Probando... Probando...

Etiquetas: , , , ,

Si alguno de ustedes lo ha notado, últimamente estoy más desaparecido que de costumbre. No vayan a creer que me cansé del blog y por eso no voy a escribir más, nada de eso, es sencillamente que he andado bastante ocupado y pues debo disponer de mi tiempo de manera distinta a como tenía acostumbrado. Soy de los que prefieren postear en la mañana, no tengo una razón específica para ello, sencillamente es una cuestión mía. Pero en estos días tendré que acostumbrarme a hacerlo en las noches porque no creo sinceramente que mis mañanas sigan dando para postear.

El punto es, que no tengo excusas para desaparecerme, porque no creo que necesite ninguna. Más bien tengo ciertas razones por las cuales no he posteado mucho ni me he pasado por los blogs que siempre paso. Pero antes de explicar el porqué, debo contarles algo:

"Hace mucho mucho tiempo, cuando el sol y las estrellas aún no existían..." ya va, perdón, eso es otra historia, sorry sorry. Vuelvo:

"Érase una vez...", cónchale así no es que empieza!, ahora en serio...

Desde hace algunos meses he tenido muchos problemas con mi pc, sobre todo debido a algunos virus que hacen de las suyas y lograban entrar a mi sistema a joder bastante. El windows super pesado, el Microsoft Office total y completamente inservible y muchos programas colapsando, estaba al borde de la desesperación, sobre todo por lo del office, andaba siguiendo la evolución del hombre de esta manera:



Entonces, recordando las opciones extras que no son propiedad de microsoft, me dispuse a buscar en la web algo que me ayudara mientras sacaba un tiempo para llevar mi computadora a un buen servicio. En eso me encontré con Open Office, un software completamente gratis que cubre las necesidades básicas de lo que se busca en un paquete de office, es decir, los equivalentes a Word, Excel y PowerPoint, todos con un diseño muy similar al office 2003 de Microsoft, es decir, bastante práctico, sencillo y sobre todo, algo a lo que ya estaba habituado.

Después de allí vino cada programita que me topaba por allí gratuito, desde convertidores de música hasta programas para grabar DVD's, ya hace mucho tiempo que hice la transición de Internet Explorer a Firefox, lo mejor que pude haber hecho. Entonces, ya que utilizaba un navegador libre, programas de casi todo para todo libres, me entró la curiosidad de probar algo nuevo. Fue allí cuando empecé a interesarme un poco más por Linux y algunas de sus distribuciones más comunes.

En todo esto me topé con la distribución Ubuntu, que por lo que había averiguado en la web es una de las que tiene más aceptación (ojo, no digo que sea la mejor ni tampoco la peor, sólo una de las más comunes). Debo confesar que sentía cierto temor a meterme en estos asuntos debido a que tampoco es que soy un conocedor de la materia, tengo conocimientos básicos, y entiéndase bien "BASICOS", y durante toda mi vida lo que siempre he usado ha sido Windows, de hecho por mucho tiempo pensaba que era la única forma de utilizar una pc. Pero desde que Windows dejó de parecerme lo mejor, y sobre todo después del Windows (Mala) Vista, me dije que tenía que buscar alguna otra alternativa, y pronto. Porque el (Mala) Vista sólo lo usan por 2 razones:

1.- Viene con la computadora que compras ya instalado sin opción a réplica (siempre se puede replicar)

2.- Por esto:
Pero bueno, para no hacer muy largo el cuento, y sobre todo GRACIAS al pana Ram que se caló todo el fastidio de cada pregunta incluso hasta tonta sobre cada cosa que se me ocurría, las dudas, mi paranoia de lo que pudiera salir mal o si se me borraba toda mi preciada información (como si manejara las cuentas de unas grandes corporaciones... :P). Logré armarme de valor e instalar este sistema operativo.

El pana tuvo (y tiene) bastante paciencia y tuvo el super gesto de explicar todas las dudas y sugerirme muchas cosas bastante útiles para que la transición no fuera algo traumático. Por eso hago público mi agradecimiento mediante este post porque ser malagradecido no es uno de mis defectos y al pana mínimo le debo un almuerzo algún día jaja, y aún así me quedo corto.

Al principio tuve mala suerte pues Ubuntu no quería nada conmigo, no arrancaba la versión de prueba y tampoco la instalación. Entonces me puse a sacar mucha basura que tenía en uno de mis discos duros para seguir liberando espacio y despreocuparme un poco. Resulta que saqué aproximadamente 10 GB de basura de un solo disco, y con el otro ni me he metido, imagínense. Luego agarré ayer tempranito y me senté con calma a intentar, busqué otra forma (nuevamente gracias a una sugerencia de Ram), y entré por la versión de prueba. Después de eso la instalación fue de pelos, todo de acuerdo a lo que indicaba.

