Odisea en Tucupita, en 2 Versiones

Etiquetas: ,

Algunas veces el trabajo, o mejor dicho, esa innegable necesidad de buscar el sustento por medio de una actividad fastidiosa y esclavizante que llamamos "trabajar"; nos "obliga" a hacer cosas que en otras circunstancias no haríamos. Una de esas cosas es realizar un viaje de 6 horas (ida y vuelta) hacia un sitio TOTAL Y COMPLETAMENTE indeseable. Y sí, es que ayer tuve que viajar al pueblo (no ciudad, ¡ojo!, léase bien: Pueblo) de Tucupita para atender a un cliente.

Para no sufrir tanto en el proceso solicité la ayuda de un comodín, es decir, invité a Mariale. Así el viaje al menos sería acompañado y considerablemente menos tortuoso. Afortunadamente aceptó y fue conmigo, y que conste que no utilicé ningún tipo de publicidad engañosa para engatusarla, ella estaba consciente del sitio donde iríamos. Por si acaso.

Yo había tenido que ir allá hace bastante tiempo, y fue exactamente por la misma razón, pero en aquella ocasión me tuve que ir en un carro por puesto de la ruta del terminal de Maturín, es decir, un vehículo totalmente espantoso, sucio y hasta maloliente que obviamente no llevaba aire acondicionado y el conductor era un tipo que parecía que estaba mascando tabaco durante todo el camino. Hasta la fecha no conozco ninguna asociación de vehículos que haga viajes directamente a Tucupita desde Maturín, por lo que decidí irme en el mío. En estos viajes largos prefiero ir tranquilo sentado escuchando música que manejando, sobre todo porque tengo dañado el aire acondicionado jeje.

Partimos temprano en la mañana después de haber revisado todo lo que había que revisar. El viaje en sí fue tranquilo, hablamos sobre sopotocientas cosas quedando aproximadamente sopotocientas cosas (-1) inconclusas, como cosa rara en nosotros. Debo decir que eso es costumbre entre nosotros y es chévere puesto que quedan varias cosas para otras ocasiones. Nos gusta analizar, de forma totalmente subjetiva que quede claro, a la especie, dado que da para hablar muchísimo.

Llegar al sitio fue fácil, puesto que afortunadamente mi sentido de orientación no es TAN malo y me acordaba del sitio. El detalle fue que la persona que fui a "visitar" no estaba en ese momento, y que conste que le había avisado con anticipación que iba. Le dejé como 45 llamadas perdidas en el celular y como a la hora y media se reportó, cuando ya estaba en el límite de mi paciencia. De no ser porque había recorrido todo ese trayecto probablemente me hubiera ido. Pero irme sin concretar nada significaba, seguramente, tener que ir otra vez, así que ni hablar, nos tocó esperar.

En medio de la espera pasa lo que irremediablamente tiene que pasar cuando uno tiene 3 horas en carretera, es decir, la vejiga comienza a atacar, y perdidos en ese universo paralelo comenzó la búsqueda de algún sitio donde se pudiera solucionar el problema. Recorrimos como unas 6 cuadras del lugar donde estacionamos buscando algún alma caritativa que se apiadara de 2 pobres viajeros abandonados a su suerte (que dramático verdad?). Al final después de tanto caminar nos topamos con un negocio de comidas donde tenían UN baño. Mejor dicho, había 2 pero servía sólo uno. En ese momento poco importaba, la necesidad apremia y por el precio de un jugo de parchita que dejaba mucho que desear pudimos utilizarlo.

Después de solucionar "el problema", empezamos a recorrer el centro del pueblito con el fin de conseguir un sitio donde sentarnos aunque sea. Conseguimos una panadería "decente" donde tienen aire acondicionado y nos sentamos a tomarnos un agua mientras el cliente se reportaba. Cuando al fin se reportó tuvimos que esperar como otros 20 minutos que llegara.

Afortunadamente pude resolver el asunto por el que fui, es decir, a cobrar una póliza. Pero me tocó un comodín, dado que su hermana también quería asegurar su vehículo. El detalle fue que eso implicó tener que esperar otra media hora más, y nosotros con HAMBRE.

Aproximadamente a la 2:15 pm salimos de Tucupita, recordando porqué es que no me gusta ese pueblo. Son muchas cosas, el sitio, los indígenas, lo LEJOS, etc. En la salida pudimos ver un kiosco llamado "El PuLgatorio" justo delante de una pequeña iglesia, nos reímos bastante con eso. No les dejo la foto debido a que estaba en la carretera y no le pudimos tomar ninguna. Del resto no había nada interesante que fotografiar así que la cámara se quedó guardada.

