Amistad (Parte II) - "El Detalle"

Etiquetas: , ,

Ok, para los extraviados, aquí está la primera parte.

Había quedado de escribir sobre el 3º ejemplo y un poquito más, así que por aquí va. De repente como aún no es media noche, no quede tan choreto (jeje).

3.- El detalle: Nos conocimos en una de las compañías que frecuento, hace 3 años aproximadamente. Nos presentó una chama que era su pana y con la que había salido un par de veces. Salimos los 3 en algunas ocasiones, ya que con la otra no resultó nada, hasta que nos pareció mejor salir simplemente los 2, dados ciertos problemas con la tercera persona del cuento. Fue una amistad casi que idílica desde el principio. Confieso que al principio hubieron ciertas chispas que, por tonterías de ambos, se apagaron. Pero luego seguimos siendo muy buenos amigos, incluso cuando ambos conseguimos pareja.

El tiempo pasó y las cosas eran geniales. Era una muy buena amiga, en la que confiaba plenamente y ella en mí. Salíamos siempre que se podía, compartiendo muchas cosas juntos, y en fin, todo bien. Nos tratábamos con exceso cariño, provocando celos de parte y parte debo confesar, pero repito, sin cruzar la raya que divide los conceptos de amistad y "eso otro" (como gusten llamarlo).

Hasta esa parte genial. Cuando le anuncié que iba a ser padre fue una sorpresa para mí su reacción, ya que fue la única que se lo tomó realmente mal, posteriormente cambió y hasta estaba planeando el baby shower. Por esos días su padre sufrió un infarto que lo dejó delicado de salud, eso conllevó, por supuesto, a un cambio en las salidas rutinarias y todo eso por razones perfectamente entendibles.

Mi hija nació, y yo, al igual que hice con otras de mis amistades, la llamé ese día, a las 9:45pm, para anunciarle la noticia. La mayoría me visitó y yo esperando su visita. Pero, por el contrario, no se presentó.

La comunicación se hizo cada vez más distante, hasta ser prácticamente un interrogatorio con respuestas monosílabas de su parte. Eso, hasta el día que le pregunté que pasaba, a lo que respondió con ese "naaadaa" que tanto destesto. Pregunté si nos podíamos ver y su respuesta fue "puede ser". En ese momento confirmé que algo pasaba.

Pasó más tiempo, yo cada vez más intrigado. Un buen día me decidí a visitarle en su trabajo, ya que era la única forma de verle en persona, creo que motivado a la noticia de su embarazo que me dio otra persona. Al llegar tuve que esperar un poco, y al vernos, después de un tiempo, se limitó a pasar por mi lado y preguntar de manera genérica por mí. No fui capaz de determinar la causa de ese cambio tan drástico, pero algo me quedó bien claro, ella sencillamente no quería tener nada que ver conmigo.

Durante un buen tiempo me devané los sesos tratando de buscar una explicación a ese cambio, sin encontrar nada. Si yo hubiera hecho algo que ameritara semejante trato, lo habría entendido y aceptado; pero que me dejaran en el aire fue lo que me pegó más. Además, la falta que me hacía.

La diferencia entre los 3 ejemplos es simple, los 2 primeros están distantes, cada cual por su lado. Pero, a pesar de todo, ellos me siguen considerando su amigo, y aunque a veces me moleste la actitud que tienen, trato de entenderlos. A veces les llamo, sugiero para vernos, con la esperanza de charlar un rato, sin tanto rollo, así sea para distraerse un rato aunque las cosas no sean como antes. El 3º es distinto, cortó simplemente el trato, "sin decirme nada, sin decir porqué, se fue" como la canción de Arjona.

Hasta aquí los ejemplos. Hay otros, pero no de este tipo, que luego escribiré de ellos.

Como escribí antes, soy de los que se encariñan mucho con esas amistades, como seguro pasa con mucha gente. Aunque me estrelle lo sigo haciendo, y estoy seguro que seguiré aunque me estrelle, a no ser que la estrella me caiga en la cabeza (jeje).

Sobre el detalle (casi que se me olvida). Ese día, cuando escribí el primer post, recibí un mensaje de texto en mi cel. Sorpresa la mía al ver que el mensaje provenía justamente de ese 3º ejemplo, para preguntar por mí y por mi hija (la que por cierto no conoce). Respondí, de manera cortés y educada, pero sin denotar mucho interés en extenderme. A pesar del tiempo que ha pasado, me pegó un poco pensar nuevamente en ese tema que había guardado hace ya un buen rato. Me pasaron muchas cosas por la cabeza, pero lo principal era la intriga de saber la razón de escribirme después de tanto tiempo sin tener ningún contacto.