Instalé utilizando una parte para Ubuntu y dejando instalado el Windows, pues para el que sea tan neófito como yo era en el tema, se pueden tener los 2 sin problemas. Pero en todo el día de ayer y hoy igual, no he necesitado entrar por windows ni una sola vez, ya que Ubuntu tiene de todo lo que necesito, más rápido, cosas nuevas para mí pero todo realmente sencillo y práctico, que no hace falta saber para usarlo.

Sinceramente estoy satisfecho con este sistema, y eso que sólo he arañado la superficie del Ubuntu y de linux en general, que por lo que he notado, tiene muchas otras cosas que yo ni sabía que existían, y mucho potencial para desarrollarle y sacarle tremendo provecho. No estoy tan viejo, sigo curioseando bastante en este nuevo mundo, y viendo que hay MUUUUUCHAS cosas por probar. Sigo con el zorro...

...con ese Firefox que es el causante practicamente de todo esto porque gracias a que lo probé, me gustó y después más nunca quise nada con el Internet Explorer, me dije que de repente pasaba lo mismo con el linux y el ubuntu ya que todo es software libre, le di la oportunidad y hasta ahora todo parece indicar que no me equivoqué, que bueno.
Es debido a esta exploración y a todo el proceso previo que he andado un poco desaparecido, pero desde ayer, y de aquí en adelante, sepan que ahora ando trabajando con el mismo Firefox, pero ahora acompañado, con Ubuntu; es decir, me voy del sitio con la ventana de colores, para irme con los amigos del pingüinito.
¿Y Windows...? ¿Qué es Windows?... ¿Con qué se come eso? jajajaja.


Que tengan un buen día ;)

Comments (22)

Yo tambien uso Firefox...rapidisimo y muy bueno...
Ya veo porque has estado desaparecido si estaban en todo ese rollo...que valiente...
Yo luego de muchas peleas con windows en las PC de mi casa pase a MAC, tambien todo un cambio de filosofia pero no me he arrepentido ni por un instante...
En la oficina lamentablemente me sigo calando a Windows pero aqui tengo gente especializada que se ocupa de mis problemas...en casa con MAC, mas nunca he tenido problemas que no sea por lo malaz que soy para leer un tutorial o un manual y mi empeno de hacer todo de forma intuitiva...como la culpa es mia y de nadie mas pues me la calo hasta que un dia me pega la vena lectora de manual y descubro montones de cosas nuevas jajajaja...
Saludos

coooo ya usas linux y te encanta ahora solo te falta ser chavista..vamos bien jajaja

ahora hablando en serio, que bueno que saliste vivo después de toda esa instalación, Ram debe sentirse satisfecho de que convenció a otra persona a que se cambiara a linux, a mi le ha costado un poco jajajaja todavía no me decido y eso que se todos los beneficios, a decir verdad tampoco mi windows me va tan mal y como mi compu esta en garantía me da miedito y con lo torpe que yo soy, no me atrevo, si ya abuse mucho de cambiarme de la mierrr de windows vista para xp...

saludos y que sigas chevere con tu ubutu...yo por ahora amo al zorro no se como alguna vez pude usar el explorer

ayy le pusiste lo comentarios libres jajaja

También me gusta más Firefox!

Mi hermano me contagió su odio por W y ahora no lo puedo ni ver jajaja

...es que RAM es una belleza :)

Un beso!

Maie: El firefox es lo mejor. He escuchado eso de las MAC, otro tipo de cambio, que bueno. Da fastidio usar windows ahora.

Me tendré que calar el windows en varias ocasiones claro, es lo usual aquí en Venezuela, no se encuentra más nada. Pero incluso he leído sobre gente que graba el linux en un pen-drive y puede usarlo en otra pc sin afectar nada... yo como que me sumo jajaja.

No te creas que me he leído un montón de manuales, tampoco soy de eso, me gusta aprender "jorungando", curioseando bastante jaja. "Echando a perder se aprende" jaja.

Saludos...

Blue: epale ya va, como que chabestia... no no no, no os confundais! jaja

Bueno, quizás algun dia te atrevas, en todo caso al menos navegas con firefox, yo tampoco se como pude vivir tanto tiempo en la ignorancia, es decir, usando IE. Saludos...

Euchy: Comentaste justo cuando yo lo estaba haciendo...

Firefox es lo mejor para navegar, definitivamente. Dale las gracias a tu hermano jaja.

