¿Será que estoy viejo?

Etiquetas: , , , , ,

A lo largo de mis cortos 24 añitos siempre le he dicho a la gente que la vejez no es un estado físico sino más bien psicológico, porque hay mucha gente que pueder tener 80 años y estar activo, alegre, en pleno uso de todas sus facultades psicológicas. Mientras que en el caso contrario, hay gente de veinte y tantos o treinta y tantos que sufren de incontables achaques.

A pesar de eso que acabo de mencionar es cierto que hay ciertas cosas que al pasar del tiempo nos dejan de parecer atractivas aunque a la gente un poco más joven le siga gustando. Eso pasa con la música, con las actividades, con las charlas, los programas de Tv, en fin, con muchas cosas. Creo que por allí le llaman madurar, si ese es el caso espero no madurar mucho porque me puedo podrir jaja.

Todo eso es normal, lo que no necesariamente tiene porque gustarme. El caso es que he estado pensando en estos días sobre algunas cosas que anteriormente me gustaban, y las disfrutaba mucho que ahora no. Mis gustos musicales son los mismos, lo cual no sé si es bueno o malo, porque escucho LO MISMO que hace 2 años atrás, las mismas canciones, los mismos artistas. Me pongo a pensar si dentro de poco tiempo no me pasará lo que le sucedía a mis padres, que no entendían la música que yo escuchaba, ni les gustaba, eso sería muy triste.

Con respecto a eso recuerdo la canción de Audioslave - "Show me how to live". Cuando la lanzaron como sencillo estaba un día viéndola en la tele y tarareando y mi padre me preguntó que ¿cómo era posible que yo viera eso?, ¿que si yo entendía el significado?, yo le contestaba que sí y el ponía cara de "sinceramente no puedo entenderlo". En esos momentos sencillamente decía que mi padre estaba viejo. Pero, ahora que lo pienso con detenimiento... ¿no me ira a pasar eso mismo a mí con mis hermanitos y mi hija???... NO QUIERO!

No es que tenga intenciones de adaptarme, pero es una disyuntiva interesante, porque  aunque no quiero caer en ese estado de vejez cultural donde la generación de los jóvenes verá a la mía como "los viejos"; tampoco tengo intenciones de adaptarme por completo a estos nuevos gustos musicales de hoy en día, como por ejemplo: el maldito reggaeton, somos tu y yo, belinda, moderatto, rbd, kudai, the jonas brothers, hanna montana, high school musical y todos sus similares.

No sé si me entienden...

Me salvo un poquito nada más porque como comenté en el meme de las 7 cosas que resultaron ser 9, me gusta ver animé, cosa que comparto con mis hermanos y al menos ayuda a que la barrera generacional sea un poco más angosta. Otra cosa, que no comenté en el meme, pero que ayuda ciertamente es mi afición por los juegos de video. Hace casi 2 años adquirimos una consola Xbox que los 3 deseábamos, estuvo un tiempo fuera de servicio (juraría que mi pareja le echó una pava),, hasta que hace poco lo mandamos a reparar y ahora al menos compartimos esa afición como antes hacíamos con el playstation (one).

Pero resulta que ahora, con nuevos juegos se me han presentado nuevos desafíos. Con el playstation solíamos jugar uno de mis juegos favoritos que se llama Dead Or Alive, mejor conocido como DOA, y yo me sentía campeón pues era el rey indiscutible del juego. Ahora, tenemos la segunda (o tercera realmente) entrega del juego, y ya no soy rey, me cuesta incluso ponerme a la par de los otros 2. Pero lo realmente traumático fue jugar a Halo 2, porque es uno de estos en primera persona, y me volví lo que llamamos aquí "una galleta" por no decir "un c...". No sabía apuntar, no sabía caminar y era completamente desastroso... me sentí VIEJO!!!. Porque como es posible que alguien pase tan rápidamente de ser un jugador decente a semejante porquería en tan poco tiempo???

Poco a poco le fui agarrando la vuelta al juego, con el play había jugado algunos similares, pero era lo complejo de los controles lo que lo hacía complicado. Antes era mover una flecha y apretar 1 ó 2 botones. Ahora hay que mover una flecha, 2 palancas y apretar como 4 botones! definitivamente me volví una galleta. Después logré adaptarme un poquito como para poder jugar, pero aún así no quita el hecho de que piense de que esas cosas no están hechas para gente de mi generación jajaja.

Entonces, además de la música y los video juegos han sido varias cosas que me han hecho pensar que ya no soy el mismo, para bien o para mal. Pero pienso también... ¿será que estoy viejo?

Creo que esa respuesta no la sabré tan fácilmente... pero bueno, para seguir en la onda de escuchar lo mismo que hace 2 años y más, les dejo para hoy (no para la semana), una excelente canción, no les dejo un buen video porque a Youtube no le da la gana. Tripéensela:



Esa es definitivamente una canción para sacarme mucha porquería de la cabeza...

"...And in your waiting hands
I will land
And roll out of my skin
And in your final hours I will stand
Ready to begin..."


About this life:

"...Is this a cure is or is this a disease..."


Que tengan un buen día ;)

Comments (10)

estas viejo y de castigo tu hija escuchará reggaeton y te la calaras jajajaja (ayy ni que lo permita dios)

saluditos

Como tu bien dices, la juventud se lleva en el interior. Yo envidio a esas personas que ya con sus añitos siguen mostrando interés por todo lo que les rodea y nos dan lecciones a los jóvenes.
Me gustaría llegar a la vejez como ellos.
Yo tengo 28 años y a veces me siento como tú, que ya soy mayor para ciertas cosas o que ya no disfruto como antes con lo que me fascinaba.
En esos momentos, me siento vieja y me da mucha rabia. Intento cambiar el chip y decirme a mi misma que soy joven y que me queda mucha juventud por delante.

