¡¿Y... dondé están las hormigas?!

Etiquetas: ,

No, no es una canción nueva de Shakira donde pregunta por las hormigas en vez de los ladrones, tampoco es que esos pequeños insectos estén en peligro de extinción; una vez aclarado este punto, les cuento:

Hace unos días estaba en la sala del apartamento de mi mamá con ella, uno de mis hermanos y mi esposa conversando sobre cualquier cosa que se nos ocurriera, que si las olimpiadas, la comida, el alto costo de la vida, entre otras cosas; pues bien, en una parte de la conversación hablábamos sobre algunas playas a las que no se puede ir debido a la inusual visita de algunos tiburones que por razones desconocidas -posiblemente debido a los cambios climáticos- han decidido visitar las costas y se han producido ciertos ataques a personas.

Mi mamá comentó que hubo un caso de unas personas que cazaron un tiburón y lo llevaron a la costa para exhibirlo, dichas personas al parecer se encuentran actualmente enfrentando cargos por haber cometido dicho acto, pues es penado por la ley; en ese momento mi hermano interviene diciendo "bueno... pero es que si un tiburón ataca a las personas hay que matarlo, si un tiburón me ataca a mí o a alguien de mi familia yo buscara las maneras de matarlo", yo le respondí que como pretendía él saber exactamente cual fue el tiburón implicado en el hipotético caso y el respondió que no importaba, que al menos se llevaba uno en compensación. Yo le expliqué que eso no es justo, porque si aplicamos esa ley, miles de personas debieran morir al año como consecuencia de ataques de tiburón, motivados por la venganza de esos animales para saldar cuentas por los miles de ellos que mueren al año por la caza indiscriminada (en otra ocasión comento al respecto).

Luego de esto le digo -más en broma que en serio- imagínate, si debiera morir una persona por cada animalito que matamos... ¿acaso nunca has matado una hormiga?, (todos nos reímos) y mi hermano contesta: "caramba, pero es bien difícil que a una persona la maten las hormigas". El menor de mis hermanos en ese momento se había unido al grupo e interviene diciendo que si son hormigas soldado pudiera ser, si uno cae en uno de sus hormigueros, y que en una película apareció algo así; justo en ese momento mi mamá dice "miiiiira, si es que en la televisión vi esta mañana una noticia sobre un hombre que iba caminando despidiéndose de unos familiares y cayó en una alcantarilla que estaba destapada, tenía mucha corriente y hasta ahora no han encontrado el cuerpo..." y así siguió un rato contando como los bomberos lo han buscado, pero cuando abren las otras alcantarillas también tienen una fuerte corriente y ha sido imposible buscarlo, hasta que abrieron una que no tenía tanta y un bombero bajó, asustado pero bajó; una vez abajo se asomó por una de las vías que estaba cerca y adivinen que vio... -suspenso-, -más suspenso-, una corriente fuertísima de aguas negras.

Luego pretendía seguir contando al respecto cuando mi esposa interviene -oportunamente- preguntándole "¡¡¡¿Pero Ele, y que tienen que ver las hormigas con ese cuento?!!!", y riéndose le contesta que nada, es que hablaron de huecos de hormigueros ¡y se acordó de eso!, como si tuviera algo que ver. Y es que desde que contó que el tipo se cayó por la alcantarilla, en cada parte de la historia todos esperábamos que apareciera el cuerpo del hombre lleno de hormigas, o masacrado por las mismas, o en los huesitos porque no le habían dejado nada, ¡pero NO!.

Me imagino que durante todo el post (la reunión, los tiburones, mi hermano y todo eso) se estuvieron preguntando exactamente los mismo que yo en el cuento de mi mamá ¿y... en que parte aparecen las hormigas?, pero es que esa es precisamente la intención, ver si por lo menos les paso algo de lo que sentí en ese momento.

Que tengan un buen día ;)

Comment (1)

Coño, Jesús Alberto siempre tan brillante... "Yo busco ese tiburón y lo mato"... PLOP!!!