Ram es tremendo pana, ciertamente, imagínate calarse mi preguntadera incesante... jajaja.

Saludos y besos...

Has parado de sufrir!!!

Yo, como te dije, voy a esperar que tú pruebes y aprendas como debe ser, pa' que luego me saques las patas del barro si lo necesito.

Y bueno, como siempre digo: no sé cómo podía vivir usando IE!
I love Firefox!

Mariale: Ciertamente!!!, aún aprendiendo pero sin problemas. Aunque me faltan un montón de cosas por aprender, pero en eso ando.

Firefox... repito, lo máximo, yo tampoco sé como se vivía antes de él... eran tiempos negros.

A todos:

Se ha DEShabilitado la moderación de comentarios, como dijo Bluesoul. Esto debido a que igual todos son publicados, y además que no sé como voy a estar de tiempo proximamente, así que les dejo cancha abierta para decir lo que quieran y como quieran.


Saludos a todos.

Este post parece una llamada a CADA DÍA SEREMOS MÁS!!!, tanto asíque me provocó cambiar mi sistema operativo, pero solita no puedo, necesito ayuda jeje, si te dieron ayuda quizá a mi también jejeje... Te das cuenta que los que recomiendas todos tienen logos de animalitos??? debe haber algo subliminal en el asunto...

Cuidate...

Pregunta de rigor: yo sé que es diciembre y es como una cosa aparte, como vacaciones colectivas pero cómo va esa tesis?

Hace tiempo que uso el Firefox, el ventana también lo tengo pero casi que no lo uso, ahora que eso de cambiar a Linux ya es cosa mas seria que me da miedo.
Salud

WINDOWS SUCKS...
algun dia me lanzare esa travesía de irme al firefox, es mas divertido que el inmamable explorer
y lo de la mañana... te recomiendo que si puedes escribas en word y en la noche pues revisas, copias, pegas y posteas o lo puedes hacer al reves, un blogger siempre saca tiempo para postear, aunque como yo, puede salir a los carajazos, con pelones y errores, asi que toca volver y corregir
En fin suerte por ahi
Saludos chamo

Yei: Tranquila que si necesitas ayuda con lo poquito que sé puedo ayudarte. Quizás hay algo subliminal jaja, pero igual es bueno.

Si supieras que ya entregué el anteproyecto, y pienso adelantar todo lo que pueda en diciembre y comienzos de enero debido a que mi asesora va a estar más desocupada y me puede ayudar un poco más. Gracias... cuídate mucho y besos...

Genín: Bueno el zorro es lo mejor, yo por cuestiones de trabajo aún debo tener el explorer por allí. En cuanto a linux, yo pensaba lo mismo pero es realmente fácil, pero es una cuestión personal realmente. Si estás feliz con el windows está bien.

Ernesto: Ciertamente Windows Sucks! Si sabes que es más divertido porque no te has lanzado ya?, yo detesto el explorer, no me gusta usarlo. Lo de copiar en word serviría si tuviera una pc a mano, pero estoy todo el día en la calle, así que cuando tengo la pc disponible puedo postear directamente. Pero trataré de publicar normalmente.

Saludos a todos...

@Pablo J: .. Chamo parezco un evangélico jaja con Linux..

¡¡Congratulations!! La instalación ciertamente no te salió a la primera, pero probando... probando.. ya tienes tu ubuntu funcional. Completamente de acuerdo! Para cada uno de nosotros la info de nuestros discos es tan importante como el FBI.

Epa! ve por la pc de mariale jeje, porque a bluesoul para que cambie se necesita hipnotizarla! ..

(¿¿Confundir linux con chabestias??) eso no es aquí, Linux is "Free" , Chavez is "dictator"

Bueno, Thanks por el Agradecimiento, no todo el mundo es igual pana. Aquí en linux es una filosofía muy distinta, los conocimientos son libres y la ayuda es característica! .

Estamos leyéndonos.. Saludos.

@Euchy: .. Gracias por tu comentario! Tan linda tu vale! Un beso y Feliz semana!.. Cuando necesites ayuda con estos temas Pegue Grito jaja!.. Saludos!


Yesly: Hola, Claro que lé ofrezco mi ayuda, Solo Avisé!. Lo de los "animales subliminales" no son más que unas mascotas para identificar el sistema jaja.. Saludos.

@Todos: Les aseguró que no es "Tan complicado" como aparenta , comprendo esa fobia pero como el amigo acá, hizo su respaldo y se armo de valor para instalarlo.

Saludos y Feliz Fin de semana!

Me alegra mucho que ese anteproyecto ya esté metido y que estés muy dispuesto a trabajar este mes en eso, de más está decirte que si necesitas una mano aquí tienes dos, por lo menos soy buena en redacción, ortografía y metodología si de algo te sirve el apoyo...

