¡¡¿POR QUÉ ME TOCA COMPARTIR EL AIRE CON GENTE TAN IGNORANTE?!!

Etiquetas: , , , ,

REALMENTE QUIERO SABER ESO. ¿POR QUÉ?

¿Cómo es posible que en este país exista tanta pobreza mental que les anule el instinto básico de supervivencia? no lo entiendo. En este momento estoy estupefacto cuando me he enterado de los resultados. Es que aún no lo puedo creer, quisiera despertarme y decir "oh, era una pesadilla", aunque ya estoy acostumbrado a que esas cosas no pasan en la vida real.

No me cabe en la cabeza que después de todo lo vivido en este país existan más de 6.000.000 de personas tan BRUTAS, porque es que no tengo, o no se me ocurre otra forma de decirles. Es que realmente no tienen una denominación que los defina. Claro, eso asumiendo que realmente exista esa cantidad de votos. Yo no lo creo, pero no tengo forma de demostrar lo contrario.

¿Donde estaban los testigos en los centros de votación?, en mi centro casi ni se veían, y con los que he hablado me cuentan que los otros centros estaban pelados y no había casi nadie en las mesas. Yo realmente no lo puedo creer, lamento mucho no poder probar si hay fraude o no.

Debo decir que mi instinto no me falla con frecuencia, y en la cara de los (dis) funcionarios del CNE vi, mientras estaban "comunicando" los resultados y en las declaraciones previas, que los resultados estaban formulados mucho antes de que yo votara. Esa es la impresión que me dio, y es lo que más rabia me da. Mi instinto me decía que el resultado ya estaba planeado, y la cara (descarada) de la presidenta del CNE cuando estaba allí me lo confirmaba, era una cara muy distinta a aquella del 2 de Diciembre de 2007, cuando tuvo que decir que el "NO" había triunfado. Que ganamos aquella y ésta no? eso es tremendo cuento chino. No me lo creo, no es nada lógico, aunque la lógica no se aplique en este país desde hace muchos años.

Estoy harto de tanta porquería, de la gente tocando cornetas y haciendo caravanas en las calles celebrando, haciéndole una oda a la ignorancia. Es que nadie recuerda a Bolívar. Tremenda estrategia, nómbralo mucho, para que nadie lo recuerde. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción", nadie pensó en su momento que era un pensamiento casi profético.

Pero nada, no hay que dejarse amilanar. Debemos recordar que ésta ha sido una batalla que hemos perdido, más no la guerra. Las batallas más duras están por venir y debemos estar preparados, y sobre todo, unidos. Tengo mucha rabia en este momento y no quiero seguir escribiendo.

Los que vienen siempre por aquí me entenderán y muy probablamente estén como yo, es duro, muy duro. Si llega por aquí algún chavista le agradezco ahorrarse cualquier comentario, pues realmente ya tengo suficiente con compartir el aire con gente tan ignorante y estúpida.

Hay un dicho en este pueblo que lo tomaré prestado, no suelo hacerlo pero por hoy vale, que dice así: "¡Tramposería sale!", y ya verán que de que sale, SALE!


-Que arrechera tengo, tenía que decirlo, "rabia"
no expresa completamente el sentimiento-

Comments (26)

Yo también tengo muuucha arrechera aunque la palabra no se me vea nada bien, pero me siento tan burlada, yo no caigo en que esa sea la realidad, no puedo creerlo, no después de los visto en las elecciones anteriores. Los pequeños detalles daban indicios de que hoy todo era muy diferente al 2-D y eso me aflige tanto, no quiero pensar en un futuro gris y ahora lo que quiero es escuchar un plan, no los quiero ver triunfantes, no los quiero escuchar diciendo pírrica, no quiero nada, me siento descompuesta, el país se desmorona y al 54,36% no le importa porque viven de las dádivas y la corrupción, no lo puedo creer! estoy muy muy mal...(y no me desahogué ni un cuartico)

ayy chamo lo mismo pregunto yo no se como puede existir tanta gente ignorante y los testigos es cierto en la mía no había ninguna :( yo no se que paso si mucha plata de por medio, si fue fraude o que paso pero IGNORANCIA si y MUCHA y mejor no sigo porque estoy muy arrecha decepcionada y todo

besitos chamo...otra batalla perdida pero de que se va se va!

pd: a ti te abría blogger? ni a mariale, ni a Rosángela, Gilberto, Yesly y ni a mi nos abría :( cuando dieron el boletan fue que regreso blogger

Yei: Mi niña créeme que yo tampoco me he desahogado, las formas de desahogarme no están a mi alcance en estos momentos. Yo tampoco quiero este país gris, ni viviendo lo que se vive. Me siento muy mal por esta vaina, esta porquería de resultados.