Llegamos a Maturín sanos y salvos afortunadamente, después de un trayecto lleno de chucherías para aguantar el hambre mientras llegábamos. Luego una cachapita con queso y cochino en vara solucionó ese problema. Realmente espero no tener que volver a no ser que sea en las mismas circunstancias, e incluso así, si se puede evitar... mejor.

Si quieren saber la otra versión... visiten a Mariale! jajaja

Que tengan un buen día ;)

Comments (12)

Jejejeje sabía que esa sería la otra versión! bastaba con el post de ayer de Mariale para saberlo!

¿puLgatorio??? jejejeje ta bueno!

casi me ahogo con lo del pulgatorio jajajaja, como tu eres muy paciente y bueno la versión de mariale debe estar muy buena jajajaja

saludos y todo sea por el cochino dinero!

pd:antes que preguntes soy blue :P pero decidí cambiarme a mi nombre :P acostúmbrate jajaja

Gochita no se vale leer tan sincronizadas eh :P

Jajaj, he vivido o ¿sufrido? algunos viajes a esas zonas, y sé de lo que hablas, especialmente no ubicar un lugar con una baño decente para las chicas. Uno resuelve fácil y rápido el problema, pues el mundo en nuestro meadero....
En una ocasión en el Callao, tuve que solucionar un problema similar y mientras estaba en eso, un enorme perro me atacó y tuve que salir corriendo por el medio del pueblo, cual depravado exibicionista....
Saludos

Pero Mariale no ha escrito nada!!!!
Te voy a mandar al Indepabis (asi es que se llama el bicjho ahora) para que te cierren el blog por promesas falsas jajajajajaja...

Ni idea de donde queda eso en el mapa...pero no suena nada tentado un viaje para Tucupita

Tarde pero seguro, ya publiqué mi parte.

llegué de casa de Mariale, un saludo....

dios mío, aun no puedo con lo del pulgatorio, no puedo con esa gente la verdad jajaja

En mis tiempos la carretera era totalmente impracticable, teniamos que ir en un viejo avión Douglas, lleno de cabritos y gallinas...jajajaja
Salud

A todos: Perdón por el retraso en la respuesta.

Yei: Era bastante obvio jeje. Lo del puLgatorio nos dio para un buen rato de risa en el camino.

Antonieta: No te preocupes, es bastante obvio jeje. Y es verdad, todo sea por el cochino y asqueroso dinero, que no compra la felicida, pero como ayuda jaja. Creo que de ahora en adelante te diré "Ant", es más fácil y corto jajaja.

Carilisve: Tremendo problema conseguir un baño decente. Realmente esos sitios son horribles. Lo del Callao... pues... no comments... muchas risas jajaja. Saludos...

Maie: El desespero no trae nada bueno jajaja. No tiene nada de tentador un viaje a Tucupita, ni un poquito. Si ya Maturín es feo... imagínate aquello que es 10 veces más feo.

Mariale: Misión Cumplida entonces!

Monalisa: Bienvenida por aquí cuando quieras. Saludos. Lo del puLgatorio realmente no tiene comparación jaja.

Genín: Ah caramba, definitivamente sufriste mucho más que nosotros entonces. Aunque la vez pasada me tocó ir en un carrito del terminal y créeme, lo que faltaba esa una cabra y una gallina. Aunque los que viajaban entonces no eran muy distintos en cuanto al bullicio y al olor jeje.

Saludos a todos... besos a las chicas

bueno a mi me gusta mas los estados unidos hay si hay detodo. ;)

Primero que nada eres un gran mediocre,ridiculo te voy a notificar y a recordar que los primeros habitantes de este pais fueron los indijenas osea tu eres un desendiente de ellos.....por lo tanto no puedes discriminarlos, que tienes que hablar de esta ciudad si maturin es una de las mas cochina que pueden existir.

Asi andarias de limpio que no pudiste pagar un buen sitio para comer, ni las personas de la gran ciudad de caracas que admiran y le tiene un gran nombre como
" LA SUCURSAL DEL CIELO" a este pueblito como tu dices recuerda que tu eres un ser humano igual que lo que habitamos esta humilde ciudad como lo es tucupita; con mucho orgullo lo digo. ojala y dios que esta alla arriba te bendiga y te proteja por la carretera si en alguna otra ocasion te toca venir..........