El... ¿Fin? / Suplicio de Carnavales 2009

Etiquetas: , , ,

Si alguien por aquí me ha notado ausente en estos días de Carnaval no se debe a que me fui a la playa, ni a las montañas (que más hubiera querido), ni a ningún sitio en particular. A decir verdad estuve recluido "voluntariamente" en mi humilde apartamentito, y con "conexión" decente para no caer en la mentira.

Las razones por las cuales no he visitado blogs ni me han visto escribiendo nada nuevo no es culpa de CANTV (esta vez) sino que yo detesto el carnaval. Sí, tal cual como Mariale y Bluesoul, en eso sí me uno y soy el propio "Grinch" del carnaval. Si de mí dependiera se extinguiría para siempre y sólo viviría en el recuerdo de aquellas "locas" que lo utilizan como excusa para exhibir sus "flores". Así tal cual.

De repente se andarán diciendo: "Este chamo si es amargado, chimbo, aguado, aburrido, corta nota, pendejo..." o cualquier cosa que se les ocurra (Mariale y Blue, yo sé que ustedes no piensan eso). El problema no es tanto que los carnavales existan, porque estos días sin trabajo pueden resultar hasta convenientes en algunas circunstancias; el problema es que yo vivo en pleno centro, y aquí en el pueblo es "ritual obligatorio" el desfile de caravanas o comparsas. Por lo que, quiera o no quiera, me los tengo que calar si me quedo en casita.

Así fue este año, no pude hacer lo mismo del año pasado, es decir, emigrar a algún huequito recóndito de este país donde la palabra "carnaval" suene como a nombre de insecto sin clasificar. El año pasado fue súper chévere, nos fuimos al terreno de un tío donde hay ríos, piscina, monte y culebra. Hay seguro quien dirá que es imposible preferir eso a la música, el agua (sucia) y el (condenadísimo) calipso. Pero para mí es GENIAL, desafortunadamente este año no pudo ser y me tuve que quedar aquí.

En vista de que me tuve que quedar soportando el martirio, no podía escribir ni leer NADA. Es que al vivir tan cerca de la zona de desastre el ruido llega completito aquí, y aunque me siente a tratar de leer o escribir todo es infructuoso. Pasé estos 4 días con dolor de cabeza puesto que tanto ruido tan seguido suele causar ese efecto en mí.

Ayer me escapé un ratito a la piscina de un hotel y pude descansar un poco, aunque también tenían ruidos molestos allí pero al menos a un volumen que podía tolerar, sin contar que la sonrisa de felicidad de mi hija convertía en minucias todo lo demás. Le encanta el agua y las veces que ha estado en una piscina es el éxtasis de la felicidad para ella, por lo tanto, para mí también debido a que también me gusta bastante. Ese fue el único momento de felicidad real en estos carnavales para ambos, debido a que la pobre se ponía insoportable en la casa, asumo que por las mismas razones que yo también estaba estresado.

Yo soy enemigo de viajar en temporadas altas, prefiero la tranquilidad y la paz, pero precisamente por eso es que en carnavales busco emigrar, porque cuando yo voy, la gente viene y viceversa. Como aquí los carnavales son "famosísimos", mucha gente de diversas partes del país se viene para acá y convergen todos en un bullicio insufrible de calipso (reggaeton y demás ñapeados), marginalidad (el 99% de la gente), agua sucia, basura y demás cosas "chéveres". Esas son razones por las cuales en este pueblo los carnavales me resultan tan insoportables, porque a la gente se le multiplica el idiota y el inconsciente. Esta mañana tenían "música" desde las 5 am, y lo peor es que si uno reclama no pasa nada porque esa es la "tradición" aquí.

Yo quisiera que la gente pusiera el mismo empeño en trabajar que en rumbear, eso haría de este un mejor país. Claro, es ser demasiado optimista y soñador puesto que eso es muy difícil dada la mentalidad del Venezolano promedio.

