Energía Dividida

Etiquetas: , , , , , ,

Entre una cosa y otra nos saturamos tanto que a veces olvidamos el porqué de hacer algunas cosas. Soy partidario de la teoría de que cada ciclo que vamos dejando por allí, abierto, sin culminar (por ejemplo: una tesis sin presentar, hijos regados por doquier, visitas pendientes, relaciones inconclusas, y un largo etc); nos drena energía, poco a poco, que bien podríamos utilizar para realizar nuestras otras actividades diarias de forma más eficiente. Podré sonar incluso hasta bicho raro, metafísico y esas vainas pero no.

Es como lo que siempre trato de explicarle a aquellos que me conocen sobre mi punto de vista de lo religioso, dios y esas cosas,
porque la mayoría de los que me conocen siempre me dicen "ateo", y yo no soy ateo, para nada. Yo soy de los que creen en la existencia de algo superior a nosotros, pues aunque parezca difícil de creer en este mundo tan frío y cruel, existen cosas buenas. Estoy seguro que si se ponen a detallar cada simple cosa que sucede a su alrededor serán capaces de notar cuantas cosas existen tan detalladas, tan bellas, tan inimaginablemente concebidas por el hombre. Por lo tanto debe existir algo superior a nosotros, y yo creo en eso, sólo que no lo llamo "dios" porque me parece un título muy básico. Para mí esas cosas y todo lo que nos rodea es simplemente energía.

Sé muy bien que no es un concepto nuevo, pero no digo que yo lo esté inventando, sólo que creo en eso. El estudio de la física y de los fenómenos naturales ha demostrado que todo en este mundo se compone de energía, y bueno un poco más allá existen todas las infinitesimales partículas o elementos que forman el todo, pero como yo estudié contaduría y no física pura es muy poco lo que sé al respecto. En vista de ella no voy a dar una larga explicación de todas esas vainas porque seguramente habrá entre ustedes, los que leen, quién sepa más de esto que yo.

Al punto que voy es a las interrogantes que se me plantean cada vez que me pongo a divagar o a cavilar sobre el asunto. Porque si bien es cierto que todo se compone de energía y que la misma no se destruye sino que se transforma... blah blah blah... yakiris makiris... Tiene que haber una fuerza adicional que haga que dicha energía exista, o simplemente que funcione como lo hace. Me parece demasiado increíble como para que sea simplemente producto del azar. Así que bien, no sé como se llaman los que creen en estas cosas pero definitivamente eso es en lo que yo creo. Si hay algún evangélico, cristiano, católico, testigo de Jehová, Mormón -perdón, seguidor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días...-, o perteneciente a alguna otra secta -digo, religión organizada- entre ustedes, sepa que respeto sus creencias y no trataré de que las cambie, por lo tanto no espere ni trate de que yo cambie las mías.

Volviendo al tema de los ciclos inconclusos y temas pendientes -ya ven que en mis divagaciones suelo dejar temas pendientes...- el asunto es que mientras dejemos asuntos sin concluir se convertirán en sanguijuelas que nos drenarán parte de nuestra energía, no permitiendo que nos enfoquemos al 100% en las cosas que queremos y al logro de nuestras metas. Otra forma de verlo es que cada asunto inconcluso, cada ciclo sin cerrar si se deja pasar se convierte en una especie de grillete que nos ralentiza. Y si son más la disminución de la fuerza y la velocidad que podamos poner a algún proyecto será incluso mayor.

