Home Sweet Home / ST.d.l.S.

Etiquetas: , , , , ,

Sí, ya llegué al pueblo, "bien". La frase "Hogar, dulce hogar" aplica en este caso en ambas locaciones. Debo decir que no considero Maturín como MI hogar, no es MI pueblo, ni MI gente lo que me encuentro aquí. Tengo familia aquí, es cierto, pero sólo son una pequeña porción de la gente que circula a diario por las calles del pueblo. Tengo amistades aquí, pocas, pero las tengo y las aprecio.

Supongo que si son de los que vienen con regularidad, sabrán que no soy precisamente un fan de Maturín, y en el párrafo anterior lo acabo de demostrar nuevamente. Sin embargo, no soy desagradecido, este pueblo me recibió hace bastantes años y en ese momento estuve más que feliz de estar aquí, no por venir de Caracas sino por otras cosas, que si algún día mi trauma me permite contarlas lo haré sin dudar. En este pueblo he crecido, "estudiado" tan bien como se puede aquí, he vivido la mayor parte de mi vida compartiendo todos los días con gente que de una manera han contribuido a que hoy día, sea quien soy; para bien o para mal.

El punto es que tengo un rinconcito en este sitio que puedo catalogar de hogar, es cierto, y de irme y no volver, estoy seguro que extrañaría ciertas cosas y personas, así como probablemente ciertas personas me extrañarían a mí. Obviamente no extrañaría a la mayor parte de la población Maturinés, ni a las "perras desvergonzadas", pero he comprobado nuevamente, en este viaje a Caracas, que la clase de gente que detesto aquí, abunda en todas partes. Claro, en el pueblo, debido al pequeño número de habitantes y a las costumbres del sitio, uno se encuentra con esa gentecita más a menudo.

Otra cosa totalmente distinta es el sentido de pertenencia. Cuando yo voy llegando a Caracas, que veo los letreros que me dan la bienvenida, siento emoción en mi pecho, mi corazón late con más rapidez, como diciendo "aquí pertenezco, ésta es MI tierra, MI HOGAR". Aún cuando camino por sus calles, tan distintas ahora a como eran hace años cuando eran mis caminos habituales, siento que cada paso que doy, esta firmemente asentado en la tierra donde verdaderamente pertenezco. Ayer cuando partía, sentía que mi pecho se encogía, y que a medida que íbamos dejando atrás las calles que había circulado y que siempre estarán grabadas en mí, una fuerza gravitacional desconocida me atraía con fiereza hacia esa tierra, dejándome sin energías posteriormente debido a la batalla perdida, pues ambos, esa fuerza y yo, peléabamos del mismo bando.

Hoy, mientras venía en el autobús, mirando por la ventana de madrugada pues no podía dormir, vi un letrero que dice "Bienvenidos a Maturín", auspiciado por Café Madrid. Era exactamente la misma carretera por la que tantas veces he pasado, y aún sabiendo que dentro de pocos minutos me encontraría en casa, no sentí esa misma emoción que describí anteriormente. Por el contrario, creo que más bien lo que sentí, fue resignación. Quizás luego escribo al respecto.

La Emoción que sentí hoy, fue al entrar a mi apartamento, específicamente a mi cuarto y ver a una pequeña levantar la cabeza por el ruido provocado por la puerta. Al momento de verme, entre dormida y despierta y con los ojos aún cerrados, gatear hacia mí con emoción llamándome "pa-pa-pa" y levantando los brazos para que la cargara y darme un fuerte abrazo. En ese momento, otra fuerza, aún mayor a la anterior, me renovó de energía y vida, recordándome que incluso aquí, en este pueblo que nunca ha sido totalmente de mi agrado, la felicidad, MI felicidad, tiene bastante cabida.

Quizás algún día regrese, o quizás nunca lo haga para quedarme a vivir, pero Caracas siempre vivirá en mi corazón. Y sé, aunque parezca difícil de creer, que Maturín también, de una manera distinta tal vez, pero lo hará.

-------------------------------------------------------------------------------------

ST.d.l.S = Soundtrack de la Semana (no podía faltar)

Ésta canción sé que les va a parecer extraña tratándose de mí, pero es una excelente canción que me gusta bastante. Les dejo la versión acústica pues es mi favorita. Presten bastante atención a la letra pues es lo mejor de la canción.

Título: Palabras
Artista: Mariana Vega
Álbum: Háblame


Palabras (Version Acustica) - Mariana Vega

De todas formas aquí les dejo la otra versión, que además incluye otra estrofa.


Palabras - Mariana Vega

En un concierto declaró que se la dedicó a su padre, precisamente por las veces que se han dicho palabras fuertes en medio de las discusiones o algo así. Realmente las palabras pueden ser, desde un aliento de fuerza para salvar una vida, hasta un arma peor que la más fuerte de las bombas.

Que tengan un buen día ;)

Comments (8)

Hola Pablito, tanto tiempo... andaba perdida, em mi blog explique la razon, pero bue volviendo al tema importante, te note algo nostalgico..ja.
Yo me he sentido asi, en realidad dividida, todavia no se bien a donde pertenezco porq siento mi corazon dividido, pero si he experimentado esas emociones que describís cuando vas por la ruta llegando a ese lugar a donde vives, a donde viviste, al que que te robo el corazon, al que es ahora tu hogar, al que te gustaria que fuera tu hogar...
Ja, me estoy riendo sola, porque cada vez que me voy un par de dias y vuelvo a san juan, estoy pensando ansiosa que mi gordo me espera y no importa lo que piense de ese lugar, es mi hogar si estoy con él... "tal vez porque cuando uno tiene hijos, el hogar y el corazon están donde ellos están, independientemente del resto de los anhelos..."
Yo simepre digo que tengo dos hogares, uno biologico y el otro adoptivo que se gano mi corazon en 7 coloridos y vívidos años.

