A todos los lectores:

Etiquetas: , , ,

Que quede claro, que admito públicamente que soy realmente ignorante en muchas cosas. Pues hay tantas cosas que yo no sé que se podrían escribir millones de libros al respecto debido a que lamentablemente no poseo el conocimiento universal.

Pero al menos, a pesar de mi profunda ignorancia, soy capaz de pensar por mí, sin guiarme por la muchedumbre ni las masas. Ese es un conocimiento clave en el desarrollo de un individuo.

No piensen que les digo esto nada más porque el Sr. Joao está diciendo que no reconozco mi ignorancia. Es simplemente que quizás he dado una impresión errónea de mis maneras y mis formas al respecto de los temas que trato aquí.

No vayan a pensar que le estoy haciendo caso y estoy diciendo esto sólo porque me he dado cuenta de mi ignorancia hoy, no, yo soy plenamente consciente de la misma desde hace mucho tiempo, por eso trato todos los días de aprender un poco más sobre muchas cosas. Es más, espero que ese "corrector viviente" que anda por allí siga haciendo su trabajo, de esa manera tanto ustedes como yo podemos aprender un poco más de ortografía y ser mejores que antes (siempre y cuando corrija SÓLO lo que realmente está mal escrito).

Pero allí, en ese último párrafo se encuentra la línea que divide a la gente inteligente y a los estúpidos sin remedio. Porque inteligente no es el que se las sabe todas, sino más bien el que trata de aprender las cosas que no conoce y las utiliza para su propósito. De la misma forma no tener conocimiento sobre algo no hace a alguien estúpido, lo que le convierte en un estúpido es decir que no le hace falta aprender más nada aunque su rendimiento sea sumamente deficiente. Esa es mi humilde opinión.

Inteligente no es aquel que las gana todas, pero sí el que sabe cuando seguir y cuando retirarse. Los estúpidos aún sabiendo que no tienen posibilidades de ganar insisten en una guerra sin sentido, sacrificando tiempo, esfuerzo y recursos.

Cada día van apareciendo nuevos conceptos, teorías, métodos, problemas, interrogantes, y muchas otras cosas más. Esa es la naturaleza del ser humano, por ende es imposible que algún día tengamos una biblioteca mundial donde se concentre la sabiduría de todo el universo. Así que yo, por mi parte, trato de aprender lo que pueda, y las cosas que no llegue a aprender, que lo hagan otros, para eso somos bastantes.

El detalle es, que si se sigue fomentando la ignorancia como estilo de vida, no habrá nadie que desarrolle nuevos conocimientos, por ende nos quedaremos estancados sin posibilidades de salir de un abismo en el que habremos caído únicamente por desidia y flojera.

Recuerden, saber de una cosa no quita el hecho de que se sea ignorante en otras. También es importante recordar que hay cosas más importantes que otras. Por ejemplo, es mucho más importante saber porqué se hacen las cosas y en manos de quién dejamos nuestro país, que tener amplios conocimientos de ortografía (si se tienen realmente). Ambos son conocimientos importantes, pero claramente uno es más importante que el otro. Así como ese hay varios ejemplos.

De la misma forma, ser capaces de ver más allá de lo evidente, o incluso, ver LO EVIDENTE, es muy importante para el desarrollo de un individuo, esa es una de las razones por las cuales yo trato de ver siempre un poco más allá y no quedarme con lo que me dicen, veo en la tele o lo que leo en prensa.

Así que, por favor, ustedes los poquitos que me leen ya lo saben, pero difundir el mensaje no está de más, tenemos que combatir la ignorancia, sino cuando estemos con el agua al cuello ya no podremos hacer nada. Por supuesto habrá quién nos diga "Ignorantes!", pero eso no es impedimento, para mí es incluso, motivación y aliento porque me recuerda mis razones y motivos para hacer lo que hago.

Que tengan un buen día ;)
Saludos...

