Pensando...

Etiquetas: , , ,

Estos días anteriores los he pasado haciendo varias cosas, desde llevar a mi hija al médico y a que le hagan unos exámenes (sufriendo por eso como no tienen idea), trabajando, hablando con gente que tenía mucho tiempo sin ver ni escuchar, peleando con la gente que me trata mal y bueno, las cosas que forman parte del día a día. Pero definitivamente lo que más he hecho en estos últimos días es pensar...

Yo sé que los seres humanos pasamos gran parte del tiempo (por no decir todo) pensando, ya sea de forma consciente o inconsciente. Y yo he estado pensando conscientemente en demasía. Pienso en muchas cosas claro está, pero hay algunas que vienen a mi mente de manera regular y constante.

1.- Pienso en mi trabajo de grado: últimamente en mis cavilaciones he comprendido el asombro de las personas en cuanto a que YO no me haya graduado, dado que terminé materias de 5 años en sólo 4. Y es que viendo el asunto desde una perspectiva externa a la mía yo también pensara igual. Porque no es solamente el hecho del tiempo, sino que yo "le dejé el pelero" a muchos de los que iniciaron conmigo y hasta los que ya tenían algunos semestres cursados, todo esto manteniendo un promedio de notas por encima del promedio, valga la redundancia. Incluso siendo en muchas ocasiones el alumno de referencia de muchos estudiantes y hasta profesores. Bien sé que nada de eso importa y que yo he tenido mis razones y mis flojeras también. Pero de igual forma he estado pensando mucho en eso y que ya es hora de cerrar ese ciclo y terminar eso de una vez por todas.

2.- Pienso en mi trabajo: no como se suele pensar al respecto, sino que he estado tomando en consideración muchos aspectos del mismo. Por lo general suelo ser muy bueno en las cosas que hago, pero actualmente en mi trabajo mi desempeño es inferior al normal. No es por buscar excusas pero si hay algunas limitantes. Primero que nunca he tenido una preparación debida para el trabajo que hago, jamás he ido a un curso, seminario o cosa que se le parezca sobre COMO hacer el trabajo, no porque no quiera sino porque sencillamente NO LOS HAY. A mi me toco estar aquí, aprender lo que sé a los coñazos y en el camino. Segundo, no se puede preguntar mucho, sobre todo en un mundo donde casi todos están pendientes de ver lo que tu descuidas para quitártelo. Tercero, es un mundo donde hay que relacionarse bastante con la gente, no importa si te agradan o si no. Y yo creo muy sinceramente que esta es la razón más importante, porque es que yo nunca he sido el tipo de persona que trata a TODO EL MUNDO. Siempre he sido más del tipo selectivo, que trata a quién quiere. Lo peor es que yo sé que de proponérmelo podría hacerlo pero no quiero, aunque debería.

3.- Pienso en mi vida: En las cosas que han pasado, lo que me ha traído hasta aquí el día de hoy, lo que podría ser en un mañana, estoy tratando de darle a mi vida lo que tenía antes. Vivir como vivía antes. No me refiero a lo económico, ni a las actividades que realizo, ni a las amistades ni a los momentos, pues retroceder el tiempo es imposible, y aunque fuera posible fuera totalmente contraproducente. A lo que quiero llegar es a ese estado que tenía interiormente hace algún tiempo atrás donde nada me podía perturbar, donde no tenía una carga de estrés como la de ahora, donde mi mente andaba libre y sin obstáculos y su capacidad creativa estaba al máximo. Quiero sencillamente ser yo mismo de nuevo, ser ese alguien que alguna vez fui y de quién me separé quién sabe porqué.

Siento que últimamente ando prácticamente sin rumbo fijo, agarrando lo que me venga en el día a día, soportando el tedio y la monotonía, sin una brújula interior que me vaya indicando en el camino si voy en la dirección correcta o me he desviado. Y yo sé que tener un plan es importantísimo, lo sé, y cuando me propongo algo lo hago y punto, cueste lo que cueste. Yo tengo la capacidad de hacerlo, el tiempo, pero no sé, me he frenado, ya no tengo ese fin en mente que me guiaba. Ya no soy el mismo que solía ser, siento que he cambiado; y aunque el cambio es natural, quiero creer que soy capaz de controlar mi destino y decidir los cambios que me quedan por vivir. Hacerlos por voluntad propia, sin que la corriente los determine, y muy por encima de todo, cambiar en la dirección que YO, como dueño de mi vida, quiera seguir.

Lo que debo hacer lo más pronto posible es, entonces, determinar mi rumbo a seguir, y reencontrarme con ese YO que alguna vez supo utilizar todos mis recursos y TRIUNFAR.

Eso es lo que quiero y eso es en lo que estado pensando... (tanto así que este es el tercer día que dedico a este post).

Actualizando...

Les dejo una canción que pega mucho con mis cavilaciones...
FUTURE IN MY HANDS - Aimee B


-Toda esta verborragia es lógica para mí, la verdad no sabía
si titular el post "Pensando" o "Desahogo" porque tiene
algo de los 2-

Comments (5)

Hola Pablo... gracias por tu visita!!!! Tengo que leerte con calma, pero en tu perfil dices algo que me pasó a mi desde hace mucho tiempo...no me hacía falta estar fuera de Caracas para extrañarla, porque lo que veía a mi alrededor, ya lo no reconocía... Ah, y por eso llame el post compra compulsiva... es que creo que no me voy a poder poner los zapaticos, jajajajaja... Nos seguimos leyendo. Vuelvo con más calma.
Saludos
Maru

Hemos estado pensando en las mismas cosas desde hace bastante tiempo...
Qué coño vamos a hacer???


PD: Tenías razón, no conocía la canción. Me debes el cuento de cómo la conseguiste.

Maru: Gracias por venir, bienvenida.
Vuelve cuando quieras...

Mariale: La verdad no sé que vamos a hacer, pero como siempre decimos: ALGO HAY Q HACER!!! Somos inteligentes. Ya pensaremos en algo bueno...

Es la primera vez que te leo, no suelo dejar comentarios. Pero senti la imperativa necesidad de meter mi chismosa nariz en donde no me corresponde, para decir lo siguiente: Con frecuencia, la plena y excesiva confianza en "nosotros" mismos, nos conduce sin demora, a un abismo de incertidumbres. A veces, hay que reconocer que en el "Yo" y en "Mis fuerzas" no siempre esta la respuesta, y al mirar un poquito hacia afuera, tal vez se encuentran los caminos, las fuerzas o las capacidades extraviadas. Es solo una opinion...

Neuronalight: Gracias por tu comentario. Lo tomaré en cuenta. Tienes algo de razón y en estos momentos me encuentro, como dijera algún aviso de alguna obra pública, "Trabajando para mejorar nuestra calidad de vida". Vuelve cuando quieras.