Mi niña no nos queda de otra sino hacer de tripas corazón y aguantar. Mañana será otro día para seguir luchando por el país. No le podemos dar el gusto de rendirnos ante esto, eso nunca. Yo seguiré luchando hasta vencer, con todos los demás, y con ustedes por supuesto.

Un abrazo...

Blue: Yo no tenía conexión con casi nada hasta ahorita. Con la arrechera que tengo son muchas cosas que me aguanto de decir aquí, porque... bueno porque no se debe.

Qué pasó yo no sé, y a estas alturas no importa. Lo que importa ahora son los días que vienen y nuestra reacción ante ellos.

Aguantemos chicas, no queda de otra sino aguantar. Cuenten conmigo.

Pana, estoy armando el Arca de RAM para irnos todos de esta vaina, y que los chavistas se queden con su supuesto "pais libre", como te dije: Uno dice que nacio en este país y tiene que defenderlo... Pero estoy en 0% de esperanzas y ya no pienso lo mismo.

Mas arrechera no puedo. Para nada estoy de Humor, como prueba. Mis malos chistes caracteristicos estan empeorando aun mas.

Saludos pana.

Intentemos todos dormir esta noche.
Ademas , no seamos tan dramaticos, Tampoco es que se va acabar el mundo. Solamente chavez se va a perpetuar en el poder indefinidamente. Es todo.

Que difícil es aceptar cuando la realidad nos saca de la burbuja...

Eso es lo malo de la democracia, que a veces pueden ganar otros…

Tan brutas o tan cobardes o tan oportunistas.... pero es un hecho comprobado de que existen porque en un pais de gente inteligente no habria un Chavez....
en fin... yo me estoy enterando...en cierta forma me lo temia pero siempre guardaba plaza para un milagro...

Ram: Ahora que amaneció ya no tengo tanta arrechera, tengo, pero no tanta.

No seamos tan dramáticos, es cierto. Esto no se acabó. Yo me lo temía porque lidiamos con alguien a quien las reglas le importan un pito, y que ya estaba advirtiendo que si perdía esta vez lo iba a seguir proponiendo.

Aunque ya veremos, si después de todo lo que va a tener que asfixiar a su "querido pueblo" va a haber tanta gente que vote por él.

Chávez no se va a perpetuar en el poder indefinidamente. No lo hará si no le dejamos el país. Ahora, si nos rendimos y le dejamos el camino libre... por supuesto.

Saludos...

Maie: Todas esas cosas y más. Eso que acabas de decir es lo que siempre digo, cuando veo que pasa algo totalmente ilógico digo "bueeeno, en un país donde chávez es presidente cualquier cosa es posible", desafortunadamente nunca son cosas buenas (estamos hablando de chávez).

Yo también tenía esperanzas, pero estaba claro que ese tipo no iba a aguantar 3 derrotas seguidas, así que se las ingenió. Nadie me convence de lo contrario.

Saludos y besos.

Mi niño, te respondí en una entrada que estoy publicando para Joseph. Un besito Muak

Mira pana, a mi no me hacen comulgar con redas de molino, coño, solo se hace uno esta pregunta y queda todo claro, despues de haber ganado el no en el anterior referendum, ¿Alguien me va a decir que los que votaron No entonces votó si el Domingo? ¿No está hoy la situación peor que lo logico seria pensar que tendria que haber muchos mas NO que la vez anterior? Coño blanco y en botella, pana ¿Que es?
No lo puedo evitar, coño, tengo una tristeza del carajo!
Salud

Euchy: Vi la respuesta, gracias. Muy buena. Besos..

Genín: Amigo Genín, eso es lo que pensamos mucho. Y créeme que también tengo una tristeza enorme, además de la arrechera obviamente. Son muchas cosas, muchos factores y mucha marramucia.

Hace tiempo deje de creer que en este país se aplica la lógica lamentablemente. Ahora es un mundo ilógico donde jugamos bajo reglas cambiantes que sólo debemos respetar los que no apoyamos al gobierno, porque ellos tienen monopolio en la violación de las leyes.

