El más Arrecho...

Etiquetas: , , , , ,

... de la manga (y su marido).

Primero que nada me perdonan lo grosero del título, pero es que no tiene otra definición. Les contaré una situación que pasó el día de ayer en la tarde, y por la cual escribo este post.

Debía hacer varias cosas, entre ellas, ir a la UDO, cosa que no me agrada demasiado. Pasé buscando a Mariale para ir, ya que teníamos que hacer lo mismo allá. Cuando nos dirigíamos de su casa a la universidad, tomé cierto desvío para evitar la cola.

Suelo ser bastante tranquilo y paciente al manejar. Como todo el mundo, a veces me exaspero, sobretodo cuando me topo con gente demasiado bruta e inconsciente al volante. Creo que las licencias de conducir se expiden con demasiada facilidad en este país, y cualquier animal puede tener una (que me perdonen los animales clasificados como tales). Si juntamos eso con el hecho de que los animales pueden además, comprar un vehículo, suceden cosas como la de ayer.

El desvío que tomé es una calle muy estrecha, de apenas 2 canales. Por lo que, si alguien estaciona allí, obstaculiza el paso por uno de los canales. Cuando entré a la callecita, no había más vehículos, pero al avanzar un poco más, una camioneta marca Toyota, modelo Land Cruiser Autana, año... bueno, eso no importa, el caso es que venía en sentido contrario. Habían varios vehículos estacionados en uno de los lados por lo que debíamos maniobrar un poco para pasar. Si hubiera sido otra persona, 3 minutos de mi tiempo se habrían economizado... si hubiera sido otra persona... pero NO. Para mi fortuna.

El asunto era simple, mi canal era el que estaba despejado, y del otro había espacio suficiente para que la camioneta se colocara allí mientras yo pasaba, y luego continuaba su camino. Eso era el "deber ser" y la opción más viable, dado que por donde yo iba ya había vehículos a mi lado. Ah! pues NO, el "señor" siguió adelante con su camioneta en vez de dar paso. No obstante, al ver que no tenía intenciones de meterse en el espacio disponible, frené para que pudiera hacerlo en otro espacio un poco más cercano a mí, pero que si no hubiera frenado no hubiera tenido oportunidad.

Bueno... fue una oportunidad, pero para demostrar nuevamente que era todo un animal al volante. No frenó, ni se metió en el espacio disponible a SU derecha (no a la mía), sino que paró justo en frente de mí, tocando corneta, pretendiendo que yo retrocediera para que él pudiera pasar, como si de la realeza se tratara (aún así no hubiera cedido). Pues yo por mi parte, decidí quedarme justo donde estaba. No me correspondía retroceder, pues había más alternativas y mi canal era el que estaba despejado, cualquiera con un poco de sentido común lo hubiera entendido, pero el "señor" no. No sé que se creería, pero estaba claro que intenciones de retroceder no tenía, y se quedó allí, esperando que yo retrocediera.

Para rematar el asunto, en la acera estaban 3 tipos pegados de la pared, que saludaron al individuo. Cuando pasaron algunos segundos de estar inmóviles en la calle, empezaron a decirme "amiiiiiiigo echa pa'tras! echa pa'trás! más te vale que eches pa'trás. No busques peo!" y así. Me dediqué a ignorarlos completamente pues, a palabras necias, oídos sordos. Y, al ser compinches del animal del cuento, perdían absolutamente todo interés de mi parte. Además, el tipo es uno de estos que SIEMPRE, invariablemente, andan en su camioneta, con otro macho, que les reafirma y apoya su pendenciera actitud. Es decir, su marido. Los 3 que le saludaron supongo que eran sus ex o pretendientes.

El tipo se movió hacia adelante, como amenazando "te voy a chocar", a lo que yo no respondí, sencillamente me quede justo donde estaba. Parecía que así nos íbamos a quedar, pero en ese momento, otros vehículos se incorporaron a la calle, en la misma direccion que yo iba (que por cierto, es la dirección más utilizada en esa calle, casi nadie viene en sentido contrario). Eso impedía que yo pudiera retroceder. Al verse casi derrotado, retrocedió un poco, pero no dejaba espacio para que pudiera pasar, posiblemente con la intención de tenerme cerca cuando pasara (más bruto aún). Le hice señas de que por allí no se podía, y no le quedo de otra, más que retroceder hasta el primer espacio, justo en el que él debió meterse en primer lugar.

Cuando por fin pude pasar, me preparé para escuchar los improperios que seguramente saldrían de su boca... digo, digo... hocico. Tal cual, estaba casi salido por la ventana cuando gritó lo siguiente: "Viste la cara e' marico que tienes!!!! mamahuevo!!! Abájate de esa mierda!!! Abájate!!!", mientras que yo pasaba tranquilamente, y lo único que hice fue sacar mi mano y agitarla diciendo "bye bye" para luego reírme con Mariale hasta llegar a la UDO.