Hoy martes 24-feb se acaba oficialmente el carnaval, para tranquilidad mía y de mi familia pues ya se acaba gran parte del tormento. Digo así porque al vivir aquí estamos condenados al tormento permanente, pero en los carnavales se intensifica. Hoy está de cumpleaños mi "hermanita" (luego les echo ese cuento), aproveche para ir un momento a su casa pues tenía mucho tiempo sin verla y cantamos cumpleaños chévere. Al regresar unos imbéciles trataron de mojarnos a través de las ventanas y afortunadamente donde iba mi hija estaba cerrada porque sino la mojan e iba a correr la sangre (ups!, se me salió el psicópata). Eso es lo que más me molesta (me arrecha, sí, me arrecha ok!!) de este maldito pueblo, la inconciencia y la falta de todo atisbo de sentido común.

Primero la "música" altísima temprano de madrugada, ¿qué persona normal hace eso?, ninguna!, sólo esa gentuza que no es capaz de entender que los demás tienen derecho a dormir.

Segundo, ¿no les parece que alguien con sentido común no echaría agua a un carro con intenciones de mojar a los que van en el mismo?. Por favor, quien les da derecho a dañar MIS bienes. Y lo que es peor, a perjudicar MI salud y la de los míos. Si hubiera mojado a mi hija (que iba dormida de paso) y la niña se enferma, ¿esa "persona" se hará responsable?... NOOO!!

Bueno, bueno, lo dejo hasta aquí que me puede dar un ACV y en mi casa el único que sabe manejar soy yo (recuerden sugerirme enseñar a alguien más).

El asunto es que ya "TERMINÓ"... digo yo. Es que en este pueblo yo sé que la estupidez es perenne, y mañana la gente será siendo igual de idiota e inconsciente que hoy. Pero al menos el bullicio no sigue (este de carnaval, porque aquí la gente es bullera todos los días). Faltan ahora 361 días para el próximo suplicio carnestolendo, es decir, 361 días para planear (y ahorrar) mi escape del año que viene, porque ciertamente no puedo quedarme aquí otros carnavales, moriría... y ustedes no quieren eso ¿verdad?
.
.
.
¿¿¿VERDAD??? jajaja

Les cuento además que aproveche de realizar varias labores domésticas que tenía pendientes, otra razón por la cual no estaba por el inframundo... digo digo... el cybermundo. Los ratitos que me dejo libre el carnaval los aproveché para hacer unos cuantos pendientes y prepararme para la fiestita del sábado en celebración del primer añito de Elizabeth. Y de eso, el tiempo que quedó pasó entre "Dexter" y más "Dexter" (no al pelirrojo del laboratorio con la hermana ladilla, no!. Me refiero al asesino en serie), ¡tremenda!, la recomiendo, tanto la serie televisiva como el libro. Me encantaron ambas cosas y aún sigo viciado con ellas.

Si quieren ver la serie se la pueden bajar desde aquí, GRATIS. (Gracias "fanático" por este super aporte y a Blue por recomendarme el sitio web)
Si quieren leer el libro sólo pídanlo y se los hago llegar por e-mail.

Que tengan un buen día ;)
Saludos.

-P.D.: Espero que la hayan pasado mucho mejor que yo...-

Comments (12)

jajajajaja a tu casa no me invites por estas fechas eh...cuando vi que habías publicado vine rapidito a leer jajajaja no creo que sea el fin ¿no hacen "octavita" por allá? ayy viste dexter que fino...¿viste que BUENISIMAAAAAA? y de nada por el link chamin

pd: estas tardando en mandarme el libro si?si? jajaja que ya me vi las 3 temporadas y no me he leído el libro...I love dexter

buuu volví para decirte que no aguante y me fui a nuestro amigo Google a buscar y me baje los dos primeros según leí hay un tercero

Blue: Yo que estaba pensando invitarte a ver las comparsas con Mariale y conmigo el año que viene jajajajaja (si... claro). Aquí creo que hacen octavita, pero ya tengo planes de fuga para ese día. Pero aquí la idiotez es permanente, por eso puse que era "El... ¿fin?".

Dexter es genial, hasta ahora voy por la segunda temporada, pero descargando todo. Y vi por allí que ya viene la cuarta. Espero que Fanático la suba pronto. Aunque tuve algunos problemas con 2 capítulos y me los tuve que bajar de otra parte.

Que desesperada eres! Cuando vi el primer mail de notificación de comentario estuve a punto de enviartelo de una vez, hasta que vi el segundo.

