La Frase Tonta de la Semana

Etiquetas: , ,

Aprovechando el Soundtrack de la Semana, me copio el título de la canción para ponerles ciertas y determinadas frases que a mi siempre me han parecido de lo más absurdas y no les encuentro la lógica, y mucha gente si se la encuentra. O sino les coloco una frase que para mí tenga sentido, aunque a otras personas pueda parecerles sencillamente Tonta.

De repente se las doy de mi repertorio personal, de las cosas que he aprendido en lo largo de mis 24 años, o sino de algo que haya escuchado o leído, en cuyo caso les pongo la fuente.

La Frase Tonta de la Semana es:

"El amor es pequeño, sólo da para una persona..."

Extracto del Libro de Paulo Coelho "El Zahir", que continúa así:

-"...y, cuidado: cualquier intento de decir que el corazón es mayor que eso se considera maldito"-


Esta fue una de las frases que encontré en ese libro que me impulsaron a escribir este post. Me parece una frase tan pero tan tonta, que me quedo corto.

Desde niños nos educan para que al crecer consigamos una pareja, y esa persona es la que se supone debe estar con nosotros el resto de nuestras vidas. Y mientras estamos con esa persona es imposible y absolutamente inconcebible que podamos a amar a alguien más. Es una idea pecaminosa e impía. Ha sido así desde hace muchísimos años, y a pesar de todos los "adelantos" que nuestra sociedad ha tenido, a pesar de todas las barreras tontas que hemos roto (algunos), este tema sigue -y estoy casi seguro que seguirá- siendo un tabú.

No importa que sepamos que una persona no puede satisfacer todas nuestras necesidades, no importa que el amor siga siendo un termino que nadie sabe definir y por lo tanto seguimos sin saber nada de él. En esta sociedad sólo se puede amar a una persona, y no tenemos "permitido" más de eso. Como si pudiéramos controlar dicho sentimiento, y como si "ellos" pudieran controlarnos a nosotros.

Es por eso, y sólo por esa creencia absurda que las relaciones están tan deterioradas. Si insistimos en controlar algo que no puede ser controlado o encerrado, tarde o temprano acabará por romper sus ataduras y el cofre donde tan ilusamente pretendimos guardarlo. El amor es libre, y no podemos hacer nada al respecto. A la final ni siquiera sabemos, a ciencia cierta, que es.

Que tengan un buen día ;)



*Cuando digo nosotros me refiero a nuestra sociedad.
*Cuando digo "ellos" me refiero a todos aquellos que nos pretender imponer sus normas tontas


-Este post me salió bien cursi de verdad y no era mi intención.
Que se le va a hacer, ya está escrito.-

Comments (2)

Vine a visitarte despues de tu comentario en mi blog...frases tontas creo que podras escribir a diario no???, en esta te encuentro razon y es bastante tonta mas aun viniendo de Coello.
Bueno con repecto a tu comentario, yo debo dar gracias que esto es solo para los musulmanes y que en ningun caso se obliga los que no lo somos a seguirla...si no yo tambien me habria ido...saludos y gracias por el comentario.

Excelente Tu post...
Me gustó!