Les cuento todo eso porque -aunque debería darme vergüenza decirlo no me da no sé porque- uno de esos ciclos abiertos que tengo es la universidad. Yo fui un estudiante, si se quiere, modelo. Iba a mis clases, aprobaba siempre TODAS mis materias con buenas notas. Veía de 2 a 3 materias más que el promedio de los estudiantes y aún me quedaba tiempo para explicarle a mis compañeros de clases. Hice una carrera de 5 años en 4, sin vacaciones, haciendo casi todos los intensivos (dejé 1 sin hacer por andar de enamorado jaja), y con un buen promedio. Pero al final, haciendo pasantías y terminando las materias tuve ciertos problemas familiares que, sumados a mi flojera y al hastío universitario que tenía (y que tengo) trajeron como resultado que dejara la tesis sin hacer. Ni siquiera una tesis, un informe de pasantías sencillito, nada comparado con otras cosas que tuve que hacer. Pero no lo hice... de eso hace ya poco más de 2 años y sigo igual, inscribiendo cada semestre diciendo que en ese sí terminaba y culminándolos con la misma sensación de haber dejado el tiempo pasar.

La cuestión es que hasta había decidido terminar eso de una vez por todas, así fuera pagándole a alguien para que me hiciera la tesis -pues el informe de pasantías había caducado, que horror-, y no, no me da vergüenza ni remordimiento pensar en eso, pues,como le dije a una ex-compañera de clases, a mi la universidad me pirateó como le dio la gana, salí de allí sin saber mucho que digamos sobre mi "especialidad", por lo tanto no me importa si al final, en el último requisito estúpido, sea yo quién por una vez, piratee a la universidad. Esos eran mis planes hasta la semana pasada, más específicamente hasta el jueves 30/10/2008, cuando por azares del destino algo loco, extraño, desabrido pero a veces bastante sorpresivo me topé en la compañía con una profesora que me había dado una materia hace bastante tiempo atrás, y conversando sobre la universidad y mi flojera por no haberme graduado, se ofreció... mejor dicho, se comprometió a ayudarme en todo lo necesario para que saliera de eso de una vez por todas, y además ella trabaja con la gente de trabajos de grado, lo cual es un punto extra. Cabe destacar que mi reacción fue de sorpresa total, pues cuando ella me dio clases no era la mata de la simpatía, tampoco una rata desgraciada, sencillamente una profesora que pasó por mí y yo por ella sin penas ni glorias. Pero como era habitual en mí aprobé con buenas calificaciones.

En vista de todo lo hablado, les informo que ahora sí, está decidido, este semestre acabo con la universidad. Pues, a pesar de mi flojera, están son oportunidades que sé que no se presentan todos los días, y que por alguna razón de la vida, esa energía ha decidido mandarme esa balsa para que me sujete a ella y pueda por fin dejar de chapotear en ese mar de cosas pendientes. Como le dije a Mariale, estoy seguro que una vez culminado ese martirio, una vez que me haya desprendido de ese grillete super pesado en que se ha convertido la universidad para mí... las cosas comenzarán a marchar mucho mejor. No porque sea supersticioso ni nada por el estilo, sino porque es simplemente una cuestión de Energía Dividida.

Así que, si a partir de ayer, no me notan tanto ni por aquí, ni por sus blogs, ya saben a que se debe, a que estoy enfocando mi energía nuevamente en eso. Aunque trataré en lo posible de que no sea así, y no abandonar nada, si puedo.

Que tengan un buen día ;)

-Probablemente se preguntan porqué demonios no dije sencillamente
que iba a hacer mi tesis y ya en lugar de hablar tanta paja cierto?
Bueno, es por mi costumbre de contar una historia larguísima y luego
llevarla al punto que quería tratar originalmente, me parece
más chévere jajaja. Saludos-

Comments (13)

-Probablemente se preguntan porqué demonios no dije sencillamente
que iba a hacer mi tesis y ya en lugar de hablar tanta paja cierto?
Bueno, es por mi costumbre de contar una historia larguísima y luego
llevarla al punto que quería tratar originalmente, me parece
más chévere jajaja.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Congrats pues

otra vez más te lo digo...SUERTE...y de pana te pasaste de metafísico para decir que ibas a hacer la tesis...jajajajaja este semestre yo también pienso terminar con eso... ENERGÍA positiva para los dos

besitos...

