Esos pequeños pero hermosos detalles... Mi 1er Post para Elizabeth

Etiquetas: , ,

Al final de una vida, la misma está compuesta por la cantidad de momentos por los cuales decimos que valió la pena haber vivido. Si no tenemos ninguno es consecuencia de una existencia vana y vacía, y de que pasamos por el mundo sin que el mundo pasara ni siquiera frente a nuestros ojos. Sería muy triste que nuestra existencia terminara así, porque con todo lo que hay que sufrir y trabajar en este mundo es como para hacer que valga la pena, y ay del que se atreva a negarlo.

Por estas razones antes mencionadas transito el camino de mi destino procurando estar pendiente de cada paso que doy. Primero, para no caerme tanto, y segundo, para apreciar todas las cosas que este mundo me ofrece cada día. Y, en vista de que mi destino lo hago yo y es mi responsabilidad, procuro que sea acorde a mis intereses más fundamentales.

Tengo muchas cosas por las cuales podría complicarme la vida: el carro dañado, mi economía bastante afectada últimamente, subí 3 kilos, mi compu tiene virus, el Mico Mandante, los chavistas que me atormentan, los tukkis, los reggaetoneros, los vallenateros, los bachateros, los buhoneros que me atormentan cada vez que salgo, el calor del pueblo donde vivo (Maturín), tener que tomar el bus después de estar acostumbrado a andar en mi carro, y paremos de contar.

A pesar de todas esas cosas les puedo asegurar que soy inmensamente FELIZ, no tengo ni un poquito de amargura en mi sistema (o "vitriolo" como diría Coelho en Verónica Decide Morir), por lo menos no hoy. Y es que al llegar a mi casa, al estar aquí, tengo algo que si lo pusiera en una balanza contra todo lo que mencioné anteriormente, esas cosas no lograrían ni siquiera moverla. Es nada más y nada menos que Mi Hija, es la cosa más linda que hay en el mundo para mí, jamás en toda mi vida pensé que podría llegar a querer a alguien así, es un amor tan profundo que al ver sus ojitos mirándome o balbuceando alguna cosa para mi me derrito, se rompen todas mis defensas, se me sale lo cursi, lo sentimental, llorar de felicidad y un montón de cosas más. Es la primera fémina que logra hacer que LITERALMENTE, se me caiga la baba, en serio, pregúntenle a Mariale.

En esa foto estaba recién nacida y yo ya sentía un AMOR tan profundo que me inundaba el pecho, era en ese momento y sigo siendo el padre más feliz y orgulloso del mundo (ya sé que casi todos dicen eso pero es lo que se siente de verdad).

A lo que voy es que desde antes que naciera me hace feliz con cada detalle que me regala sin saberlo. Cada movimiento mientras estaba en el vientre, cada "patadita", cada ecosonograma, el 3D, los otros, verla moverse en la pequeña pantalla del consultorio, etc.

Al nacer, verla por primera vez, tocarla, cargarla, saber que YO, un loco con delirios de músico de 23 años había ayudado a crear una cosa tan milagrosa y magnificente, una obra tan perfecta me parecía inconcebible. Para mí eso es un milagro, y es la prueba de que algo más grande que nosotros existe, llámenlo Dios o como quieran.

De allí en adelante han sido avalanchas y avalanchas de emociones y detalles que son pequeñitos en tamaño pero insuperablemente grandes en emoción. Pero definitivamente los más grandes son TODAS Y CADA UNA de sus SONRISAS.

Sí!!!, esas sonrisas de bebé, enseñando las encías y abriendo la boca grandíííísimo. Esas son las que me matan. Me encanta hablar con ella, darle la comida, cantarle, jugar con ella, escucharla, que me despierte, que quiera saber qué es todo, que todo lo quiera agarrar y el 99% de esas cosas se las quiera comer.

Pero sin duda alguna una de las cosas que más disfruto últimamente son nuestros baños juntos, me voy a la ducha con ella (le encanta el agua como a mí) y podemos pasar un buen rato allí metidos jugando, se ríe full, y disfruta con mis morisquetas, y yo disfruto enormemente sus sonrisas y carcajadas. Ella es una niña feliz y yo un padre feliz. ¿Qué podría apañar esa felicidad? NADA!

Quién me conozca un poco creo que no puede imaginarme haciendo morisquetas y payasadas, ni cantando canciones infantiles (cuando lo mío es el rock ligero), ni buscando las mil y una formas de hacerla reír, pero lo hago, y soy feliz haciéndolo. Es que por lo general soy serio y tranquilo, sociable pero serio, no me gustan los alborotos ni los bochinches. Por eso no creo que la gente tenga alguna idea de como soy cuando esa pequeña hermosísima está cerca. Desde siempre me han gustado l@s niñ@s y me llevo bien con ell@s, tengo una especie de imán para caerles bien y que quieran estar encima de mí jugando y echando broma, en la mayoría de los casos; incluso tengo muy buena relación con mi hermano menor de 10 años desde que nació, somos parecidos en muchas cosas y él trata de ser como yo. Durante mucho tiempo pensé que así como me sentía con mi hermanito se debían sentir los padres, pero estaba muy equivocado, el sentimiento es muchísimo más intenso.

