¡Que NO Estoy de Luto!

Etiquetas: , , , , , ,


Antes de iniciar déjenme aclarar que no tengo intenciones (hoy) de entrar en debates sobre el luto, eso lo dejo para otro post de "¿Será Lógico?".

Desde que escojo que ropa ponerme me ha gustado vestirme de negro, SIEMPRE*. Es una cuestión que no tiene nada que ver con lo que los demás puedan pensar, ni porque sea rockero, metalero, emo (si lo combinara con rosa... guacala), o fan de batman ni porque -como dice cierta cadenita por allí- quiera "pasar desapercibido".

En el colegio y el liceo obviamente nadie notaba mi gusto por dicho color debido al uniforme, pero ya en la universidad la cosa cambió. Desde profesores, pasando por compañeros de clases y hasta los estudiantes a los que les daba preparadurías, solían comentar al verme vestido de negro por tercera vez consecutiva "Chamo ¿estás de luto?". Yo sencillamente les respondía que no, que no creo en esas cosas y que es una cuestión de gusto.

Pero la cosa cambiaba cuando alguien era insistente, si me preguntaban por tercera vez el porqué de mi vestimenta pintada de azabache, o si se atrevían a preguntar -otra vez- si estaba de luto. En esos casos mi respuesta variaba de mi estado de ánimo, si estaba animado les preguntaba jocosamente si cuando estudiaba en la escuela le preguntaba a todos sus compañeros por qué se vestían todos los días igual, de chemisse blanca con pantalón azul marino. En esos casos el sorprendido interrogador interrogado me decía que era diferente pues ahora estábamos en la universidad, y yo le decía que me gustaba preservar la tradición y que ahora mi uniforme era negro.

Si mi ánimo no era el mejor le miraba de arriba a abajo y dependiendo de lo que llevara puesto mi respuesta podía ser "Cham@ ¿ya llegó el carnaval?" o "Prefiero vestirme todo de negro que andar así como tú" y cosas por el estilo. Pero lo más frecuente siempre fue el "NO estoy de luto".

Una de las cosas más curiosas es que como nadie sabía donde vivía solían echarme broma diciendo que yo era batman y mi casa la baticueva. Si mi Chevettico hubiera sido negro le hubieran dicho el batimóvil (era rojito oscuro, no chavista ok!). Todo esto es referente a la universidad...

En el trabajo, pues como ya he comentado en los post anteriores sobre la ropa y la mamarrachería (o mamarracherismo, como quieran), procuro, en la medida de mis posibilidades y lo que me permita el orgullo vestirme "decente". Pero resulta que vestirse de negro todos los días también es considerado inapropiado, así sea de pantalón de vestir y camisa manga larga. El punto es que al parecer también es mal visto que alguien se vista todos los días del mismo color... Si JODEN!!!. En mis comienzos de esta etapa laboral que vivo ahora solía vestirme con lo mas decente que hubiera en mi closet, que realmente parecía una cueva... todo NEGRO, sólo faltaba que saliera algún quiróptero chupa sangre de allí. Es decir, todo mi outfit era completamente NEGRO**.

Al principio no pasaba nada, nadie dijo nada. Supongo que eso se debía a que mi padre acababa de morir y lo asociaban a un luto totalmente inexistente de mi parte. Fue chévere... mientras duró. Ya después de algunos meses comenzaron las criticas sutiles de gente que yo se que no me lo decía por mala intención, sino porque a sus ojos se veía extraño. Eso no quita el hecho de que sencillamente se meten en asuntos que no les conciernen. Pero como este trabajo es bastante delicado en cuanto al trato con los demás tuve que ser un poco más sutil de lo que fui en la universidad, demostrando que "estaba madurando" (si, como no). Pero la cuestión se tornó fastidiosa cuando empezaron a jugar de la misma forma que en la universidad.

En mi vida he llegado a ser Fanático Religioso que acata fervientemente su luto, Batman, El Zorro, Neo (cuando me pongo una chaqueta negra y mis lentes oscuros), entre otros. Y lo curioso es que todavía tienen las santas b... de hacer una cadenita diciendo que la gente que se viste de negro quiere pasar desapercibida... JA! Mas bien todo lo contrario. Definitivamente cuando alguien quiera hacerse notar sencillamente tiene que vestirse de negro.

Es un color bastante apropiado para todas las ocasiones. Si estás en una fiesta y te llaman de emergencia porque se murió alguien sencillamente sales de allí para la morgue o funeraria (a los que van a esas cosas). Si es una fiesta de gala cualquier traje negro sirve y nadie te llama ridículo. Si es de andar sport también es chévere. Y si, por casualidad de la vida, son un desastre como yo, que si se pone algo claro rápido se nota como se ensucian... Es GENIAL! jajaja. Por eso es que mi atuendo mientras se pueda seguirá siendo en su mayoría NEGRO.

Así que, si algún día se topan por alguna calle de Maturín con un chamo vestido completamente de negro (no extravagante ni con franelas rockeras), serio, con lentes oscuros (ahorita no tengo pero ya lo soluciono), un maletincito negro lleno de papeles (los papeles no son negros, no porque no quiera jaja), con unos audífonos negros y escuchando música con pinta de despreocupado y hasta cantando rock en la calle cual loco (sí, confieso que lo estoy) pueden estar casi seguros que soy Yo! jeje

Que tengan un buen día ;)

*Foto 1: Yo, de lejitos
**Foto 2: Yo, más cerca.

