Uno sólo no hace daño... cierto?

Etiquetas: , , , ,

Hace algunos días leí en unos comentarios a una personita que dice: "Con respecto a la idea de NO ENSUCIAR EL PLANETA por un cigarrito..." y recordé inmediatamente todas las veces que he tenido conversaciones y hasta discusiones con diferentes personas por más o menos lo mismo.

Por allí me enteré que el Blog Action Day del año pasado fue con respecto a la conservación del medio ambiente. Como yo no tenía blog en esa entonces ni estaba metido en este mundo pues no hice nada, pero como nunca es tarde, hoy voy a escribir sobre eso.

Sobre conservar nuestro planeta, que es el único que tenemos, todos y cada uno de los habitantes que vivimos en él tenemos nuestra respectiva cuota de responsabilidad. Lamentablemente estamos habituados y ADICTOS al estilo de vida de hoy, donde no podemos vivir sin usar la cantidad de papel que usamos, de agua, de energía eléctrica, de comida, de plástico, el auto, la computadora, el celular, el Mp3 y muchas otras cosas que conforman nuestra vida actual. Pero eso no es justificativo para usar todo eso y más de manera indiscriminada. Otro punto es sobre aquellas cosas que no son necesarias, y resultan hasta perjudiciales y mucha gente las consume, utiliza, o practica. Ejemplo claro, el cigarrillo.

Señores, yo estoy segurísimo, de que si una persona de las 6 723 112 619 que habitamos este planeta (según el contador actualizado de wikipedia) en algún momento de su existencia se fuma UNO Y SÓLO UN CIGARRILLO, eso no afectaría. Si UNA persona en algún momento tira un vaso plástico al piso UNA SOLA VEZ, no afectaría. Si UNA persona mata a UN SÓLO animal, (foca, tiburón, oso panda, oso pardo, cocodrilo, etc) eso estoy seguro que no importaría mucho. El PROBLEMA está en que como seres egoístas, egocéntricos y cortos de mente que son la mayoría de los seres humanos, muchos piensan así; el asunto se convierte en millones de cigarrillos, millones de vasos en el piso, millones de animales muertos y en peligro de extinción hasta llegar a la porquería de sociedad en que vivimos hoy. Así de simple.

Y es que la gente no se da cuenta de que no es que cada uno se fume un cigarro, sino que se fuman en promedio de media caja a una caja entera por día. No botan un vaso en el piso por día, sino varios, además de los papelitos que siempre cargan, envoltorios de lo que se comen. Si les dan un volante lo tiran en el piso. Pero lo PEOR es que lamentablemente están dando un ejemplo a las generaciones que vienen, un MAL EJEMPLO.

Para finalizar les dejo a la reflexion que un cigarro no hace daño, millones sí. Que pinten con pintura en spray una vez no hace daño, millones de veces sí; que dejen las cosas prendidas y enchufadas una vez no importa, millones de veces y millones de personas, sí. Que todos nuestros hijos vean esos actos, y crean que es la manera correcta de hacer las cosas... SI IMPORTA!!!!!!!!!!

Y también les dejo un videito que quizás han visto, pero nunca está de más verlo de nuevo... y para que vean que también hay otra forma de dar el ejemplo.



-Por cierto, los marginales hacen caso omiso de esta clase de mensajes.
Estoy seguro que usted no quiere comportarse como uno, ¿¿cierto??-


Comments (3)

Me recordaste lo de "ensuciar el planeta con mi cigarrito" y me dio una arrechera!!

Hay que ver que hay cada maldito imbécil por ahí suelto...

uhm... tienes toda la razon.
mucha gente es egoista, tiran ese papel, porque primero no les importan, segundo, piensan que no es con ellos, y tercero, creen que alguien lo va a recoger, porque ese es su trabajo.
es como esa propaganda vieja de la tele que un señor botaba basura en todos lados y vino un camiòn de basura y lo vació en la puerta de su casa, a ver si así aprendía.
buen post saludos

Mariale: realmente hay muchos, por eso estamos como estamos. De allí mi post.

Erenesto: Vi ese video hace mucho tiempo, el problema es que esa clase de mensajes le llega a uno de cada 100 que lo ve. Y es así, la gente cree que un papel en el piso no es su peo, como si ellos no vivieran en este planeta. ¿Como se hace si son cortos de mente?