Comments (20)

Solo estoy, mas no soy. Llegaré a ser el último día de mi existencia, cuando haya dejado de sumar. Para entonces ya no tendré conciencia.
¿Entonces que sentido tiene todo, para que querer ser?. Para maravillarnos de todo lo que no sabemos, de todo lo que podemos llegar a tener, de todo lo que tenemos alrededor y de todo lo que podemos construír.
Solo hay que abrir los ojos, limpiarse los oídos, cerrar la bocota y estirar los brazos, con las manos abiertas, dispuestas a recibir.
Nos diferenciamos en eso de la mota de polvo que danza por allí, tan solo en eso.
Pobre de aquellos que no se maravillen de lo que les falta para ser, están muertos. Mota de polvo son , ni si quera necesitan morir para en eso convertirse.
Por esa razón aquello de polvo eres y en polvo te convertirás.

Fran: Que bueno tu comentario, me ha gustado mucho. El día que dejamos de curiosear, de investigar, de aprender y disfrutar, ese día morimos, no cuando nuestro corazón deja de latir, ese día sólo dejamos de existir. Si nuestro corazón se detiene ya no existimos, pero no hay razón para no seguir viviendo.

Muchos saludos... besos...
Que tengas muy buen día ;)

Pablo, qué noble eres! De verdad, me quedo maravillada viendo esta obra de caridad: Le has regalado a tu ex-anónimo una navidad feliz porque por fin alguien le prestó atención, tanto que hasta lo nombras en un post...

Piénsalo, viejo, pobrecito el pana Joao, tiene una existencia tan vacía que necesita pasarse el tiempo cazando errores ortográficos o de transcripción en los blogs de personas que sí tenemos una vida que vivir. Y tan patético es, que corrige palabras que ya están bien escritas! Y además, a lo largo de su crítica escribe combinaciones de letras sin sonido existente en castellano, por ejemplo "xq". Su caso es lamentable.

En serio, Joao me da una lástima terrible; y tú, cada día te ganas más mi admiración por tu generosidad hacia los necesitados de atención.

Mariale: ¿qué te puedo decir? tú sabes bien que yo soy una persona que se preocupa por los más necesitados. Como a mi me da lástima su patética vida, quise contribuir un poco a que esta navidad al menos le pida al niño Jesús otra cosa que no sea que alguien le preste atención.

Las obras de caridad son buenas, y siempre estoy presto a colaborar...

Saludos...

Mariale,
Aparte de toda la razón que tienes, pues hay gente patética que dedica su vida a ver los errores ajenos y la siguen enmarcando en oro y lo que tienen es una grandísima plasta ya que hay que ser muy sobrehumano para dedicarle a la vida propia y también a todos aquellos que se equivocan a nuestro alrededor; que son todos.
También hay un hecho paralelo a ese el que me impulsó a dedicarle un rato de filosofía barata :D al amigo Pablo, de esa que me deleita cuando estoy así como estoy en navidades, sacando los debe y los haber. Esa que me auto-aplico cuando quiero y no cuando debo.
Esa actitud de humildad y autoreconocimiento que tiene Pablo en estos momentos no es común; no se si lo sea en ti Pablo, pues no te conozco bién pero en personas tan jóvenes como tu no es común. Hay que ser muy pero muy inteligente para poderse meter en el aparato correcto. A eso se llega después de haber perdido unas cuantas válidas.
Cuando me encuentro con una persona inteligente y jóven que tiene la humildad de aceptarle algo a alguien que está por debajo de el me emociono, digo:
Joer !, ese va a llegar lejos en la vida, a las posiciones de liderazgo, tiene sus egos bien puesticos donde deben estar, enfocados en estructurarse una vida mejor, sin difuminarse en causas perdidas.
Allí está el punto clave en el éxito, de lo contrario todo aquel que tenga por encima de 120 sería líder y los tres sabemos que no es así. No todo el mundo sabe trabajar sus emociones de una forma madura y no todos saben manejar gente difícil.
No estoy de acuerdo con todos tus post Pablo,hay un par de cosas que no comparto, pero ese es mi peo. (te lo comento para que sepas que tengo mis diferencias con tu forma de pensar, sin embargo te las respeto) por otro lado esto que has escrito te pone por encima de todo el mundo. Se que llegarás donde te de la gana estar.

