El Amor anda en el aire... ¡y el humo de cigarro también!

Etiquetas: ,

14 de Febrero, fecha que genera al menos 3 tipos de reacción:

1.- La gente se idiotiza, anda con cara de que se metieron una sobredosis de algún anestésico o similar. Gasta un dineral (que por lo general no tienen) en regalos que le venden al doble de precio que lo que costaba una semana antes pero que por flojera o descuido siempre dejan para última hora.

2.- Una indiferencia total y absoluta que puede deberse a que esta gente forma parte del grupo que no tiene parejita, o al que sencillamente no le interesa ni un poquito ésta fecha por ser un invento de marketing.

3.- Personas que sencillamente cumplen con "su deber" y compran su regalito sin mortificarse demasiado, y si no les regalan que importa, otro día vale más.

Sí, yo me cuento entre estos últimos, así tal cual. Siempre me ha parecido que este día lo inventó alguna floristería, empresa chocolatera (la menos probable) o alguna fábrica de peluches. Y es que hoy las floristerías amanecen (empiezan desde el 12 aproximadamente) con los ojitos así "($),,($)", y las tiendas de regalitos (peluchitos y esas cosas) también.

Yo prefiero regalar (y que me regalen) algo que sea utilizable posteriormente. Porque incluso unos chocolates me parecen inútiles (sobre todo si se está a "dieta"). Para mí un buen regalo siempre será un libro, y en su defecto una botella de Crema Bailey's, con eso estoy bien. Si alguno quiere regalarme algún libro puede ser de John Grisham, Katzenbach, Dan Brown o cualquiera que ustedes YA HAYAN LEIDO y les haya parecido bueno, total yo leo todo lo que pasa por mis manos, si he leído hasta a Nora Roberts por recomendación de Mariale (y el libro prestado también, THANKS).

Pero bueno, ya basta de eso que este post es de otra cosa.

Realmente este día se celebra el día de los idiotizados, digo yo, porque caer en el típico jueguito de "llévala al cine, cómprale flores y luego a cenar" sólo porque es 14 de febrero me parece un absurdo. Primero, TODOS los sitios hoy van a estar llenos a reventar, donde se formarán verdaderas trifulcas por una mesa en algún restaurante decente. Los Centros Comerciales a reventar, los cines ni hablar y de las flores ya hablamos.

Es preferible (según yo aclaro) hacer todo eso el 11 de Enero, el 18 de Mayo, el 25 de septiembre o cualquier otra fecha "X" donde todo será mucho más fácil y económico. Además, yo creo sinceramente que esos días supuestamente "X" tienen más valor, porque todo eso se hace "de corazón" como dicen aquí, por decisión propia y consciente y no porque una fecha en el calendario indica que es la obligación. Desafortunadamente no todas las mujeres piensan así y entonces si uno no se adapta se jodió.

Yo pretendo encerrarme en mi casa después del mediodía (porque en la mañana debo trabajar. Lo sé, it sucks!) para evitar la congestión que va a haber en este pueblo y no precisamente nasal. Cualquier sitio que uno pretenda visitar hoy va a estar saturado por las parejitas con ojitos grandotes y caras de idiotizados (de allí lo del nombre del día), sin contar que los precios estarán con su respectivo recargo. De pana, prefiero cocinar y que conste que lo hago bien.

Chicas, sobre todo con ustedes porque realmente los hombres no estamos tan pendientes de eso, si su novio, chico, marinovio (detesto esa palabra), esposo, amante, amigo con derecho, o cualquier persona que deba cumplir con "su deber", las invita a alguna parte hoy, piensen bien, si el susodicho otras veces lo hace porque le provoca, está bien. Pero si es uno de estos que sólo les lleva una flor porque se la vendió la señora del semáforo y eso le recordó que por ser 14-feb debe llevarles una... mmm... allá ustedes, las compadezco. Posiblemente hoy las lleva a un restaurante decente o a la feria de comida de algún CC, pero el resto del año (cumpleaños incluido) probablemente las matará en la "calle del hambre" (para los que no son de aquí, es una calle llena de puestos de perros calientes, a.k.a. hot dogs). No tengo nada en contra de eso, me parece chévere, pero creo que tiene mucho más valor que lo haga cualquier otro día y no hoy por "obligación" como ya les dije antes.

Hoy va a andar el amor en el aire, o en muchos casos la hipocresía disfrazada de amor. El marketing de fiesta y el humo de cigarro por patadas de todos aquellos que celebran que hoy la gente se olvide de que el presupuesto no está para tonterías y se gasten lo que no tienen en regalitos inservibles a posteriori. Así que el amor andará en el aire, y el humo de cigarro también, posiblemente en los mismos sitios, que romántico! ¿No creen?

De todas maneras para que no digan que soy un total aguafiestas y que no tengo nada de romántico les dejo ésta canción que va con la fecha, en cierta forma.

Título: Love is Only a Feeling
Artista: The Darkness
Álbum: Permission to Land



"Love is only a feeling
Drifting away
When I'm in your arms I start believing
It's here to stay
But love is only a feeling
Anyway, anyway

Love is only a feeling
Drifting away
And we've got to stop ourselves believing
It's here to stay
'Cause love is only a feeling
Anyway, anyway"

Sí, yo sé que son burda de gays pero aquí lo que importa es la música ok? y la canción es buena.

Que tengan un buen día ;)
(si sobreviven jaja)

Comments (14)

pienso igual...es lo mismo que el día de las madres, del padre, del niño, etc etc solo se inventaron para gastar plata...ayy crema bailey's!!!ayer me tome un vaso mmmm estaba bueno.

Saludos y cocine mijo yo no se si sobreviviré porque tengo que ir al Sambil y ya me imagino como debe estar eso...