Besitos corazón

Mi niña interior no moriría nunca...me mataria primero jajajajaja
Me gusta demasiado curiosear, investigar,ver que es lo nuevo, y pues ahi tengo a mis sobris y con ellos aprendo.
En mi caso de 39 añitos yo si se que la edad es mental,es cuestion de actitud,lo demas son numeros y la verdad? me vale a quien le guste y a quien no siempre que no le haga daño a nadie y me sienta bien conmigo misma.
Un abrazo

Yo me siento igual...Y ahora que Santi acaba de cumplir dos años, mucho mas!!!
La semana pasada vi un par de ex compañeros del secundario, y me dije ami misma, ¿Yo me vere igual? jajaja... pero coincido con eso de la edad mental. El problema es que pienso, mientras mas responsable te haces y mas cosas hay por resolver en la vida, mas rapido te vuelves 'mayor'...

Besitos y ya ves, me perdi una semana entera, es casi imposible no hacerlo! jajaja :-)

Bluesoul: Co... una cosa es estar viejo y otra es que vengas a desearme mal ok?! jaja... eres una ratita...

Silicongirl: El problema es ese mismo que dices, que las cosas que antes nos daban placer ahora no tanto y eso es lo que hace que uno se sienta viejo. Yo también trato de cambiar el chip, porque sino cuando sea anciano por dentro voy a ser un vejestorio jajajaja. Prefiero ser mayor pero joven por dentro... no es fácil de lograr, pero sí se puede.

Curiosa: Yo tengo mi niño interno, ese siempre anda echando broma por allí. A veces, sobre todo Mariale, me dicen que vuelvo a tener 4 años por momentos jajaja.

Que bueno que seas una jovencita todavía, eso es chévere. Si veo que me pongo muy viejo te llamo para que me des la receta jaja.
Abrazos para ti también.

Mane: Uffff no te imaginas la cantidad de gente que he visto de los que estudiaron conmigo y se han convertido en todos unos "señores" y "señoras".

Pero estoy seguro que no me veo igual, ya que la diferencia es que ser así nunca fue parte de mi proyecto. Mientras más responsabilidades uno tiene ciertamente más rápido uno se hace mayor, sobre todo cuando son los hijos. Pero aún así uno tiene que mantenerse joven por dentro, para aguantar el trote de criar a los hijos jeje.

Me di cuenta que te perdiste una semana entera. Pero bueno, supongo que andas bastante ocupada.

En todo caso, nos leeremos semanalmente entonces jeje. Besos...

Saludos a todos...

Uhm... tu sabes que estaba leyendo un articulo en el cual se decia que el salto generacional entre padres e hijos cada dia es mas arrecho, que esas brechas se hacian muy grandes an tan poco tiempo, debido a la tecnologia y el manejo de la informacion...
cosas de la vida uno cada dia se siente mas viejo, yo que apenas tengo 27 años, veo a los de 19 como si fueran unos niños... que vaina tan arrecha.
pero bueno la vejez nos alcanzara algun dia, aunque no esperara que fuera tan rapido...
Saludos chamo buen post.

¿Viejo tu? jajajajajaja Que me parto...Entonces yo soy Matusalen jajaja
Salud

Yo si creo que el paso del tiempo es inexorable. Yo presumo de ser MUY MUY actualizada. Tengo 41. Soy cercana a la tecnologia, pero no me pidas mandar un mensaje de texto. Me encanta el Wiiiiii, pero me vuelvo un ocho para cambiar de Guitar Hero a Wiii Sports. Manejo hasta tablas dinamicas de excel, pero los programitas de edicion de musica que usan mis hijas no los entiendo... no paso el reagetton, no trago a las ninas fresa y creo que jamas podre poner la boca tipo facebook para las fotos!EL paso del tiempo es inexorable. Indudablemente.
Un beso Pablito, feliz fin!

Ernesto: Ver a los de 19 como si fueran unos niños... es muy cierto, ya me pasaba cuando yo tenía 19, a veces veía a los que estudiaban conmigo como tontos... imagínate a los de ahora. Pero como dije en el post, hay cosas en que preferiría mantenerme "joven", pero hay otras que son comunes en los más chamos que definitivamente no quiero compartir... jaja.

Genín: jajajaja, es en sentido figurado jajaja. Muy bueno... ese comentario me hizo reír mucho, gracias.

Maru: En cuanto a la tecnología soy un fan, pero hay cosas en las que no puedo evitar pensar "esto como que no está hecho para gente como yo" jajaja. El reggaeton ni hablar, no lo soporto, lo detesto. Las niñas fresa tampoco, me parecen super tontas y lo de poner la boca tipo facebook... ni siquiera sé que vaina es esa!! jajaja

Saludos a todos y feliz fin de semana!

Madurez? puede ser, la gente cambia, y cambia en su estilo, obviamente a mi ya no me gusta lo que le gusta a mis hermanitos y a ellos les parece una verdadera ridiculez lo que yo veía, escuchaba o disfrutaba, pero así es una etapa que no se puede evadir...

Ya no rumbeas como antes, y te cuidas un poco má al comer, quizá obligaras a tu nena algún día a comer vegetales, no sólo madurarás sino que serás muy adulto en toda su expresión...

No ayudo verdad? bueno sólo se tú... es lo mejor!

Un abrazo
Yei