir. Entonces, mandarle una gran cantidad diaria de porquería, es equivalente a ponerle un montón de basura en su casa para que tenga que sacarla.

Hablemos claro, yo NO quiero:
  • Ganarme 45$ por cada persona a la que le envíe el fulano correo
  • Ayudar a una niña enferma donando 0,5 Cents. a través de AOL ni Znet
  • Ver mensajes de "Cristo Murió por Ti"
  • Los chistes de Jaimito por separado en una presentación c/u
  • Los teléfonos y laptops que regala SonyEricsson por enviar correos
  • Las 356 maldiciones que circulan por la web
  • El ángel del dinero
  • El ángel de la prosperidad
  • El ángel de la guarda
  • El ángel del amor
  • Ningún otro ángel!
  • La imagen de ninguna virgen
  • Historias de Paulo Coelho que no son de Paulo Coelho
  • Alargar mi pene (no es sólo Spam, hasta en cadena me ha llegado)
  • La receta de galletas de Neiman-Marcus (ya la tengo)
  • "Un regalito" (últimamente circula bastante, creo que es un virus pero por siaca)
  • Las mejores fotos! (me bastan las que tomo YO)
  • Saber quién me eliminó del messenger, facebook, Hi5 y similares
  • Presionar F1, F2, F4, F6, Fxx, para ver el nombre de la persona que me ama
  • Leer que cierran hotmail, FB o similares
  • Leer que lo van a cobrar (jajajaja)
  • La herencia que me dejaron en África por 1.500.000 $
  • La lotería que me gané (sin haber jugado)
  • NINGUNA OTRA PORQUERÍA QUE CIRCULE POR ALLÍ!
Incluso, las peores, las que dicen de título "Las 99 mejores posiciones en la cama", que al final son otra de "Cristo murió por ti", esas me ARRECHAN. Si quisiera ver mensajes de cristo, abriría los que son mensajes de cristo, no creen??. No, no me da pena, me parece patético que tengan que recurrir a algo tan estúpido como la "publicidad engañosa" para que la gente lea sus mensajes. Si quiero ver las "las mejores posiciones en la cama", entonces eso es lo que debería aparecer. Si quiero ver "Fotos de la Patagonia Argentina", entonces eso es lo que debería haber, más nada, ¡he dicho!.

Los ejemplos que mencioné anteriormente son de los más conocidos. Y a mí me parece, no sé, digo yo; que la gente, o es muy estúpida, o es que yo estoy fuera de onda. ¿Acaso les parece que la mayoría de esas cosas son tan siquiera probables?, No verdad?. Entonces, por favor, no me envíen tanta basura, que YO no la quiero.

¡ABAJO CADENAS!

Que tengan un buen día ;)

Comments (13)

Y sabes qué es lo peor??

Que uno sí se toma el tiempo para escribirles "Hola pana, como estás? Todos bien en tu casa? Porfa, no me mandes cadenas, no las quiero"...

Y a eso no responden, pero sí te llenan el buzón de basura al día siguiente como si no le hubieras pedido no hacerlo.

Mariale: Tienes toda la razón. Lo certifico!

No se cuantos años tengo escuchando que el MSN va a ser pago, a mi no me llegan TANTAS como a ti, creo que mis contactos han entendido un poco jajajaja te falto una "Si no me la reenvías no eres mi amigo"

Tiene razón Antonieta!

También están los que casi te hacen llorar con un "Si no me lo regresas, lo entenderé"...

Yo ya me canse de decirle,pedirlo,escribirlo,exigirlo, asi que ahora lo borro.
Es una perdida de tiempo total

Es cierto, la gente es pesada y punto. Lo mejor es borrarlos de una.
Y los engaños de los missing children? esos son los que mas detesto... se toman el trabajo de hacer un correo con foto y datos falsos... ¡¿para que?!

Besitos Pablo.

Blue: Pues los míos serán más brutos todavía, porque a estas alturas no lo han entendido, ni eso ni lo que dice Mariale tampoco jejeje. Porque NO entienden... jejeje

Curiosa: Sí, por la falta de respeto con nuestro tiempo es que me molestan! Yo también, los borro y punto; pero es molesto tener que escarbar entre un montón de basura para encontrar los correos que realmente interesan.

Mane: Los de niños perdidos es de lo peor. El trabajo se lo toman porque es SU trabajo. Ellos después venden las listas de direcciones a otras personas u compañías.

Besos!

jajajajaja Yo te confieso que odio las cadenas como tu, pero también confieso que algunas cosas que me parecen interesantes o muy graciosas, las reenvío.
Salud

Hola. La verdad es que son una auténtica plaga.
Por razones laborales poseo tres cuentas de corres; adicionalmente 2 personales y recibo centares de correos y mucho de ellos (un alto porcentaje) son de esas cadenas.
Es cierto lo que comenta Mariale, cuando te tomas el tiempo de responder a alguno y preguntar cuestiones personales, no responden...
En ciertos casos, cuando alguno se pone pesado enviando correos "cadenitas"... les envío un correo pesadisímo con un video, de esos que tardan mucho en abrir y que hacen que el correo sea lento... Es una especie de venganza...
Saludos

ay si, son una ladilla crónicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


un besote

Yo las detesto tambien...
Un beso

Pablito somos hermanos perdidos!!!! ese es el mismo proceimiento que yo aplico, por suerte ya he aplicado la intimidación a varias de las personas que me enviaban ese tipo de correos, entre esas mi mamá, ella era la número 1...

Para mi los correos reenviados de ese tipo y los de sms son como las rosas, el "detalle" seguro, pues no, hay mujeres a las que no le gustan ni las rosas ni el chocolate, que se tomen el tiempo para saber qué me gusta jejej creo que me desvié de tema...

¡Abajo cadenas!

vaya vaya...
tu sabes lo peor de ese mensaje de las 999 posiciones en la cama????? que luego te dicen que si no ponen eso no abres el mensaje, de bolas que no pues! y como te recriminan que no ves mensajes cristianos... no joda pa esa vaina me voy a la iglesia...
y pensar que todavia hay muchos que esperan que salga el amor de su vida o el video de humor... joder
Saludos men cuidese por ahi