Quiero creer que hay esperanzas, que aún quedan herramientas para sacar el país adelante, quiero creer, en serio que sí. Lucharé por eso.

Salud...

Desde España te digo que lo siento de verás y que te doy todo mi apoyo.
Algún día la democracia reinará en todos los lugares y las verdaderas opiniones del pueblo serán las que imperen. Mientras, habrá que seguir aguantando a líderes analfabetos.

Un besito

Ahora que amaneció no tengo arrechera tengo tristeza!

uhm bueno pablo, que te puedo decir... por lo menos debes pensar esto, la vaina se veian venir, si no ganaba el peluche lo intentaria por otro camino.
ademas el no saco 5 palos, la vaina va subiendo, asi que poco a poco, igual no me gusta la celebracion, como que si los que lanzaran para esa vaina fueran ellos, pero ni modo.
Saludos

“Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.”
— Simón Bolivar

Amigo, entiendo tu arrechera...
Yo también la tengo, aunque las he tomado con soda, porque me esperaba ese rsultado.
Porque ahí hubo de todo, desde un enorme abuso de poder por parte del sector gubenarmental, hasta una especie de complot de los "dirigentes" de la opocisión para jugar a que ganara el SI, aunque se luchase por lo contrario.
Como siempre, dejaron solos a los estudiantes en la tarea de desgaste y carne de cañón...
Para esos "dirigentes", no era el momento, solo se debía hacer la tarea de desgaste, importándoles un carajo lo que piense la gente.
Creéme.
Quizá en algún momento me anime a colocar una entrada que comente eso.
Por los momentos, nos queda aguantar, que lo que viene es joropo...

Carlos, eso también se comenta aquí en la isla...no me extrañaría, la política es una mierda

Hola Pablo...
He tardado en comentarte porque he preferido ordenar las ideas y tratar de expresarme de la manera que realmente comunique lo que siento...

La realidad es que si, en Venezuela hay más de 6 millones de idiotas chavistas. Con trampa o sin trampa, hay un montonón de gente que le cree al tipo y que siente que hizo lo correcto el pasado domingo. Y no tiene que ver con clases social, con color de piel o nivel de instrucción. Tiene que ver con (para mi) dos cosas fundamentales:

1) El esperar a que todo se lo den porque estan acostumbrados a que otro le solucione sus problemas y requerimientos y se cruzan de brazos para ver de donde les caen los cocos (misiones, becas, contratos, educacion, salud, habitacion)

2) El resentimiento hacia quienes con estudio, trabajo, dedicación, ahorro, buenos principios, valores, etc.etc (eso que para ti y para mi es la vida misma) hemos logrado surgir, tener una vida plena, estable, podemos dormir tranquilos y criar a nuestros hijos con parametros de excelencia y muchos deseos de superacion.

Estos dos factores, FLOJERA y RESENTIMIENTO se disfrazan de ignorancia y de conveniencia. Pero con todo esto, el Venezolano ha demostrado lo flojo que es, lo resentido que es, lo mamarracho que es y lo poco que vale su conciencia.

La ignorancia es producto de la falta de conocimiento, y eso es algo que puede eventualmente mejorarse con planes educativos y con redes de crecimiento colectivo que permitan a los individuos conectarse con sus comunidades y sus vecinos. La flojera estructural y mental, el resentimiento y el bajo precio de conciencia es lo que realmente preocupa, y son los grandes alimentos de esa patraña malnacida que toma forma con su máxima expresión (Socialismo del S XXI) y su máximo líder y muestra (Hugo CHávez Frías).

Contra ese componente idiosíncratico es muy dificil luchar, porque mientras haya quienes piensen que los pongan donde haiga, que ¿malo?, malo no es!, que Gracias a Dios que en Mercal me dieron un kilito e caraota (sin pensar que lo pagaron, porque para los efectos, como laplata no les duele y la franela roja se la regalan lo que sienten es que el kilito se lo dieron), con que "El gobierno me tiene que solucionar mi problema habitacional porque se me esta cayendo mi casa, etc. etc. la lucha va a ser de David contra Goliat, porque la plata? La plata la tienen ellos.

Sin embargo, esa plata se está acabando. Esa plata es finita. Y ahora es que van a comenzar a desertar las conciencias pagadas por los dineros publicos. Ahora es que viene nuestra oportunidad para cambiar el chip, para decirles, no pidas el pescado, pide la red. Para cambiar estructuralmente el pensamiento conformista y dadivoso del venezolano y hacer de nuestro gentilicio una sustancia que amalgame y no que distancie, que una y no que separe, que luche y no que se aproveche, que viva y que no muera nunca jamás.

