"Album"

Etiquetas: , , , ,

Estoy ciertamente feliz por una parte y melancólico por otra...

Les comento que uno de mis hobbies es tocar guitarra, componer y cantar MI música. El detalle es que si mal no recuerdo, desde que nació mi hija no había compuesto nada nuevo, más bien había descuidado la música por completo (me refiero a mi música ¿ok?). No tengo una razón específica para eso, creo que es lo mismo de todo el tiempo, la maldita flojera y la desidia. En parte esto no contribuía a mejorar mi estado de ánimo pues resulta que el catalizador más efectivo para mi estrés es precisamente sentarme un rato a cantar y desahogarme en unas letras con ruidito que yo llamo música. Quizás hasta me falte modestia aquí, pero a mi parecer tengo canciones muy buenas, que no les voy a poner por aquí porque ya estoy viendo casos de plagios y me va a dar arrechera ver que algún imbécil sin cerebro se apropie de mis canciones para hacer platita sin darme ni medio.

Volviendo al tema, no había escrito nada desde hace varios meses; pero hace poco desempolvé la guitarra y me puse a tocar un poquito nuevamente, a recordar todas esas cosas que me hace sentir el hecho de generar ruidos con esas cuerdas de tan maravilloso instrumento. Si bien no soy un experto, disto bastante de serlo, al menos no hago el ridículo (y miren que tengo un sentido exagerado del ridículo que luego comentaré en otro post), aprendí de forma autodidacta como muchas otras cosas pero he dejado de aprender debido a que no le dedico tiempo. Luego de desempolvar tanto la guitarra como mi garganta, ni vencida ni desgastada sino algo fuera de forma, que se la caló Mariale; me dispuse a recordar un poco ciertas canciones que me sabía hace tiempo, pero no lo he hecho.

Hoy me encuentro en una de esas de insomnio horroroso, tengo sueño pero no puedo dormir, no quiero dormir y no sabía porqué, algo así como la de aquel nefasto post de "Noche o Madrugada" sólo que con mucha menos ladilla. Me puse a ver todas las fotos de mi compu en Picasa, fotos de hace varios años y hasta las más recientes, y me ha dado un ataque de melancolía arrechísimo, de esos que tenían mucho tiempo sin darme, viendo las fotos de TANTOS momentos compartidos con tantas personas distintas. Muchas amigas, muchos recuerdos, muchas cosas que no hice y que debí hacer, pero que ya nunca podré hacerlas, tantos sentimientos que había bloqueado dentro de mí se me vinieron como avalancha en pocos minutos y sentí que me arrastraba a esa maldita melancolía que siempre encuentra el modo de volver. Estoy considerando postular a la "Observación de Fotografías" como una actividad de alto riesgo.

De repente me dieron (decir entraron suena feo) muchas ganas de tocar guitarra, de desahogarme y componer algo, tenía hasta pensado un pedacito de alguna letra para ello, pero pensaba en la hora (12:45am), mi pequeña y mi esposa durmiendo largo y tendido, los vecinos (por muy rata que sea estas horas se respetan), etc. Ustedes dirán si no era como para pensarlo... pero al final me decidí por sacarla de su estuche, tocar lo más bajito que pudiera y componer esa canción, sacar la melancolía de mi sistema de esa forma, usar mi mejor catalizador... y lo hice! POR FIN! después de tanto tiempo escribí algo que no fueran puras pendejadas "musicales" (de repente lo es pero a esta hora no me lo parece). Estoy feliz por ello, aunque parezca tonto.