Resulta que ahora quiere verme, y según quiere explicarme sus motivos, aparte de disculparse personalmente. Hubo tantas ocasiones en las que pensé que decir si esa oportunidad se presentaba, y en ese momento ninguna vino a mi cabeza. Estuve de acuerdo en reunirme con ella, aunque todavía no me ha dicho cuando, debido a que su bebita está pequeña. Me reuniré, porque quiero saber sus razones, esperando que sea eso lo que escuche y no más excusas. Sin embargo, trato de pensar en una razón de peso y no la encuentro. Espero que la tenga, para no sentir que pierdo mi tiempo, y que después de haber apartado su persona de mi mente, vuelva a colocarse allí. ¿Para qué negarlo?, gran parte del cariño que sentía por ella sigue allí, supeditado a mi orgullo y mis decisiones, pero allí... jodiendo.

No pretendo llamarle, esperaré que me avise y concertar un encuentro, cuando se encuentre en condiciones. Según ella, me escribió para saber si estaba dispuesto a verle. Según ella, le hice falta durante todo el embarazo y aún. Según ella, no se atrevía a escribirme antes por no saber como enfrentarme (lo que me deja dudas sobre sus motivos). Según ella, al cortar todo de esa forma sin explicarme, trataba de olvidarme y no pudo. Por mi parte, sólo esperaré por esa explicación, de esa amiga que en su momento tuvo el 100% de mi confianza y lo arruinó de forma magistral, en honor a lo que fue.

Les dejo una imagen con que me topé en la web, con un mensaje "importante":



Que tengan un buen día ;)


P.D.1: Ya resolví lo del monitor.

P.D.2: Escribir con sueño es lo peor, creo que todo sale choreto.

Comments (5)

uyy esta si estuvo peor así sin decir chao ni nada :O esperemos que tenga una buena razón...

Saluditos mijo querido y que bueno que resolviste tu monitor.

Pues la verdad, a mi me ocurrió algo similar a lo de tu ejemplo 3, solo que yo no iba a ser padre ni nada por el estilo...
...realmente no se que planean las féminas(no todas ok!!) cuando asumen que debes adivinar que les sucede o que les molesta sin decirlo.
Y hace poco me la encontré en la esquina de Salas en Caracas y se volteo, me sonrió y me saludo...

...yo no supe que hacer...!!!

Off Topic: El apodo si es por el personaje de Sir Nicholas de Minpsy Porpington en la saga de Harry Potter

Lo peor es la duda verdad?
Fijate yo estuve viviendo en USA en un apartamento en que eramos 5 mujeres. Nunca he escrito sobre ello pero la verdad vale unos buenos post. Por disputas y diferencias de personalidad terminamos siendo 2 y 3, es decir, 2 agarraron pa un lao, 3 tres agarramos pal otro... una de alla y una de aqui...peleadas a muerte.
En fin en nuestro grupete de 3 nos entendiamos muy bien...regresamos las tres a Venezuela y proseguimos una amistad super chevere. Cada quien sus vainas sabes, sus defectos, su errores pero eramos amigas y casi hermanas.
Ambas fueron de las unicas que vinieron a mi boda en Miami. Una de ellas simplemente cuando se caso se alejo... yo seguia escribiendole email... en un momento estuvimos una en cada esquina. Yo en europa la otra en US y la que quedo en vzla. Con el tiempo la distancia fisica nos distancio. Y no se como fue que supe pero la de US comenzo a detestarme... nunca entendi que fue lo que pude hacer en la distancia para causar un tal oido de su parte... nadie me lo a explicado... y me carcome la duda... claro el asunto es mas complejo que un post y ya a estas alturas es pureba superada pero me intriga sibremanera... yo crei que eramos amigas... en fin..

Bueno... eso pasa y más aún con las chicas que tienen tantas cosas internas, que a veces son difíciles de entender para nosotros.
Siempre son un hermoso misterio por explorar.
Lo cierto es, que pasamos por la vida conociendo rostros, pero muy pocas veces conocemos almas.
Espero que la chica te llame y te ofrezca sus razones.
Suerte.
PD: Gracias por la recomendación sobre la palabra de seguridad en mi blog, también te dejé la respuesta a tu pregunta.

Como éste ha sido tema de unos cuantos vinos, entonces pa' qué comento al respecto???