echa tu cuento como es, el chabestia te callo la boca y ahora andas picado jajajaja ¿te he dicho últimamente que eres el Dios de los blog? pues te lo digo!! de verdad que noble eres nombrando al pana Joao digo!! al diccionario andante

saludos

No tengo ni idea de quien es ese señor, seguro que me visitó alguna vez y se quedó apabullado con todo lo que tendria que corregir y se largó acojonado... jajajajaja
Alguna ventaja tenemos que tener los ignorantes.
Salud

Fran: Gracias por tu comentario, está chévere. No creo que sea algo que tenga que ver con la humildad, sino más bien con tener claro que nadie es perfecto y por ello antes de criticar hay que conocer nuestros errores, o al menos admitirlos.

El manejo de las emociones es indispensable en estos tiempos, donde la gente se maneja mucho por impulsos. Cuando la gente no se domina entonces es cuando suceden las cosas lamentables.

Que no estás de acuerdo con todos mis posts? no importa, la idea no es que todo le guste a todo el mundo porque eso es imposible. Si no estás de acuerdo con algo sencillamente dilo, ten por seguro que no me voy a ofender ni a molestar, pero siempre y cuando lo primero sea el respeto tanto para mí como para los otros lectores y se explique lo que no se aprueba. Por esa razón es el detallito con "Joao", porque al parecer no está de acuerdo con lo que escribo, pero no dice que es, sino que se dedica a criticar por hacerlo y a buscar la paja en el ojo ajeno, eso es muy tonto.

Bueno, que pases buen día ;)
Hasta luego.

Bluesoul: Claro vale, me atrapaste! jajaja. Lo menciono sencillamente porque su patética vida sin oficio es digna de mención aunque sea para ver el fondo del pozo. Eso de andar buscando errores en los blogs de todos los que vienen teniendo él mismo un montón de errores (que no vale ni la pena comentar) es de gente sin oficio que no tiene nada interesante en su vida, y al parecer nada porqué vivirla.

Gracias por el cumplido jeje.
Saludos...

Genín: Ese es alguien que comentó en el post de "El País en ENCOMIENDA", que antes era anónimo y ahora no. El problema es que viene a corregir cosas y él mismo tiene muchos errores y hasta corrige cosas que están bien escritas, en fin, es de lo peor, no porque se equivoque, sino por las razones por las que viene aquí a tratar de humillar a los demás cuando él se humilla solito.

No le pares, probablemente ha ido, pero gente así suele cansarse rápido de leer cosas que sí tienen sentido, porque no están acostumbrados a ello.

Saludos a todos y feliz fin de semana ;)

Jajajaja que comico a mi me encontraron un error de s en vez de c en un post de octubre de 2006...tuvo que echarle el tipo...que exquisitez!!!! jajajajaja
Yo no me siento humillada por eso. Soy un ser humano y tambien existen los errores de tipeo. Este seguro se me fue con la alegria que contaba la celebracion de mi cumpleanos... ahhh por cierto senor Joao... disculpe pero me dio flojera cambiar el idioma en la ventana y por ello no tengo acentos ni enyes... y ademas cuando se escribe y se habla en tres idiomas durante todo el dia...uno se permite algunos errores... GRACIAS por la correcion.

Ay, me quedé sin el chisme por perdida.. :(

Maie: El tipo es un sin oficio, imagínate, octubre del 2006... na'guará jaja. Lo peor es que nadie estaba hablando de errores ortográficos y el vino y los sacó solito. Revisar 9 blogs según yo y 12 según él (parece que ni siquiera sabe contar) completos para encontrar errores es de alguien con una existencia muy patética pienso yo. Otra cosa es, como comentaba con Mariale, que tuvo que rebuscar por errores, cuando seguro en cada uno de los blogs hay errores ortográficos y de tipeo más recientes, lo que pasa es que alguien que escribe "xq" no es capaz de darse cuenta de esos errores.