Un besote enorme!!! y la vida da muchas vueltas... a veces hay que tener paciencia y finalmente llegamos adonde pertenecemos.

Me gusto eso de que comprobaste nuevamente que las personas que uno detesta las hay en TODOS lados peo cuando uno vive en un pueblo se los encuentra mas seguido...y a pesar de la nostalgia "post caracas" ahi tienes a esa nena bella que hace que uno se vuelva bobito...no me gusto este post eh mucha nostalgia junta..:P

Que no te pregunte ¿terminaste de ver dexter? ya quiero que empiece la 4ta temporada aaaahhhhhhhhhh

Saluditos

Mane: Sí, noté tu ausencia, aunque nunca pensé que sería por esa razón jejeje.

El hogar es más que un sitio, una sola locación no es un hogar, sino donde uno encuentra SU felicidad, donde uno quiere volver al final del día, donde se puede encontrar "seguridad".

La tierra que siento es Caracas (Capital de Venezuela), pero tengo mi rinconcito en Maturín (pueblo grande perdido en algún rincón del oriente Venezolano).

Cierto que donde esté mi hija allí tendré mi hogar, aunque tengo esperanzas de que un día lo traslademos a otra parte jaja. Yo creo que nunca he hablado directamente de mi opinión acerca de Maturín pero algún día lo haré. No me robó el corazón, pero se ha ganado un espacio a fuerza de momentos que me han tocado vivir aquí.

Tendré paciencia... si la he tenido tanto tiempo no hay razón para desesperarse ahora. Besos... tqm.

Blue: Jajajaja, es verdad, uno se encuentra mierda en todas partes, lo certifico. Al parecer fui nostálgico sin querer pues no era mi intención. Creo que más bien fue la falta del humor característico de lo que escribo que otra cosa. Aunque debo reconocer cierta nostalgia por mi tierra.

No he terminado de ver Dexter, voy por la mitad de la 3º temporada. Pero me preocupa que aún no haya empezado la cuarta temporada, porque eso significa que cuando termine de ver la 3º me quedaré con la expectativa.

Saludos chica blue!

Bueno pana, todo lo explicas en este parrafo:

"La Emoción que sentí hoy, fue al entrar a mi apartamento, específicamente a mi cuarto y ver a una pequeña levantar la cabeza por el ruido provocado por la puerta. Al momento de verme, entre dormida y despierta y con los ojos aún cerrados, gatear hacia mí con emoción llamándome "pa-pa-pa" y levantando los brazos para que la cargara y darme un fuerte abrazo. En ese momento, otra fuerza, aún mayor a la anterior, me renovó de energía y vida, recordándome que incluso aquí, en este pueblo que nunca ha sido totalmente de mi agrado, la felicidad, MI felicidad, tiene bastante cabida."

Mientras llegues a una casa en donde encuentres esos sentimientos, tanto tuyos como de quienes te reencuentran, te hará mas que soportable tu estancia.
Salud

Cierto hay todo tipo de personas en todas partes, quizá en Caracas las encuentras con mayor frecuencia, pues recuerda que una ciudad (y más aún una capital)es una versión maximizada de la sociedad, por lo cual encierra todo lo bueno y todo lo malo en un mismo lugar geográfico.

Pero, en ese cuento hay algo,que no puede pasar desapercibido, a pesar que está el final de tu relato... y es esa pequeña personita...

Cuando ese tipo de motivaciones existen, no hay nada mejor que nuestro hogar, ¡NADA!

Un abrazo amigo.

Ay Pablito mi hogar tampoco es Guayana y ando por aquí conun poco de reignción, por Caracas se me van los ojos y extraño mucho el año que viví allá, pero me basta pensar que todo en su debido momento y que por ahora debo estar aquí... porque éste es de alguna manera mi hogar...

Tu pqñ te regala más que un hogar, eso no tiene precio, eso no lo tiene una ciudad ni una metropoli...

Ese soundtrack no se parece a ti... pero va bien...

Muacks!
Yei

Tu lo sabes amigo lindo, yo tampoco es que quiera MUUUUUUUUCHOOOOOOO al pantano, a las cienagas y a la gentecita de a por estos lados, pero cuando veo a mis hijas en bicicleta, felices, regando sus girasoles en el jardin, cuando veo que me dicen Mami, ya llegaste, veo a mi alrededor y me siento en mi hogar...

Hogar es donde estan nuestros grandes amores... Que emocion me dio la parte en la que te dice PAPAAAAAAAAA>>> Felicidades!

Genín: Tienes toda la razón!

Carilisve: Cierto, en Caracas se ve de todo, bueno y malo, con un exponencial. También es cierto que donde esté mi hija, no hay ciudad más que valga...

Yei: Entiendo, tú también te debes sentir extraña allá, pero es cierto, a uno le toca vivir las cosas que le toca vivir. Aceptarlas y seguir adelante es lo mejor que se puede hacer.

Sabía que iban a pensar eso del Soundtrack... jajaja

Maru: Tan linda tú... jeje. Esas pequeñas cosas son las que hacen que los sacrificios valgan la pena... realmente lo hacen. Besos...

Saludos a todos