No le quedaba de otra. Semejante animal no es capaz de razonar, y mucho menos tratar de ofender de alguna forma que no sea queriendo insultar con groserías y palabrotas, aparte del característico ofrecimiento de golpes (coñazos). Como si con eso yo fuera a sentirme ofendido realmente. Por el contrario, siento vergüenza, sí, vergüenza, porque ese es el típico macho Venezolano. El prototipo de un verdadero MACHO de este país.

El tipo en cuestión es uno de estos imbéciles, que van en unas camionetas forradas con imágenes de caballos y de apoyo al coleo (o sea, que además de animal, es un maldito), 4x4 con parachoques del popular "mataburros", que le caracteriza además una panza prominente y una pinta de alguien que sencillamente es de los que a falta de cerebro, utilizan la grasa masa corporal. Díganme sinceramente si esto no es el prototipo de macho Venezolano...

Es así, lamentablemente eso es lo que se inculca en este país, desde los comerciales, pasando por las series y novelas, hasta la educación escolar. Un tipo así, es lo que se conoce como "un vergatario". Alguien petulante, echón, mandón, pendenciero, grosero, vulgar y paren ustedes de contar (cualquier parecido con el presidente Venezolano, es pura coincidencia).

Son parecidos, por no decir iguales, a esos "bullies" (matones) de colegio. Esos tipos son los bullies de la edad adulta. Se comportan de la misma forma, agrediendo e insultando, para compensar su gran falta de inteligencia y raciocinio. Se manejan bajo el lema de "el más fuerte sobrevive", pero para ellos fuerza implica agresión. Pero, al igual que en la escuela, los bullies sobreviven no gracias a su tamaño, musculatura o técnicas intimidatorias; sino gracias a la eterna sumisión de los abusados, y del mirapalotroladismo del resto.

Yo creo que, para evitar este problema, la solución es simple: NO DEJARSE JODER. Cuando yo cuento cosas como ésta a algunos de mis conocidos, me dicen cosas como "es mejor no buscar problemas", o "un día de estos te van a meter tu coñazo", y no puede faltar "es mejor dejarlos tranquilos". Pues NO! ya basta! Cierto que no hay que buscar problemas ni joder a los demás, pero dejarles hacer, y sobretodo, dejarse maltratar, joder y humillar no es la solución, es la causa del problema. Al momento de toparse con un bicho de esos, hay que hacerles saber que uno no está dispuesto a dejarse amilanar por su actitud pendenciera. Sin agresividad, pausados y calmados. Ellos no se lo están esperando y a esa actitud no saben como reaccionar.

Cuando llegué a Maturín, en primer año de bachillerato habían unos compañeros que eran del tipo abusivo. Como yo era pequeño y tranquilo, se metían conmigo, hasta el día que uno se pasó de la raya. Lo agarré por el cuello de la franela, lo pegué contra una reja y le dije que si se volvía a meter conmigo le iba a reventar la cara a coñazos. Claro, justo ese día yo andaba de malas, pero eso no lo sabía el chamo. Creo que esa ha sido la reacción más violenta quie he tenido nunca, pero me enseñó mucho, desde allí más nunca se volvieron a meter conmigo, y jamás tuve necesidad de utilizar los puños. Sencillamente les dejaba saber, que yo no estaba dispuesto a tolerar abusos.

De éste tema, no sé si llegaron a ver una película con Tim Allen que se llama "Joe Somebody", traducido como "Un Padre de Cuidado". Es una película chévere que se basa precisamente en este tema del bullying en la edad adulta, y de como a veces, enfrentando las cosas, se pueden buscar soluciones aparte de una riña callejera propia de seres estúpidos. Aquí les dejo unos cartelitos para refrescar la memoria.





Aunque lamentablemente nuestra sociedad enseñe y aplauda en ocasiones el "masarrecherismo", somos nosotros, los que somos capaces de usar la cabeza apropiadamente, los que debemos demostrar que valemos más, y que por ende, no nos vamos a dejar joder.

Estoy seguro que ayer, si al final yo hubiera cedido, al pasar me hubiera dicho algo como "no te jueras quitao pa' que vieras", y, aunque no me importe demasiado lo que semejante animal me pueda decir o no, me hubiera dado arrechera (molestia, enojo al cuadrado) darle el gusto y seguir potenciando su forma de ser. Prefiero entonces que sea esa clase de bicho, la que pase arrechera e impotencia, sencillamente por tener que hacer las cosas bien, y no como les da la gana. Y sobre todo la arrechera que le tuvo que haber dado que yo no le respondiera sus improperios y mucho menos su invitación a un intercambio de coñazos. No por miedo ni nada de eso, sino para dejarle el mal sabor de boca de tener que tragarse todo lo que siente. Eso de entrarse a golpes es tremenda estupidez, sobre todo en esos casos. Cuando se topan 2 de ellos, es cuando se ven los titulares de "Muerto en riña callejera", ¿cierto?.

Un tipo como ese busca esa clase de salidas agresivas porque recuerden que "la violencia es el arma de los que no tienen razón", y repito, cualquier parecido con el presidente, es pura coincidencia. Ahí se los dejo... como campaña, como consejo, como lo que quieran, pero ya saben, no se dejen montar la pata encima por nadie, y mucho menos por animales descerebrados que probablemente no se sepan ni la tabla del 1.