Sencillamente no hay que pararles mucho, escribí esto y ya, no merece ni un poquito más de mi atención jeje.

Saludos...

Euchy: Viste! por perdida! jaja, es broma. No te preocupes que no te has perdido de nada bueno, excepto de un chavista reprimido que se picó por mi post de "El País en ENCOMIENDA" y se dedicó a revisar los blogs que frecuento y me frecuentan (incluido el tuyo) para encontrar errores ortográficos (no sé porqué ya que ni viene al caso). Pero bueno, pásate por los comentarios de ese post para que te enteres si quieres.

Lo jocoso es que "corrigió" a Mariale porque según él, se escribe "The CraMberries" y Mariale lo puso "The Cranberries" (como es) y se estrelló el solito, mayor idiota. Sin contar el hecho de que no tiene nada que ver con el post. Ah, y además ni siquiera sabe copiar pues escribió "Euchi" ¿qué tal?

Eso sin contar que la palabra exquisitez no existe en el diccionario en español porque es un anglicismo que simplemente utilicé en un post que hablaba de platitos exóticos. A ver, yo no me jacto de tener una ortografía perfecta. Tengo mis errores. Lo cual no me hace una ignorante, soo una persona que no es infalible y además que es un poco descuidada cuando escribe porque la mayoría de ellos los cometo en la rápidez del apasionamiento con el que estpy atacando un tema. Generalmente los capto cuando releo el post y los reedito. Aunque hago el esfuerzo pero de verdad y no por ser pedante cuando se me mezclan los cables con el francés a veces dudo. Incluso estoy conciente de que uso palabras que suenan similares en uno o el otro. Para colomo en el francés las palabras que en español son con b se escriben con v y hay veces que se me va un horror de esos.
En fin lo que me molesta del asunto es que es el tipo de gente que no puede discutir con argumentos porque no le da...sabes? y entonces recurre al ataque al adversario. Me explico, como no tiene forma de hacernos entender que el tipo que dijo ENCOMIENDA en vez de ENMIENDA no era un ignorante porque como podría explicarlo... entonces viene y te dice... FEO...y bobos a los que comentamos, sabes... algo que no viene al caso y para lo cual no tiene que defender ideas... en fin..
Me disculpan mi anglicismo no más... pero es que suena de lo más nice EXQUISITE (en este link puede oír la pronuciación y todo de lo más cool jajaja http://dictionary.reference.com/browse/exquisite)

Maie: Bueno, la palabra exquisitez sí existe en el diccionario de la RAE. Yo tampoco me jacto de tener una ortografía perfecta, sino regular. Pero al menos no me la paso buscando en todos los post de cada blogger para encontrar errores.

A mi también me pasa que escribiendo me concentro mucho y no voy revisando y me salen errores, eso es normal, a veces me doy cuenta y a veces no, ustedes me lo perdonan.

Lo de los argumentos es lo mismo que le dije yo, que no se atiene a tema del post porque no tiene cómo. Pero precisamente por eso parece un perfecto chavista. Los chavistas cuando se quedan arrinconados y no tienen como refutar argumentos (cosa que ocurre con demasiada frecuencia) se salen del tema y empiezan a hablar de cualquier otra cosa, en la que tampoco tienen razón pero que utilizan para desviar la atención. Es así, caso del rollo con Colombia.

El tipo como tú dices no puede argumentar nada contra "ENCOMIENDA", le dolió y buscó alguna forma de querer desquitarse, eso es todo, pero eso le hace incluso más patético porque nadie habló de él antes de eso... pobrecito, da hasta lástima, en serio.

Aquí se te disculpa lo que quieras Maie jaja. Estamos en contacto, saludos y besos...

Yo solo tengo 3 palabras para Sr Joao:

"GET A LIFE!"