Comparto esto aquí en mi blog, porque ella es parte integral de mi vida, y no mencionarla sería imposible para mí. Es, sin lugar a dudas, al amor de vida.

Que tengan un buen día ;)


-Un dato curioso, Mi Hija no toma tetero o biberón, no le gusta.
De pequeño, tampoco me gustaba, nunca lo tomé, lo mío era
pecho y el resto, en vasos. Mi Hija también, me encanta!!!-

Comments (6)

AAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!
(Ésta es parte en la que grito emocionada como fan en concierto)

Disculpa la excesiva emoción, pero es que desde antes de que abrieras el blog, cuando sólo hablábamos de él, ya me estaba esperando un post para Elizabeth y vaya que te has lucido!

No tengo dudas de que sea el amor de tu vida, como escribí una vez "el amor más puro de todos"; ni tampoco dudo que entre tooooooooooodas las mujeres que te rodeamos, sea esta enana calva y sin dientes la única que hace contigo lo que le da la gana, a la que no te le puedes negar... Lo certifico!

Ya una vez viéndole los piecitos te dije que "eso" es un milagro, recuerdas? Un milagro creado por ese algo superior a nosotros.

Espero que ese mismo "algo" la cuide siempre, que permanezca sana e inteligente como hasta ahora demuestra ser, que teniendo esas dos cosas no habrá NADA en el mundo que no pueda conseguir.

Cierto Mariale y yo también espero lo mismo. Tenía pensado escribir sobre ella desde que abrí el blog pero estaba esperando el momento justo cuando se me saliera por los poros todo eso que escribí.

No creo que en este mundo haya algo mejor que tener la dicha de ser padre, y si alguien me dice que lo hay, me va a costar mucho creerle.

Cuidate Mariale, hablamos luego. A ver cuando nos encontramos por allí que tenemos días que no hablamos por cierto.

Ok Pablo, te felicito por tu preciosa niña y por todo lo lindo que dices de ella y de tus sentimientos como Padre. Esto te hace un ser especialmente valioso.

Espectacular tu post. Qué bueno que finalmente te uniste a la blogósfera. Espero que no caigas en etapas adictivas como Mariale y como yo, pero que lo disfrutes mucho.

Un abrazo, y voy a MATAR a MARIALE por haberme alborotado de nuevo el instinto maternal. Vuelvo luego!


Euchy

Gracias Euchy por tu comentario. Y no vayas a matar a Mariale que es una de las pocas personas con que puedo compartir full en el pueblo.

Con lo del instinto maternal pues que se le va a hacer, eso solo tiene una solución. Mira que yo tenía mis instintos paternales mucho antes que naciera mi hija, y quería precisamente una niña.

Cuídate y estamos en contacto.

Me encantó tu primer post!

A medida que lo lees te vas llenando del amor que transmites a tu pequeña....

Ya hasta quiero ser madre jajaja

Te felicito, muy linda tu bebé. Que Dios la bendiga...

Definitivamente, es lindo leer lo parecido que puede ser del lado opuesto... Yo tengo un varon, y podria decir exactamente lo mismo.
De todos los titulos en el archivo no tuve que equivocarme para hacer click justo en el cual la protagonista, era ese pequeño gran amor de tu vida... el primer intento fue el correcto.
Debe ser que ese sentimiento de ser padres lo saben identificar los que lo viven, desgracidamente no todos lo viven igual.
Es hermosa! bella... y me imagino que asi le debes decir cada tanto, porque yo a mi sol se lo digo cada cinco minutos.
Quizas encontrar personas como vos, que ademas se permitan ser encontrados a traves de esta sincera y hermosa expresion literaria, a veces nos da mas que una profunda alegria a las personas, que como yo, por las circunstancias de la vida, creemos que el rol de padre esta sobrevalorado...(no se si soy clara)
Que mas puedo decir... que te felicito, que me conmueve esta sobreentendido, que me llego muy de cerca esta mas que explicito...
Yo tambien le dedique algo a mi hijo, es obvio que el titulo de mi post es "De mama... para la luz de mis ojos" con eso sintetizo todo. En realidad de obsesiva que soy cdo empece a meterme en esto, le hice una pagina web pura y exclusivamente a el, y ahi esta... esperando ser actualizada en freewebs... jaja!El blog surgio despues para mi, y no pude evitar incluirlo a el...como en todas las cosas de mi vida.
Bueno ya me extendi mas que lo suficiente, pero fue inevitable.
Que tengas lindo dia!