Que tengan un buen día ;)

Comments (11)

Felicidades a los que llegaron hasta aquí, porque no me di cuenta de lo largo del post hasta que lo vi después de publicado jeje, saludos!

llegue hasta el final jajaja...chamo a diario me topo con animales como esos y obvio no retrocedo yo porque el 99.99999% de las veces yo tengo la razón, a mi me dicen lo mismo que un día de estos me van a pegar un tiro.

Con respecto a lo otro yo por lo menos mariquito lo hubiera llamado jajaja (si si ya se me dirás que me voy a poner a su nivel).

Saludos, buenas noches :)

Bueno sólo te puedo que tienes razón pero también es algo de cuidado porque al final uno termina cayendo en el mismo juego del masarrechismo y tampoco sabes con qué tipo de criatura violenta te topes y te arruine los planes de darle una lección...

Te entiendo pero insisto que no es algo de tomarse a la ligera, vivimos en una país tan tan violento que a la gente no le importa darle un tiro a alguien por un celular, por un insulto o por lo que sea, ya que no hay respeto por la vida pues hay que tratar los límites de la violencia con mucho respeto...

Paz y amor! Sé que eres pacífico pero quizá alguien del otro lado no lo sea, es lo que me preocupa.

Besos. Si te escribo eso es porque te quiero!

A ver, estoy totalmente de acuerdo con lo que hiciste, es que me imagino la situacion clarita...otro bichito de esos que lamentablemente ensucian el gentilicio...pero te juro que ley[endolo me entr[o angustia..."hay Dios m[io le van a pegar un tiro"...
Porque lamentablemente en nuestro pa[is esos guapetones siempre andan armados y con el poco respeto a la vida que hay por menos de eso te pegan no unos conazos sino un tiro.
Pero definitivamente no hay que dejarse joder...

Anto, qué haces por aquí comentando y na haciendo la tesis??? ah ah ? te dije!

mentiras! buu!

"petulante, echón, mandón, pendenciero, grosero, vulgar"??

Ése no es uno que lleva una cagarruta decorándole la frente y que se excita cuando le nombran a un tal Fidel???

Blue: No es cuestión de ponerse a su nivel, que no vale la pena. A ellos les da más arrechera que uno no les pare pelotas, que los ignore y hasta sonría. Eso les hierve las pelotas, lo certifico.

Yei: Yo te entiendo a ti perfectamente también. Por esa razón no entro en discusiones ni golpes con ninguno. Si la cosa está muy fea prefiero ceder a que se llegue a la violencia.

Mi postura nunca es pretender ser "el más arrecho", sino simplemente defender el "deber ser" de las cosas, y no dejar que me pisoteen. Eso es todo, con el resto, los normales, no tengo problemas de ningún tipo, y si soy yo el que debo rectificar, lo hago y me disculpo en paz.

Tienes toda la razón, esos tipos cuando andan armados son peores y por cualquier cosa empiezan a disparar. Yo... con cuidado, pero sin dejarme montar la pata encima, eso es todo. Tan linda vale...

Gracias por preocuparte, tranquila que me ando con cuidado también. Te acepto totalmente tu consejo.

Yo también te quiero... besos!

Maie: Como le dije a Yei, mantengo mi postura, pero no llego a arriesgarme tanto así, si veo que pone feo, prefiero ceder por el momento. Definitivamente esos bichos no llegan a respetar la vida así que en casos extremos, no queda de otra más que ceder un poco. Pero eso no evita que haya ocasiones en las que uno deba mantenerse firme.

Afortunadamente no me dieron un tiro, y espero que no pase. Lo que sí, es que al menos ésta vez, el bichito ese tuvo que tragarse su arrechera, y hacer lo que en un principio debió hacer.

Creo que en esas situaciones, a veces nosotros, los normales y correctos, debemos dar el ejemplo. Sin llegar a la violencia claro.

Besos...

Mariale: Casi casi pero no, cualquier parecido es pura coincidencia...

jajajajaja Debieras hacer otro post con los comentarios que hizo Marialita en el carro...jajajaja
Debieron ser de lo mas sabrosos...jajaja
Pero pana, esos tipos existen de toda la vida, parece que el tiempo se hubiera congelado...
Salud

Epale!
Pues nada, esa es la mejor descripción de esos tipos que se creen más macho y cuatriboleados.

Lo mejor en esos casos es no pararles bol... eso los arrecha más.

Lo siento, Tim Allen me parece pavosísimo...

Y lo peor de esto es que el especimen antes señalado abunda, es premiado y se multiplica. La especie del razonamiento se agota como los kiwis...

uhm ok...
si, debe haber algo en esas camionetas que hace que los que las manejen se porte como babuinos en celo con sindrome del mal de san vito...
de pana necesito un "dreagnought" para esa gente (ver la pelicula death race para saber a que me refiero)

buena esa men, asi se porta la gente decente
saludos