Todos Tenemos Derecho a Una Vivienda "Digna"

Etiquetas: , ,

El asunto de las invasiones ha sido uno de esas cosas que ha existido durante mucho tiempo. Sin embargo desde hace varios años (ustedes saben el porqué y yo también) han proliferado muchísimo más y en la mayoría de los casos sin derecho a "pataleo" por parte de los dueños de los terrenos invadidos pues los invasores se apoyan en las palabras del presidente para cometer sus fechorías.

Sí, porque está claro que es una fechoría. Tomar algo que no te pertenece, desde un paquete de café hasta un terreno, es algo claramente ilegal, por lo tanto es una fechoría. De mayor o menor magnitud dependiendo del caso, pero lo son. Obviamente si me van a ROBAR prefiero que sea un paquete de café a que se roben mi casa si un día me voy de viaje (realmente prefiero que no me roben nada).

Yo puedo entender que hay gran cantidad de terrenos ociosos que bien pudieran ser utilizados para algo de mucho más provecho que ver el monte crecer. Sin embargo, la forma correcta de aprovechar esos terrenos en ningún caso es dar cancha abierta a la gente para construir RANCHOS. Eso es equivalente a dejar envases de agua destapada para que proliferen las plagas, sólo que en este caso particular las personas que invaden son más dañinas que los zancudos. Consumen más recursos, generan más basura y suciedad y contribuyen al aumento de la marginalidad. ¡Definitivamente me quedo con los zancudos!

Podré sonar exagerado pero es que así es como veo las cosas. Además, actualmente se sigue invadiendo sin escrúpulos y se ha convertido en todo un negocio. La gente invade un terreno, monta un rancho y después lo vende como si tuviera propiedad sobre el mismo. Que chévere vivir así, vendiendo algo que no te pertenece y obteniendo ingresos de esa forma tan sencilla. En verdad se ha convertido en toda una profesión... ladrones de poca monta es lo que son.

Pudiera extenderme sobre mi opinión al respecto de los terrenos ociosos, un buen aprovechamiento de los mismos y las razones (obvias) de porqué ni este ni ningún gobierno se ha dedicado a aprovecharlos. Pero la verdad esa no es la intención del post.

La razón de toda esta divagación con respecto al tema es ésto:

Es bastante chistoso, pues tiene perfecto sentido escrito de esa manera. Es casi que la absoluta verdad. La Constitución expresa que tenemos derecho a una vivienda digna, pero las comillas expresan toda la intención de las invasiones, realmente se creen con derecho a esas viviendas "dignas". Pocas veces he visto unas comillas mejor usadas que esas.

Omitiendo los demás errores que hay en el párrafo de la foto y a los jocoso del asunto, quiero ir al punto de este post. Muchas de esas personas que invaden quizás no tienen una vivienda propia, pero entonces se creen con derecho de meterse en un sitio que no les pertenece para apropiarse del mismo, sólo porque la Constitución expresa que tienen derecho a una vivienda "digna".

Yo creo que todas las cosas que obtengamos en la vida son tan dignas como los recursos y maneras que utilicemos para obtenerlas. Eso aplica para TODO lo que consigamos en el transcurso de nuestras vidas. Desde la comida hasta la vivienda. Así que ya saben que tan dignas me pueden parecer las invasiones y las "personas" que invaden.

Por si acaso queda alguna duda de que la foto se trata de una invasión, aquí les dejo otras:



Claramente se nota que es una invasión y lo "digno" de sus "viviendas".

¿Qué les parece?

Que tengan un buen día ;)


-P.D.: Cuando las tomé pensaba hacer un post sobre las
cosas logilógicas que pongo de vez en cuando, pero me
pareció que este asunto merecía un post aparte-

Comments (8)

:O que fuerte jajaja cuando vi la foto pensé que era de las cosas logilógicas, y si las invasiones son un asco y con el cuento de que el Gobierno los apoya

Saludos chamin...y tranquilo me puedes llamar Anto, Blue como vos queráis menos chavista jajaja

Haber quien es el guapo que para el rancherio, y el que lo quite después.
Genial para invertir en la construcción y comprar terrenos para edificar...
¡Que peo pana!
Salud

si, la verdad es que es como complicado el asunto. ¿no?
Es una cadena de cosas... ellos no ven la lógica de lo ilógico que expresas aquí. Muak, pablo lindo

Otro foco más de complicaciones...pero si el primer invasor esta sentado en Miraflores, que se uede esperar del resto?

Ay este es un tema en el que me podría extender pero terminaría hablando de mi indignación y del populismo, nadie me saca de ahí, sólo diré lo que por agua viene por agua se va y entiendo que hay gente necesitada pero también hay formas y métodos... nunca adueñarse de lo que a otro le pertenece puede ser bueno...

Muacks!
Yei

Blue: (Porque te seguirás llamando Blue chica) Tenía la intención de ponerlas en esa sección, pero luego cambié de parecer. Las invasiones son lo peor. Aquí donde vivo, todas las entradas al pueblo están llenas de ranchos por ls invasiones... horror total!

Genín: Sí, yo también quiero saber ahora cómo haremos para acabar con eso, porque el problema real es la mentalidad de la gente.

Euchy: Sí, yo sé que es complicado el asunto, y entiendo más o menos porqué estamos así, pero igual es un problema. La gente siempre pretendiendo que les regalen y no trabajar por lo que quieren. Besos...

Maie: Entiendo tu planteamiento, pero el problema es inverso. Debido a la mentalidad de la mayoría (tristemente) de los Venezolanos, que creen que pueden tomar lo que no les pertenece y que hay que regalarles el resto, es que está semejante porquería en Miraflores, debido a que mucha gente simpatiza con él. Saludos...

Yei: Probablemente podríamos pasar una tarde debatiendo sobre el tema. Yo espero que sea así como dices, pero no es tan fácil lamentablemente.

Adueñarse de las pertenencias de otro nunca es bueno, es verdad, el problema es que la gente con la envidia y la codicia no lo ve desde ese punto de vista. Quieren vivir bajo el paradigma Robinhoodniano. Es triste.

Besos...

Saludos a Todos

coño pablo como te explico...
tu sabes una verga bien ilogico, que el gobierno les da una vivienda digna, y la alquilan para regresarse a donde estaban, o sea unas viviendas "dignas"... sin nombrar a los que acaparan viviendas o terrenos para construir y alquilar...
si, todo es un guiso "digno" joder
Saludos chamo

El problema está en que nos pueden decir hasta como vivir... Complicado esto. Y aberrante. Un saludo