Son 3 libros, pero en castellano sólo han salido los primeros 2, en cuanto pueda descargar el tercero te lo mando.

Saludos...

jajaja...la cuarta no se cuando sale según una amiga como en Julio pero estaremos pendiente ...después te paso un link donde las suben también un poco más pesadas pero cuando esta en plena temporada la suben rápido para verla y no esperar tanto suspenso

saludos

A mi de chiquita si me gustaba el carnaval y los disfraces y el papelillo...lo que siempre he detestado es esa maña de echarle agua a la gente y peor aún huevos o harina... yo la verdd corrí con suerte y jamás me tocó a mi pero me cayeron cerquita unos cuantos y me tocó ver a una de mis compañeras de ballet tratar de sacarse aqeul pegoste de huevo podrido con harina del pelo antes de la clase...
Además lo que siempre me molestó es esa maña del venezolano de la falta de respeto colectiva... mira si u quieres jugar con agua y huevos hazlo con gente que este de acuerdo y pasan un buen rato pero eso de atacar a gente que ni conoces y que solo tuvieron la mala suerte de pasar por allí es una MEGA falta de respeto...pero dígame si a uno se le ocurría usar eso como excusa... te caían en cayapa y salías más sucio que nadie...porque pedirle a alguien que respete en Venezuela es como mentarle la madre y la reacción es la contraria...eso fue lo que siempre me molestó.

No te envidio ni poquito! a mi me arrastraron a una comparsa para que mi abuela y el bebé la vieran qué te puedo decir? caminar al ritmo del calipso, sosteniendo el bolso fuertemente pa que no te lo roben y abrirte paso entre un montón de gente bebiendo bajo un sol inclemente resulta ser poco divertido... toma previsiones para el otro año, no te estreses, comprate unos audifonos que no permitan recibir ningún sonido externo para casos de emergencia y sigue en la planificación de la fiestecita

Un abrazo
Yei

jajaja y eso que no viste el nuevo post que monté, si yo también odio el puto carnaval...
y bueno yo echaría agua para joder a los demás pero desde que alguien le echó agua a un Pm y le echaron plomo sabroso, la cosa ha bajado.
si cosas del venezolano que le gusta matarse a donde va tod el mundo solo para decir que si fue
en fin saludos hijo... a lo mejor paso despues...

Pues en mis tiempos, en Caracas, de niños, recuerdo que jugábamos con globos llenos de agua LIMPIA y gozábamos un mundo, es lo único que recuerdo con una sonrisa de los carnavales...
Salud

Paso a reportarme, decir hello, sin meter embustes porque yo tambien tuve internet pero se me presentaron unos problemillas que aun no he podido resolver así que vengo mas tardecita con calma a seguir dándote cuerda porque comparto el 99% de tus frustracheras carnavalescas.
De todas formas no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar las cosas mas importantes y profundas, for example:
1- que pasó con tu look black????
2- Me encanta que te queden finas las costillitas.... la receta aplica para costillitas de cochino???
3- Estoy pendiente de darte una listica de vinos triple B para que te vallas entrenando, pero nunca le digas a tus familiares que fui yo porque son capaces de lincharme por corruptora de muchachos sanos.

Bueno, paso mas tarde porque estoy full y atrasadisima.

Kisses

Vale, ahora se nos cayeron los planes de invitar a la Blue pa' los carnavales 2010...

Creo entender lo que mencionas pues si el pueblo depende del "ritual obligatorio" de carnavales, pues que ladilla...

Nosotros la pasamos realmente bien. Nos lanzamos un mega-comprimido tour por el occidente. Iniciamos en Maracaibo, pasamos el puente, nos fuimos por la regional Zulia-Falcón, parando en cuanto pueblo veíamos, llegamos a Coro, subimos a los Médanos, seguimos para la península de Paraguaná, Punto Fijo hasta llegar a la punta...Hermosas playas, inclemente sol...
Saludos pana.

hey brother te comprendo estos carnavales por lo visto no fui el unico q tuvo q soportar todo eso sin decir q los inconsientess creen q es divertido mojar a un desconocido que no saben cual es su paradero !! FUCK!
hey y Dexter es lo maximo!!!
quisiera leer el libro!! pasamelo!!