Semana "Santa" Desconectada

Etiquetas: ,

Cuando la gente piensa en la Semana Santa le vienen a la mente ciertas cosas que dudo que sean consideradas como "santas". Es cierto que algunos van a las iglesias y rezan, pero la mayoría piensa en la playa, el río, la montaña, o como yo, quedarse morseando en sus casas.

Yo no entiendo porque estos días no son laborables, porque si el 100% de la población fuera católica, lo entendería, pero no es así. Claro, no me molestan estos días de descanso que buena falta me hacían. El asunto es simple, si todos saben que estos días lo que menos hace la gente es ir a las iglesias y rezar, ¿por qué sigue siendo una festividad? y de paso no laborable. La respuesta es más simple todavía: No existe alguien tan "valiente" para eliminarla. Eso es como que alguien dijera que van a eliminar las festividades decembrinas.

A mí me gusta la semana "santa", no por los rezos ni la playa, sino porque el pueblo está sumamente tranquilo. La mayoría de la gente se va, no hay tráfico ni reggaeton por todas partes. Siempre están los que se quedan, pero no hacen tanto bulto. Estos días han sido de tranquilidad, sin muchas complicaciones, y el único problema ha sido la conexión tan mala que ha habido en estos días.

Me he dedicado entonces a leer, ver películas, cocinar, jugar en el Xbox (FIFA + FIFA), compartir con la pequeña, entre otras cosas. Ha sido una semana de flojera, por decirlo de alguna forma. El calor ha sido tremendo, y cuando no, está lloviendo, pero eso es típico en el pueblo, así que no mortifica.

Lástima que mañana haya que volver a la rutina y la normalidad. Trabajo + trabajo + trabajo. Esta semana me toca la emocionante aventura de ir a la UDO y de resolver unos casos complicados, así que estaré ajetreado, claro, para compensar los días de vagancia.

¿Y ustedes, como pasaron la semana "santa"?

Que tengan un buen día ;)

Comments (7)

Aquí es TAN distinto, todo hasta el cuu de gente, carreteras, playas , supermercados, los 3 "centros comerciales" y ni hablar de donde venden bebidas :(, mi semana "santa" algo parecida a la tuya :P y el comienzo de semana también me toca tour por el zoológico ¡digo! por la UDO jajaja

pd:vi las fotos de la enana :) tan lindaaa!!

Saludos

Bueno, vos sabéis cómo la pasé...

Esos son los días en los que en Maracibo provoca manejar en la Circunvalación 1 y no te ladilla que el carro sea sincrónico... Y el lunes, despuesque pasa todo, LA MISMA COLA DE SIEMPRE

Después de ver lo de tu teclado, imagino que en estos días el tiempo te sobra... jejeje
Al igual que tú, estos días los disfruto porque Caracas queda mucho más tranquila, el tráfico disminuye, los supermercados están más libres (léi el artículo de Mariale) y puedo pasear con la familia con calma.
Aunque si soy totalmente sincero, creo que este año menos personas viajaron fuera de Caracas, porque algunos lugares seguían igual de abarrotados.
Afortunadaente, las amigas de mi hija tampoco viajaron así que se encontraron en la piscina del club por tres días seguidos y disfrutaron un mundo.
Del resto, pues limpiar la casa que buena falta le hacía.
Mañana trabajar... sniff, sniff
Saludos

Yo la he pasado vagueando elevado a la enésima potencia!...jajajaja
Incluso creo que he engordado, porque los vecinos constantemente me han invitado a comer todo tipo de dulces hechos en casa. En fin, estoy dispuesto al sacrificio con tal de que no les parezca mal si declino sus invitaciones...jajajaja
Salud

Si pasas por el nuevo blog de Chu (mi Prince: andanzasmustangueras.blogspot.com) veras la opciones de a por estos lados, que como es el destino turistico del Spring Break de todos los estudiantes unviersitarios de este pais y de shopping de toda latinoamerica, es mejor quedarse en casa...
Asi que de marmota a morsa... que te puedo decir que no sepas?
jajajaj
Feliz semana!
Un beso

bueno trabajando que jode, trabajando de noche, peleando con mi mujer y en general con media humanidad...
lo bueno fue que no no me asaltaron y que bueno libre el fin y pude volver al cine.. algo es algo no?
Saludos men igual feliz semana