Mi Pobre PC...

Etiquetas: ,

Hey! por aquí nuevamente, algo extraviado debido a las ocupaciones y a que los astros parecen seguir conspirando levemente contra mí. Mi conexión estúpida de tanto en tanto y mi pc aún más, ayer me arrojó un error en sistema y después de allí no le dio la gana de encender nuevamente hasta hoy, cuando la desarmé completamente y le hice un mantenimiento a todo dar, que tenía meses diciendo que lo haría y no lo había hecho, me decidí hoy a hacerlo por 2 razones:

  1. Porque como no arrancaba estaba apagada, y cuando estoy en la casa rara vez está apagada pues estoy aquí enraizado. La uso para escuchar música cuando estoy haciendo otra cosa también.
  2. Porque como no le daba la gana de prender, y no tenía mucho que hacer me dije "Si la voy a llevar a un servicio técnico, da como penita que llegue full asquerosa...". Y bueno, la limpié completamente (mentira, sólo fue la pc, sin impresoras, ni mesa, ni monitor, pero eso se limpia siempre).
Primera vez que le hago un mantenimiento completo desde que aprendí como hacerlo, por lo general limpiaba por encimita. Hoy revisando me doy cuenta que el disipador de calor del procesador estaba marrón... DEL POLVO!!! El pobre estaba completamente sucio, yo no sé como funcionaba, porque con tanto polvo poco sería el calor que disipaba. No me gustaba la idea de desarmarlo porque esa vaina es muy delicada y entonces la podía dañar, y en estos momentos no estoy para estar comprando ningún componente de la pc, ya de por si pagar por el servicio me daba dolor. Desarmé la fuente de poder por primera vez también, y le quité aproximadamente 4 Kg de polvo.

Una vez que había limpiado todo, hasta usando el secador de mi esposa para terminar de quitar el polvo, la armé y la dejé lista para llevarla mañana al S.T. (ustedes saben que significa verdad?). Pero sólo por curiosidad me dije "Voy a conectarla a ver si de milagro enciende...", la conecté y voilá, encendió!!

Primero tuve que reconfigurar la BIOS antes de poder iniciarla bien, pero luego funcionó con toda normalidad, incluso (y quizás sean ideas mías) más rápida. Sinceramente creo que la pobre lo que me estaba reclamando era una limpieza, aunque claro, no me parece lógico puesto que parecía un problema de software y no de hardware, pero hasta ahora todo va bien, por lo que me alegro. Menos mal porque mañana tengo que entregar un trabajito que me encargaron y aunque sea una tontería estaba TODO guardado en la PC, al menos ya lo imprimí.

Definitivamente las computadoras son unas cosas totalmente incomprensibles e inentendibles, funcionan como quieren, y cuando quieren... y en el momento menos esperado te dejan botado... como las mujeres!! jaja, sin ánimos de ofender.

Que tengan un buen día ;)

Comments (8)

como las mujeres....que rata eres, pero es la verdad funcionan cuando les da la gana...si sabes formatearla hazlo tu porque lo mas probable es que el "ST" te vaya a hacer eso y te va a cobrar cuando es una tontería...

saludos... y a ver si limpias más seguido jajaja

Bueno Antonieta, tú como mujer debes saber que no es mentira, ustedes son totalmente incomprensibles e inentendibles... eso no es ninguna mentira, ni ninguna materia nueva jajaja.

Yo sé como formatearla pero no quiero llegar a tanto, y además no tengo los programas ni todos los conocimientos del área para acomodar si meto la pata. Y tampoco quiero perder toda la información que tengo.

Saludos...

ahh vale...entonces mejor si llevala a que te la revisen...también se pudo haber apagado porque no ventilaba bien con el montón de polvo... ¿en ese pueblo hay buenos técnicos? jajaja porque aqui en laisla no hay

Jaja, yo soy un maniatico la tengo destapada del lado derecho para que circule el aire, la vigilo de vez en cuando porque le falta un fancooler, le leo un cuento, la arropo antes de irme a dormir.

No son ideas tuyas, las computadoras puede funcionar mejor con una limpieza para evitar recalentamiento.

Parece que de verdad funcionaran cuando quieren , si no se va la luz, si no se te borra todo por un fucking virus.. Linux con esa maquina ;)

Saludos,

Bluesoul: Aquí no hay muchos buenos técnicos, de hecho sólo confío en uno, pero es muy difícil para que me revise la máquina pues siempre está muy ocupado con otras cosas. Confío porque hice unos cursos con él hace algún tiempo y realmente el tipo sabe lo que hace y no es un loco. Pero conseguir alguno si uno no sabe es bien difícil.

Ram: jajaja ciertamente eres maniático. Pero bueno, estas maquinitas cuestan unos buenos reales como para descuidarlas. Voy a tratar de limpiarla más a menudo para que no se me vaya a dañar... muy rápido.

Estoy esperando comprar unos discos de pasta para poder desahogar un poco los discos que tengo porque están full y no me aguantan el linux, cuando los compre grabo un montón de series y películas que tengo, además de otras cosas para que me quede espacio para meter el linux y probar, para ver si boto al windows como hice con el IE. Aunque aún no he podido ver la página de Mercantil en IE view o IE tab. Pero la verdad no me he puesto a probar como se debe.

Saludos...

Tu PC te habla, no la ignores, mira que si es mujer se sentirá muy ofendida y luego, ay caramba, luego te hará pagar por ignorarla jeje...

Tengo una amiga que cada vez qeu no podía llevar un trabajo a la univ decía que su PC era mujer y estaba ovulando por esos días [anécdota tonta, pero me acordé de eso leyendo este post]

Yei

Yei: Cierto, yo pienso que los artefactos, aunque no piensan (digo yo) tienen sentimientos, o algo así. Es parte de la energía, cuando acumulan demasiada negativa es cuando nos hacen pagar. Funciona con las PC's, los carros, celulares, etc.

Saludos...

P.D.: Muy importante que sirva porque la necesito sana y salva hasta que termine la tesis...

Ese P.D. estuvo muy muy importante, trátala con cariño y nunca hables mal de ella en su presencia, me pasaba con la impresora imprimiendo las últimas versiones, mira que si está comprobado que tu PC es mujer se puede poner bien caprichosa y manipuladora jeje [ojala no haya leido lo que escribí de ella]

Un abrazo
Yei

P.P: eso de que pienses en la tesis me hace feliz XD