Vida en pareja o pareja sin vida...?

Etiquetas: , ,

Como les comento en mi columna, debajo de mi imagen, suelo ver el mundo sintiendo por lo general, que no pertenezco. Siempre ando viendo las cosas como si fuera un visitante de otro mundo, estudiando el día a día y las cosas que suceden en nuestra sociedad desde afuera hasta donde mi mente humana me lo permita.

Pues bien, en esta ocasión he estado estudiando los componentes que hacen la vida en pareja, las parejas en sí. Me da mucha curiosidad el cambio tan drástico que ocurre en muchas ocasiones cuando la pareja pasa de ser "novios" a "marido y mujer". Pero se ha escrito bastante sobre este tema y no voy a ahondar en él. Si bien cada persona es diferente de otra seguimos siendo (sí, yo también soy) seres humanos y tenemos las virtudes y los defectos asociados a ese suceso. A su vez cada pareja es distinta y similar en algunas cosas.

Soy de los que piensan que una pareja se compone de 2, ya que por algo se llama pareja, que viene de par, es decir, dos (2). Pero a veces la gente suele olvidar ese hecho y piensan que las personas que deciden compartir una vida juntos se convierten, a partir de ese momento, en un solo individuo. ERROR... ERROR... ERROR...

Siguen siendo y por siempre seguirán siendo 2. Compartiendo momentos, alegrías, tristezas, amarguras, y todo tipo de emociones. De repente ayudando a engrosar las filas de una ya abultada humanidad. En fin, compartirán muchas cosas juntos, para bien o para mal, eso depende de su elección, pero eso no significa que dejen de ser 2!.

No es un problema de género, se ve en los hombres y las mujeres casi que por igual. En el caso de los hombres porque durante muchos años se les enseñó que deben buscar una mujer y hacerla SUYA. Cuando consiguen una piensan que dicha mujer deja de ser un ser humano y se concierte en un objeto de SU propiedad, con el que puede hacer lo que le venga en gana. No todos son así, afortunadamente, pues las cosas han ido cambiando. Existen los que saben que una mujer es eso, una mujer, que merece el mismo respeto y un trato incluso mejor que el que se les debe dar a otros congéneres.

En el caso de las mujeres, porque se les enseñaba desde pequeñas que deben buscarse un buen marido, y que eso era algo sumamente difícil. Y que cuando consiguieran uno debían hacer todo lo posible por mantenerlo a su lado. Es decir, que el fulano se convertía automáticamente en SU propiedad. Repito que no todas son así, afortunadamente.

Entonces, si analizamos con profundidad nuestra sociedad actual (como muchos ya lo han hecho), el número de divorcios y rupturas es sencillamente una vaina INCONCEBIBLE... para gente de la edad de mis abuelos o mayores. Porque como decía, antes la gente se casaba para estar juntos TODA LA VIDA... Siii... TODA LA VIDA... como si fuera poquito tiempo!!!. Yo creo que el amor verdadero existe, pero que todos los que se casan sienten eso es MENTIRA. A veces es más las ganas de tener compañía, o el hastío de muchos de andar solos, o que se casan por obligación o conveniencia; o sencillamente porque te metieron un puto cassette en la cabezota de que si no tienes pareja no eres nadie (malditos prejuicios). Esa es una de las tantas razones de este peo tan grande.

El problema es que con todo y que el número de separaciones de parejas es exhorbitante, no llegan al número real que fueran si todos aquellos que viven en pareja y están separados internamente se terminaran de quitar las cadenas que ellos mismos se han colocado al pescuezo. Conozco gente que admira a esas personas que se calan un hombre o una mujer que no quieren, que les maltrata, que no les da ni tan siquiera un buen trato, por (a): Amor... o (b): por los hijos... sinceramente NO ME JODAN!!!. Para mi no son más que seres débiles de carácter.

Si la cosa fuera que estas con alguien que no te llena completamente pero te hace feliz, te trata bien, te quiere, no te maltrata ni te lastima yo lo entiendo. Si eres uno de los pocos afortunados que vive con alguien a quien ama y esa persona le ama también, de pinga. Pero señores, manténganse en sus cabales, no boten la casa por la ventana que después se pueden quedar sin nada. Las cosas cambian, los tiempos también, y si la vida en pareja se ha convertido en un tedio insufrible que le convierte a usted y su compañer@ en una pareja sin vida... VIVA USTED. Si se consiguió con su prototipo de pareja, le felicito, pero si eso significa que de allí en adelante vivirán fusionados... OLVÍDESE que eso va a durar.

Las personas somos libres, y aunque vivamos con alguien más, siempre queremos sentir y comprobar que lo seguimos siendo. No amarren y no se dejen amarrar, vivan y dejen vivir. Tengan amigos en común y amigos por separado. No garantizo que de esta forma vivirán juntos hasta que la muerte los separe con la persona que quieren, pero sí les garantizo que por lo menos, serán más felices ustedes. Y si no funciona, pues es lamentable, pero las cosas no siempre salen como uno quiere y no queda de otra sino seguir nuestro camino de la mejor manera posible.

Espero que hayan entendido este post bastante loco y desorganizado, luego trataré de explicar mejor todo este bochinche que tengo en la cabeza...

Que tengan un buen día ;)


Comments (6)

Ya se me ha hecho costumbre empezar los comentarios en este blog con "Esto lo hemos hablado antes"; pero es que a decir verdad, qué es lo que no hemos hablado antes???

Prácticamente nada... como bien dijiste una vez que hemos hablado hasta de "la elasticidad de los esfínteres anales"...

Por supuesto que quedan muchas cosas pero los temas comunes y muchos de los NO comunes ya están hablados y re-hablados.

uhm...
vaya vaya estimado, concuerdo contigo en muchos puntos, y en una relacion de pareja como la que me gasto mira que hemos tenido lios, pero nada se hace lo que se puede...
yo creo que mientras la gente siga creyendo que otra persona va a llegar a ser feliz por el medio del otro, seguiremos viendo mucha gente jodida... y bueno debe ser por eso que no creo en el matrimonio y dudo querer tener hijos.
Saludos, buen blog, me agrada leerte

Yo tampoco creo en el matrimonio. Y ciertamente por creer que la felicidad se encuentra en otra persona es que mucha gente esta jodida. Siempre se lo digo a mi pareja, yo soy feliz, espero que tu también, por tí, no por mí. Si tu quieres que sigamos siendo felices respetemos los espacios de cada quién y compartamos los que haya que compartir. Respeto es una de las palabras clave.

Siempre existen los problemas y diferencias pero como tu dices, se hace lo que se puede.

Esto lo escuche hace un par de dias, en una charla: si uno no se ama a uno mismo, no es capaz de amar al otro, si uno no es feliz primero uno mismo, jamas podria hacer feliz al otro.
Eso y el respeto, creo que son las bases fundametales sobre las que debe apoyarse una saludable y genuina relacion de pareja.

NeuronaLight: Tienes absoluta razón. Siempre he pensado eso, la capacidad de amar a otros no se obtiene si uno no se ama a sí mismo puesto que no conoceríamos ese sentimiento. El respeto es muy importante en todos los aspectos,, y eso es algo bastante complicado, porque a veces no respetamos a la pareja sin saber lo que hacemos, por ejemplo el espacio y el tiempo de cada quién. O las cosas que se quieren o no compartir, hay gente que piensa que una persona debe saberlo TODO de la pareja, y eso no se puede, hay cosas que de repente una persona no quiere decir y eso hay que respetarlo, siempre y cuando no afecte la relación lo que se oculta. Gracias por venir.