Cosas logilógicas parte 1

Etiquetas: , , ,

Quizás llegue el día en que me llegue a acostumbrar, pero en los 12 años que tengo viviendo en el pueblo (Maturín - Venezuela) nunca han dejado de sorprenderme la gran cantidad de cosas inverosímiles que uno puede ver en un día, dentro de mi ilógica son ilógicas, pues es ilógico que tales cosas existan, al menos para mi; pero estoy seguro que la gran mayoría de las personas ya están habituadas y es lógico para ellas.

Son esas cosas que verán a continuación una de las grandes culpables que yo haya creado este blog, no es que no quisiera, si quería, y Mariale bastante que me insistía, pero yo me negaba pues pretendía, antes de crear el blog, terminar mi tesis. Pero llegó el día en que no pude más, fueron demasiadas cosas juntas para almacenarlas y postearlas después; y yo, que ya tenía las ganas, un comentario de Mariale, mi falta de fuerza de voluntad para postergar cosas que sí quiero hacer, y un shock visual tremendo causado por las cosas que me toca ver en mi día a día, que reventé, y decidí no esperar y crear el blog.

No lo publiqué en mi primer post puesto que podía asustar a quién viniera. Así que decidí dejarlo para luego.

En las últimas semanas me he dedicado a fotografiar con mi celular (que tiene una cámara modesta pero aceptable de 2MP) cuanta cosa ilógica y absurda se me atraviese en el camino lo suficiente para poder enfocar bien.

Y bien, sin más preámbulos, sorpréndase de las cosas que creyeron, solo podían verse en los salones de la Misión Robinson:

Como pueden ver en la foto (tomada desde mi carro), los buhoneros promocionan la "Biografía de Will Smith", que es lo que cualquier persona normal pensaría al ver un cartelito decir "Will Smith, La Película". Ojo, la película real es Hancock, pero como la foto del actor en cuestión abarca toda la caratula pues ellos decidieron en Conferencia Regional de Buhoneros de Películas Piratas cambiarle el nombre por estrategias de marketing -sí, como no-, ¿que tal?. Esto me shockeo bastante. Por cierto, no la tomé el primer día que lo vi, pues el buhonero no lo permitió ni el semáforo tampoco, tuve que esperar un segunda oportunidad en la que se me pusiera a tiro.

Segunda:

Bastante básica realmente y estoy seguro que no sorprende a nadie, pero es que realmente en este pueblo NADIE sabe usar correctamente las palabras botar y votar???!!!. Co...!!! vivo en un país donde la palabra "votar" se utiliza más que el "hola", en todas partes vemos alguna propaganda del gobierno o la oposición mencionando la dichosa palabrita, y entonces??!!. Realmente la foto la tomé porque a primera vista leí "excombro", pero luego me dí cuenta que no era así (hubiera sido espantoso). La única vez que usaría alguno de los términos erróneamente sería en ésta oración: "Bota a chávez" (obviamente adrede)

Tercera y última por hoy:



Esta me causó mucha risa además del shock visual. El letrero de "No Pare" tiene dibujado un animal no identificado en él, presumo yo, un perro. Entonces, ¿qué deducimos de allí?, no pare Perros, o... quizás... no pare y "Se prohiben perros", o quizás es que pueden parar carros pero perros no. En fin, son muchas las cosas que podríamos deducir de esa imagen si queremos joder la paciencia un poco no creen?.

En cuanto a ésta última sentí muchísimas ganas de estacionarme justo al frente y esperar que alguien viniera a quejarse con el típico "usté no ve el letlero?" en una mezcolanza de Chino con Castellano y alguna vaina rara. Pero 3 cosas me lo impidieron: un vehículo ya estacionado allí, mi falta de tiempo para perderlo en algo tan improductivo (al final no cambia nada), y por un lado mi prudencia que me impide hacer cosas que pueden repercutir en mi bienestar y el de mis bienes. Porque la gente aquí es tan marginal y salvaje que cuando les explicara lo estúpido de aquel letrero podían arremeter contra mi persona y contra mi vehículo, al sentirse gravemente ofendidas (aunque dijera la verdad), cosa que no quería. No todos son marginales salvajes y agresivos, hay excepciones, pero si pusieron ese letrero allí, no me podía esperar a gente muy civilizada que digamos (sin contar que la zona no es precisamente muy tranquila).

Bien, esas son algunas de las cosas con las que tengo que lidiar, que me ofenden la mirada y golpean mi espíritu civilizado y medianamente culto e inteligente. Digo que me ofende y golpea porque en el mundo en que me gustaría y sueño vivir, esas tres (03) fotos sólo serían vistas en una que otra película de horror y ciencia ficción, o en el peor de los casos, en algún documental histórico.

Que tengan un buen día ;)

Comments (3)

jejeje había visto las dos primeras, pero la del perro también me deja pensando...

Sera que le están queriendo decir a la gente que si se estacionan ahí son unos perros???

:-P

También pensé eso Mariale, pero como todo el asunto es subjetivo lo dejo a la interpretación del que lo vea. De repente hasta hago una recopilación y se la llevo a la gentecita... siiii claro...

jajaja están buenas.... yo hace poco vi una que vale la pena fotografiar dice "no pase hale" refiriéndose a una puerta de un taller que imagino q no puede pasar al menos que trabajes ahí...pero pa que coo le pondrán hale si no se puede pasar...en fin!!! saludos pablo