Divagando?? Tú??

No vale!!! jamás... Ese muchacho es incapaz de tal cosa...

:-P

Curiosa: jajaja veo que te causo gracia... que bueno. Gracias "pues" jaja. Saludos...

Bluesoul: Gracias por tus buenos deseos, igual para ti. Me pasé de metafísico... jajaja que bueno estuvo eso. Cualquiera se come ese cuento.

Mariale: Claro que no! como te atreves tan siquiera a sugerirlo?! Me siento ofendido, como si tal cosa fuera posible... por cierto mañana vamos a la udo entonces, dependiendo?... Chama no he visto no un partidito de beisbol...
.
.
.
jajajaja... divagar yo? como te has atrevido chica? jajaja.

Saludos a todos...

vaya vaya, si eres todo un blogger, ese es el encanto de un post, hacer cosas divertidas de cosas normales si se puede decir.

y bueno chamo, eso es bueno, sacar las cosas pendientes que quedan para que despues no vayamos pagando lo que se nos olvide, tu sabes tenemos un recordatorio constante de que hay que completar el ciclo.

y lo de la energia dividida, mientras sea para cosas importantes, pues esta bien, asi que cool.

Saludos y suerte en la tesis chamo, dele plomo al hampa.

jajaja... pues buena concentracion de energia y que te liberes pronto...uy si esas cosas inconclusas son un karma... ademas cuando uno deja pasar el tiempo la cosa se pone peor y mas pesada... 6 meses pasan volando asi que animos y a sacar esa tesis.

Yo que te lo digo, culmina ese ciclo, ponle todas tus ganas y dedicación, hoy será un martirio y mañana una gran satisfacción... tienes mi apoyo blogueril del todo! y si necesitas presión, soy buena presionando jeje

Un saludo
Yei

Que te puedo decir mas que exitos y suerte...
Mas alla de que no comparto ciertas creencias, estoy muy de acuerdo con eso de la energia dividida, (otra vez esa bendita empatia) ja, yo estuve tb casi dos años para empezar las practicas y retomar eso que habia dejado a trás para al fin terminar..
Asi es la vida, en parte se trata de cumplir ciclos, "aprobar" etapas... y disfrutarlas al mismo tiempo.
Lo que mas comparto es la alegre facilidad con que se dejo leer tu post... Que te lleve tiempo decir las cosas de ese modo, es un placer para el que te lee. Saludos; y es espero que no te pierdas mucho porque me parece, se te va extrañar bastante, besos :]

A todos después de Mariale: perdón por la tardía respuesta, bien, ahora sí.

Ernesto: Ciertamente esa es una de las razones por la que me metí en este peo de ser blogger jaja. Es divertido... plomo al hampa caramba!

Maie: Eso mismo me ha pasado con la tesis, a medida que va pasando el tiempo se pone más y más pesada y fastidiosa. Espero que estos 6 meses se vayan volando, pero con mi tesis hecha! Gracias.

Yesli: Estoy en eso, tratando de culminar ese ciclo, para quitarme ese grillete. Gracias por tu apoyo... ah! y sí, presiona un poquito porque soy medio flojito para eso (mentira... soy flojo y medio jaja)

Mane: Muchas gracias, ¿ya te he dicho que me encanta tenerte por aquí? jaja. Ciertamente, esa empatía es algo serio.

Ahora estoy haciendo lo que debo hacer para cerrar esa etapa, lo de disfrutarla esta difícil porque ciertamente hay muchas cosas de la univ que me desagradan pero las explicaré en otro post.

Me alegra que lo disfruten los que leen. Y trataré de no perderme mucho de por aquí ni por sus blogs, es más, estoy ideando un plan para ello buajajajaja. Besos...

Cuanto pirateo jaja con razon terminas en 4 años, seria interesante saber q estudiaste? q materias viste? racismo I y II, Asesinatos en masa usando calor avanzado? jejeje al menos eres sincero en lo del pirateo q valiente amigo!