Yo soy del segundo grupo. Me parece estúpido gastarse el dinero en regalos por una fecha netamente comercial! Así como odio el 14 de febrero, odio el día de la madre, del padre, del niño... Todos!

Blue: Espero que sobrevivas, porque me caes bien. jajajaja. Suerte!! Yo cocinaré por aquí.

Mariale: Sí, ya lo sabía, no es sorpresa. Aunque sinceramente Mariale, creo que tú deberías decir las cosas que NO odias, es más corta la lista jajajajajaja.

A las dos: No sé porque tenía la sensación de que iban a ser las primeras a comentar y algo muy similar a lo que escribieron jajaja.

Saludos.

jajajaja rata no te metas con mariale mira que yo si tengo tamaño para ejecutarte jajajajaja a mi también me dice esa frase constantemente "dime que no detestas que es mas corta la lista " :(

si, que te puedo decir, he pasado un 14 de febrero poco menos que miserable, igual voy a buscar el puto regalo, y unas vainas mas todo antes de las 5 de la tarde que me toca trabajar hasta las 4 de la mañana del 15
ni modo, prefiero una canción de Smashing Pumpkins llamada bodies sobre todo por su coro...
"love is a suicide"
saludos chamo see you en el camino

jajajajaja tal cual.. es una tontería.

Disculpa tu! que con esta vida loca que llevo ya casi ni chance tengo de sentarme aqui :(

un besote ♥

Generalmente genero la 2 reacción.
Pero hoy estoy .. a ver.. como mas amigable, así que estoy deseándole un Feliz Día a los mas cercanos, eso si, la gastadera de plata la dejamos pa otro día.

Ademas, si hoy quieren que la invitemos a cenar, nada mejor que la idea que dio el pana: Invitarlas a la calle del Hambre, después de todo querían comer fuera de casa no?

No se quejen tanto chicas, sigan la corriente.

PD: Verg.. Pana, ese video parece un Moderatto Versión Gringa.. jaja

Saludos.

Bueno, a mi simplemente estas fechapendejadas, me resbalan totalmente.
Salud

Primero que todo ese grupo es lo máximooooo!y la canción ¡ufff! la adoro!!!

Ahora si, realmente este día es horrible, yo soy una verdadera grinch versión día de los enamorados al respecto, no me incomoda un mensajito o un detalle o que un día al año se acuerden de ti, lo que me incomoda es la obligación, los convencionalismos, le necedad de ser parte de una masa, la hipocresia en algunos casos... qué importa si estás soltero un día de los enamorados o si no te gustan los chocolates y las flores como es mi caso? qué importa si no le quieres hablar a nadie un 14-f??? bueno ya desahogada yo por este día rosado, te deseo un feliz resto de día porque es lindo poder tener plena libertad de decir cursilerias sin que te miren feo jejeje nahhh!

Te mando un abrazo
Yei

Hola.
La verdad es que a mi me molesta que un calendario me imponga las fechas de las celebraciones personales; nunca me ha gustado. Y toda mi familia sabe que soy terriblemente ápatico a todas estas vainas.
Sin embargo, hoy mi hija de 10 años me dió un hermoso regalo, acompañado de una postal hechas con sus manos...
Confieso que se aflojaron las medias.
Saludos

Blue: Dudo que tengas tamaño para ejecutarme... jajajaja. Realmente ustedes 2 pueden ponerse de acuerdo y hacer la fulana lista jajaja.

Ernesto: A estas alturas ya debes andar votando, pero de pana que es fuerte tranajar así. Buscaré la canción luego a ver si me gusta.

Euchy: Tranquila que somos dos, estamos a mano jajaja. Besos...

Ram: Ya va pana, esa comparación con moderatto estuvo muy mala, ésta gente al menos hace música y no sale cantando con Belinda. Son sólo gays y punto.

Espero que ta haya salido bien el día super amigable, yo no me maté mucho saludando porque pienso así como Yei más o menos.

Genín: Estamos igual, a mí también me resbalan, pero a veces me toca jugar el juego el día de la madre y así. Desafortunadamente no todo el mundo piensa así.

Yei: A mi también me gusta mucho la canción, aunque se me queden viendo medio raro cuando la estoy escuchando jajaja.

Exactamente esas razones por las que no te gusta ese día es por lo que no me gusta a mí, son todas esas cosas. No sólo el 14-feb, sino cualquier día similar.

Como así que no te gustan los chocolates??? no puede ser!!! quedo en shock... (¡.¡)

Aquí en mi blog me puedes decir cursilerías cualquier día, no te preocupes que no te voy a mirar feo jajajaja.

Besos y abrazos...

Carilisve: Bienvenido por aquí. A mi tampoco me gustan estas fechas, como verás. Pero si mi hija me viniera con un regalo también se me aflojaran las medias, aunque falta mucho para que esas cosas pasen porque está muy chiquitita.

Saludos.

*Pana, "parece un Moderatto" lo dije fue por la vestimenta. No en música.

Menos se puede comparar por cantar junto a belinda...

Ram: Ok ok, entiendo, realmente se visten burda de raro. Pero musicalmente... nada que ver.

Moderatto SUCKS! jajajaja. Son más ridículos que estos en la vestimenta y eso ya es mucho decir! jaja

Saludos.

El dia de que...? el 14 de..? bue menos mal que hoy es 15, ya paso y por suerte, ni me entere...
Si tuviera que hacer memoria, no recuerdo haber festejado jamas un 14 de febrero, supongo que alguna vez me sacare la inquietud... jaja.

Minetras tanto el unico sentimiento que me rpovoca es indiferencia, ni me di cuenta que paso hasta que te lei hoy... besote! Y espero que me resulevas la duda esa de cantv ehhh??!!