Probablemente algunos se preguntan porque compongo después de tanto tiempo, teniendo una razón de 8 meses de edad por la que podría componer cosas muy hermosas, y muchas otras razones que me dan ánimos en la vida y me deberían servir para escribir algo bonito. Pues como les comenté, para mi escribir canciones es mi forma de desahogarme, de descargar mis sentimientos guardados en cuanto a muchas cosas. He escrito cosas romanticonas lo admito, pero no es mi estilo habitual ni es lo que mejor me sale. Por esa razón y por otras es que no había escrito nada hasta ahora, porque a pesar de todos los problemas, esa chiquita le da mucha felicidad a mi vida y no tenía (o pensé que no tenía) tantos sentimientos guardados y tanta melancolía, a ella me da más por escribirle cosas, sin música. Ciertamente escribí sobre esas cosas que pienso en este momento, pero me quedaron otras cosas que no toqué porque no quedaban bien con la canción. Quedaron cosas por fuera, era inevitable con esa avalancha que se me vino, por lo que no dudo que después de esta canción se vengan otras del mismo estilo.

Quien quita, a lo mejor algún día nos reunamos y la puedan escuchar, para bien o para mal de ustedes jajaja. Pero lo que soy yo, estoy feliz de que me haya quitado ese bloqueo mental compositor que tenía. Tanto así que decidí escribir un post al respecto. Me gustaría dejarles la canción pero por razones de seguridad no puedo hacerlo. Sin embargo les dejo, como en el Sountrack de la Semana y alguna otra música, la descripción:


Título: Album
Artista (sí, como no): Pablo J
Álbum (medio irónico el asunto): Ojalá (no es que el disco se llame ojalá, es que ojalá llegue a grabar uno algún día jajaja)


Se la voy a dedicar a todas esas personas que son parte de mi pasado, que dejaron una huella para bien o para mal, y que el día de hoy las cosas son completamente distintas que antes. No porque esté contento con dichos cambios, sino porque cada una de esas personas aportó un granito de arena, conscientes o inconscientes, para que yo hoy sea la persona que soy.

Que tengan muy feliz día, yo espero disfrutar este ;)


-Por cierto, la canción está escrita completamente en inglés.
Manías mías, tengo varias así, me salen en ese idioma.
Es que "El Imperio" ya me corrompió jaja!-

Comments (16)

ay, otro que cayó en el baúl de los recuerdos....
Enjoy it! jaja...

...es que la música es así, mágica, divina, catalizadora. salvadora!

un beso y feliz día

Siiiiii, volvió a componer...
Hurra!!!

Por cierto, ya me imagino lo que estuviste pensando: en las cosas que no hiciste por güevón, en las que menos mal que no se dieron, y en la gentecita que de un momento a otro demostró sufrir de estupidez congénita irreversible...

Cuando veo fotos me pasa lo mismo, es difícil no sentir nada al ver los momentos felices de tu pasado.
Gente que ya no está, amigos con los que compartimos tanto y ahora apenas hablamos, en fin, que ya empiezo yo a ponerme melancólica.
¿Sabías que yo tengo la carrera de solfeo? pues si, y tengo un acordeón y todo.
Antes me encantaba pasarme horas tocando pero ahora... no se, me da un montón de pereza.
Si la música es tu sueño, adelante, en esta vida no hay nada imposible, solo tienes que proponértelo.

Muchos besos

Por cierto, enhorabuena por tu nueva canción

Uhm... Pablo toda vaina que sea hecha desde la creacion propia, pues es bien de provecho, asì que esta muy bien que hayas hecho la canción, no es tonto, es cool. tu sabes a veces la vida como que arropa las cosas que son de uno solo...
y bueno si, tienes razón, puede venir cualquier guevon y copiarla, es mas puede ser peor, puede copiarla para hacer un Reaggeaton... eso si que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En fin, toda creación cheveres es de pinga, asi que disfrutelo, y que le sea de provecho...
Saludos

Ver fotos es una actividad peligrosa!!! pero mira que trae cosas buenísimas... si así llueve que no escampe, no dejes de componer, desahogate, en voz baja o en voz alta, con melancaolía o alegría pero no dejes de hacer lo que te gusta...

El disco "Ojala" eso si me hizo reir... pero quién quita...

Un abrazo!
Yei

Saludos mi buen amigo, muy bueno tu blog, felicitaciones y muchos exitos.