Un beso Pablo!
Carinos a la family.
Y ADELANTE PABLO. No se nos acabo Venezuela. A ellos se les acabo la manguangua.

mi mas sentido pésame hombre, desde argentina, otro pais de idiotas ignorantes.

Que se necesita para llegar al punto de pensar, creer y convencerse de que todo aquel que no piensa como tu es ignorante?? yo trato de entenderlo y no puedo, me cuesta, puedo entender razones de ira, arrechera, impotencia y todo lo que aquí han dicho, pero eso no justifica tal actitud.

Comprendo que sus lideres les hicieron creer que la victoria era segura, eso también lo entiendo, uno debe decir siempre que va ganar pero no siempre creerlo, en un juego tu sabes con que cuentas y que puedes hacer con esos recursos y tácticas, la opción del No, no tiene un proyecto, no tiene una propuesta, no tiene una idea, no tiene un líder y eso desde el principio y en cada elección les resta oportunidad.

Alguna persona escribió acerca de la flojera y resentimiento, en lo de la flojera le doy la razón, cultural y socialmente somos flojos, pero a la gente se le esta dando la oportunidad de autodesarrollarse, las misiones, universidades, cooperativas y otros proyectos sociales le dan a la persona la oportunidad de estudiar, trabajar y progresar en sociedad, si la persona es irremediablemente floja no va a servir nunca ni que le den todo el dinero del mundo, ni la mejor universidad, pero si la persona toma conciencia, se dedica a sus estudios, trabaja y colabora socialmente con sus semejantes, si de verdad asume ese compromiso se va creando un fenómeno de dignidad y de solidaridad que es lo que realmente necesita una revolución, de lo cual se ha hecho algo, pero falta mucho mucho por hacer, y es difícil por el mal que mencionas, la flojera y agrego yo, la viveza.

Pero esto es algo del proyecto que nosotros proponemos, es malo? Es bueno? Utópico? Lento? Difícil? En fin es un ideal de vida en el que se esta trabajando y en el que millones creen y (menos) millones no creen, que bonita la democracia verdad, pero cual es el tuyo? Tu proyecto? Tu proyecto solo consiste en decir que este es malo? Eso no es un proyecto.

En lo del resentimiento si no coincido con la amiga, ella dice que hay un resentimiento hacia las personas que estudian etc etc, amiga, si pueden existir personas con ese prejuicio, de todo hay en un universo de 27 millones de personas, pero yo creo que en 6 millones debe también haber gente q cumpla con ese perfil, gente con principios, educación y que ha salido adelante por su trabajo y esfuerzo, claro, también hay gente mamarracha como tu dices, repito de todo hay, pero en 5 millones de personas hay gente mamarracha? resentida? Bruta?, espero que tu respuesta no sea tan obvia como me lo espero.

Pero pregonar que 6 millones de personas son "BRUTAS" será resentimiento?? interesante para debatir.

Y si hablamos del hecho electoral como tal, la publicidad del No estaba sustentada en una premisa Falsa, no era una Reelección Indefinida, creo que hoy a 3 días del evento muchas personas se están dando cuenta de eso, era un eslogan falso totalmente y aun, aun hoy!!, hay gente que lo cree, hay gente que cree que Chávez ya es presidente hasta que se muera por el resultado del domingo, pero también hay gente que ahora dice, vamos a sacarlo en el 2012 porque aumentamos votación y ahora si podemos, como se explica eso? quien entiende eso?? la reelección no era perpetua automáticamente??, según su predica ya las elecciones dejaron de existir?? habemus rey? eso fue lo que le vendieron a su gente y la mayoría no lo compro, esa mentira es muy grande y mal elaborada, entonces ahora vas a salir a decir que no te consta que votaron mas millones de personas por la otra opción, pero has memoria de lo que vendiste?? Ve por el retrovisor, VENDISTE UNA MENTIRA, o aun alguien piensa que la reelección es indefinida? Sería bueno aclarar eso, alguien alguien alguien??, el gobierno tiene muchos defectos, deficiencias y aciertos, pero para el evento electoral vendieron una mentira, mucha gente la tomo como cierta pero no las suficientes.

