Bloqueo Mental

Etiquetas: , , ,

Pretendía escribir un post de estos bien pensados y escritos con esmero pero para ser sincero tengo bloqueo mental. No sé si se deba al hecho de que pasé la tarde buscando una condenada nevera que pudiera costear con nuestro presupuesto, o al hecho de que tuve que subirla 4 pisos porque donde vivo no hay ascensor. En fin, el punto es que tengo bloqueo mental.

Hace mucho tiempo recuerdo que estaba en un salón de clases de la universidad y me dio exactamente lo mismo, pero con una razón justificada: La profesora. Era una tipa que se le notaba lo recién graduada y que no sabía ni como carrizo dar una clase, además de que hablaba con una parsimonia increíble. Siempre dije que tenía una especie de somnífero en la voz porque apenas comenzaba a hablar me comenzaba a dar sueño así fueran las 7:30 de la mañana. Lo más curioso es que la gente me preguntaba como siempre, como si yo tuviera en mi cabecita la sabiduría del universo. En aquellos tiempos me la pasaba con dos muchachas que formaban grupo conmigo en casi todas las materias (una me gustaba, sí, lo admito... eso es otro post), una de las chicas (sí, la que me gustaba) era, o sigue siendo, muy estudiosita y aplicada, a diferencia de mí, y era la favorita de la profesora.

Dicho suceso generaba que yo fuera el alumno menos querido de la profesora, porque es que sencillamente yo no le paraba a sus clases, por el contrario siempre decía que me tenía que llevar una almohada y que no lo hacía porque no usaba morral; o en su defecto unos caramelitos de café concentrado. En las clases de la tipa, que de paso daba Comprensión Lingüística II, yo me dedicaba a leer alguna guía de otra materia, o a dibujar, o a mandar mensajitos de texto, etc. Podrá parecer que en cierta forma faltaba el respeto a la profesora en su materia, pero eso era lo menos que podía hacer para no faltar realmente al dormirme en plena clase; pero la profe no lo veía de esa forma, para ella yo era un alumno con aires de superioridad que pretendía saber más que ella (muchas veces era así), era alguien a quien había que raspar, pero lamentablemente (por ella) nunca pudo.

Yo casi no intervenía, ni resolvía lo que mandaba a hacer para la siguiente clase, de vaina si medio leía las guías que había que leer. Estoy seguro que de haber sido cualquier otro alumno en este momento aún estaría cursando la materia, pero gracias a mi habilidad de responder en un examen las cosas que la lógica me indicaba y pasar con una nota por encima de la mayoría (no saben cuanto agradezco eso) pasé sin mayores problemas. Incluso me podían exonerar del examen final, pero me di el lujo de presentar, sólo para demostrarle que si sabía, y sacar 10 (la máxima nota). No sé como lo hice, pero así fue, sólo saqué 6 en un examen porque nunca leí de que trataba, y tampoco soy un genio ni me las sé todas así que mucho que saqué. Del resto siempre estaba entre las mejores notas, que la profesora me entregaba con cara de frustración y de "Coño... que arrechera... ¿cómo coño hizo?"


Era muy gratificante para mi, y muy frustrante para algunos de los otros estudiantes y la profesora; que un alumno que prácticamente no hizo nada en todo el semestre aprobara con la segunda mejor nota de toda la sección. Agradezco por ser inteligente. La nota más alta, la de mi amiga, pero ella si estudiaba, me consta, y además resolvía ejercicios, investigaba por su cuenta, leía las guías y muy por encima de todo, prestaba atención en clases.

Yo desde la escuela siempre era el alumno que prestaba atención y en los exámenes nunca estudiaba sino que respondía de los que recordaba de las clases. Pero en esa materia no podía hacer eso, ¿cómo hacía? tenía bloqueo mental. Me burlaba de la pobre profesora con algunos de mis compañeros diciendo que dudaba mucho que me tocara ver clases con una profesora más ladilla y fastidiosa que esa; y que no podía haber alguien con un somnífero más potente. Estuve a punto de nominarla como "la cura para el insomnio", pero dudaba que mi idea tuviera valor comercial así que me abstuve de hacerlo.

Lo más gracioso de todo el asunto es que, al semestre siguiente, en la materia de Fundamentos del Derecho, me tocó ver clases con otra profesora que parecía ser la versión mejorada de aquella, es decir, con un somnífero más potente... Que Horror!!!, pobre de mí.

Parece que al final hasta me salió un post decente, vaya vaya... que cosas. Si usted aguanto leer hasta aquí las loqueras que salieron de una mente cansada, con sueño y (peor aún) con bloqueo mental, lo felicito porque creo que Yo, no hubiera aguantado jeje.

Que tengan un buen día (aunque ya es de noche) ;)

Comments (6)

eres una ratica con la pobre profesora....que bueno que tengas esa capacidad de no estudiar un cooo y sacar buenas notas.... yo soy de las que se jode para sacar un 6 o 7 pero bueno hay de todo en este mundo...huy de profesores con somníferos tengo yo miles de cuentos y yo que para dormir no mas tengo que cerrar los ojos....

saludos y si te quedo un post decente...

Bluesoul: imagínate, yo no tanto, yo tengo que "contar ovejitas" (realmente son chicas vestidas de ovejitas jajaja) para dormir. Así que imagínate lo fuerte del somnífero. Y no soy una ratica con la profesora... ERA, para el bien de ella. Me alegro de que haya salido algo decente.

Saludos...

uhm...
pues bienvenido al mundo de los bloggers con bloqueo mental, y no te creas muchos que caen alli hacen unos post muy decentes...
y lo de la universidad, como cosa muy extraña escribi algo de eso, como te explico, coincidencias.
Saludos y cuidado con la espalda si subes la nevera

Ernesto: jaja, no sabía que había una comunidad. Las coincidencias... son una cosa muy curiosa. Aunque los post son de temas totalmente diferentes.

Afortunadamente ya subí la nevera... y mi espalda, hasta el momento, bien. Saludos pana.

Recorde una anectoda casi identica en bachillerato.. xD.. profesora que me daba biologia xD Siempre diciendo que llegaba tarde y recalcandome eso todo el tiempo.. hacia lo que dices.. como coNo hizo para pasar ... y me peleaba la nota cuando me quitaba nota -sin querer queriendo era como un resentimiento social a que ella tenia que saber mas y juzgar la inteligencia de los demas ... tambien era recien graduada.. espero no verla nunca ... xD la matare y me vengare.. suerte.. tambien es de noche.. y el sueno no ha llegado ...

Ram, ciertamente es como una materia aparte para todo estudiante tener que calarse a un profesor ladilla y que te tenga ojeriza. Por allí es que vienen los problemas tan grandes con la educación, que muchos profesores no saben para que coño están allí puestos y les pagan.

Parece ser que muchos creen que es para subir un poco la baja autoestima que tienen pues pretender demostrar a toda costa que saben más que los alumnos, como si no fuera por eso que están allí y su deber es compartir lo q saben para que otros sepan.

Gracias por venir, eres bienvenida.

P.D.: Sólo mátala si vale la pena ir a la cárcel por ello, si fuera por mí, matara sólo al mico mandante.