Sobre los Perros y la gente (Aunque me gusten más los gatos)

Etiquetas: , , , ,

Sé que fui yo quien escribió el post de Abajo Cadenas. Pero ayer me topé, en la página que nadie visita nunca (YouTube), con ésto:



Estoy plenamente consciente de que tiene mucho tiempo circulando por la web, ya sea allí mismo, o en forma de presentaciones de powerpoint. Sin embargo, yo no lo había visto. Por eso me ha parecido que de repente algunos de ustedes tampoco lo han visto, y me parece que el mensaje es bueno.

Me parece que el que tenga aunque sea alguito de corazón latiendo en el pecho, y sangre circulando por sus venas, sentirá algo al ver ese video. No porque sea la gran cosa, sino porque todos sabemos que son cosas que pasan todos los días. La gente se lleva a un animalito a su casa, donde se "compromete" a brindarle un mínimo de comodidad y asistencia, a alimentarlo y procurar mantenerlo sano y bien cuidado, ¿cierto?. Pues lamentablemente, tanto ustedes como yo sabemos que eso no es así en el 100% de los casos.

Hay gente que quiere mucho a sus mascotas, tanto como a un hijo o un hermano, y los cuidan y sufren por ellos cuando ya no están. Pero por cada uno de estos, hay uno (o más) desgraciados, que simplemente piensan que un animal no es más que un objeto, una "cosa" que no piensa ni siente, y no es cierto. Para mí, alguien a quien no le duele ni un poquito echar a la calle a un animalito indefenso, sería capaz de echar a la calle a un hijo o un hermano si le llega a fastidiar demasiado.

En el caso del video, que trata únicamente de los perros, se ve al final una imagen de un perro en medio de una carretera, y abajo dice "No lo abandones... Él nunca lo haría", y es cierto. Los perros tienen una nobleza que les caracteriza, a la gran mayoría. Hay muchas historias sobre el carácter fiel, noble y sí, hasta pendejo de estos animales, que de relatarlas se haría muy largo el post. Para muestra, un botón llamado Orión, ¿lo recuerdan?. Los perros son muy nobles, mucho más de lo que un humano puede llegar a ser. Y yo tengo una historia personal que relatarles:

Recuerdo que hace muchos años, por donde vivía había un perro llamado Alejandro, que supuestamente era propiedad de unos vecinos, pero siempre andaba en la calle, hurgando en la basura a causa del hambre. Por aquellos días, teníamos un perro llamado Chance (sí, por la película), que falleció porque lo envenenaron y nos quedó un saco de esos enormes de comida para perros, a más de la mitad. Para no botarlo, decidimos dárselo a ¿quién?, sí, el mismo, a Alejandro; que obviamente lo necesitaba. De allí se hizo rutina, que todos los días, al frente de la casa, había un plato con comida para él, hasta que se acabó el saco de comida. Pasaron como 2 días, pero el perro seguía viniendo al frente de la casa en la mañana, a ver si milagrosamente la comida reaparecía. Nos dio demasiado sentimiento para con Alejandro, y decidimos seguir comprando la comida para darle. Así, él se alimentaba, no rompía las bolsas de basura y además nos sentíamos mejor.

Un día, uno de los muchachos de por allí comenzó a fastidiarme y empujarme, yo era muy pequeño y él, aparte de mayor, era más grande que yo. Sabrán que estaba en desventaja, sin contar que en aquel entonces yo era, por decirlo así, muy "tranquilo", casi que un nerd, por lo que esos "bullies" tenían un buen objetivo. Mientras me apartaba y buscaba la forma de huir (sí, iba a huir, ya les dije que no tenía oportunidad), el chamo menos que dejaba una abertura que me lo permitiera. Estaba cerca de mi casa, pero desde donde estaba no se veía la misma, el muchacho al parecer pensó en desquitarse una disputa previa de la manera en que los brutos saben hacerlo, y en ese momento apareció... SÍ!, ese mismo... ALEJANDRO!. Comenzó a ladrarle y se interpuso entre el bicho y yo, salvándome de unos buenos golpes. Considerando que yo estaba nuevo por la zona (casi recién mudado), el bicho en cuestión se había criado por allí y el perro le conocía puesto que era pariente de sus "dueños"; no debió defenderme. Pero fue allí donde prevaleció la nobleza de un animal que, aún cuando yo sólo le daba un plato de comida por las mañanas antes de ir al colegio, me defendió; por gratitud o por lo que fuera, pero de allí en adelante se ganó mi cariño. Hasta lo llegué a bañar! (y que conste que detesto esa actividad).