Por favor ¿quien le dijo que estos blogs son algún tipo de periódico perfecto?

Sr Joao, Quiere que lo reconozcamos como alguien perfecto? (Bajastes del cielo? Tu nombre es Dios? Sorry, no entonces no eres perfecto)

Entonces reconozca sus errores, aprenda de ellos y no se afinque en lo que ud (Tú) no es (eres)!

Porque no das clases en la Misión Ribas? Con el poco conocimiento que tienes por lo menos les haces un favor a esos "Humanos" que creen que están aprendiendo algo engañados.

@Pablo J: Hermano, creo que le distes mucha importancia al Ex-Anonimo, todos somos ignorantes en Miles de Temas, como El Ex-anonimo es ignorante acerca del post anterior.

No siempre todos estaran de acuerdo con un post, pero como dice Fran ese es "peo" nuestro, o por lo menos de Sr Joao.

@Maie: No te preocupes, es tu blog y lo escribes como te da la gana , es todo.

@Euchy: Nahhh, Esto solo es un chisme de pasillo! jaja, nada importante.

Saludos a Todos , Que Tengan un Buen Fin de semana!

A este tipo de personas solo provoca escupirles la cara, no lo digo por las correcciones, Si no por restregarle a los demás los errores que cometen es simplemente "estupidez".

Sr Joao , le recuerdo que puede darse una vuelta por mi blog, disfrutara de todas las correciones que tiene por hacerme..!

Ahh, viva The "CraMMMBerries" (Me suena a perfume exotico)
Perdón, eso no va con el post.. jaja

Saludos,

Anda pa' mi blog cuando puedas.

Hola!
La verdad es que no entiendo a la gente que se dedica a ir de blog en blog intentando hacerse notar y darse de intelectuales.
En España tenemos un dicho "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Vamos, que hay muchos que van de intelectuales y luego resulta que son tontos de remate.
La importancia de un blog no reside en cómo escribimos si no que reside en lo que contamos.
Si tan preocupado está en la ortografía de los bloggers, que se haga su propio blog y escriba toda las normas de la lengua española, que ahí tiene para entretenerse un rato.

Besitos y "a palabras necias, oidos sordos".

Buenas noches a todos, cuanto me alegra haber llamado su atención y haber inquietado aunque sea solo un poco su burbuja, se sintieron contrariados en su espacio y los entiendo, hicieron lo típico, algunos ataques personales, elaboraron juicios de valor sobre mi y sobre mi vida sin ni siquiera conocerme, cuando yo solo soy un ex-anónimo, y no menos anónimo ahora, buscaron excusas para sus equivocaciones y la de sus amigos, investigaron, hicieron sus deberes pues, eso merece algo de reconocimiento, bastantes reactivos la mayoría cosa que era de esperar, pero estoy seguro de que algunos egos se resintieron y eso me gusta, ha sido uno de mis objetivos desde el principio, este artículo en el que comentó es muestra de que podemos ser un poquito humildes y aceptar ciertas cosas, como gallardamente lo ha hecho el moderador y por lo tanto lo felicito.

Algunas personas comentaron que me esforcé mucho en corregir sus blogs, la verdad no fue tanto, mi metodología consistió en revisar al azar archivos antiguos donde generalmente, no estoy seguro porque, la mayoría son susceptibles de tener errores, debe ser porque se están iniciando en escribir o algo así, desconozco la razón exacta, dicen que soy patético por haber hecho eso, quizás lo soy, no lo se, pero también hay personas que buscan fotos de errores ortográficos en las calles y luego hacen un articulo solo de eso, cuando en su historial tienen horrores, sera eso también "patético", tendrá esa persona una "vida vacía" o merece "lástima" por criticar lo que es incapaz de cumplir?

El ejercicio cumplió con mis expectativas, voy a tomarme como primer ejemplo en algunas de las cosas que aprendí, aprendí que todos, todos nos equivocamos siempre, que debemos tener Moral para criticar e intentar burlarnos de los demás porque simplemente no me gusta como piensa, aprendí también que la ignorancia y la mala educación no tienen raza ni color político, como algunas personas se empeñan en afirmar.