Nelson, Maracay

Euchy: sí, he caído en el baúl de los recuerdos, y bien hondo. Lo disfruto en cierta medida pero la melancolía es inevitable. La música es sencillamente VIDA.

Mariale: después de mucho tiempo volví a componer, quizás no una de las mejores pero una al fin. Y pensaba esas cosas, entre otras tantas. Ya la escuchaste, pero así bajitito para no molestar en tu casa y aún en período de prueba.

Silicongirl: Chévere que estés por aquí. "Recordar es vivir otra vez" dice un refrán (o algo así) pero a veces recordar es pensar cosas que me ponen algo melancólico, no es que sea malo pero a veces "it sucks". Que bueno que te guste la música y hayas hecho una carrera, quién quita, algún día tocamos algo juntos jajaja.

Ernesto: Gracias mi pana, tienes razón. Y entre otras cosas... dudo MUCHO que se pueda hacer un reggaeton con las cosas que escribo, no vendería pero ni un disco pirata, no es compatible jajaja. O por lo menos eso me digo para no caer en un estado depresivo jaja (es jodiendo)

Yesly: Verdad que sí?! hay que postularla a "Actividades de alto riesgo", y aunque uno se ría recordando muchas cosas chéveres, como dijo Silicongirl, también uno piensa en toda la gente que antes siempre estaba allí y ahora no, todo lo que ha cambiado para bien o para mal.

Si llego a grabar un disco le voy a poner así! jaja, y cuando me pregunten porque los voy a remitir a este post jajaja. Besos...

Nelson: Gracias por venir, bienvenido por aquí. Gracias por tus buenos deseos, igualmente para ti.

Saludos para todos...
Que tengan muy buen día ;)

Releyendo el post me pregunté: "¿Qué hacías en la madrugada ciendo fotos en vez de estar haciendo TESIS??" Ay caramba, ha comenzado el Plan Presión por una Pronta tesis...

Puedo ser bastante fastidiosa jeje

Saludos no melancólicos
Yei

leí esto esta mañana pero no había comentado...que más te puedo decir? suerte con eso y cuando seas famoso acuérdate de los pobres que te leyeron tus loqueras jajajaja....

besitos...saludos

pd: no tiene nada que ver pero el CDSM de mico mandante que acaba de poner una cadena..

Yesly: bueno te cuento que a esa hora mi cerebro no está para procesar información referente a la tesis. Pero aún así, te informo que no estaba trabajando en eso pues ya redacté el informe preliminar y se lo mandé a mi asesora, estoy esperando que lo revise y me lo regrese con las correcciones. Así que por los momentos ando tranquilo, después tengo que esperar que me lo aprueben y seguir trabajando.

Gracias por fastidiarme, en gente como yo a veces (casi siempre) hace falta. Tan linda tú...

Saludos para ti también, besos...

Bluesoul: "Ojalá" jajajaja. Gracias chica blue. Te compadezco por lo de la cadena, eso es horrible, afortunadamente mi adicción a la tele se terminó hace mucho.

Saludos, besos...

"ojalá llegue a grabar uno algún día", Coo.. je je.

Con la música se va todo , depresiones, melancolia, la mejor terapia. Aquí ando con mi Hayko-Trance.

OJALA, puedas compartir un pedazo de esa canción, eso sí con el respectivo copyleft copyright anticopy y tres licencias mas.

Por el momento, solo te puedo ofrecer un contacto para un concierto en el poliedro xD

Saludos y Good Night

Ram: La música es un catalizador excelente. Cuando haya pagado un montón de real para registrar las canciones las pongo por aquí.

Casi nada, un contacto para un concierto en el poliedro... será como expectador jajaja. Buena esa...

Saludos pana...

Ya quité la palabrita necia para publicar... XD

Sigo fastidiando en la marcha entonces !

Yei

Se te agradece Yesly, realmente es muy fastidiosa. Es más voy a hacer una campaña contra la verificación de palabra jjajajajaja

Saludos...