Lamentablemente Alejandro, por vivir en la calle, estuvo expuesto a lo que está cualquier perro en la calle. Y sí, un carro lo golpeó, quedó muy mal y sus "dueños" decidieron "sacrificarlo", triste final para un animal muy noble. Pero hasta los últimos días, siempre pudo contar con un plato de comida frente a la casa, y unas caricias en su cabeza de mi parte cuando nos conseguíamos. Hasta aquí la historia.

Ese video no es más que una simple interpretación, o el punto de vista humano, sobre lo que puede sentir un perrito que pasa por esa situación. Los seres humanos siempre hemos querido saber que piensan o sienten los animales, claro, sólo lo que sienten algo por ellos. Y está claro que ellos sienten, aunque no se comuniquen en nuestro idioma. Piensen también que, así como la "gente" (porque no merecen llamarse así), echa a la calle a un animal de estos, también están los que echan a la calle a un niño, a que pase tanto, o más trabajo que uno de esos perros. Para mí, todos son una escoria.

Por último les digo algo que probablamente ya sepan: Si tienen mascotas, cuídenlas y no las boten, porque no son un pedazo de cartón. Y si no las tienen piensen bien antes de tenerlas, porque es tremenda responsabilidad, mucho más grande de lo que se piensa. Si no pueden seguir teniéndolas, busquen alguien que sí pueda y que sea responsable. Cuando nos mudamos de una casa para un apartamento tuvimos que regalar a la perra que teníamos, Lisa, porque era demasiado grande para tenerla en el edificio. Pero procuramos buscarle un buen hogar, y vaya que se le consiguió, fue a un sitio mucho mejor, con espacio para correr y en las manos de, nada más y nada menos, un veterinario. Así que no hay excusas, ¡sí se puede!

Que tengan un buen día ;)

Comments (7)

Como sé que lo preguntarán. El porqué me gustan más los gatos, será explicado en otro post, debido a que no tiene relevancia dentro de éste.

La gente tiene mascotas como "joyas". Y como joyas las usan mientras están de moda y luego, cuando se aburren, simplemente las dejan en un rincón.... Solo que las joyas no se mueren.

Tener una mascota, como spiderman su poder, implica una responsabilidad.... y la gente simplemente no le para a esta ley basica.

Me gustan los perros y los gatos. Siempre hemos tenido animalitos en casa, a veces son un poco molestos pero con el cariño que dan pagan y quedamos debiendo...

Yo nunca he entendido como abandonan a un pobre perrito :S, aquí se ven por muchas partes abandonados, en la UDO hay como arroz y una chama los limpiaba y les daba de comer; y por donde camino en las mañanas al final hay un muelle donde hay pufff un montón de perros abandonados y un Sr. va TODOS los días a llevarles comida y agua, es lindo ver a los perritos como se alegran cuando lo ven llegar.

Tienes mucha razón, hay gente que los compra y los regala a sus hijos como juguetes, no como seres vivos.
No conocia este video, si otros similares.
Muy bueno tu post para concienciar a la gente que no tiene experiencia con mascotas.
Salud

Comparto practicamente todo lo que expresas en este post.

También me gustan más los gatos, pero entiendo que deben existir pocas criaturas más nobles que un perro!

Creo, como tú, que quien es capaz de echar a la calle a un perrito, echaría a su hijo sin el menor remordimiento! Echaría a la calle a su padre anciano y enfermo! Le daría lo mismo!

Bueno hermano que te puedo decir si el perro tiene más de 14 años en casa, y llega el momento que no queda más remedio y se requiere tomar la triste decisión de sacrificarlo, porque cada día que pasa es una tortura para el longevo perro.

No es nada agradable...

Por fortuna en casa siempre hubo animales gatos, perros, conejos, gallinas, palomas y hasta un inmenso sapo fueron compañeros de juegos de mi infancia, todos eran prácticamente miembros de la familia...

Saludos

Octavio: Te doy toda la razón. Esa gente no merece tener mascotas, desafortunadamente no hay ley que se aplique que pueda controlar eso en su totalidad... Saludos.

Blue: Así como están los malditos que no son capaces de sentir nada por los animales, están lo que hacen algo siempre, aunque no sean sus mascotas. Esos son los que hacen que uno siga teniendo esperanza en la humanidad, porque sino... uff!

Genín: Esa gente es de lo peor, afortunadamente no todos somos así! Saludos.

Mariale: Es que precisamente, si a un perro que es tan noble y fiel, lo botan a la calle sin remordimiento... ¿qué dejará para una persona, que es incluso menos noble? exactamente lo mismo!

Carilisve: El caso del sacrificio de Alejandro es distinto, su sacrificio no fue un piquete de aguja, sino un machetazo en el pescuezo... yo entiendo que es mejor un piquete a que sufran, pero esos "dueños" no merecían tal nobleza, lo certifico.

Por cierto, en tu casa había un zoológico! jajaja. Lo más extraño que tuve fue una serpiente...

Saludos!