Amigos la democracia es sencilla y la gente no es tonta, hagan un ejercicio, pónganse en el lugar del otro y reflexionen, todos necesitamos hacerlo, yo ya lo hice y de verdad los comprendo y quiero creer que la impotencia por lo sucedido tan recientemente los hace expresarse así de sus conciudadanos.

Saludos

Silicongirl: Gracias por el apoyo. Espero ese día, y ojalá que llegue pronto. Pero eso no llegará así como así, sino cuando el pueblo cambie la mentalidad y se dedique a "hacer" en vez de sólo querer. Pienso yo...

Yei: Ese día estaba igual que tú, pero ahora tengo otras cosas en mente. Y sé que tú también. Ya pasó ese tiempo. Besos...

Ernesto: La muchedumbre siempre necesita de algo que les haga sentir que son parte de algo, aunque sólo sean instrumentos. Celebran en oda a su propia mediocridad, porque como corderos sólo son capaces de caminar en la dirección que indica el pastor, así sea el precipicio.

Curiosa: Precisamente! Eso es lo que vengo repitiendo desde hace mucho! Saludos...

Carilisve: Entiendo ese planteamiento. Yo pienso que es muy posible, porque como dice Blue, la política es una mierda. Ahora hay que seguir adelante, no hay mas nada que hacer.

Blue: Totalmente acertada!

Maru: Total y completamente, en un 100% de acuerdo contigo.

"Estos dos factores, FLOJERA y RESENTIMIENTO se disfrazan de ignorancia y de conveniencia. Pero con todo esto, el Venezolano ha demostrado lo flojo que es, lo resentido que es, lo mamarracho que es y lo poco que vale su conciencia."

Ese párrafo resume mucho de lo que yo pienso acerca del Venezolano promedio. Mientras sigamos con esa mentalidad es difícil que salgamos del hoyo. Podremos librarnos de chavez, pero de la mediocridad es más difícil aún porque la gente piensa de esa forma.

Sobre esas cosas pudiéramos conversar un día entero (me gustaría eh!) pero es mejor pensar hacia adelante y evitar que la mentalidad cortoplazista nos alcance, porque eso también es lo que contribuye a que estemos tan mal.

Por eso yo QUIERO CREER, y hacia ADELANTE vamos!

Saludos para ti y los tuyos.
Besos...

Zeithgeist: Gracias por el apoyo desde allá. Espero que pronto logremos salir de esta cuerda de gente inepta e incompetente. Saludos...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

pa empezar, seria un milagro que publicaras lo que escribo ya que el precedente es que mis cometarios los borras o simplemente nmo los publicas, esa es la libertad de expresion que quieren carajo!!!, otra cosa, en el post anterior dices, la gente No esta saliendo a votar, la participacion comprade fue del 71% si no me equivoco, lo cual pone a Venezuela en el “top five” (pa que te guste) de la participacion popular en cualquier tipo de elecciones populares a nivel mundial, osea la abstencion fue de un 29.1 %, ahora mi peo contigo es la falta de respeto, por que coño de tu madre tienes que decir que yo o cualquier persona que voto por el SI es ignorante nada mas por que no piensan como el niñito quiere, por eso hermano, por eso es que pierden terreno, por eso es que mientras sus votos suben en 600 mil, los de nosotros (los ignorantes) suben en 1.800.000, un placer como siempre pasar por este rincon del patetismo disociado, un abrazo.

Ok, si crees que borrando un comentario vas a hacer creer que aquí yo suprimo los comentarios, te equivocas. Además desde hace meses que aquí los comentarios no se moderan y se publican los de todos, hasta de gentecita patética como tú. Y sí, al correo me llego el primer comentario que hiciste, es decir, completo.

No suelo responder ataques de esa forma, y de hecho no me voy a poner a discutir con alguien que me dice falta de respeto por decir "ignorante" pero viene y me dice "coño de tu madre". Si eso fue con intención de ofender ese es tu problema, me resbalan las palabras y los insultos de gente que viene aquí a mentir.

¿Por qué les digo ignorantes?, podría escribir razones a montones pero no lo haré. Alguien que no es capaz de ver más allá de su nariz no se lo merece, y probablemente jamás aceptará lo que un "coño de madre" como yo le diga.

no, no, yo quiero por favor que me ilumines con la sabiduria de tus criterios, por favor, digame que es lo que no puedo ver que esta mas alla de mi nariz.