(También aprendí varias excusas para escribir mal, lo digo en serio)

Lo contraproducente del ejercicio fue que para hacerle ver algunas cosas me tuve que convertir en uno de ustedes y eso no me enorgullece, pero algo tiene que quedar de esto y bastante ya se ha dicho sobre el tema, ahora tienen ustedes las posibilidades de su lado, pueden ser "humildes" (palabra que me encanto leer por allí), reflexionar y sacar provecho de esto o seguir atacándome para solapar sus propias deficiencias y prejuicios.

Saludos y disculpen las molestias causadas, que tengan Feliz Navidad...

uyyy,..parese que me perdi lo vueno y shegue tarde! o no... pero no me podia quedar muti y con la rizita espetante detraz del monitorrr, no zenior! tenia que comentar, no podia estar excenta de semejante payasada!

Yo creo Pablo que con el post y toooooooodoz los comentarios echoz se le dio mucha importansia a algo o alguien que si bien meresia una respuesta, tampoco era para zarparseeeeeee de semejaaaaaante manera!!!
En fin, lo gueno de todo esto, es el mobimiento y la fluides de la discuzion en el blog...(a eso contribullo shooo)

La verdad es dificil emitir juicios porque nadie esta excento de cometer un error, claro que eso no impide esprezar una 'umilde' (palavra de moda) opinion.
Yo no me me esclullo de la burbuja de inoransia... se nota no? trato de combatirla en lo personal, pero a beses me gana la perezaaa... creo que peor aun que escribir mal una palavra, es ver mal escrita varias y no correjirlas de pura fiaca... mea culpa, a eshoo me ha llebado esta maldita decidia, je de la que me hago cargo, y del sobrepeso de tildes que tengo, al pareser... me las como ocn gusto a menudo.

Gueeeeenooooo... redondeando, que exquishitoooo plaser jente ha sido escrivir este ORROROSO comentario...

Ah si, una ultima cocita, berdad que ay algo que me toco en cerio... me voy con gusto al mismísimo infierno si me dan pruebas de que soy una bulgar y nesia imitadora... quisa' sea esclava de esos, aquellos, impulzos egolatras que vuscan desmedidamente el desaogo para escrvir de pensamientos mundanos o sentimientos y/o emociones comunes...(la coincidensia en el contenido o en el modo con alguien, es pura y definitba casualidad)
Y la berdad creo, que en general cada uno tiene su propio toque y estilo personal que los caracteriza. Pero bue... cada uno tiene su propia apresiasion, mientras la educacion aocmpañe a la critica y no cause daños a terceros... (rezpeto gente, eso es primordial) livertad de esprezion... asi se llama no? (y se escrive tb? je)
Perdon Pablito por lo extensa, ya se que tengo mi propio blog, pero me deje llevar.... un besote!

Y a Jaoao o cm se esciba, me olvide lo q hiba a desir... que se io... en este mundo de filosofia light, la falta de ortografia es la corriente menos dañina.. aunque estoy de acuerdo en que hay que cuidarla. Ya esta, para la proxima prestamos atencion, apretamos la teclita correcta, consultamos un mataburros y nos quitamos la fiaca de encima para honrar el idioma como la real academia manda. Amen
Para terminar en serio (hoy me vine super religiosa!ja): 'QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO'
(no me hago cargo de los daños fisiologicos y/o psicologicos que este 'ùmilde' comentario pueda llegar a causar)jeje

Amigo,
Esto que le leí me inspiró, unido a algunas barbaridades como contrapunto en otros blogs. Por esa razón abro mi blog después de tanto tiempo (adejtivos) sin escribir. Para hablar de la Navidad, de algunas cosas del ser humano y de lo bueno de aprender de personas decentes como usted. Pásese por mi blog , si puede, que le quiero nombrar con mucho respeto.