Anónimo: Caramba! al parecer te gustó mucho mi blog, tanto que seguiste leyendo! no sabía que te hubiera cautivado tanto...

Estudié Fenomenología del Comportamiento Humano y mi tesis está basada en el estudio de la estupidez masiva y sus consecuencias sobre la población Venezolana, y has pasado a formar parte del grupo de estudio como muestra de que realmente es algo grave el asunto. Sin contar por supuesto a tus camaradas chavistas, esa es una de las consecuencias más graves de la estupidez masiva, el hecho de que un estúpido esté en la presidencia me ha servido mucho para probar el hecho de que gran parte de la población lo es más aún. Lo que más me cuesta es sintetizar tanto material en una sola tesis sabías?!

Te lo digo porque sinceramente es bastante. Pero tu caso es grave, porque Racismo I y II no las vi, aunque me gustaría saber en que te basas para decirme "racista", yo en ningún momento he hablado de razas, para tu información "Racista" proviene de "raza", cosa que jamás he tocado en este blog, porque racista no soy.

Me causa gracia que te haya impactado tanto lo del lanzallamas, creo que hasta te traumé... ups... sorry si es el caso, no sabía que hubiera gente tan débil mentalmente.

En cuanto al pirateo, no tengo ningún problema en admitirlo, pena debería darle al gobierno Venezolano que los egresados de las universidades se tengan que dirigir así a su casa de estudios, no es mi culpa que sean piratas, el sitio está minado de profesores piratas, de dirigentes piratas, por ende es una universidad pirata... como tu película! digo... tu gobierno! No es una cuestión de valentía, sino de aceptar la realidad y reconocer las cosas como son, algo que el gobierno que apoyas debería aprender.

Terminar en 4 años no es nada, sólo es cuestión de ser un poco inteligente, hasta te cuento que me di el lujo de hacerlo con uno de los mejores promedios. Me gustaría a mí saber si puedes decir algo similar... bueno, supongo que no lo sabré pues seguro no te atreves a contarlo.

Repito, que bueno que te haya gustado mi blog y que lo encuentres interesante, me complace saber que he causado ese efecto, aunque haya sido en alguien así.

Caramba amigo no sabia q somos colegas! yo tambien estudio lo mismo, por eso es q me gusta tanto tu blog, xq es una muestra representativa para nuestro estudio y se nota que eres de verdad aplicado como lo has dicho...

Una persona escribe que quiere quemar a las personas que no piensan como el y entonces los débiles mentales son otros, que cosas tiene que ver uno no.

No te preocupes por lo de racista, de seguro en ally mcbeal tambien le dicen "Mico" a la gente por su color de piel.

Una cosa es tener tremendo promedio y otra diferente es ser "Inteligente" como humildemente te has calificado, yo te digo que no fui uno de los mejores promedios de mi promoción, pero fue por culpa mía y solo mía...

Me gusta la felicidad q se respira en tu blog, xq todo es simple, la culpa de todo lo tiene el gobierno y asi la vida es de lo mas cómoda, 4 gatos me aplauden como focas mis gracias y mi ego crece como la nariz de pinocho.. eso es ser feliz
que envidia me da...

Anónimo: Me reservo el derecho de comentar lo que debería porque es que sencillamente no vale la pena tratar de razonar o argumentar con alguien que sencillamente no es capaz de entender el significado de las palabras y que además carece de originalidad.

Te aseguro que conozco bien la diferencia entre buen promedio y ser inteligente, créeme que hasta tú pudieras tener buen promedio.

La inteligencia en cambio es para la gente que es capaz de pensar por sí misma y no seguir ciegamente lo que les dicen los demás, o sentirse ofendido porque alguien dice algo respecto a un "líder" que se vive insultando a todos los que piensan diferente.

Ahí te lo dejo...