Cuidate y administra bien el tiempo....
Yei

Ram: por lo menos tu evangelio es un poco (bastante) más útil y lógico. No es cuento chino jaja.

Con respecto a que no fue a la primera, como te dije, "el que persevera vence" y así fue. Ya lo tengo funcionando.

Bluesoul está renuente, ella me dijo, pero bueno, ella se lo pierde, a Mariale trataré de convencerla, pero seguro lo prueba a ver que tal. (Cierto Mariale??)

Lo del agradecimiento es obvio, después de todo fue casi que un trabajo jaja. Eso me di cuenta de linux, es una comunidad distinta, que bueno, de repente después me verán a mí "evanlinuxando" jajaja

Saludos...

Yei: Gracias, tomaré tiempo este mes para eso porque tengo la oportunidad de que mi asesora me preste más atención ya que no estará tan ocupada. Aunque te soy sincero, el 24 y el 25 no me verás escribiendo proyecto jajaja. Pero si voy a sacar tiempo, incluso este fin de semana quiero culminar una de las fases.

Saludos y gracias nuevamente...
Besos...

Hace dos meses mi marido me dejo sin computadora por 15 dias porque se mando una gran cagada tratando de instalar ubuntu. Lo odie con toda el alma jejeje es fatal que te dejen sin compu! jejeje.
Ahora tenemos isntalado windows y ubuntu pero con ubuntu aun no logro conectarse a internet en parte porque tenemos un servidor que su sofware de instalacion (instalacion del modem de internet) esta fabricado para windows y no para ubuntu , vos como pudiste instalar internet con ubuntu? Besos Pablo, no te voy a decir que tengas un buen dia como me decis vos porque por lo menos aca en argetnina el dia esta finalizando, así que : que termines bien tu dia! jaja Besos

Ceci: Mira lo de la internet no te sé decir puesto que yo instalé ubuntu y la conexión la tengo normal como con windows y no he tenido problemas con ella. Yo también tengo windows y ubuntu, pero desde que instalé ubuntu no he entrado más en el windows.

Es fatal que te dejen sin compu, cierto, esa es una de las razones mías para usar linux, porque mis hermanos bajando tonterías siempre he llenaban la compu de virus y siempre se dañaba. Ahora con linux no tengo ese problema porque no se le meten viruses.

Me toca ahorita decirte lo mismo, que termines bien tu día. Muchos besos...

Creo que hay que tener nervios de acero para tomar esa decisión, yo no me atrevo.
Pero el tema es que RAM es una gran persona.

Fran: Bienvenida por aquí, vuelve cuando quieras. Lo de los nervios de acero no hacen falta, sino más bien pura curiosidad extrema jajaja. Pero ciertamente Ram es muy buena persona, "Lo Certifico" jaja.

Saludos...

Pues gracias, que detallazo de tu parte. Pocas veces suele la gente dar la bienvenida a un blog y es un acto que no dejo de tomar en cuenta, habla mucho de la persona.
Nice pic :D

Hey Pablo.. tambien soy de la generacion Firefox... ves? no tiene que ver con la edad, jejejejej. Claro, uso Mac, por lo que coincido en el desprecio al Windows!!!


Por otro lado leí lo de la tesis. Igual que Yei, heme aquí. Pa lo que necesites. Como tomé mis decretadas vacaciones coelctivas, voy a tener un tiempito en estos días a partir del viernes. Así que me puedes mandar archivos para lo que necesites. Esa tesis es el mejor regalo de niño jesus que le vas a dar a una pequeña personita que merece lo mejor de ti! Asi que palante Pablito. Te acompaño en la jornada.
Besos a la family
MEP

Fran: Esa costumbre se me pegó pues me pareció muy buena para mejorar los vínculos entre los bloggers. Lo veo de la siguiente forma:

Un blog es como una casa, pero para nuestra mente, por lo tanto, si alguien llega a nuestra casa, es normal y de buena educación dar la bienvenida, es más bonito. ¿por qué no habría de ser así en nuestros blogs?

Saludos...

Maru: no tiene nada que ver con la edad... jeje, cierto, sobre todo porque firefox es lo mejor. Eso he escuchado de las Mac, pero aquí en Venezuela eso casi no se ve.

Con respecto a la tesis, espero adelantar lo más que se pueda en estas "vacaciones" (que para mí no lo son) navideñas. Gracias por tu ofrecimiento, lo tomaré en cuenta, si necesito algo pego un grito jeje.

Saludos y besos a las 2.
Feliz día ;)