***Ambas fotos: Yo, de negro. Pa' que vean que no miento


-Ojo, por si acaso, me gusta la ropa negra, cosa que es muy distinta
que decir "Me gusta el negro"... eso suena feo y extraño, jaja-

Comments (14)

Di la verdad.. Te hace ver más delgado? es por el aire de misterio??? jejeje sorry sólo fue un mal chiste...

Cada quien a vestirse como quiera, eres feliz de negro bien... hay quien sea feliz de rosa con negro [aunque nos parezca guacala] lo importante es jamás dejar tu esencia y ser como eres sin importar el look, aunque suene a autoayuda..

Un saludote en mi caso bastante marrón,
Yei

¿estas de luto chamo? es que no me quedo claro jajajaja...

1.-estas loco pero mal de la cabeza para andar con este calor vestido de negro.

2.-mándalos a lavarse ese.... cuando te pregunten porque te vistes de negro ¿ porque me da la gana? jajaja

la gente es una vaina seria de pana...mi mamá te ve y te hace la pregunta de rigor ...estoy segura...es como yo que cuando encuentro zapatos que me quedan bien y cómodos me compro como 4 del mismo modelo...

saludos pablus...y tu sigue con tu negro ..."no es lo mismo un metro de encaje...que te lo encaje un negro"

Yo mientras iba leyendo y leyendo.. iba pensando q estoy de acuerdo contigo. A mi siempre me ha gustado también el negro. Lo combino mucho con el rojo, pero ese que dicen que es chavista... NO lo es, es MIO.

Lo UNICO que me preocupa es TU de NEGRO con ese CALORONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

En la época en la que yo me vestía sólo de negro (me duró como hasta los 17) también me preguntaban si estaba de luto.

Pero lo tuyo, por lo que veo, no se te va a quitar... Y mejor así, porque como dices, así no se nota el sucio jajajajaja

Yesly: La verdad sí me hace ver más delgado e interesante! jaja. Pero lo uso porque me gusta. Y tienes razón, uno debe ser como es y punto. Que la gente nos juzgue por el look es su problema.

Bienvenida por aquí, que tengas un buen día ;)

Bluesoul: jajaja Sí vaaaleee, un super luto cargo, porque se murió el perro de la esquina jaja. La gente es una vaina seria, por eso no hay que pararle. A mi me dicen loco pero para mi (aquí entre nos) Los locos son ellos!!!

Euchy: Estamos de acuerdo, yo a veces uso una franela manga larga roja (para variar un poquito) y me dicen chabestia digo chavista, eso es peor que crean que estoy de luto, pero inmediatamente les exijo una disculpa por semejante insulto jaja. Defiende tu rojo caramba!!!

Bluesoul y Euchy: En cuanto al calor y al color negro digamos que es cuestión de costumbre. Yo no le paro, siento el mismo calor. Vamos a decir que es un método de control de la mente sobre la materia que utilizo para usar ropa negra sin que el calor me agobie más de lo que me agobiara si usara cualquier otro color. jajaja, es algo así. Pienso cosas como "la sensación de calor es un estado de la mente y puedo controlarlo", a veces funciona.

Mariale: No, no pretendo que se me quite... me gusta mucho vestirme de ese color. Y precisamente, no se nota el sucio... con lo mamarracho que soy eso es una gran ventaja. Aunque para sentarnos en el piso como me gusta nada mejor que un bluejean! jajaja

Saludos y feliz finde a todos!

Coño sí, sobre todo estos jeans de ahora que vienen de fábrica medio sucios jajajaja


Por cierto, lo del calor es relativo. Cuando me visto de blanco o de azul clarito, igual me ando muriendo de calor. Así que da lo mismo!

Mariale: eso mismo digo yo... así que mi aerocloset lleno de ropa negra no me lo quita nadie! ja!

Ok ok ok, si te encontrara y fuera mediodia, diria, chamo si eres arrecho, cuidado con las arepas... si chiste muy malo pero malo.
bueno cosas que la gente anda con esa paja de verle la ropa, te lo dice uno que mas de una vez repite ropa en dias seguidos por cosas de no poder ir a mi casa, en cierto tiempo era una ladilla, pero al mandarlos a lavarse ese palto, negro por supuesto, se acaba.
ademas uno se viste como se pueda pues, dando un toque personal.
Saludos Black men, ah y mi sentido pesame :P....

Jajajajjajajaja em recuerdas tanto a mi sobri jajajaja

ayy hoy me acorde de ti jajajaj estaba vestida de negro y fui a casa de una amiga que tenia tiempo sin ver y me dice ¿Atonieta tas de luto? jajajaja...esta gente pana...

Ernesto: ciertamente es malo el chiste pero no importa. Creo que voy a mandar a lavarse el palto a más de uno de ahora en adelante, siempre y cuando mis cheques no dependan de allí jaja. Gracias pana jajaja. Saludos...

Curiosa: supongo que tu sobrino también se viste todo de negro... bueno, si también le mete a la música podemos armar una banda llamada "MIB (Men in Black)" es algo copiado pero no importa jajaja. Saludos...

Blesoul: Pa' que veas que no es cuento la cosa... jaja. Mi sentido pésame jajaja. Saludos...

Pablo, en realidad es sobri...na jejejeje
pero igual toca piano, guitarra y esta empezando con la mandolina :S o sea...algo saldrá asi sean gaitas jajajaja

Curiosa: Caramba entonces hay que cambiarle el nombre al grupo. Pero que deje la mandolina en la casa jajaja. Con el piano y la guitarra basta.

Gaitas...? ay! allí si me raspan, ta' jodío... jajaja.